Translate

sábado, 14 de agosto de 2021

Caso Alcásser. Día de Autos. Desaparición de las tres niñas. La cuarta vía.

 

En esta nueva temporada del blog, he incorporado a dos nuevos colaboradores-as. Una buena amiga interesada desde hace muchísimos años en el caso Alcásser -como el que suscribe y tantos seguidores del blog-, y alguien experto en temáticas oscuras -esoterismo, ocultismo-. Asuntos sobre los que tengo que reconocer que era especialmente escéptico cuando inicié esta aventura o investigación, pero que a medida que he ido avanzando y revisando casos, me ha sido necesario consultar e incorporar estas temáticas, en algunos relatos del blog. Ambos nos ayudarán a transitar por los complejos y extraños casos sin esclarecer de la Valencia de los años ochenta y noventa. Como siempre, intentaremos aportar elementos innovadores y nuevos enfoques en la revisión de estos misteriosos crímenes.
Tras este larguísimo parón forzoso, volvemos a la carga con una reconstrucción alternativa de los hechos acaecidos la tarde noche del 13 de noviembre de 1.992, cuando se pierde para siempre la pista de las tres niñas de Alcásser.

 

Para ello tomaremos testimonios desechados, pero que en nuestra opinión pueden tener más visos de verosimilitud que los incluidos en el relato oficial.
Empezaremos retrocediendo la aguja del reloj hasta las cinco y media de la tarde de ese viernes trece. Hora posible de partida de las crías desde sus respectivos domicilios, para visitar a la 4ª niña. Es posible que incluso antes. Tiene su lógica, es un viernes de invierno -anochece pronto- y el horario de llegada de las niñas a sus casas es estricto. No más tarde de las 21’30 horas.
 

Fuente: "Sin Piedad". F. Martínez Laínez. Ediciones B, S.A. 1.993


Una amiga, que esa tarde -para su suerte- no acompañará a las tres niñas en su fatal recorrido hacia ese metafórico “matadero”, lo que le permitirá salvar su vida.

 

Lo primero que llama la atención en el relato de los testigos oficiosos, son las diferencias horarias, las contradicciones y las medias verdades que parecen intuirse. Es algo que todos los lectores seguidores del caso conocen a la perfección. No vamos por lo tanto a ahondar en testimonios de testigos oficiales ya conocidos por todos, que constan en el sumario. Tampoco vamos a apuntar con el dedo acusador en ninguna dirección -ni somos quien, ni tenemos pruebas, sólo hipótesis o reflexiones-. Nuestros lectores tienen la suficiente inteligencia para discernir y pensar por sí mismos. Visualizar lo que tratamos de contar sin contar. Cada uno tendrá una interpretación de los hechos. Nosotros tenemos también la nuestra.

 

Otros blogs han detallado a la perfección estos desfases horarios y falta de concordancia en las declaraciones de testigos “fundamentales” de aquella tarde de autos. Testimonios que no hacen más que evidenciar -desde la perspectiva de la psicología del testimonio- la falta de claridad, coherencia y credibilidad de la mayoría de estos relatos. Desconocemos a qué razón atiende la no confrontación de testigos, la no reconstrucción del itinerario, ni la comprobación de ciertos aspectos imposibles de esa tarde noche. Intuimos que todo puede responder a hilvanar un relato oficial "medio coherente" espacio-tiempo para entregar a la autoridad judicial en un plazo acotado de tiempo.
Pero el problema se plantea no sólo en la tarde noche de autos, sino en el escenario final, dónde son halladas las tres niñas de Alcásser. Un papel troceado prácticamente encima de la fosa dónde son enterradas las tres niñas -un fallo o error criminal, de difícil encaje y entendimiento- que pone sobre la pista del autor-es a los instructores del caso. Un apellido que señala a un delincuente común del cercano pueblo de Catarroja.

 

Y a partir de ahí, parece que la casa se empieza por el tejado. Porque todo tiene que conducir a ese apellido inexorablemente, y parece que se desecha cualquier atisbo de línea alternativa, discordancia o bifurcación en la investigación. Demasiado fácil, para un caso tan complejo. Tienen entre manos a unos culpables oficiales pero hay decenas de cosas que no cuadran. Atrapan a uno de ellos, pero muchos de los aspectos que no parecen encajar, hacen tambalear toda la instrucción.

 

¿Acaso no pudo haber más opciones?.
¿Y si ese parte médico hubiera sido troceado y depositado por terceros con oscuras intenciones de apuntar precisamente en esa dirección única e inequívoca?. Es una posibilidad y además sucedió en crímenes similares o grupales. Alguien avisó por teléfono, dando cuenta con todo lujo de detalles, de la ubicación del cadáver mutilado de una joven en Turís -la supuesta tercera cría de los tres de Macastre-. Y en aquella ocasión, también apuntó a un delincuente común. Dio nombre y apellidos. Pero nada se pudo probar contra él. Es un modus bastante característico y similar. Parece manipular y dirigir a los investigadores en una línea “interesada” para desviar la atención sobre los verdaderos criminales. Y es alguien que conoce el lugar final de las víctimas. Es decir alguien metido hasta el cuello, en la secuencia criminal. Implicado. Tan implicado, que en nuestra opinión, es uno de los individuos altamente sospechoso de haber participado en ambos sucesos. ¿Por qué? Porque mutila a las víctimas todavía en vida. Perimortem. Y lo hace con un afán sádico especialmente macabro que va más allá de dificultar la identificación de las crías como apuntan algunos autores -mutilar un pie no atiende a esa motivación-. Es su peculiar “firma”. Es fetichista. Deja mensajes. Reparte restos y guarda trofeos. Es inteligente y juega con los investigadores.

 

Este primer aviso “malicioso” e interesado, realizado por nuestro individuo “sospechoso”, tres años atrás del crimen de las tres niñas, en un contexto similar -caso grupal-, es sin duda una tremenda bandera roja, una trampa en toda regla, que tendría que haber sido valorada debidamente por los investigadores del caso Alcásser.

 

En esta vía alternativa por la que vamos a transitar en este artículo, tenemos que empezar por imaginarnos que las niñas salen mucho antes de sus casas de lo que dicen las tres denuncia oficiales de desaparición -que parece una hora tasada e igualada por puro formalismo policial, algo muy común en aquella época de máquina de escribir y teléfono (telefonema) como únicos recursos telemáticos disponibles-. Nos resituamos por lo tanto, en esas primeras horas de la tarde -sobre las cinco/cinco y media-, como algunas fuentes apuntan.

 

Las tres niñas después de salir de sus domicilios, van a visitar a su amiga enferma, y salen de su casa, a la hora “exacta” que verbaliza la madre de la 4ª niña. Es decir a las 17'50 horas. Vamos a quedarnos con esta hora. La hora que desechan los investigadores. Es sumamente curioso, ya que rechazan esta opción pero sorpresivamente admiten como buena la hora que la cuarta niña ofrece, y que plantea nada más y nada menos que dos horas y media de diferencia con respecto a la primera versión de la madre.

 

¿Por qué?. Por qué en ese relato oficioso “encaja” mejor la segunda opción.
Lo cierto es que las crías parece que no estuvieron demasiado tiempo en casa de su amiga enferma. Alrededor de media hora. No más.
 

 Fuente: Diario "ABC".


"A las 17,40 horas, se dialoga con la madre de Ester, madre de una amiga de Desirée y Miriam, la cual comunica que estuvieron en su domicilio el viernes hasta las 17,50 horas, que pensaban quedarse a jugar a las cartas pero que decidieron marcharse, quedándose su hija por encontrarse enferma". 

Fuente: ¿Qué pasó en Alcácer?. Juan Ignacio Blanco. Editorial Son-Expresión. 1998 


Las niñas no parecían tener claro a dónde ir esa tarde, pero por alguna razón indeterminada, pudieron realizar el trayecto andando hasta la localidad de Picassent. A esta hora más temprana, todo es posible, una discoteca cercana u otras de la zona no demasiado lejos de allí. Cualquier plan que nosotros desconocemos y por desgracia sólo ellas o muy pocos-as conocían. Lo que ahora sí se nos plantea es “otro” escenario. Un escenario totalmente distinto al de la versión oficial. Porque con esta nueva hora, sí hay margen y tiempo suficiente para acudir a cualquier actividad de ocio durante el transcurso de la tarde.

 


 

Desde el domicilio de la amiga enferma, parten a las 17’50 -según declarará la madre de la 4º niña- y transitan andando -desconocemos por dónde, pero podrían haber optado por algún itinerario alternativo o menos transitado, lo que podría explicar que no fueran avistadas por más gente-, hasta llegar a la altura de la calle Pare Guaita en Picassent. Justo en la esquina del "casal fallero” y en frente del domicilio de la testigo de mayor edad. Una testigo en nuestra opinión fiable.

 

¿Es interesante este itinerario alternativo?. Ciertamente lo es. ¿Porqué?
Porque es “posible” y por lo tanto “factible”. De hecho si comprobamos el tiempo que se tarda en realizar ese itinerario “a pie”, obtenemos un tiempo exacto de 36 minutos.



                 Fuente: Google maps. Itinerario a pie desde el domicilio 4º niña-Alcásser, hasta la calle Pare Guaita-Picassent. Tiempo estimado.

Esto nos sitúa a las tres crías, a las 18’26 horas en la esquina del casal, o calle Pare Guaita, frente al domicilio de la testigo de avanzada edad. Una testigo que describe que las niñas están allí no mucho tiempo, literalmente cita “cuatro o cinco minutos”, hasta que son recogidas por un misterioso vehículo blanco.

 

            "Que no estuvieron mucho rato, el tiempo que estuve, minutos, pocos minutos, de cuatro a cinco."

Fuente: declaración sede judicial testigo mayor edad.

 

Todo ello nos colocaría en las 18’30 horas, como el momento en que las niñas entran “voluntariamente” y “convencidas” en ese vehículo blanco. Esta hora es sumamente importante. ¿Porqué?
Porque coincide exactamente con la hora en que se encienden las farolas, las seis y media de la tarde, según lo manifestado y corroborado en el juicio oral.

 

     "El letrado Virgilio Latorre demostró que las farolas se habian iluminado en torno a las 18:30 horas". 


Este hecho ratificaría lo descrito por la testigo de mayor edad, que ve a las niñas subir al coche blanco.

 

        "Que las tres chicas que vi subir en el coche con 4 hombres, afirmo que son las tres chicas que desaparecieron en Alcácer" 

Fuente: declaración sede judicial testigo mayor edad.

 

La testigo relata que ve sin ningún género de dudas a las tres niñas. Les ve los rostros durante esos minutos de espera. Son ellas. Y las ve allí esperando, justo en el momento de encenderse las farolas.

 

Que cuando me asomé a la ventana las farolas NO estaban encendidas.

Que se encendieron después de estar yo en la ventana, al muy poquito tiempo.

Que cuando se encendieron las luces, las niñas estaban ahí.

 Fuente: declaración sede judicial testigo mayor edad.


El error de nuestra testigo de mayor edad, fue aseverar que ve a las niñas hora y media más tarde de lo que realmente las vio. Por eso se desestima.
 

     "...Se descarta en relación con este extremo, la posibilidad planteada por el testimonio de María     Dolores Badal Soria, por cuanto que manifiesta en varias que al poco tiempo de asomarse a su ventana se encendieron las luces..." 

    "...en base a los datos referidos habrá que deducir que la señora Badal se asomó bastante antes de las ocho de la tarde..."

Fuente: extractos sentencia Caso Alcásser.


Nuevamente un desfase horario, que no sabemos a que atiende -¿desajuste horario por cambio horario estacional reciente?-.
Lo que sí tenemos claro, es que el testimonio de la testigo de mayor edad, es el más verosímil. ¿Porqué?

 

Porque no entra en la instrucción de forma voluntaria o interesada. Ve a las tres niñas. Ve sus rostros, perfectamente desde su balcón. Y ve a las cuatro personas dentro del coche -algo que la propia G.C. llega a ratificar en la única reconstrucción llevada a cabo en el triple crimen-.

 


Informe instrucción policial sobre avistamiento testigo de mayor edad. Fuente: Informe Policía Judicial. (elcrimendealcasser.wordpress.com)

 

Tiene los rostros de las crías, grabadas en su memoria. Es algo reciente, tiene precisión en esos recuerdos certeros. Tanto es así, que días después, al ver el cartel de las crías ya desaparecidas en una tienda de Picassent, las reconoce sin ningún género de dudas. Son las tres niñas que vio durante minutos, y a las que vio subir en un coche blanco. Pero no acude a declarar voluntariamente.

 

Es la policía quien llega a su domicilio solicitando que declare, porque es de alto interés. Y así lo hace:
 

Fuente: declaración sede judicial testigo mayor edad. (elcrimendealcasser.wordpress.com)



Fuente: Diario "ABC"


 

Es altamente posible, que el rum rum de que una señora de Picassent, ha visto algo -subir a las crías a un coche blanco indeterminado con varias personas- llegue hasta las localidades cercanas. La prensa también se hace eco. ¿Podría explicar esto ciertos aspectos inexplicables de este caso?. Es una posibilidad.

-Su testimonio además torpedea la línea de flotación de la V.O. El coche, tiene cuatro puertas, y cuatro individuos. Pero hay más. Las niñas tienen que conocer a alguno-a de los ocupantes. ¿Porqué?

-suben en el coche sin dudarlo, lo hacen por la puerta lateral derecha trasera, la del asiento de atrás.

-en el vehículo viajan cuatro personas. Dos adelante, y dos atrás. En el asiento de atrás, suben las tres niñas. Cinco personas están ahora en la parte trasera del vehículo. Es más que probable que alguna de ellas tenga que subir en las piernas de alguno de esos acompañantes, o mantener contacto muy estrecho físicamente.

-las niñas no subían con cualquiera. Sólo con conocidos, o matrimonios mayores. Así lo describieron sus amigas. Alguien que les infundiera confianza, respeto, conocimiento, cercanía, vecindad. ¿Quién podía ser esa persona-as conocida de las niñas?

 

Sin embargo el testimonio de nuestra testigo más creíble, es desechado, y dado por imposible por esa diferencia horaria descrita. Paradójicamente la instrucción sí toma aspectos de su testimonio como “claves” para resolver el caso. El coche blanco, y las tres niñas subiendo a este. Pero obvia un hecho fundamental. Ese vehículo no coincide con el de los dos autores oficiales de la matanza. Un opel corsa blanco de sólo dos puertas.


       "Que las niñas entraron al vehículo por detrás, era un coche mediano y tenía dos puertas -laterales-, porque entraron por detrás". 

       "Que el vehículo donde subieron es de color blanco de CUATRO puertas, más bien pequeño, desconociendo la marca. Estando el mismo bien conservado".


Fuente: manifestaciones testigo de mayor edad. Instrucción y juicio oral.


Y otro aspecto no menos llamativo e inconsistente. Las niñas nunca subirían con dos delincuentes comunes desconocidos estando tan cerca de la discoteca. Además ningún testigo de la instrucción avista, ni a Anglés ni a Ricart aquella tarde noche de autos.

 

Para nosotros el hecho de que la testigo sea “creible” en el resto del relato -excepto en el error horario-, y que el itinerario así planteado coincida “a la perfección” con los aspectos desechados por los instructores -que sólo parecían barajar la pista “sembrada” en la Romana-, nos abre una nueva e interesante posibilidad:

 

“Que las niñas esa tarde, efectivamente subieron a un coche blanco, pero a un coche blanco, distinto al de los dos acusados oficialmente, de cuatro puertas y con cuatro personas indeterminadas.”



 
Fuente: infografía confección propia (LOCDA2021)

Pero ¿porqué subirían a aquel coche blanco?. Es la gran incógnita.
Por la razón que sea, que no vamos a entrar en ella porque es inviable profundizar sin meternos en jardines embarrados y repletos de rosales espinosos, los componentes del vehículo blanco de cuatro puertas podrían tener conocimiento esa tarde, de que las tres niñas iban camino de Picassent andando. El resto del plan, era relativamente sencillo. Realizar el recorrido con un vehículo hasta darle alcance y convencerlas para que subieran al coche.

 

Pero ¿Cómo disuadir a tres niñas desconfiadas de que suban a un vehículo estando tan cerca de la discoteca?. Ahí radicaría un aspecto clave de este asunto.

 



 


Fuente: Diario "La Vanguardia".



Nuestra hipótesis de trabajo, y los indicios relatados nos podrían poner sobre la pista de que en ese vehículo, viajaba alguien amigo-a de las niñas de su misma edad. Esta persona pudo convencer e invitar a subir al coche a las niñas, con cualquier pretexto. Por ejemplo, llevarlas a una fiesta o cumpleaños en una casa de campo dónde habría gente que ellas conocían, con la promesa de bajarlas más tarde a Coloors. Esto podría explicar que las niñas subieran estando tan cerca de la discoteca -a escasos cientos de metros-. Una invitación a que participaran esa tarde noche en un plan previo y alternativo a Coloors. Había tiempo suficiente. Eran las 18’30 horas. Era por lo tanto factible.

 

Y tiene también su lógica criminal. Consiguen sacar a las víctimas de circulación, y las llevan a un sitio seguro. De haber ido a la discoteca u otro lugar de ocio, existirían testigos y riesgos añadidos para los tramperos y los autores de los hechos, que harían inviable llevarse a las crías aquella tarde noche. Cebo-trampa-engaño. Víctimas aseguradas y controladas.

 

También tiene su sustento criminológico-criminalístico, el hecho de que las niñas pudieran conocer a alguien que viajaba en el interior de ese vehículo. Es algo que parece desprenderse del relato de los hechos que hace la testigo de mayor edad. Subieron confiadas, sin miramientos, sin pensárselo demasiado. El vehículo arrancó sin acelerar. ¿Que nos dice esto? Que no hubo secuestro, que no hubo violencia, y que no existió intimidación. Sólo cabe entonces, el engaño, la trampa o la estrategia. Sea como sea, lo que denota es cercanía y conocimiento -algo de lo que hemos hablado largo y tendido en el blog con los denominados actos “undoing”, el acto de ejecución de las víctimas -acto de precaución- y el enterramiento de estas-.

 

Las crías además, sabemos que no subirían a un coche, con cualquiera.
La lógica y el sentido común, nos dicen que el conductor del vehículo blanco es mayor de edad. Tiene carnet de conducir. Pero en ese coche blanco, como hemos citado, puede viajar al menos una persona conocido-a de ellas, de su misma edad. Tendríamos por lo tanto un grupo de cuatro personas con distintos rangos de edad. Un grupo peligrosamente heterogéneo.

 

El vehículo arranca con las crías y enfila dirección Venta Cabrera. Es decir, directos-as al centro del círculo maldito. Al “meollo” de los casos sin esclarecer.

 

Una hipótesis, que podría tener algún sustento criminológico. No cazar a las víctimas en la misma zona dónde se ubica ese lugar seguro o escenario intermedio -dónde son retenidas y asesinadas-. Desprendiéndose posteriormente de sus cuerpos en una zona alejada -La Romana, Tous- del lugar de desaparición y también algo distante del lugar dónde estuvieron cautivas -para no ser asimilados o relacionados-. Buscamos entonces, un punto intermedio dónde las crías pudieron estar retenidas y donde fueron torturadas/asesinadas. Un lugar que en nuestra opinión, no es el descrito en la V.O -algo ratificado por la falta de vestigios biológicos en la famosa caseta-.
Ni la propia V.O. parece tener claro dónde han sucedido los hechos que considera “probados”. Es todo tan imperfecto y circunstancial, que llega a rozar en ocasiones, el más absoluto de los absurdos.

 

Las niñas tenemos claro que salen de Alcásser, esto es algo diáfano y evidente. Probablemente se esfuman en ese punto de Picassent, en un coche blanco cuatro puertas con cuatro individuos dirección Venta Cabrera. Esto ya entra en el terreno de lo hipotético y la reconstrucción alternativa de los hechos. Pero ¿A dónde van luego?. Imposible saberlo. Se podría intuir por lógica y sentido común que no demasiado lejos del lugar donde son captadas o recogidas. Unos cuantos kilómetros quizás, pero no demasiados.
¿Porqué?
Porque cuatro más tres son siete. Y siete personas en un coche de tamaño medio, son una bomba de relojería:
-Pueden ser parados o controlados por una patrulla de tráfico o rural. Sobrepeso, exceso de ocupantes, etc.
-Llaman demasiado la atención. De hecho esto es lo que más sorprende a la testigo de mayor edad cuando las ves subir al vehículo.
 

"Madre mía, subieron a un coche que iban 4 y ellas, 7, me llamó la atención" 

Fuente: declaración sede judicial testigo de mayor edad.


-Pueden sufrir una avería en cualquier pista que se encuentre en malas condiciones.

-Son tres víctimas, difíciles de controlar, puede producirse un forcejeo en el interior del vehículo, que derive en consecuencias nefastas para los captores o transportistas. Un accidente por ejemplo.

Demasiados riesgos. Improbable que el trayecto fuera de larga duración o por lugares abruptos. Si algo podría quedar totalmente descartado es que este tipo de vehículo, subiera a la montaña de La Romana, cargado con siete personas. Esta opción era claramente contraproducente para el relato oficioso de los hechos. Con cinco ocupantes sabemos que es sumamente complicado subir por ese camino de cabras con un pequeño turismo. Pero la duda está sembrada. Pero con siete ocupantes, literalmente esto se hace “inviable”.

De lo que se desprendería, que tuvieron que ir a un sitio no demasiado alejado del punto de desaparición -esquina Pare Guaita-Picassent-, y relativamente bien comunicado, asfaltado o con una pista en buen estado.

¿Una casa de campo solitaria y cercada por ejemplo?. Podría encajar perfectamente en ese perfil geográfico. Se trataría de un lugar “seguro” para los captores y los autores de los hechos. Un lugar además que se corresponde con el tipo de vivienda existente en esta zona intermedia. Es factible. Pero también podría ser una nave, un sótano, u otro tipo de instalación o estructura. Las crías ya no son vistas más, ni en discotecas, ni en ningún otro lado. Lo que vendría a corroborar la existencia de un lugar seguro o un escenario “bajo cubierta” (escena de interior).

La hipótesis principal que manejamos es que son trasladadas a alguna vivienda en el campo, sita en esa zona intermedia, dónde las niñas ya sólo pueden ser observadas por los tramperos y por otros sujetos implicados en los hechos.

¿Qué pudo suceder en esa casa de campo?.

Lo desconocemos, pero si tuvieramos que realizar una hipótesis, podríamos intuir que las niñas llegan a esa vivienda, donde todo podría ser “aparentemente normal”. Una fiesta, una celebración. Gente diversa. Pero algo podría no ser del agrado de las crías o encajar en sus esquemas. Gente más mayor, actitudes o comportamientos extraños, presencia de drogas, etc.

Por la razón que sea, las niñas habrían decidido largarse y bajar a la discoteca, porque “aquello no pintaba bien” o no era lo que les habían contado que iba a ser, o allí no estaba quién ellas creían que iba a estar. Una de las tres niñas, ante la negativa de su amigo-a y el resto de componentes del vehículo blanco, a abandonar el lugar y bajarlas a la disco -como les habrían prometido al subirlas en el coche- optaría entonces, por llamar por teléfono a su casa, para que su padre las “acercara” hasta la citada discoteca.

Acercar. Ni subir ni bajar. Acercar. ¿Están cerca de la discoteca pero no lo suficientemente cerca como para ir a pie?. ¿Es una expresión sin mayor trascendencia? ¿O esa llamada significa algo más?

«A las ocho de la noche me llamó mi hija diciéndome: 'Mamá, dile al papi que nos acerque a Coolor'. Y yo le contesté que su padre estaba en la cama porque había venido algo griposo, y además no era hora de ir a la discoteca. Y desde entonces no he vuelto a saber nada de ella. Yo no sé si irían a la discoteca, pero a la fiesta no, porque sabía que tenía que estar temprano en casa...»"

Lo curioso de esta llamada, es que parece verídica -lo confirman sus propios padres-, pero no se sabe desde dónde se realiza. Hasta ahora se ha valorado sólo la posibilidad de que la llamada se realizara dentro de ese itinerario oficial, pero ¿y si las crías a esas horas -las 20’00 horas- se encontraban ya en otro lugar, en otro punto indeterminado como podría ser la citada casa de campo?.

La llamada no parece que fuera cotejada, ni rastreada. Pudo realizarse desde la propia casa de campo o desde una cabina cercana. En aquella época había cabinas en multitud de puntos.

Es factible que debido a las circunstancias descritas, como es el hecho de estar en un lugar no adecuado o inapropiado para su edad - una fiesta en una casa de campo desconocida- o el simple hecho de estar todavía “confiadas” en que iban a volver de vuelta a Alcásser, pudo pesar para que la niña no comunicara más datos -su ubicación o que algo anómalo pasaba- durante la llamada a su madre. Pero también la presencia de alguien a su lado, pudo impedir que la niña se pronunciase con otras palabras más explícitas. Un decir sin decir. Lo desconocemos. Pero el hecho de cambiar el itinerario oficial de aquella tarde, nos abre otra serie de posibilidades, que nos parece interesante explorar y compartir con los lectores.

Cuando las niñas no tienen a nadie cercano que las acerque a la discoteca o sus domicilios, quedan inexorablemente en manos de este grupo de individuos. Sabemos que lo que viene después es altamente trágico y brutal. A partir de ahí, lo que sucede en esa vivienda o en una segunda vivienda cercana a este primer lugar “bajo cubierto” -dónde nadie más las ve-, está tristemente descrito en las autopsias.

Curiosamente pasada esa hora de la llamada de la niña, toda la acción del relato oficial retorna al pueblo de las tres niñas. Y un poco más tarde parecen también retornar los testigos, la inquietud, los interrogantes y las contradicciones. Dando comienzo una búsqueda desesperada de las crías que se prolongará durante los siguientes 75 días.

Hoy las cosas se hubieran hecho de otra forma, no me cabe duda. Se hubieran rastreado las llamadas, se hubieran comprobado las coartadas de aquella tarde-noche, y se habría profundizado en algunas contradicciones altamente llamativas. Que no tienen por qué significar nada, pero que también pueden significarlo todo. Literalmente “dar la vuelta a la tortilla”. Pero en aquellos tiempos las cosas se hacían de otra forma menos técnica y científica. Todo era más visceral, subjetivo o intuitivo. Desconocemos que gestiones se hicieron, ni si se instruyeron diligencias de comprobación, pero estas no parecen constar en el sumario. Otro misterio más, entre tantos puntos oscuros del caso.

Aquella tarde, las cosas podrían haberse desarrollado así. De una forma similar. O perfectamente podrían haber sucedido de otra manera. Es sólo una posibilidad entre mil. Es una nueva línea de trabajo, que nos permite abrir las miras hacia otras alternativas, y desatrancar la maraña imposible de aquella tarde noche de la desaparición.

Una hipótesis, que vendría respalda por algunas teorías criminológicas, que nos hablarían de una zona intermedia -desconocida-, de altísimo interés, sobre la que hablaremos en próximas entregas del blog. 

Aquel coche blanco arrancó sin prisas, con las tres niñas en el interior y cuatro personas más. Agolpados y sobrecargado abandonó la localidad de Picassent enfilando dirección Venta Cabrera. Directos al círculo maldito. Un lugar indeterminado, pero no demasiado alejado de Picassent, dónde tendrá lugar, uno de los crímenes más salvajes, macabros y espeluznantes de nuestra historia reciente.

 





57 comentarios:

  1. Buena entrada.
    Si descartamos a los testigos porque se desmontan rápido, ¿ Qué más nos hace suponer que no salieron del pueblo, digamos al mediodía?.
    Sabemos que una de ellas, no fue a clase en los 3 días anteriores a la desaparición. Otra no fue el mismo día. No tenían un control parental,porque los padres trabajaban.
    Si desehechamos testigos, es otra posibilidad no?.
    Buen itinerario alternativo al ir a Picassent.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la niña come con su padre, y luego se echan la siesta, según describe FG..."Y mi esposa, que en paz descanse, me dijo: Podías acostarte si no te encuentras bien y descansas. Y yo pensando descansar el fin de semana para el lunes empezar otra vez el trabajo, pues me metí en la cama. Antes se había quedado Miriam recostada en el sofá, y le dije yo: 'Miriam, ¿por qué no te acuestas y descansas mejor en la cama?' Y me dijo: 'Pues tú podías hacer lo mismo que te ha dicho la mamá y podíamos hacer los dos igual'. Me metí en la cama, ella también se metió en la suya y ya no volví más a ver a mi hija..."....posiblemente fuera algo más tarde del mediodía, sobre la hora que manejamos arriba o abajo. Quizás algo antes, es posible. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. Quiero decir, pensé que los padres, también se obviaban
      Es que entonces, tenemos a R.F.que dice, que a las 18.40h fueron a buscar a su hija a casa, que ella estaba allí.
      Si contamos que su horario de trabajo, acababa las 19h, es bastante difícil. Ídem.

      Eliminar
  2. Lo interesante a mi juicio es que con los supuestos datos de tiempo entre que fueron recogidas hasta la llamada de Miriam, se pueden hacer diversos cálculos matemáticos acotando cómo de lejos las pudieran haber llevado en coche.

    Por lo tanto acotar la zona desde la que Miriam llamó. Cruzando datos con los supuestos chalets de fiestas ilegales, se puede establecer zonas de alta probabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimamos que esa casa de campo estaría en ese círculo que trataremos de describir en otras entradas. No demasiado lejos de Picassent, por lo que se ha relatado en el artículo. Demasiados riesgos, demasiado cargados, no parece muy viable. Que esa llamada se produzca a las ocho de la noche de ese viernes, vendría a confirmar que las crías todavía se encontraban "relativamente a salvo", y que tenían "cierta" libertad de movimientos, pero para nosotros podían estar ya en esa casa de campo. Los tramperos-captores juegan con ventaja, pero saben que tienen poco margen de maniobra, ya que al ser crías tan jóvenes, y tener horarios estrictos, a partir de una hora saltarían todas las alarmas al no regresar a casa, y se activaría su búsqueda desesperada. Por eso les interesaba tenerlas en un escenario seguro para sus macabros intereses. Y ese lugar seguro, tenía que ser un escenario de interior, un lugar dónde no pudiera entrar cualquiera -es decir cercado o vallado- nunca un lugar como una caseta de campo abandonada...la propia lógica y el sentido común apunta a que esa sería precisamente la opción que más riesgos entrañaría, porque si las niñas no llevaban mucho dinero, y en un principio se barajaría su "desaparición voluntaria" -como así fue- buscarían precisamente en esos mismos lugares -casetas de aperos abandonadas, y lugares similares- dónde hacer noche. Nada tiene consistencia en el relato oficial. Pero que es el propio relato oficial, el que parece no tener claro ese lugar intermedio entre el lugar de captación y el lugar de enterramiento. Creo que todos los seguidores de este triple crimen, tenemos muy presente, que existe un lugar desconocido, que es donde han sucedido los atroces acontecimientos. Un lugar por descubrir a día de hoy. La gran incógnita. El propio FG apuntaba en esa dirección -entrevista diario cambio 16-que citas en tú comentario.
      P. ¿Qué cree que ocurrió realmente?
      R. A las chicas las CONVENCEN para ir a una CASA GRANDE donde había una fiesta.
      P. ¿Cuántas personas cree que habría en esa fiesta?
      R. Eso sería mucho conjeturar. He oído comentarios de que son personas que hacen ese tipo de orgías de sexo y sangre, y que son mucha gente.
      Las crías tuvieron que llegar a un lugar, dónde aparentemente todo parecía normal, la trampa el engaño tuvieron que continuar para tenerlas "aseguradas", hasta que todo se torció y las cosas se pusieron feas de verdad. El resto ya lo conocemos, las autopsias hablan, y hablan alto y claro. Lo que nos cuentan pone los pelos de punta. Demasiado mal, para tan pocos demonios...

      Eliminar
    2. En referencia a "una CASA GRANDE" mencionada por FG, lo que me pregunto una y otra vez es, qué tipo de edificación -sea cual fuere su uso habitual y denominación- pudo haber proporcionado la suficiente privacidad tanto desde el punto de vista de su geolocalización como de su insonorización. Estaríamos hablando de una construcción muy específica, no cualquier chalet de importantes dimensiones y alta calidad de materiales serviría, ni tampoco cualquier sótano... a menos que hubiese sido acondicionado para ser utilizado por ejemplo, para salón de fiestas, o estudio de grabación, sala para interpretaciones musicales, etc.

      Eliminar
  3. Por Venta Cabrera paraba Ricardo Anglés, para mi uno de los tapados del caso.

    Por otro lado si no me equivoco en la época del crimen el camino entre Alcásser y Picassent estaba lleno de yonkis y era un poco peligroso

    ResponderEliminar
  4. En toda teoría nueva, hay siempre debilidades. En esta nueva línea, sin duda, las hay. La fortaleza, radica, en que los tiempos encajan si se mueven las fichas del tablero. Este caso es como un acertijo continuo, porque está repleto de medias verdades, y de muchas mentiras interesadas. En lo definitivo, en lo nuclear, está la respuesta a este enigma, si las niñas no son asesinadas en la Romana, ¿donde se produce el crimen?. Ese escenario intermedio es la pieza principal de este caso. Intuimos que tiene que ser una zona delimitada en base a X aspectos que se desgranarán. Pero en ese lapsus de tiempo entre las 20'00 hs de la llamada Mirian- y la alerta generalizada por la tardanza de las crías, pongamos las 23'00-00'00 hs....pueden cruzar la provincia de Alicante, por ejemplo. Pero existen una serie de riesgos añadidos, en desplazamientos de larga distancia, y es un doble riesgo. Llevarlas cautivas y traerlas ya muertas. Todo pudo ser mucho más sencillo pero todo es muy relativo, hipotético y circunstancial. Lo que intentamos es abrir "nuevas vías" y desatrancar ese relato oficioso que no nos conduce a ninguna parte. Generar un sano debate, y abrirnos a otras opciones posibles. Siempre desde el buen razonamiento, la lógica, lo que nos dice la ciencia criminológica, y sobre todo mucho mucho sentido común. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venta Cabrera es digamos la encrucijada que conduce "al meollo" de otros asuntos. De ahí la importancia, de que enfilen precisamente en esa dirección, y no en otra. Las casualidades "no existen". Por todas estas zonas se movían personajes indeseables, como hemos visto en este estudio criminógeno realizado durante años, de toda la zona. Personajes con debilidad por las menores. Ese tipo de perfiles, pueden ser los "indicados" en estos asuntos. La perfilación geográfica también es clave. Y de nuevo, recalco, estamos hablando siempre de terrenos "hipotéticos" y de posibilidades factibles. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  5. Fernando García en un programa de la época con Terelu, da algunas pistas de con quien pudieron subirse las crías.

    ResponderEliminar
  6. Hace algún tiempo había revisado ese programa, le echaremos un ojo a lo que dices. Muchas gracias. Nosotros como habrás observado en el artículo, partimos de la premisa, de que las niñas de subir a ese coche, subieron porque en su interior iba alguien conocido-a de estas. Todos los indicadores apuntan en esa dirección. Más si tenemos en cuenta ese incidente con el encapuchado en el portal de la casa de una de las niñas, un plan con malas intenciones, que fue frustrado. Es como si tuvieran "sus movimientos" bien controlados. De alguna manera sabían sus horarios, y en este caso sabían también a dónde se dirigían esa tarde del viernes 13. El paso siguiente era alcanzarlas, y convencerlas para que no hubiera más contratiempos. Sacarlas de la circulación y llevarlas a un sitio seguro para sus macabros intereses. Saludos y gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  7. Yo añadiría, en lo relativo a las 4 personas que iban en el coche, que al menos una debía ser una chica o mujer joven. Por mucho que conocieran al menos a uno de los integrantes del vehículo, dudo que hubieran subido al mismo si fueran todos varones. El hecho de ver a una chica aumenta la confianza de las demás. Así pasa aún hoy en día en cualquier fiesta o evento social. Un grupo de chicos que cuente con al menos una chica en su grupo genera más confianza en el resto de chicas, y es más probable la aproximación entre grupos.

    Por otra parte, no me queda muy clara esa localización hipotética del lugar intermedio. ¿Sería cercana a Venta Cabrera o a Picassent? He observado que en Venta Cabrera hay zonas de chalets pero no sé si son recientes o ya existían en aquella época. En cualquier caso, yo apuntaría que tendría que ser una casa bastante aislada y/o con muros altos que tapasen visibilidad. Una simple valla o muro bajo sería descartable por lo expuesto a posibles testigos, más aún si el chalet o casa formaba parte de una urbanización y no estaba aislado. Otra opción pudiera ser que todos los chalets/casas de dicha zona participasen de esa fiesta.

    Lo de la llamada de teléfono es lo que menos me encajaría en este supuesto. Si las niñas se encontraban con los agresores, ¿por qué iban a dejar estos que hicieran una llamada al padre de Miriam, poniendo en riesgo toda la operación ya planificada? Por no decir que se arriesgaban a que las niñas comentaran su localización y compañía a sus padres, exponiendo a los autores. Tampoco comentó la madre de Miriam que su hija mostrase un tono agitado, o de miedo, cuando hizo la llamada, es decir que podemos suponer que no se sentía coaccionada en ese momento. Este es el punto al que yo le daría una revisión, quizás se escapa algo.

    ResponderEliminar
  8. Voy por partes, la primera posibilidad que cita, ya está contemplada. En el artículo se cita que en el vehículo tenía que viajar algún amigo-a de las niñas. Coincido plenamente que alguien del género femenino conocida de las niñas, daría mayor garantías a la hora de subir a ese coche. En cuanto a la segunda apreciación, ese lugar intermedio podría estar ubicado en una zona -bastante amplia- que está por delimitar, y que se mostrará en otros artículos. En cuanto a la vivienda, puede ser un chalet, como puede ser una nave, un sótano, un refugio, nadie por desgracia lo sabe -salvo los autores de los hechos-. Evidentemente, tendría que ser un lugar, relativamente "solitario" y con garantías para los captores, una urbanización no se antoja como un lugar seguro para sus intereses. En toda la zona, hay infinidad de viviendas de campo, y otro tipo de instalaciones, que podrían encajar. No se trata de localizar el lugar exacto, eso es imposible. Se trata de ubicar una zona "aproximada" en función de una serie de indicadores y aspectos de interés. En cuanto a la llamada, en el artículo desgranamos una hipótesis posible. Que las crías en el momento de la llamada, no corrieran todavía un peligro real. Es posible, que no les gustara lo que veían allí y quisieran abandonar el lugar. Y que ante la negativa a bajarlas, una de ellas optara por llamar desde alguna cabina cercana, o desde la propia vivienda. Para nosotros la llamada se hace ya desde algún punto próximo a esa vivienda. Quizás alguien acompañara a la niña y esta no pudo "ser más explícita". O la propia cría no quiso dar más detalles, por estar en un sitio que no deberían estar -una casa desconocida-. Es un punto complejo del relato de los hechos, simplemente tratamos de ofrecer otra posibilidad, dado que hasta ahora, esa llamada se situaba siempre en el itinerario oficial de aquella tarde noche. Al cambiar las horas, surgen nuevas posibilidades, y nuevas opciones. Se trata de explorar otras posibilidades. No tratamos de aseverar nada, ni de hacer de esta nueva revisión un "dogma de fé". Evidentemente, habrá aspectos que sean de mayor o menor consistencia. Los lectores del blog, y seguidores de este caso, siempre pueden interaccionar y aportar datos -en ocasiones de muchísimo interés-. En el fondo, se trata precisamente de eso, de avanzar juntos, en la buena dirección. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las cabinas, solo había dos. Al lado del ayuntamiento y en la Avenida Mestre Serrano. Cómo ves, ninguna cerca de algún punto caliente. Ni siquiera cerca de casa de Míriam, cuándo los llamó en el " incidente de la escalera ".

      Eliminar
  9. Resumiendo la llamada se podría haber realizado en un momento, que todavía no es de "riesgo real" o amenaza latente, para las crías -todavía están relativamente confiadas- ero estas, hay que recordar que tienen un horario de llegada también muy estricto. Imaginemos que esa fiesta, se va a prolongar, y nadie quiere bajar de allí. Hay múltiples posibilidades. Es también llamativo, que la niña sabiendo que su padre está enfermo, llame para que este las vaya a buscar. ESto podría también reforzar la idea, de que la niña llama a su casa, porque podía haber "algo más" que el mero hecho de acercarlas a la discoteca aquella noche de invierno. Si además las crías están en una casa de campo solitaria, a a esa hora ya es noche cerrada en noviembre. Es complicado bajar a pie, o salir por tús propios medios de un lugar que probablemente ni conocieran. Existen mil posibilidades. Pero sin duda, ahora se nos plantea otro escenario distinto al de la V.O. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me chirría mucho que Miriam, tan responsable según nos dicen, llamara a su padre sabiendo que éste estaba enfermo y en cama. Pienso que fue una forma de pedir auxilio sin hacerlo de modo explícito. Un, cómo declino la invitación sin que se note mucho que no estoy cómoda en este sitio? Pienso como tú que a esa hora (20,00)la situación discurría por derroteros aún normales, pero habían apercibido algún signo de amenaza, de ahí la llamada. De ahí también que le permitiesen hacerla, pienso que el plan que les propusieron pasaba por llevarlas más tarde a la discoteca, era sólo un entretenimiento entre horas, no sé si me explico. Os acercáis a la fiesta y luego os dejamos en coolor. Pero a ellas no les gustó algo que vieron y por eso Miriam pide permiso para llamar, es mi composición de lugar. Se lo dan, llama, (y si el padre no estuviese enfermo y sí dispuesto a ir buscarlas? A dónde? En mi opinión no al escenario de la fiesta, tendrían que haberle dicho otro lugar donde ellas pudiesen ser vistas, lo suficientemente cercano al lugar real para que ellas pudiesen llegar andando y lo suficientemente neutral también para no ganarse una bronca). Es en ese momento cuando los responsables tienen claro que ya no hay vuelta atrás (si alguna vez la hubo). Y es a partir de la llamada infructuosa que está claro que de allí no salen, porque ahora quieren irse, y los acontecimientos se precipitan. Es como yo lo imagino, no sé si ayuda o sólo seguimos dando vueltas en círculo.
      Lo que no me encaja es que una madre tan sensitiva y preocupada como Matilde no pudiera detectar ningún signo de preocupación en la voz de su hija. Porque ella tenía un mal presentimiento (según Laínez, creo recordar) sobre Coolor, y al recibir la llamada volvió a inquietarse, pero por el destino discoteca, no por las palabras de su hija o porque percibiese algo anormal en su tono.

      Eliminar
    2. Concordamos en esa apreciación que cita. Lo que cita sobre la madre, quizás no quiso inquietarla demasiado, y prefería hablar con su padre. No se, hay muchas derivadas. Lo interesante, como bien dice, es plantearnos "otros escenarios posibles" hasta ahora descartados. Algo hay de cierto en aquella tarde, pero los acontecimientos más graves, sin duda, parece que transcurrieron en otro escenario muy distinto a la caseta descrita en la V.O. Es ahí donde radica el interés de esta revisión, situarlas en un escenario distinto, pero factible. En ese meollo, intermedio, que por lógica criminal parece ser el idóneo. Sabemos que en esta zona, en ese círculo imaginario han pasado cosas a todas luces, anómalas. Esa frecuencia y esa cadencia, describen que algo "enquistado" en esa zona, tenía como objetivo menores, o gente muy joven. No sabemos quién, ni porqué, ni para qué. Pero ese es el objetivo de esta revisión, acercarnos lo más posible, a una hipótesis factible, y alternativa, a una V.O. que no tiene sustento criminológico, ni coherencia, ni consistencia. Para nosotros estos casos están cerrados en falso, con prisas, y sin profundizar en lo que realmente pudo suceder. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    3. Y el hecho de que sea Miriam quien llame también nos puede indicar que es ella la que conoce a, tiene una mínima confianza como para pedir hacer la llamada (si es que sucedió así). Por otra parte, qué fiesta empieza en horario infantil? Se habló repetidamente de una invitación a una sesión de fotos, prueba de modelos etc. Quizás esto fuese más ajustado como cebo, desconozco las circunstancias del Levante y los horarios de fiesta de la época. Requena habla de alguien que solicitó permiso en el trabajo para ausentarse desde el viernes.

      Eliminar
  10. Hola. Lo interesante, es que se empieze a hablar de teorias alternativas, que aunque finalmente lleguen a puntos ciegos, permita dejar de hablar de lo que tanto se ha repetido de la version oficial y sus enormes lagunas. Hay que abrir nuevas vias. En esta teoria, me gustaria conocer vuestra opinion, respecto a si la zona de Venta cabrera, coincide, con la zona donde 2 voluntarios de proteccion civil que iban en moto, fueron deliberadamente atropellados. Falleciendo uno, y el otro quedando paraplejico y muy grave. De este accidente, acaecido, al dia siguiente de la desaparacion,se ha sabido muy poco. Y quizas, solo quizas, era importante. Y otro punto desde mi perspectiva. Siempre se ha especulado con que hubiera una persona de confianza que sirviera como "gancho" para atraerlas. Seguramente una figura femenina de cierta cercania. Hubo una familiar de Miriam, que era Fca. Iborra Gil, que fallecio en los dias previos al inicio del juicio. Parece ser que por sobredosis. Tampoco hay mucha informacion al respecto. Estos dos puntos, podrian, siempre en condicional...podrian dar cierta solidez a esta nueva teoria. Por la zona y por la persona de confianza para subirse al coche. Y por ultimo, para mi, independientemente de esta teoria, hay 2 puntos claves en todo el caso. 1 el campamento donde fue Miriam, previamente a su intento de secuestro. A quien conocio alli?, y 2 quien era realmente el novio de Miriam el dia de su desaparicion. El Lean?, alguien del campamento? o un joven, que trabajaba en el cementerio y se desplazaba desde otro pueblo en moto y se llamaba Alfredo?, tambien, figura un tal Toni o Salvador del instituto de la Florida. Creo, que averiguar estos puntos serian claves, para saber realmente, que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fca Iborra, muerta en Sumacarcer, no era familia de Míriam.
      Lean no era novio de Míriam en el momento de la desaparición y Alfredo es un personaje inventado.
      No hay que dar tantas cosas por válidas.

      Eliminar
    2. El tema de Venta Cabrera, indica la dirección hacia la que enfila ese vehículo blanco indeterminado. Ese cruce de caminos, está situado en ese "meollo", esa zona hipotética a estudiar en próximos artículos. Para nosotros de altísimo interés. Los voluntarios son arrollados en una carretera completamente RECTA, de amplia visibilidad, cuando se disponen "casualmente" a inspeccionar los barrancos de Picassent -niñerola creo recordar-. Recientemente cerca de esta misma zona, fueron hallados restos humanos, tres cuerpos -creo recordar-. Esta zona es un punto "caliente". Las casualidades, lejos de existir o no, en estos casos, parecen ser una constante. En cuanto a la persona que cita, esta chica aparece maniatada con una bolsa en la cabeza, en un azud, o acequia muy cercano al término de Tous -lindante-. El desplazamiento de las víctimas, del mismo pueblo hasta esta zona, es otro hecho del que ya hemos hablado en el blog. ¿Otra casualidad?. El perfil victimilógico es también muy llamativo. Mujeres jóvenes morenas. Sobre este caso, no hay información. Se habló de que no había sido una muerte violenta. Pero que alguien aparezca maniatado, y con una bolsa en la cabeza, desde luego no parece indicar una muerte natural, ni tan siquiera un suicidio -salvo que cuente con ayuda-. Es todo tan "anormal" lo que ha sucedido en la zona sur de Valencia...por eso seguimos aquí, tantos años después intentando desenmarañar la compleja madeja de crímenes sin resolver. No acabamos de entender, como estos asuntos no han sido abordados de nuevo, y revisitados por equipos de investigación de homicidios especializados y altamente preparados. Es incomprensible. Sin palabras. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    3. Sin duda, alguna de ellas, si no M, quizas D, tenian alguna relacion con algun chico, que fue quien las condujo hasta el inicio del nefasto final.

      Eliminar
  11. Creo que en la tarde de autos el lio ya estaba montado, solo faltaba la decisión de las niñas. "asistir o no asistir"

    Cuando una niña de 13 años en un corto intervalo de tiempo sufre un intento de secuestro y luego su triste final.

    El hecho de que una de ellas el sabado anterior les faltase a sus amigas durante una hora dentro de la discoteca

    Podriamos plantearnos que esto en un primer momento no fuese un secuestro si no una quedada?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuesto por una "quedada". Se las intenta convencer con un señuelo. Ahora falta saber si el objetivo era M y la consiguen enredando a D, o si D era el objetivo. Parece claro que estas dos fueron seleccionadas. Que lo fueran para una quedada "conjunta" nos pone en otro escenario de fiesta.

      Eliminar
    2. Hasta donde yo puedo contarle

      A Una de las niñas se le invita a la fiesta del viernes 13, a esa niña se le insinua que puede llevar a sus amigas , de las tres niñas ella es la unica que con anterioridad ya asistio a esas fiestas

      Todo esto se cuece en coolor el sabado anterior al viernes 13.por eso lo enfoco a una quedada en principio con una de ellas

      Saludos



      Eliminar
    3. Merlin

      Se refiere a esto

      Efectuadas gestiones por el Equipo de Policía Judicial de Sueca, en dicha discoteca, se desmiente la noticia por parte del encargado y amigas de las desaparecidas, confirmando las amigas que Desirée, desapareció por tiempo de una hora, si bien desconocen con la persona que se fue".

      Eliminar
    4. A MERLIN.
      Para aclararme,a una de las nenas, la invitan y le dicen que puede llevar amigas....
      Y ella,no invita a sus amigas de verdad y que salen con ella e invita a otras 2, que nunca salen juntas?. ¿ es eso?.

      Una fiesta,de cuánta gente. ¿30, 40 personas? ¿20? ¿ Alguien mataría a alguien con tanta gente? Con que hubiese 1 con conciencia, mal negocio.
      ¿Cuánta menos gente sepa/vea mejor en un crimen así, no?.

      ¿ ya había ido a fiestas asi, pero con otras amigas o sola? Porque las amigas, lo hubiesen dicho, ¿no?.
      Retiro la última pregunta.

      Eliminar
  12. El episodio del encapuchado, evidentemente es otra "bandera roja" importante. Un intento de secuestro o abordaje de esta niña concreta indicaría dos cosas: que la cría en cuestión había sido "ojeada" o escogida, o que alguien de alguna manera podía estar obsesionado con ella. Que era un "objetivo" deseado por alguien. Que esa tarde esté esperando agazapado en su portal, con un pasamontañas -creo recordar que en verano- es altamente sospechoso. De alguna manera podría conocer los "movimientos" de la cría, sus horarios de salida, etc. El hecho de fallar, y que tan sólo tres o cuatro días -como pusimos de manifiesto en antiguos artículos del blog- después suceda el hecho luctuoso del junqueral de Bétera, dónde una cría aparece maniatada y amordazada con unas cuerdas casualmente idénticas en composición, a las halladas EN EL INTERIOR DE LA FOSA de la Romana, es también otro hecho altamente "inquietante". Es como si esa acción criminal se desplazara a otra zona, por el hecho de haber "levantado la liebre" en la localidad de las niñas -con ese intento fallido-. Lo que sucede el 13 de noviembre, si D.B ve realmente a las tres niñas esa tarde, es algo más sutil, menos violento. Indica que se aproximan a las crías de otra forma, mediante engaño o trampa. Alguien cercano puede haber servido para tender esa trampa e infundir confianza a las niñas. De hecho, en esta segunda ocasión, por desgracia, sí consiguieron alcanzar su objetivo y cumplir sus macabras pretensiones. Lo que realmente nos tenemos que plantear es pq estas tres niñas, y no tres niñas de Valencia capital?, pq los tres de Macastre, naturales de Valencia capital acaban sus días, y desaparecen precisamente en ese círculo imaginario y no en otro sitio?. En ese "por qué" y "para qué" están contenidas todas las respuestas de estos casos. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. En el caso de los tres de Macastre lo veo algo más claro : nadie los iba a echar de menos o alzar la voz como para crear escándalo. Y eran fácilmente contactables /manipulables. No conocían a nadie excepto a ese que tú has denominado muy adecuadamente "trampero". En este otro caso la manipulación tuvo que ser algo más sutil. Del éxito del primero a la puesta en escena más arriesgada del segundo, más cerca, más riesgo, es una especie de reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macastre, y otros crímenes, tienen ese halo tan característico del caso Alcásser. Crímenes extraños, con víctimas muy jóvenes, zonas geográfias bien acotadas, y depravación. En el fondo subyace esa querencia por este tipo de víctimas. Estamos ante alguien inteligente, que manipula escenas, que arriesga, que toma trofeos, y que por alguna razón tiene acceso a esas víctimas. Esta parte final es la más intrigante. En el tema de menores, siempre hay que abrir los ojos ante este hecho: los lobos y los tramperos, siempre están cerca de los críos. Merodeando a su alrededor. Ojeando, fantaseando, seleccionando. No creo que en este caso sea muy distinto, y las víctimas sean aleatorias o al azar. Si además existe actividad serial, algún aspecto -hasta ahora desconocido- tiene que conectar a las distintas víctimas. En ello llevamos tiempo trabajando. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    2. Campamento, o frente a la plaza donde se reunion los 3 de macastre habia, tambien una especie de centro de acogida. Y he leido tambien, que Angles (que pinta poco en esto), en diferentes fechas coincidio en el mismo reformatorio que Valeriano. Desde luego, tenian cercania a los menores. Y en la Florida?

      Eliminar
    3. Creo que es el Mauri, quien va al mismo centro de menores que Valeriano. Pero creo recordar que no coinciden en el tiempo, pero es un "aspecto" coincidente. Lo que está claro, es que en el tema de menores los lobos siempre rondan alrededor, cerca de ellos. En la mayoría de las ocasiones es así, siempre puede haber excepciones. Las amistades de los menores, suelen estar circunscritas a círculos bien acotados -familia, amistades de su misma edad, lugares ocio, aficiones y hobbies, etc-. Por encima de esto, siempre las figuras de autoridad -profesores, monitores, etc-. En estos entornos se mueven, y en estos entornos interaccionan, y en esos mismos entornos los autores suelen conocer y escoger a sus víctimas. Nosotros partimos de la existencia de una serie de indicadores que podrían apuntar a un "conocimiento" previo de las víctimas con los captores -al menos con los captores que las engañan esa tarde noche-. Pero es posible que también con alguno de los autores, lo que podría justificar el asesinato de las víctimas -un hecho residual en agresiones sexuales, salvo resistencia o conocimiento previo- como un "acto de precaución " de los autores para no ser identificados o denunciados. Pero estamos hablando de auténticos sádicos, que pueden disfrutar mutilando y asesinando a las víctimas, por lo que todo es posible. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
  14. Cerca de Picassent hay una urbanización que no es la famosa Tancat de l'Alter, es otra urbanización donde el hermano del "auténtico" Nano tenía y tiene en propiedad un terreno con una casa, ese chalet ya fue objeto de sospecha por parte de la GC y pensando que Antonio Angles podría estar escondido en él.

    Hasta donde tengo entendido la madre de Esther no habló de horarios y JIB tampoco habló con ella en ningún momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios son todos contradictorios, las manifestaciones son contradictorias, algunas incluso altamente contradictorias... Sin duda, hoy todo sería diferente, algunos serían investigados a fondo. El problema de aquellos días....era que tenían un sospechoso, al cual alguien se había encargado de poner "en bandeja", de una forma "teledirigida", amañando una escena criminal y sembrando pruebas "interesadas". Cuando la investigación criminal tiende a enfocarse en una sola dirección en base a indicios contradictorios, impresiones subjetivas, y pruebas caídas del cielo en la escena del crimen, sin tomar en cuanta otras opciones muy posibles, es cuando surgen los problemas gordos -sólo hay que recordar lo que pasó en el caso Wanikoff-. Todo apunta en esa dirección, toda se dirige ahí, PERO si hay elementos contradictorios, si hay testimonios inverosímiles, tiene que haber LA DUDA RAZONABLE, lo sorpresivo es que en este caso todo ese popurrí de incongruencias SÍ son tenidos en cuenta porque respaldan una teoría que conduce a ese "objetivo prefijado"...mientras tanto observas incrédulo, como el testimonio más consecuente, verosímil, y persistente en el tiempo, es desestimado, por un "problema horario"...qué diferencia hay entre el desfase horario de DB y el desfase horario de otros testigos??? Pues es sencillo: uno apunta en una dirección y los otros apuntan en la dirección correcta para la oficialidad. Entonces, a partir de ahí, nuestro trabajo consiste en reconstruir una versión alternativa, con lo que la V.O. desecha. Y sorpresivamente, empezamos a entender y visualizar que de forma objetiva, "las piezas encajan a la perfección". Es altamente llamativo y paradójico. Pero claro estas piezas, no encajan en la V.O. Encajan en la versión alternativa. Ese es el problema. Y entonces te queman en la hoguera como a un hereje. Pero quede claro, que ni estamos en posesión de la verdad, ni intentamos reemplazar nada, ni alimentar nuestro Ego. Es una hipótesis de trabajo, que nos permite avanzar por otros derroteros. Cada cual es libre de escoger, aquella opción, que le parezca más sólida o acertada. Saludos, gracias por su aporte.

      Eliminar
  15. En primer lugar os felicito por el buen trabajo. La verdad es que es una forma de buscar una solución al rompecabezas de Alcasser dejando totalmente de lado la versión oficial.

    Me gustaría añadir algunas cosas:

    1. El atropello de los dos voluntarios de Protección Civil dos días después de la desaparición. Me pregunto si pudiera ser que las niñas fueron retenidas por unos pocos días más. Asimismo, como las batidas de búsqueda por parte de los vecinos fueron numerosas y se generó mucha alarma en la comarca (cosa que los captores no se esperaban), pudiera ser que uno de los involucrados en el crimen atropelló deliberadamente a estos dos voluntarios. Me decanto más por el atropello deliberado con intención de matar, pero incluso dejando abierta la posibilidad del atropello accidental, pudo ser por parte del mismo involucrado en el crimen pero que se dio a la fuga por motivos obvios, ya que si los hubiese auxiliado podría ser identificado y el plan macabro (que probablemente aún no había finalizado) se podría arruinar.

    2. Respecto a lo anterior, en el libro de JIB se relata que el martes 17 de noviembre a mediodía el padre de Toñi recibe una llamada a su teléfono fijo en el que una voz femenina dice tres veces "papá" en un tono de voz bajo, como susurrando. Dicho padre afirma que era la voz de su hija. Cabe la posibilidad de que fuera una desaprensiva gastando una broma telefónica de muy mal gusto, pero me inclino a pensar que pudo ser en verdad Toñi. Si el primer día permitieron a Miriam llamar a casa, en ese momento ya en una fase posterior y con las niñas en serios apuros pudieron tratar de burlarse de los familiares de esta manera telefónicamente.

    Por último, pido al autor del blog, que creo que es The Preacher, si me permite traducir este blog (citando su autoría) y compartirlo en foros en inglés y en francés donde desde hace unos años estoy dando a conocer el caso fuera de nuestras fronteras.
    Aquí os enlazo mi presentación a mi proyecto de difusión internacional por si alguien con niveles adecuados en cualquier lengua extranjera quiere participar:

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=245406103&highlight=#post245406103

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por partes, el atropello que citas, para nosotros, puede tener un componente deliberado, un "aviso". Podían estar en una zona próxima, o dirigirse a inspeccionar una zona "caliente". Barrancos niñerola, etc. Recientemente cerca del punto de atropello al margen de la carretera aparecieron TRES cadáveres de aquellos años -creo recordar- pero es que toda esta zona es altamente "potente" en cuanto a hallazgos, como analizaremos en otros artículos. Repito, que el autor no fuera identificado, que el atropello se llevara a cabo en un tramo COMPLETAMENTE RECTO, con visibilidad, y que ambos integrantes se dirigieran a esta zona concreta, es altamente llamativo, cuando menos. El segundo punto relativo a la llamada, tenemos que tener en cuenta, que estamos tratando con auténticos sádicos y psicópatas que disfrutan haciendo sufrir a las víctimas, no es descartable, que en ese juego macabro, se permitan el dispendio de transmitir ese sufrimiento a las familias de las niñas. Nada descartable. Por cierto, esta llamada es muy similar como apuntamos hace años en el blog, a la llamada que reciben los familiares de una de las niñas de Aguilar de Campoo "el Alcásser de Palencia" ocurrido el mismo año, y que está de actualidad, por ese testimonio inesperado. En cuanto al tercer punto, no hay ningún problema en que difunda el blog en otros idiomas. De hecho, muchos de nuestros lectores son precisamente de otros países -dónde se multiplica exponencialmente el interés por estos crímenes sin parangón en Europa-. Esta es la razón por la que incluimos un traductor en la parte superior, que permite leer el blog en distintos idiomas. Gracias por su labor de difusión del caso. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. El traductor automático ayuda, pero sigue siendo una traducción "a lo indio". Si me lo permites, prefiero currarme una traducción fidedigna en inglés y otra en francés para compartirlas en esos foros extranjeros en los que llevo unos años difundiendo. Con una traducción fidedigna, ayudado por mis diccionarios especializados, podré transmitir mucho mejor al lector extranjero todos tus puntos de vista que aquí has contado sobre esta cuarta vía. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Sin problemas, un saludo. Gracias.

      Eliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=W0ImPRCTwTQ

    ResponderEliminar
  17. Está claro, que este tipo de personajes, existen, son extremadamente crueles, y son grupos paramilitares, excombatientes de la antigua Yugoslavia, que actúan en nuestro país. Sus actividades ilícitas son amplias y diversificadas, pero creemos que en el tema Alcásser, Macastre, etc, se trata de algo "asentado" en la comarca, con conocimientos específicos de la zona, de sus usos rurales, gente de la tierra. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Aquí está la traducción completa al inglés y al francés de la cual te hablé hace tres semanas. Los traductores automáticos nunca van a crear traducciones auténticas porque las máquinas no detectan el lenguaje metafórico.

    Estos son los enlaces de la traducción de la entrada de tu blog a los foros en los que difundo internacionalmente en inglés y en francés:

    http://www.cncpunishment.com/forums/showthread.php?9400-Alcasser-teenage-girls-case-Spain&p=138066&viewfull=1#post138066

    https://legreleilcourtencore.forumactif.org/t196p375-l-affaire-des-trois-jeunes-filles-d-alcasser-espagne#140438

    Por último aconsejo a todo aquel lector que quiera aportar su granito de arena en el caso de que tenga un buen nivel en cualquier lengua extranjera siguiendo estos consejos:

    https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5058281&page=58#post245406103

    ¡Saludos y buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tú trabajo, menudo curro¡¡¡. Mil gracias por tú labor. Internacionalizar el caso, es la puerta, a que gente con MUCHA experiencia en estos temas -perfilación, comportamiento criminal- en otros países -especialmente EEUU- puedan interesarse por el caso y aportar una visión, que posiblemente sería muy distinta a lo que nos plantea el sumario y la V.O. Personalmente, pienso, que si este caso hubiera sido abordado y revisado por gente como la que cito, en su día, hoy estaría resuelto o cerrado. Quizás este fue uno de los grandes errores de los interesados en conocer la verdad, no haber buscado a los mejores especialistas en la materia a nivel internacional. En este tipo de asuntos, nos llevan muchos años de ventaja...y la experiencia es la mejor garantía para resolver casos tan complejos como los que nos ocupan. Reitero las gracias. Un saludo¡¡¡.

      Eliminar
  19. Muy interesante.me gustaría visitar la zona y ver de cerca esos lugares.

    ResponderEliminar
  20. Conocer de primera mano los escenarios, es sin duda, una decisión muy acertada. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Es importante saber que..
    Folio 643. Compañera de clase de Míriam.
    Junto con su prima, iban en autobús a clase.
    La última vez que la vio, fue el 9 o 10 en el bus ( hacia clase).

    Miriam estuvo al menos, tres días antes de desaparecer, sin ir a clase.
    Esto es importante.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante dato, lo desconocía. Desde el episodio del encapuchado...tuvo que hacerse todavía mucho más desconfiada...si ella era un objetivo potencial como podría confirmarse de ese extraño suceso en el portal...vendría a ser como si la tuvieran ojeada y sobre todo...y esto es lo peor... como si supieran sus pasos, sus horarios, sus entradas y salidas, etc...alguien se obsesionó con ella?, puede ser. Está claro, que la cría NUNCA hubiera subido o accedido a ir a un lugar sin "garantías". Es decir, con alguien conocido-a por medio. Si fallaron la primera vez, la segunda vez tuvieron que tejer esa red de confianza y garantías. La trampa estaba planificada. Al igual que la posterior puesta en escena de la aparición de los cadáveres. En territorio comanche de los dos camellos atracadores de bancos, para asimilarlos y por si fuera poco o hubiera dudas...con el parte médico desperdigado apuntalando la accion. Escena amañada y escenario final planificado a la perfección. Denota esa estrategia, pericia. Por un lado al trasladar los cuerpos desde su ubicación original o primer enterramiento -cercano al lugar donde todo sucedió -el lugar intermedio desconocido- desplazan también la "culpa" o asimilación de ese enterramiento con el lugar real de los sucesos. Es decir es un golpe maestro, meditado, planificado y con al menos un hombre de paja, que es eliminado y sobre el que se construye ese despiadado mito...y como buen mito o leyenda cualquier explicación lógica acaba en un bucle de posibilidades ilimitadas que distraen del verdadero camino de los culpableS de estos horribles crímenes en la comunitat durante los años ochenta y noventa. Salut

      Eliminar
    2. Cuándo hablas de pericia, meditado etc. No olvides, lo importante que era que fuese ese viernes por la fiesta de coolor, dónde se irían ( y se siguen yendo) todas las miradas.
      La siguiente fiesta, sería en febrero.

      Eliminar
    3. Este caso es un auténtico rompecabezas...lo que reluce y trasciende a nivel mass media y oficialidad parece un burdo encaje de bolillos para trazar una línea desde Catarroja a La Romana. Los papelitos de la Romana -que ahora recordarían tanto a esa otra escena amañada del suicidio del cámara italiano tan de actualidad en estos momentos- son los que conducen al mismo error de fondo. Precipitar y enfocar el objetivo de la investigación en un final escrito de antemano y meditado por los verdaderos asesinos. Hablo de pericia, de inteligencia criminal, pq manejaron los tiempos en todo momento. Rapto con engaño -el rapto violento simplemente era inviable, y el precedente del portal -si está relacionado- había sido desastroso-. Logística criminal. Primer enterramiento, y posterior traslado hasta la guarida y refugio de montaña de los dos delincuentes comunes, atracadores de bancos y pequeños traficantes. Esparcimiento de pruebas incriminatorias, y porque no, aviso anónimo de lugar del enterramiento...en el caso de la adolescente mutilada en Turís -la supuesta tercera cría de los tres de Macastre, que nunca fue identificada como tal-, siguieron el mismo "modus"... aviso o llamada anómima indicando el lugar exacto del posicionamiento del cadáver e imputación a un delincuente común, con nombre y apellidos, del tétrico crimen. Como coletilla final, el mutilador de Turís, comparte "firma" con el mutilador de Alcásser, como hemos destacado en el blog. ¿Porqué no iba a compartir estrategia común también de engaño y despiste con los investigadorese..es una reflexión que deberíamos plantearnos muy seriamente. Más si cabe viendo lo kafkiano que resulta el hallazgo de la Romana, las incongruencias, y contradicciones existentes en cuanto a todo lo que supone los primeros momentos del descubrimiento...lo normal cuando aparece un cuerpo en un terreno montañoso, desconocido... es saber de quien es ese terreno, y solicitar su colaboración...todo es sumamente enrevesado y por lo tanto inverosímil. Salut¡¡¡

      Eliminar
  22. Lo que no es en absoluto normal, es el gran numero de adolescentes desaparecidos en las decadas de los 80 y 90 en Valencia. Desde luego, esto es crimen mas que organizado. Puesto, que ademas, no se le ha dado ninguna repercusion mediatica, salvo Alcazer, por insistencia de F.Garcia y JIB. Si no, tampoco hubiera llamado la atencion. Que medios de comunicacion y administraciones publicas, omitan todas estas desaparaciones y asesinatos, cuando muchos de esos menores, residian en instituciones publicas, no es que no sea normal, es que ahi, hay premeditacion y alevosia. Hoy dia, sin ir mas lejos, estamos viendo como en Valencia y Baleares, hay casos de menores tuteladas y prostituidas. Y no pasa nada. Ni comision de investigacion, ni dimisiones, ni ningun tipo de responsabilidad. Por consiguiente, creo, que aunque cueste creerlo, que hay personajes publicos de mucha importancia metidos de por medio en todo este asunto.

    ResponderEliminar
  23. Así es, como bien dice, en absoluto es normal. Y todo sucede aquí, sobre todo los asuntos "grupales" o crímenes y desapariciones rarísimas. Pero el acento se pone en Anglés, la calavera, el maletero del coche de Ricart -el coche blanco que ve una testigo pero que NO coincide con el del robaperas y por eso su testimonio es desechado-. Cojo el color, pero desecho el utilitario pq no cuadra. Muy riguroso. Es todo ridículo. Cualquier investigación criminal debe tener en cuenta MUY EN CUENTA el entorno criminógeno, la trayectoria de casos sin resolver de la COMARCA y de la PROVINCIA o de la COMUNIDAD en este caso. Eso es lo que hemos hecho en el blog desde hace años. Revisar lo que no estaba revisado MUY A FONDO. Que existen paralelismos, pues claro que existen, los propios instructores lo tienen claro cuando preguntan al robaperas por Macastre o buscan trazas coincidentes en las cuerdas de idéntica composición de Cristina LL. P. Que existió una actividad serial en la zona, entonces, es algo que los investigadores parecían tener BASTANTE CLARO. El problema es que hay más casos, e incluso se perpetúan después de que Ricart estuviera en la cárcel. Hablamos de un perfil extraño: sádico, mutilador, con una sexualidad perversa -porque el sexo está ahí oscuro pero está, por mucho que muchos lo descarten-. Alguien desafiante, inteligente, que juega con los investigadores. Que manda recados. Que es capaz de bajar con un pie amputado en vida a una adolescente desde Turís hasta VAlencia en su propio coche, para situarlo delante de una empresa de MENSAJERÍA -mensaje o aviso-, y situarlo nada más y nada menos que en la calle Alcácer, pocos años antes del crimen de las tres niñas del mismo pueblo. Que anuncia o manda un recado a alguien. Que predice, o anticipa... o que envía un aviso muy serio a alguien del grupo ¿? puede ser... Extremadamente perverso para realizar amputaciones en vida a crías. Es su firma. Su mente trastornada. Quién es este sujeto? los robaperas o X personaje-s desconocidos. Esa es la cuestión. Hagan sus apuestas. Saludos¡¡¡ PD- SEguimos trabajando en "la sombra" en distintas líneas de investigación. Muy interesantes todas ellas. Esperamos poder publicar en un tiempo razonable algún nuevo artículo. En la clandestinidad, sin focos, sin luces, sin presiones. Libres e independientes. Pero con las mismas ganas. Saludos y gracias por leernos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Gracias por todo, Preacher.
    Todavía estoy procesando esta cuarta vía, como la has llamado. Pero un detalle.. En un comentario dices ke lo del encapuchado fue un intento previo. Yo no lo creo. Viendo el nivel d los asesinos, si hubieran kerido se la hubieran llevado akella noche. Un saludo y ánimo ahí.

    ResponderEliminar
  25. Si observamos el hecho de forma objetiva es muy llamativo la cantidad de cosas que podemos extraer en conclusión:...una persona encapuchada agazapada en un portal, a una hora concreta, esperando a que bajara la víctima (Mirian) y todo esto sucede apenas meses o semanas antes de la desaparición definitiva de esta y sus dos amigas...todo esto nos podría indicar que Mirian era alguien sobre la que tenían puestos sus ojos los captores, que además CONOCÍAN sus horarios y sus movimientos, que tenían facilidad para acceder al portal y realizar esos seguimientos a la víctima sin levantar sospechas entre el vecindario, y que de este asalto frustrado, en posteriores semanas, pudo "perfeccionarse" el formato escogido para que el rapto fuera exitoso. El rapto o ataque sorpresivo, siempre entrañará muchos más riesgos para los captores que una trampa planificada. Quizás eso conlleva que más víctimas acompañen a Mirian en su trágico destino final. Quizás la cría no se moviera sóla por el pueblo a raíz de este incidente previo, y el respeto y miedo propio de vivir un sobresalto semejante. Son hipótesis que sirven para poder trazar líneas de investigación paralelas. Para nosotros está claro, que este incidente SÍ debió tener más peso e importancia en el transcurso de las investigaciones y la instrucción policial. Pero en este caso, parece que SÓLO aquello que conduce al coche de Ricart, y el relato de la discoteca, reciben el espaldarazo oficialista. Precisamente nosotros rebuscamos en las opciones que la instrucción desecha, porque creemos que el crimen no fue resuelto de forma profesional, al DESECHAR otras vías que merecen ser indagadas. NADIE sitúa a las crías con los culpables oficiales, no hay testigos, sí hay avistamientos interesantes, que no son profundizados porque son DESECHADOS. El mayor error de una investigación es optar por una vía prefijada, donde todos los testimonios y vestigios tienen que apuntar en una sóla dirección. El caso wannikhoff es un perfecto ejemplo de lo que cito. Imaginemos que el caso Alcásser tuviera paralelismos en la forma de investigar el crimen. Es posible que haya otras posibilidades que en su día fueron desechadas o pasadas por alto? eso es lo que planteamos desde el blog. Y lo hacemos en base a los datos extraídos del estudio CRIMINOLÓGICO del entorno criminal de la zona sur, un trabajo de varios años de investigación y documentación todavía no finalizado. La conclusión es que en la zona operaba un grupo de individuos, que actuaba sobre un perfil victimológico similar y que concatenó una serie de crímenes, muchos de los cuales a día de hoy siguen sin resolver. Un saludo, y gracias por seguirnos, esperamos publicar en breve nuevos artículos en el blog. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Buenas! Sigue vivo el blog? Hace mucho que no hay ninguna actualización, y tenía curiosidad por seguir leyendo acerca de esa Cuarta Vía.

    ResponderEliminar
  27. Hola¡ he tenido que eliminar dos comentarios del blog, donde se citaban nombres o apellidos. Os ruego leáis las normas para comentar. No me gusta eliminar comentarios, ni hacer de censor. Pero la única forma de que el blog siga en activo y sin meterse en problemas, después de tantos años, es respetar escrupulosamente las normas de publicación. Muchas gracias. Estamos planteando la posibilidad de buscar un nuevo formato más ágil para realizar publicaciones más cortas, que nos permitan abarcar las distintas líneas sobre las que llevamos un buen tiempo trabajando. Un saludo y gracias por seguir ahí, al otro lado¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Buenas! Genial que has vuelto a escribir, aplaudo mucho tu trabajo investigativo. Siempre al pendiente!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tús palabras Cinthya. En breve volveremos a la carga, con más material interesante. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar