Translate

viernes, 5 de febrero de 2021

Nueva temporada. Nuevas entregas. El trampero que acabó cayendo en su propia trampa.

 

  

Iniciamos una nueva temporada del blog, con la misma ilusión que el primer día. Con nuevos colaboradores, seguidores del blog y de la tierra de las crías. Personas que comparten el mismo objetivo que nosotros: poner algo de luz en el crimen de Alcásser y en esos "otros" crímenes ocurridos en la zona sur de la provincia de Valencia, todavía pendientes de esclarecer. Nos ayudarán a tener una visión más cercana, y a sentir el pálpito de esa tierra mágica y misteriosa. 

Construiremos relatos coherentes, donde impere el "sentido común", la lógica, el razonamiento deductivo.

Intentaremos reconstruir los últimos pasos de las tres niñas, la tarde noche en que desaparecen para siempre . Desde otra perspectiva distinta a la versión descrita en el sumario. Tomaremos para ello algunos aspectos de interés desechados por los investigadores del caso. Para nosotros, los más interesantes de indagar. Aspectos que  parecen encajar correctamente en este nuevo relato de los hechos.

La madeja es compleja, difícil de desenredar. Porque todo está enmarañado, y esos obstáculos están puestos ahí, por alguna razón. Muy probablemente, atendiendo a oscuros intereses de terceros. Pero si lo vemos desde otra perspectiva, quizás todo pueda ser más simple y las trampas que presenta el relato de los hechos, son las mismas en las que inexorablemente acaban cayendo los propios tramperos,  debido al paso del tiempo, el olvido o el descuido.  

Como en un incendio forestal, donde conocemos el resultado final, todo lo que ha  sido capaz de destruir y arrasar a su paso. Para poder investigarlo, debemos y tenemos que empezar por encontrar el origen del mal. El lugar donde todo empezó.  El chispazo primigenio que desencadenó la inmensa tragedia. 

Visualizar paso a paso la secuencia de los hechos. Observar los indicadores de dirección en la naturaleza. Y  tener muy en cuenta los indicadores de actividad presentes en el terreno, porque ellos serán los que nos "susurren" al oído, quién transitaba por esos bosques. 

Visualizar la geografía y mapear el lugar dónde todo pudo suceder. Interpretar las pruebas, clasificarlas, y entender el cómo y el porqué.  Procediendo finalmente a "etiquetar" el hecho, atendiendo a las causas y motivaciones presentes.  Obteniendo de esta manera un perfil certero de los autores. 

Nos vemos muy pronto de nuevo. Gracias por seguir ahí, al otro lado.

 Cuidaros mucho ¡¡¡














4 comentarios:

  1. Una buena idea empezar desde cero, pero al final siempre acaba uno apoyándose en el sumario, y ahí viene el lío. Al ser lo único oficial pero presenta dudas razonables y otras peor que dudas.

    Un dato tonto o no tanto:
    La novia de H. ( no sé porqué es ella quién da los datos concretos, si no es de allí, calle/nombre gasolinera) dijo que las recogieron en la Avda Ricard Hernandez. Que estaban en el semaforo sentadas.
    H. dijo que las recogieron en el último semaforo saliendo del pueblo, que estaban "estacionados" en el semaforo, dónde se hacía autostop normalmente...( mismo sitio que su novia).

    Nunca ha habido semaforo al final de la Avda Ricard Hdez. De hecho,  hoy en día, hay uno como de peatones muy pequeño.
    Esa no es la salida de Alcasser.  No había ni hay semaforo para salir del pueblo por ahí, es innecesario.. Solo para entrar, y ahí ( Avda R. Hdez) no se hacia autostop, porque no es la salida y no tiene sentido, ya que la gente puede girar a la izquierda. La salida y dónde se hacía (ojo, para la ruta), era Avda Picassent. Girando a la derecha en Ricard Hdez, al final. Dónde ahora hay un bar, que lleva hasta la rotonda de la pista de Silla. Esa es la salida.
    Si quieres mirar Google maps, verás que es absurdo sentarse ahí porque no sabes si un coche sale o no, y (sin semaforo), no pararía nadie.
    Tenemos conversaciones pendientes. Salut.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es como bien dices. Empezar de cero. En breve el blog será reactivado y los primeros artículos irán en esta línea precisamente. Reconstruir desde otro prisma, la tarde-noche del día de autos. Como bien dices, esos testimonios son absolutamente contradictorios y por lo tanto inverosímiles. Cuesta creer que algunos testigos son tomados como auténticos "dogmas de fé" por los investigadores, sin embargo otros mucho más creíbles, son descartados. La investigación tiene un profundo agujero en el relato oficial de aquella tarde-noche. Toma X cosas pero descarta otras. Precisamente las partes que descarta, pueden ser las más provechosas. Si tú enfocas una investigación con un objetivo prefijado, y te cierras a aquellos factores que no encajan y que podrían dar otro sentido a la investigación, entonces estás en alto riesgo de escoger el sendero equivocado. Hay que barajar otras hipótesis alternativas. Esa tarde-noche, es "fundamental", para interpretar el resto de los acontecimientos. Cuesta creer que sólo se reconstruya un testimonio, y otros sumamente confusos y contradictorios, por no decir otra cosa, sean tomados como "verdad absoluta". Es muy interesante todo lo que cuentas, nadie mejor que la propia gente de la zona, para visualizar que todo esto "no hay por dónde cogerlo". Alcásser es un reto de principio a fin. A nivel criminológico, uno de los mayores enigmas por resolver. En breve volveremos a publicar, y como siempre receptivos y atentos a todas esas aportaciones que nos hacéis llegar al blog. Pedir disculpas también por este largo periodo de inactividad, forzado por cuestiones personales y académicas. El reto es grande y complejo, pero sin duda apasionante, por eso es imposible "desconectar" de este caso y otros que orbitan a su alrededor. Un saludo, y seguimos en contacto. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esperando con impaciencia las nuevas entradas al blog. Gracias por vuestro esfuerzo, esto no es sólo tiempo dedicado a la investigación, sino un auténtico esfuerzo mental por no dejarse llevar por toda la oscuridad de estos casos.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente así es. Se necesita cada X tiempo, una completa desconexión y reset, de todos "estos asuntos" tan truculentos y oscuros. Es un tema que atrae a la gente como un poderoso imán, por la cantidad de misterios que encierra. Deberían ser casos a estudiar en las facultades de Derecho de este país. En cuanto a las nuevas entradas del blog, espero poder subir un nuevo artículo en breve, intentaremos que sea durante este fin de semana. Tenemos una versión oficial, tenemos una versión del padre de las niñas y su equipo de investigadores tildada por muchos como "conspiranoica", tenemos una tercera vía no desvelada del profesor Frontela -viniendo alguien de su categoría, no dudamos será de altísimo interés-. Por nuestra parte llevamos un tiempo trabajando sobre una vía alternativa, que en breve expondremos. Una hipótesis de trabajo más, que hay que explorar, y ver a dónde nos lleva. Gracias por seguirnos, y nuevamente disculpas por este larguísimo parón del blog. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar