Translate

domingo, 3 de mayo de 2020

Alcásser ante-mortem: el metapsicótico arrepentido. Macastre es Alcásser. Los cuatro jinetes del apocalipsis.






Dos fotografías. ¿Qué vemos en ellas?









En  la primera foto, vemos a los niños del orfanato-internado de Valhalla, víctimas de una red de abuso de menores en la serie de Netflix “The Valhalla murders-los asesinatos del Valhalla”.

En la otra foto vemos a tres niñas de un pueblo pequeño,  agrícola, dónde todo el mundo se conoce, llamado Alcásser, situado al sur de la ciudad de Valencia. Vemos a tres amigas, que iban al mismo colegio.

¿Qué otras historias nos cuentan esas fotos?

En la serie de Netflix, la foto es clave, para desentrañar una red que servía niños a personajes importantes, para realizar todo tipo de abusos sexuales e incluso acabar con su vida. 

En la foto de Alcásser, vemos a tres niñas, amigas desde la infancia, con un denominador común. El mismo colegio y la misma clase.








¿Por qué es tremendamente interesante esta fotografía?

De estas tres niñas de la foto, dos de ellas fueron asesinadas -junto a otra cría que no sale en esa instantánea-. Y la tercera de la fotografía en  cuestión,  se salvó por los pelos. Ese día, al parecer estaba enferma y no pudo salir con sus otras amigas. Algo providencial, que sin duda le salvo la vida.

De ese colegio,  luego pasarían a otros centros de enseñanza distintos. Pero el vínculo ya estaba formado. Y como nos sucedió a muchos de nosotros, esos amigos de EGB o primaria, se perpetuaron después en el instituto.

Pero a nosotros no nos pasó lo mismo que les pasó a estas niñas. Desgraciadamente a las niñas las asesinaron. Lo hicieron además en “grupo”. Se llevaron por delante a una buena parte de esa pandilla de adolescentes.







Las querían a todas, porque todas  -incluida la niña que se salvó- conformaban esa pequeña pandilla de amigas. ¿Se fijaron en ellas?, ¿en esa pandilla de adolescentes?. Probablemente.

Y querían tantas adolescentes en un solo acto ¿para qué?. ¿Para abusar de ellas dos individuos como nos cuenta la versión oficial de los hechos?

Si lo analizamos bien, es algo bastante improbable. No es lo  usual en las agresiones sexuales. Suele primar la superioridad de agresores sobre víctimas, al menos la igualdad, para consumar la agresión sexual y tener un mayor poder de control e intimidación sobre la víctima. Extrañamente suele suceder al revés -ser menos agresores que agredidas-. El riesgo de que algo les salga mal se multiplicaría y la lógica criminal tampoco apunta a esta forma de  proceder.  

O quizás este abultado número de 3 víctimas + la niña que sobrevive (1)  que el destino quiso que no fuera en esa pandilla, aquella tarde-noche -lo que hubiera conformado un número total de 4 adolescentes- nos hable todavía con mayor fuerza  de la probable existencia de un abultado número de agresores esperando su preciado botín.

¿Para qué querían a tantas menores? ¿Para una orgía o una bacanal de sexo depravado? ¿Para abusar sexualmente de ellas y matarlas?  Es todo extrañísimo. Esto no es para nada normal, ni un hecho criminal “corriente” o usual. Aquí hay demasiadas cosas que no cuadran.  

Que raro es todo, al  hablar de esta parte de la geografía valenciana. Lo que pasa aquí, como hemos podido comprobar, no pasa en otros lugares del país.







A una de las víctimas además, sabemos que la intentaron secuestrar dos meses antes de su definitiva desaparición. Una tentativa frustrada, pero al fin y al cabo una “tentativa” de mucha relevancia criminológica. Porque indicaría que estaban al acecho para actuar sobre esta adolescente concreta, que a su vez formaba parte de esa pandilla y no de otros grupos de adolescentes del pueblo.

Un agresor pertrechado con un pasamontañas,  en pleno verano,  para evitar ser reconocido. Agazapado para asaltarla. Sabiendo o intuyendo que la niña bajaría sóla.  Alguien que debía conocer sus rutinas, o sus horarios. La hora a la que la niña salía de casa.

¿Era el agresor quizás alguien a quien la menor podía conocer?.

¿Por eso se cubría la cara?

¿Es esta la razón final de que las hayan ejecutado? Que podían delatar a los partícipes, o alguno de sus captores, porque...¿quizás los conocían previamente?

La verdad es que es muy aventurado responder algo así, pero este tipo de actos nos transmiten muy a menudo, ese pálpito. Aquí lo hemos contado en más de una ocasión.
Iban a por ella. Con todas las dudas razonables, pero existirían muchas probabilidades de que ella fuera el objetivo y no otra vecina del edificio. Es decir no era un objetivo seleccionado “al azar”. La tenían enfilada y posiblemente controlada.

Allí fallaron. Pero apenas tres días después -como pudimos comprobar sorpresivamente al analizar otro caso y la fecha de comisión del crimen, algo que dimos a conocer en su día en el blog por su evidente interés-  en una población cercana también en los extrarradios de  Valencia, alguien raptó a otra joven, la maniató y la abandonó con varias cuchilladas, degollada en un campo de olivos en la localidad de Bétera.

Es como si el episodio frustrado de Alcásser les hubiera empujado a actuar sólo tres días después en otra zona, más segura para sus intereses–también no muy lejos de la ciudad- sobre otra chica muy joven.

Y además, como sabemos, la maniataron con unas cuerdas negras de polipropileno, demasiado parecidas a las que unos pocos meses después aparecerían en el interior de la fosa de la Romana al levantar la alfombra-moqueta que envolvía los cuerpos de las tres niñas de Alcásser. En esa moqueta a modo de sudario, entre los tres cuerpos que encontraron estaba el de la cría que meses atrás habían intentado secuestrar en el portal de su casa en la localidad de Alcásser. Destrozado y torturado sexualmente. Y también maniatado.

En otro de los cadáveres, perteneciente a otra de la niñas de la pandilla, se encuentran además, tres heridas de arma blanca, descritas como “tres puñaladas en la espalda con  un cuchillo de los denominados lanzadera –como una lanza o con doble filo-.

Es decir maniatada y acuchillada –al igual que la cría de Bétera que recibió seis puñaladas-.

Las cuerdas de la niña de Bétera, eran tan parecidas, aparentemente “idénticas” que la Guardia Civil incluso solicitó un análisis a Toxicología. Misma composición, mismo color, mismo material. Pero no provenían del mismo rollo.


"...La Guardia Civil manejó varias hipótesis pero nunca pudo identificar al asesino de Cristina. Una línea de investigación se centró en la posibilidad de que Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser, pudiera ser también el autor de este crimen. Una prueba realizada en el Instituto Nacional de Toxicología confirmó que las cuerdas halladas en la fosa donde enterraron los cuerpos de Míriam, Toñi y Desirée eran iguales a las que maniataban a Cristina, pero no fueron «obtenidas de un mismo rollo», según el informe..."



(Diario las Provincias)






Tenemos por lo tanto una menor maniatada con esas cuerdas negras de polipropileno en Bétera, que aparece en un campo de naranjos abandonada, y asesinada.  Y tenemos en el interior de la fosa trozos de cuerda de la misma composición y aspecto, que aparecen allí, pero que no son utilizadas para maniatar a las tres niñas. En esa fosa, además de las citadas cuerdas, aparecen huesos de más –alguno serrado- que no pertenece a las niñas, y se describe una cabellera de más, además de ropas y otros efectos presentes en esta fosa o inmediaciones que tampoco pertenecerían a las tres niñas de Alcásser. 

Sobran demasiadas cosas en ese túmulo. Un auténtico osario o almacén de restos. Restos que probablemente ya estaban allí, en el fondo de aquel frío agujero, antes de que llegaran las tres niñas envueltas en la moqueta, para "reutilizar" el enterramiento. 

¿Pudieron ser utilizadas esas cuerdas negras para maniatar a "otras" víctimas anteriores, cuyos restos -epífisis distal serrada, vértebras-  fueron encontrados junto a las cuerdas negras al realizar el levantamiento y se ubicaban debajo de la moqueta?. 

Esas malditas cuerdas. Es raro, que aunque no sean del mismo rollo, sean curiosamente del mismo color y mismo material. Es decir un mismo uso. Es decir un uso común en ambos casos.

Es como decir, estaban por allí (ligaduras de oportunidad)  y se utilizaron con este fin. O el asesino-s, utilizaban ese  mismo tipo de material en distintos escenarios, porque era parte de su modus operandi. Les funcionaba, y por eso mantuvieron ese mismo método de control, con distintas víctimas a lo largo del tiempo.

En el caso Asunta, operación nenúfar, tampoco hubo manera de demostrar de dónde venían aquellas cuerdas tan similares halladas en la escena del crimen y en la casa de campo de la condenada.








Los especialistas del laboratorio de criminalística, durante el juicio oral, no pudieron demostrar que ambas cuerdas salieran del mismo rollo o bobina. La madre y el padre fueron condenados en base a otras evidencias.


Peritos de Criminalística de la Guardia Civil han declarado este jueves en el juicio por el crimen de Asunta Basterra que no se puede concluir que el origen de las cuerdas anaranjadas halladas junto al cadáver de la niña esté en la bobina que fue localizada en la casa de Teo (A Coruña), donde supuestamente ella murió.
En la segunda jornada del proceso dedicada a las pruebas periciales, estos especialistas han apuntado —por videoconferencia— que, pese a que hay coincidencias en "propiedades físicas y composición química", tal conclusión no puede hacerse con una certeza absoluta. "No hay ninguna forma de establecer un vínculo entre unas cuerdas y otras", han asegurado, "vemos que no se distinguen, pero no tenemos evidencias de que tengan un origen común".

  
En el caso Alcásser, tampoco cuadra mucho, desplazar a las víctimas de Alcásser a un lugar como Tous, para enterrarlas. Podrían haberlas enterrado en cualquier otro lugar más cercano –menos riesgo en el desplazamiento- por ejemplo en un “lugar cementerio” como Picassent, que parece ser propicio a este tipo de acontecimientos -hallazgos en pozos y barrancos-. Pero sin embargo, las tres crías aparecieron allá abajo, al sur del sur de la provincia. Igualito, que la otra joven, también vecina de Alcásser, que comparte apellido –según nos informan, podrían ser familia- con la niña que sufrió esa tentativa de rapto en el portal –Mirian-. Por extrañas curiosidades de la vida, su cadáver aparece también maniatado en esa zona sur, pegadita a Tous, bien cerca de Mirian. ¿Qué extraño verdad?.

Pero estos desplazamientos no cuadran si sólo nos limitamos a ver en modo “automático”. Si lo miramos con otros ojos, todo cambia.







Si pensamos que ese “escenario intermedio” o el lugar dónde fueron realmente asesinadas todas estas jóvenes,  ese lugar indeterminado, pero muy probablemente situado en la zona central de los puntos importantes de todos estos sucesos –Alcásser, Catadau, Tous, Picassent, Macastre, Llanorel, Bétera, Pinedo, etc, entonces todo cobra sentido. Los criminales de este tipo, cazan en un sitio, matan en otro, y se deshacen de sus presas en otro lugar distinto. Tres escenarios. Dos conocidos: desaparición-hallazgo. Uno desconocido: el más importante. El escenario intermedio.

Ese “Carcosa” perdido en medio de las montañas de la zona sur de Valencia. El mismísimo infierno. El templo siniestro dónde los agresores de adolescentes, perpetraban el acto final de su repertorio siniestro.  






Mapa con escenarios finales de "triadas de adolescentes" -de arriba a abajo- Macastre-La Romana-Montortal/Alcudia Carlet. En el otro extremo -en rojo- población de Alcásser.  Hipótesis provisional y aproximada,  a una posible área intermedia en la zona sur de la provincia de Valencia. 



Aquí en esta zona, todo son similitudes, casualidades, coincidencias. Pero al parecer, nadie parece mosquearse lo más mínimo. Ni darle un ápice de importancia absolutamente a nada que vaya más allá de un papel oficial con membrete. 
El caso está juzgado y sentenciado. Pero existen infinidad de lagunas y la posibilidad objetiva de que existan terceros "no identificados a día de hoy" implicados en estos asuntos. Y si el resto de casos están sin esclarecer. Pues no pasa absolutamente nada. Silencio sepulcral. 


Lo cierto es que las jóvenes de ese pequeño pueblo agrícola, desaparecían y aparecían asesinadas con una absoluta impunidad. Y para aquellas, cuando se produce el hallazgo de la otra vecina joven en una acequia –año 1997- y de otras tantas jóvenes muertas en extrañas circunstancias, el único culpable conocido del caso Alcásser, ya estaba entre rejas. Pero las chicas de este pueblo, seguían corriendo la misma suerte, y además todo ocurría con una precisión cuasi matemática. Mismo modus, mismo día de la semana, mismos lugares. Increíble.


-mismo  itinerario o desplazamiento: origen Alcásser destino: zona Tous
-mismo método de control: maniatadas. Ataduras complejas.
-mismo día y franja horaria de desaparición: tarde-noche de un viernes.
-en ambos casos con un posible periodo de cautiverio prolongado desde la desaparición hasta la fecha de su muerte/ posterior hallazgo: una semana vs más de una semana.

A nosotros nos gusta meternos en estos jardines. El de los pequeños detalles. Darle doscientas mil vueltas hasta encontrar una explicación posible y sobre todo coherente.

Pequeños detalles, pero como veremos, muy esclarecedores.

En el post anterior analizamos la actividad postmortem, y vimos que muy pocos son capaces de hacer algo tan aberrante. Sólo unos pocos, y además  profundamente perturbados.

Auténticos “metapsicóticos” como diría Rust Cohle el detective con pálpitos, que encarnó magistralmente Matthew McConaughey en la primera entrega de True Detective. Si le preguntáramos al detective “Cohle”, cual era su opinión sobre estos crímenes que nos ocupan, seguramente nos vendría a decir algo así:

“el agresor se expresa a través del cuerpo de las víctimas, es su lienzo preferido, dónde plasma todas sus fantasías parafílicas. Y además con su actos, nos envía algún tipo de mensaje”.

El asesino tiene como una especie de ritual, y ese ritual no tiene porque ser relacionado con la temática ocultista. Aunque como hemos visto en el blog, en esta zona nada es descartable.







Hay una serie de detalles que siempre hemos puesto sobre la mesa, para ser analizados. Detalles que nos dicen cosas sobre el autor-es de los hechos. Nos ilustran sobre su comportamiento criminal. Detalles a los que muy pocos dan la importancia que se merece. Para ellos, como podemos observar, en este caso todo está probado y sentenciado.

Si visualizamos los crímenes desde nuestra parte más intuitiva, si cerramos los ojos por un momento y nos concentramos en los detalles asombrosos de estos casos, podremos obtener otra serie de percepciones. Al bloquear la visión, el cerebro tiene más libertad para realzar los demás sentidos.

Cerremos entonces, los ojos por un momento, para intentar expandir esa visión que tenemos prefijada o grabada en el subconsciente, acerca de lo que sucedió en el crimen de Alcásser. 

La conducta criminal. Las pistas psicológicas que nos deja el asesino en la escena del crimen y los cuerpos de las víctimas.


Las niñas aparecieron completamente vestidas. O malvestidas, porque faltaban algunas prendas y otras habían sido puestas de forma incorrecta. Debió ser por lo tanto algo precipitado y efectuado por terceros –las evidencias así parecen indicárnoslo-.
Y las vistieron con muchísima probabilidad "post-mortem" (recordemos la actividad necrófila descrita en uno de los cuerpos. Lo que nos dicta la lógica, es que las crías probablemente murieron desnudas, porque está probado que sobre alguna de ellas, realizaron actos necrófilos –es decir introdujeron algún objeto en la vagina postmortem-. Que sepamos los muertos no se visten solos. Por lo que tuvieron que ser vestidas por terceros, una vez estas estaban fallecidas. Todo ello explicaría el enigma del defectuoso proceder al poner las prendas, o anudar las botas. Las cosas tienen una explicación, una lógica, una secuencia, no suceden por suceder o porque lo ponga un puto papel oficial.

Pero claro, todo esto, no cuadra en absoluto, con el relato judicial. El inverosímil peregrinaje de las crías andando maltrechas por aquella empinada vereda, con sus captores. Sumisas y obedientes,  hasta  el mismo boquete de la fosa de la Romana. 

Las tuvieron que matar –en ese lugar intermedio desconocido del que antes  hablamos- mientras estaban siendo torturadas sexualmente. Probablemente desnudas por completo –la falta de calcetines también nos dice que probablemente fueron "desvestidas integramente". Una desnudez “completa” innecesaria para realizar los abusos sexuales. No sabemos a que responde ese proceder, pero lo podemos intuir...

Lo que nos desconcierta es porqué se tomaron las molestias de vestirlas por “completo” después de haberlas  machacado y torturado sexualmente hasta la extenuación.

Esto no es medianamente normal. No es algo usual. Los cuerpos de las víctimas de homicidios sexuales, no suelen aparecer así. Presentan falta total o parcial de ropas.







En el caso Asunta de Santiago de Compostela, la  forense presente en el levantamiento del cuerpo de la joven, también nos ilustra sobre este particular, y como barajando en un primer momento la hipótesis de la agresión sexual, les llama la atención que esté completamente vestida.

"Tratándose de una mujer, niña, adolescente, que desaparece de su casa, que sus padres supuestamente la dejan en casa y que aparece en el monte... Pensamos que alguien la pudo haber raptado, alguien que la mató y que la dejó allí. Era la hipótesis que tenía más fuerza", ha relatado.
Con todo, a continuación ha destacado que, como la ropa interior estaba "bien colocada", algo no habitual en agresiones sexuales, y debido a que no vieron "nada que indicara que hubiera sido agredida", también se vino abajo esta hipótesis.(La Opinión-A Coruña)



El asesino o homicida sexual, como nos ilustran los especialistas, no se para después de asesinar a la víctima a “vestirla de nuevo”, es decir, a dejar más ADN o transferir sus cabellos o restos biológicos en el cuerpo de la víctima. No tiene sentido. Tampoco puede ocultar lo que ha hecho, porque la autopsia va a determinar el abuso sexual, por mucho que le ponga las prendas. La lógica criminal, nos dice que el agresor en una situación así además, no está para perder tiempo realizando una conducta absolutamente innecesaria.

Por lo tanto se requiere “tiempo” suficiente, y un lugar “adecuado”. Pero además este comportamiento es anómalo, y misterioso. Hay que desentrañar, que hay detrás de este proceder.

La pregunta que debemos hacer es la siguiente:

¿Porqué vistieron (post-mortem) a las niñas de Alcásser -como todos los indicios parece apuntar-?

Ese acto de vestir a las víctimas, ya lo dijimos en su día, es difícil de localizar en los manuales, o tratados sobre criminalidad.

El Dr. Frontela, nos había ilustrado con anterioridad, sobre este respecto.   Con su acostumbrada maestría, al hablarnos sobre este “pequeño gran detalle”, pero referido a otro homicidio de una joven con agresión sexual incluida –tratado hace tiempo en el blog- en el cual, también participó como perito durante el proceso judicial.

“…Frontela fue uno de los últimos testigos de la vista oral que se ha celebrado en la Audiencia de Tarragona sobre el crimen de María del Carmen C.l -cometido hace 18 años-... El catedrático aseguró que las manchas de sangre presentes en el cuerpo de la joven indicaban que éste no había sido movido, por lo que la muerte de María del Carmen C. se produjo en el castillo de Ulldecona, donde se encontró su cadáver. Frontela explicó que, a su juicio, el agresor de la joven actuó solo y era conocido de la víctima -"por eso la había vuelto a vestir", dijo. (Diario “El País”)


Recientemente he podido cotejar la explicación a esta misma conducta entre un excelente manual sobre comportamiento criminal (“Comportamiento criminal-una perspectiva psicológica” Curt R. Bartol y Anne M. Bartol, editorial Pearson Hispanoamérica) que por fin ha sido traducido a nuestro idioma, de ese inglés extremadamente técnico, propio de estos textos científicos. Si bien en una edición orientada al mundo Hispano-México.

Este estudio psicológico de la criminalidad, nos va a ayudar a entender mejor,  dos comportamientos extremadamente curiosos y extraños, presentes en los dos casos grupales de adolescentes ocurridos en Valencia. Casos que se cuentan entre los más desconcertantes e inquietantes del país. El Caso Alcásser y el Caso Macastre.







Por un lado tenemos y subrayamos el hecho de “vestir” a las víctimas, como hemos visto “un hecho completamente anómalo” que se da, en el triple crimen de las niñas de Alcásser.

Por otro lado también hemos subrayado el hecho de “colocar” el cadáver, sobre la cama colocando la cabeza sobre la almohada. Algo idénticamente descrito en el hallazgo del cuerpo de Rosario en la caseta de Fuente Cuerna, en el triple crimen de Macastre. Colocación que otros investigadores que han profundizado y accedido al sumario del Caso Macastre, también consideran, al igual que nosotros, “artificiosa”.

Pero además de esa colocación por “undoing” –deshacer la escena del crimen- en el caso Macastre  se nos describe también “el acto de vestir” a la joven ya fallecida. Concretamente en el caso de Rosario, la cual probablemente fallece durante el transcurso de un encuentro sexual con desconocidos en la citada caseta. Fallecimiento que se sucede en circunstancias indeterminadas, nunca aclaradas debidamente por las muy deficientes autopsias realizadas-.

Por lo tanto, según los investigadores citados, después del encuentro sexual de esos desconocidos con la menor, y una vez muerta la joven del caso Macastre, proceden a vestirla de nuevo –esto podría explicar que la cremallera del pantalón estuviera abierta y el pantalón no abotonado-. Y luego la colocan en una posición natural sobre la cama.


“…volviendo a la secuencia de los hechos, está claro que visten a Rosario –ya muerta-, e intentan colocarla en una posición lo más natural posible, aparentando ausencia de signos de violencia, a fin de que parezca una muerte lo más natural posible…”

¿Qué pasó en Macastre? Editorial Círculo Rojo. F.Ríos y A. Vanacloig.



Es decir estas conductas descritas, tienen una componenda común. Según nos describe la obra de investigación del comportamiento criminal aludida, el autor-es de estos hechos, realiza este tipo de acciones –y aquí está lo curioso porque lo llevan a cabo en ambos casos-  porque “se sienten especialmente turbados ante la muerte de la víctima”

¿Cuál es la razón de esa perturbación?

El criminal tiene algún tipo de relación con la víctima o una “asociación cercana con esta última”. Esa cercanía y proximidad, le llevan a deshacer la escena del crimen, una conducta de remordimiento ante el resultado de sus actos -posiblemente impulsivos e incontrolables-.

Parece por lo tanto, que conoce a las víctimas, en ambos casos grupales. De ese comportamiento criminal se deduce que tenía algún tipo de relación o cercanía con ellas. Y este comportamiento se sucede en ambos casos.  Tanto en el triple crimen de Alcásser como en el Caso Macastre.

Realmente llamativo, y también preocupante. ¿Porqué?

Porque se trata de dos crímenes con una tipología muy parecida: las víctimas son tríadas de adolescentes de las mismas edades, es decir misma victimología, y los escenarios finales, son lugares rurales inhóspitos dónde además existe la presencia de casetas rurales o de labranza. Por si fuera poco estos dos escenarios finales –La Romana y Fuente Cuerna- además se encuentran a escasa distancia uno de otro, en la misma cadena montañosa de la zona sur de la provincia. Para llegar a cualquiera de los dos enclaves inhóspitos, se necesita un muy buen conocimiento del terreno y de la zona. Las víctimas de ambos grupos también son vistas en lugares de ocio o su itinerario último descrito las sitúa en tránsito o en estos lugares –discotecas-, y por alguna razón desconocida, los dos casos parecen interseccionar en la localidad de Catadau, como hemos visto en artículos anteriores –bar dónde ven a las dos chicas de Macastre con un individuo mayor, y a su vez el mismísimo bar a dónde iban los dos autores oficiales del crimen de Alcásser-. Además es precisamente desde esta localidad de Catadau, desde dónde se accede mejor al lugar de la Romana. Por su accesibilidad y proximidad con la fosa –aunque esta pertenezca a otro ayuntamiento-.

Tenemos por lo tanto una auténtica concatenación de casualidades, y además dos “comportamientos criminales” similares, que indican conocimiento de las víctimas en ambos casos grupales. Actos, que incluso podrían formar parte de esa “firma”, o huella psicológica. Actos a todas luces innecesarios, para la consumación del delito.


Llegados a este punto, nos preguntamos:

¿Es posible que existiera algún tipo de conocimiento previo entre los dos grupos de víctimas y los agresores, o al menos alguno de esos agresores –que es el que realiza esas conductas “undoing”?

¿Podrían haber estado implicados los mismos autores materiales en ambos casos o se trata de algo casual que esta conducta de remordimiento “undoing” esté presente en ambos crímenes grupales?

Los investigadores, tantean al acusado del crimen de Alcásser, sobre el asunto de los críos de Macastre. También sobre el caso de Bétera. Por algo será.

En Macastre, según los citados investigadores, todo pudo discurrir en “un contexto de drogas y sexo con menores”. En Alcásser, es más que evidente la existencia de esta misma motivación, por la intensísima actividad sexual –altamente perversa- descrita con las tres niñas. Esto son datos objetivos, las autopsias están ahí, y nos dan claras muestras de esa motivación sexual.








¿Qué nexo podría haber entre víctimas y autores de estos hechos?

Por su edad, por el entorno, por su círculo de amistades, por sus aficiones, etc, etc. La verdad, lo desconocemos. Pero las evidencias psicológicas, nos indican  que podría haber algo que conecte esos dos casos, aunque hasta el momento no haya sido descubierto.

Por lo tanto, no se puede descartar, que en ambos casos pudiera tratarse del mismo grupo de agresores. Y existen poderosas razones para pensar así. O al menos, el mismo grupo, actuando sobre adolescentes de esta misma zona.

La adolescente hallada en el interior de la acequia canalizada de Turís, presenta amputaciones “perimortem” –hay todavía algo de reacción vital a las heridas, es decir se realizan todavía en vida, pero en un momento muy próximo al óbito-. También se habla en la obra de los citados investigadores de una posible mutilación o extracción de índole sexual. Según los autores esta joven podría corresponderse con la tercera víctima de Macastre. Nosotros, en cambio no lo tenemos tan claro, por la falta de identificación de la víctima, por parte de los familiares, y la no concordancia de ropas y la falta de una cicatriz característica en este cadáver irreconocible.

Sea como sea, estas heridas “firma” tan características también se describen en el caso Alcásser – mutilaciones perimortem y mutilaciones sexuales-. Es como un documento firmado por la misma persona. La firma puede variar, pero en este caso, se mantiene intacta. Especialmente características son esas mutilaciones perimortem –tremendamente sádicas- porque la víctima todavía está en vida. La víctima está casi muerta, pero al agresor parece no importarle, sigue con su macabro repertorio de torturas y mutilaciones. Lo que nos describe el propósito del autor de estos hechos, hacer sufrir a la víctima y recrearse en ese sufrimiento. Todo ello aderezado con una parafernalia sexual propia del sadomasoquismo más bizarro. Horrible. Alguien profundamente bregado en estos asuntos y manifiestamente trastornado.







Por esta regla de tres, si la cría de la acequia de Turís forma parte del grupo de los Tres de Macastre, entonces estaríamos hablando de que Macastre es Alcásser.O lo que es lo mismo que al menos uno de los autores de estuvo presente en el crimen de esa joven mutilada de la acequia, actuó años después en el triple crimen de las niñas de Alcásser.

Si además el autor de esas mutilaciones horribles perimortem –de la cría hallada en la acequia de Turís- obtiene trofeos y alguno de ellos –un pie amputado por la pantorrilla- lo deposita en la mismísima calle Alcácer, entonces el círculo parece completarse. Un círculo perfecto. Por mucho que nos quieran decir que este tipo de cosas son “casualidades”. Hay más datos y evidencias que nos indican que no es así.

Si tenemos en cuenta que además, algunos de esos trofeos que obtiene de las adolescentes –extremidades- no las deja en ningún lado, y las “guarda” para posiblemente recrearse o revivir sus fantasías macabras, pues entonces, todavía apuntalamos más esta hipótesis de la misma autoría. (Tanto en el caso de la joven de la acequia de Turís como en las niñas de Alcásser faltan un total de TRES manos, que a día de hoy no hay constancia de que hayan aparecido).


Por lo tanto tenemos claro que los autores actúan en distintos lugares de esta geografía pero con un modus y una firma demasiado parecidas. Lo cual nos apuntala esa hipótesis que mantenemos desde el blog de una actuación serial, con una misma autoría, y con una victimología también similar –mujeres muy jóvenes, mayoritariamente de pelo castaño o morenas*-.

*en base a algunas fotografías de las víctimas que hemos podido llegar a visualizar.







Alguien profundamente trastornado, al que hemos denominado “metapsicótico” –porque va más allá de lo usual- con las parafilias más extremas, perturbadoras y oscuras: necrofilia, mutilaciones sexuales, sexo sadomasoquista con menores, y que además podría tener algún tipo de relación por motivos de su cargo, ocupación, etc, o un conocimiento previo sobre alguna de las víctimas. Actúa impulsivamente y sin ningún control, sobre las jóvenes pero luego se arrepiente, e intenta deshacer la acción criminal.

Intentaremos seguir aportando datos, sobre el comportamiento criminal, y todo aquello que observamos sobre el terreno, al analizar estos casos.







“Los asesinatos de Valhalla-Valhalla murders” Nordic noir Islandés, dónde la trama es de lo más interesante y sugestiva.

Una red de importantes personajes de la sociedad abusa sexualmente –llegando al asesinato- de un grupo de menores internos en un orfanato sito en un lugar inhóspito.  Menores que les son servidos en bandeja,  a los ilustres depravados,  por los encargados de un orfanato situado en medio de la nada. Una historia de complicidades dónde las autoridades, también están enfangadas, al ocultar y dificultar la investigación de los hechos.

Una de las teorías alternativas del Crimen de Alcásser, gira precisamente sobre este mismo argumento. Personajes importantes que abusan de menores en macabras orgías de tortura sexual, que se acaban cobrando la vida de estas jóvenes.

¿Pero tenemos base real para pensar que pudo existir algo así?

En Valencia, tenemos constancia de la existencia “real” de una serie de asuntos demasiado turbios:

-Personajes de la sociedad valenciana, implicados en agendas o como clientes de redes de menores.

-Chantaje o extorsión a miembros de la administración mediante el uso de encuentros sexuales con menores.

-Grabación de pornografía amateur con menores valencianos a gran escala durante décadas, en lugares cercanos a Alcásser.

-Crímenes sin esclarecer dónde las víctimas son menores. En muchos casos además está presente la motivación sexual.

-Crímenes grupales dónde las víctimas son triadas de menores, lo que podría implicar la existencia de una necesidad de varias víctimas en un solo acto, para satisfacer a un grupo de agresores indeterminado. Pero que se presume “amplio”.

-Tenemos también, la existencia de muchos indicios “objetivos” sobre el desplazamiento de los cuerpos de las víctimas desde algún lugar indeterminado, hasta su lugar de hallazgo. Es decir las víctimas no son asesinadas en el lugar dónde aparecen, sino en un punto intermedio, posiblemente ubicado entre los lugares de desaparición y el lugar dónde son hallados. Un lugar, desconocido a día de hoy.

-Una serie –importante- de casos criminales que comparten una victimología similar, y que además presentan otro indicador común: no han sido resueltos, o no existen sentencias condenatorias contra alguno de los sospechosos detenidos durante la investigación policial.

-La existencia de aspectos criminológicos o indicios psicológicos que podrían apuntar a la  existencia de una actividad “serial” en la zona sur de la provincia de Valencia. El conocimiento previo de las víctimas en algunos casos.  

Pero es que además en esta zona concreta del país, parece que todo va mucho más allá de la trama más dura o inquietante de cualquiera de las series de las grandes productoras norteamericanas: Netflix, HBO.

Tenemos un amplio abanico de heridas, patrones de comportamiento e indicadores de que estamos ante alguien profundamente perturbado. Extremadamente peligroso. Con alta probabilidad de reincidencia: 

-mutilaciones y obtención de trofeos.
-Mensajes en los cuerpos y en las calle de la ciudad.
-agresiones sexuales con introducción de objetos, sodomía y necrofilia con menores.
-amputaciones de índole sexual. Amputaciones que no responden a dificultar la identificación. Amputaciones sádicas.
-sadismo extremo, agresión con violencia desmedida  y tortura prolongada en el tiempo
-cautiverio de las víctimas durante un tiempo indeterminado –entre el momento de su rapto-desaparición y el momento del hallazgo de sus cuerpos-.
-ataduras complejas que podrían apuntar más hacia el bondage/dominación que a un simple “método de control” de la víctima.
-posibles prácticas sadomasoquistas extremas
-ejecución fría y profesional de las víctimas.
-experiencia criminal
-amplio conocimiento del terreno. Medios y logística necesaria en la zona intermedia dónde suceden estos hechos. 


Pero no sólo tenemos estos datos. Tenemos la evidencia de que la actividad serial en toda esta zona, se pudo haber iniciado muy probablemente a principios de los años ochenta en la zona norte de la capital. Actividad que se perpetuó durante muchos años posiblemente trasladándose hacia la zona sur de la provincia. Con una hipotética evolución, en cuanto a la tipología de la víctima (niñas más pequeñas- adolescentes - mujeres jóvenes). Algo que a veces sucede con este tipo de criminales. No es para nada descartable.

Incluso tenemos la constancia de la existencia de una serie de personajes altamente sospechosos, que muy probablemente se dedicaron a actuar sobre el terreno. Unos sospechosos demasiado parecidos,  a pesar del transcurso de los años. 

Siempre con un denominador común. Su presencia se constata antes de consumarse la tragedia. Una tragedia que no es otra que el secuestro, abuso sexual y asesinato de menores. Como auténticos cuervos negros. Los cazadores siempre ojean a las presas antes de cazarlas.


Ese grupo de personajes, al que nos referimos estaría compuesto por CUATRO sospechosos. Nos los encontramos en una zona cercana a Bétera, -pero muchos años antes del caso de Cristina- concretamente en el Caso Carlier y nos volvemos a topar con ellos quince años después en el Crimen de las tres niñas.

Caso Carlier:


Verónica Carlier había desaparecido del jardín de su casa el pasado lunes, hacia las 7.30 de la tarde, en un momento en que su madre entró en la vivienda. En un principio se pensó que los responsables de la desaparición de la niña pudieran ser cuatro individuos que fueron vistos en las inmediaciones del chalet de los Carlier en un Simca 1.200 con matrícula francesa.(El país)





Cuatro sospechosos. Los cuatro jinetes del apocalipsis.

Caso Alcásser:


"...que pudo observar en ese momento que en el interior del mismo iban cuatro personas (hombres), y que su sorpresa fue que al ser un vehículo tan pequeño, pudieran ir siete personas, al subir en el mismo las tres niñas, que pudo apreciar que la última en subir era la que vestía de negro.-El tiempo que permanecieron las niñas en el citado lugar, calcula que sería de cuatro a cinco minutos.–Que posteriormente a todo lo relatado, el vehículo continuó la marcha en dirección hacia Venta Cabrera, y que su inicio fue normal, arrancando a velocidad moderada..." (Declaraciones testigo Dolores.B Caso Alcásser)     FOLIOS 658-659 311ª COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL 6ª COMPAÑÍA – EQUIPO DE POLICÍA JUDICIAL

De todos estos datos obtenidos por la manifestante Sra. DOLORES, se ha comprobado de la siguiente forma:-Se ha colocado un vehículo en la posición en que la señora dice que lo vio, cuando recogieron a las niñas, subiendo dos componentes de la Guardia Civil en primer lugar en los asientos delanteros (Conductor y Ocupante), y acto seguido en los asientos traseros, siendo observados desde la ventana y en la posición en que se encontraba la señora, por un componente del Equipo de Policía Judicial, apreciando perfectamente el cuerpo del conductor, ocupantes delantero y trasero derechos y observando la parte del cuerpo del ocupante posterior izquierdo desde su cintura a rodillas y manos.
-En base a los datos aportados y pruebas realizadas, se cree que la manifestante pudo apreciar perfectamente que el vehículo iba ocupado por cuatro individuos.






Otro de los forenses, el controvertido Luis Frontela, autor de la segunda autopsia, ha contabilizado pelos de cuatro personas distintas en la ropa interior de las niñas. Uno de ellos -"el del sujeto G", según Frontela- es "una cana de la cabeza, hallada en la ropa -cinturón- de Desirée". (Diario El País)

Cuatro sospechososuno de ellos con el pelo blanco, que parecen perpetuarse en esta cronología criminal de la provincia de Valencia. Cuatro sospechosos que no fue posible identificar, en estos dos casos citados: Caso Carlier y Caso Alcásser-.

Vehículo al que las niñas suben -porque los conocen-, que además arranca a velocidad "moderada" -porque no se trata de un secuestro relámpago, violento o sorpresivo - y en dirección al mismísimo epicentro de  la zona intermedia (Venta Cabrera-Montserrat). 

Las niñas suben tranquilamente a ese coche que se va de la zona sin prisas, porque conocen a los cuatro individuos. Y los agresores una vez han asesinado a las víctimas, las vuelven a vestir, porque -según los manuales de psicología criminal- tienen también una asociación cercana con esas víctimas. 

El círculo además de perfecto, se empieza a rellenar de contenido. 

Volvamos a esas tres niñas de la pandilla caída en desgracia, de la foto con la que iniciamos el post. Una de ellas se salva, pero otra ocupa su lugar. Pero la pandilla de aquella tarde noche del 13 de noviembre de 1.992, originalmente tendría que haber estado compuesta por cuatro niñas. Sólo la suerte descartó a una de las cuatro niñas , en el último instante, como víctima mortal. Sino fuera así, muy probablemente estaríamos hablando del cuádruple crimen de Alcásser.


Cuatro niñas. Cuatro sospechosos


Esa podría ser la composición de esa fotografía imaginaria que jamás llegó a ser tomada. O quizás sí, pero esa foto o material videográfico, seguro que está a buen recaudo. 

La foto definitiva, dónde probablemente podríamos ver a algunos de los autores de la masacre "serial" de crías ocurrida en Valencia durante los años ochenta y noventa.

Los viernes fatídicos. El día de la semana predilecto para secuestrar menores en valencia en aquellas épocas: Viernes 13 de noviembre de 1.992, las tres niñas desaparecen de Alcásser. El viernes también desaparece la otra muchacha de Alcásser, que comparte apellido con Mirian cuyo cuerpo aparece también en una ubicación demasiado cercana a La Romana. Y el viernes 28 de agosto de 1992, Cristina que se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, posiblemente es raptada, y su cadáver, es abandonado por personas nunca identificadas, en un campo de Bétera, maniatada con esas cuerdas negras tan características. 

Nuestro objetivo es continuar avanzando, y trabajando sobre estas conclusiones. Un abordaje del caso, desde otros enfoques distintos y reinterpretando las evidencias tanto físicas como psicológicas presentes en estos crímenes.

Hemos trabajado duro durante estos últimos años. Analizando un montón de casos en esta zona. Miles de datos e informaciones estudiados "a fondo", para llegar a una serie de conclusiones que exponemos aquí –sin ningún afán de lucro ni tampoco de notoriedad- para su consulta por nuestros lectores y por otros investigadores.

Seguiremos nuestro camino.  Un camino que no ha sido recorrido. Os invitamos a todos-as a seguirnos en este viaje.


Nuestro  propósito final es ayudar a que estos casos sean revisados. 

Por la memoria de las víctimas y por sus familias.



Nothing is ever over

"Nada ha terminado"


















82 comentarios:

  1. Tienes video blog o canal de YouTube?

    ResponderEliminar
  2. No tenemos videoblog, ni canal de youtube. Por cuestiones de tiempo, sólo podemos tener este espacio. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los investigadores del crimen dan por sentado que los asesinos son personas que tenían algún tipo de amistad con las víctimas o al menos una relación superficial. Todos los indicios apuntan a la posibilidad de que se trate de individuos residentes en la comarca, entre otras circunstancias porque el lugar en el que enterraron los cadáveres resulta de difícil acceso para alguien desconocedor del terreno.

    Entre las decenas de personas investigadas en los últimos dos meses hay un hombre "con unas desviaciones" de tipo sexual que ahora lo señalan como uno de los principales sospechosos. "Es posible que durante este tiempo hayamos hablado más de una vez con alguno de los asesinos, sin darnos cuenta", dijeron ayer fuentes próximas al caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es así, como nos describe, así lo recogía la prensa de la época. Luego sorpresivamente...todo tiró por otros "derroteros". Está claro que además de desviaciones sexuales -sexo con menores posiblemente sadomasoquista o extremadamente cruel-, tenía que estar profundamente trastornado para hacer todo lo que se le hizo a las crías -actos necrófilos, mutilaciones, etc, etc-. Por eso pongo de manifiesto siempre esta faceta tan claramente "identificativa". No es algo que pueda hacer cualquiera. Hay que buscar por lo tanto entre esos muy "escasos" individuos capaces de hacer algo así. Posiblemente muy bregados en estas lides. O lo que es lo mismo, con amplia experiencia en estos asuntos antes citados, y que además pudieran tener algún tipo de relación con las víctimas o infundiesen suficiente confianza en ellas por alguna razón que desconocemos -cargo, empleo, etc-. Los depredadores de menores acuérdense de esta máxima "siempre trabajan en los entornos dónde hay menores, para estar cerca de ellos, ganarse su confianza, y actuar a la mínima oportunidad". Luego tenemos esa dualidad: conocimiento de la víctima - arrepentimiento, a la que añadiríamos el conocimiento del terreno. Todo ello te lleva claramente a pensar que son gente de la propia comarca, como dice este párrafo que cita. Por eso estas cosas tan truculentas suceden ahí y no en Soria. Todo estos asuntos por complejos que parezcan, tienen impepinablemente un porqué y una explicación casi siempre lógica. Si todas las triadas de víctimas del país se dan "casualmente "en esta zona, habrá que empezar a pensar, que el problema (la causa y el efecto) "estaban enquistados" o cronificados, en ese preciso lugar del mapa. Cuando menos, es para tener la mosca detrás de la oreja. Y no hace falta ser un experto en absolutamente nada, para visualizarlo. Es algo tan sencillo como el sentido común. Que es lo que precisamente se echa en falta en todo lo que concierne a estos casos criminales de la zona sur. Un saludo. Gracias por el aporte, muy oportuno.

      Eliminar
  4. En el link que adjunto se habla que a mediados de los noventa la Guardia civil estuvo apunto de dar con un tal francés ligado al narcotrafico y a la prostitución, pero se tuvo que dejar de investigar por los contactos y el poder que tenía.
    http://www.off-record-news.com/criminal-leaks/alcasser-el-triangulo-maldito

    ResponderEliminar
  5. Es interesante el artículo, no lo conocía, desconozco cuales son las fuentes del autor, para acceder a esa información tan "específica". Si es verídica, tiene que tener muy buenos informadores, para citar todo lo que se cita. Lo que sí le puedo asegurar, es que es un rastro, que también nosotros hemos seguido. Y siguiendo ese rastro en otros puntos del país, hemos encontrado a un personaje también muy interesante, al que no habíamos puesto nombre hasta el momento. Hablaremos de ello, algún día. Lo que sí parece claro es que los "pied noirs", tenían algo así como "barra libre" para muchas de sus actividades "clandestinas" -prostitución, tráficos ilícitos-. Excolaboradores, o colaboradores, en asuntos demasiado turbios. Pago de favores, etc. Un lugar complejo dónde adentrarse, y muy muy complicado de tratar. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hablando de todo este tema, relacionado o no con lo que nos cuenta ese artículo tan bien informado hay que recordar lo siguiente: El vehículo sospechoso del Caso Carlier tenía placas FRANCESAS. El vehículo descrito por la testigo D.B. en Picassent con otros cuatro individuos al que supuestamente se suben las tres niñas...INCOMPRENSIBLEMENTE no se cita absolutamente nada sobre este aspecto. Ni tan siquiera se le pregunta durante la instrucción, ya no por la matrícula completa o parcial...números, letras... sino si esta era nacional o extranjera, amén de otros detalles que pudieran ser característicos: pegatinas, llantas, tapacubos, retrovisores, etc, propios de un coche de aquella época. Es algo que nos ha llamado mucho la atención, porque son "detalles" que se suelen preguntar a los testigos de algo así, y más a una persona de edad, que desconoce marcas o modelos concretos de vehículos, pero sí se suele fijar en detalles llamativos -que hay que tratar de rescatar de la memoria del testigo o refrescar durante el interrogatorio-. Es muy llamativo este hecho. Al menos nosotros no hemos encontrado nada al respecto. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Interesante el tema de la matrícula. Adjunto otro link sobre el criminologo Vicente Garrido y el periodista Javier Martinez,ambos valencianos, tratando estos casos que se mencionan en este blog.
    https://youtu.be/-jx-vdGG-S0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizamos esta entrevista en una entrada del blog anterior, gracias por el enlace. Para algunos se trata de coincidencias "vanas" pero hay aspectos interesantes, como los que describe Garrido, sobre la "sabiduría criminal" que se observa en el Caso Macastre. O un posible sospechoso en el caso de la cría de Bétera, detenido por abusos sexuales a menores, que fallece sorpresivamente "durante un accidente" en un permiso penitenciario. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  8. Gente de Alcasser ya las buscaba cerca del Barranco de la Romana.
    Por algo seria.

    Pepeldelpopulacho.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo, mi más sincera enhorabuena. Muy interesante.

    Algunos apuntes:

    - es cierto que hay testimonios sobre búsquedas realizadas en los días siguientes a la desaparición, por gente de Alcasser en el barranco de La Romana. Mucha distancia, mucha casualidad. Tienes alguna tesis u opinión al respecto?
    - Sobre las cuerdas, no todas las niñas estaban maniatadas con esas cuerdas. Correcto? Todas las niñas estaban maniatadas?
    - En las casetas de la La Romana (en las de abajo de cerca del charco negro, no en la más cercana a la fosa) se encontró esta misma cuerda atada a un poste, con el mismo tipo de ataduras que tenían las niñas y la chica que apareció en Bétera. Teniendo en cuenta que parece poco probable que el crimen se cometiera en esas casetas, no es extraño que aparezcan ahí esa cuerda atada un poste? Podrían estar esa cuerda relacionada con otro asesinato?
    - En qué te basas para afirmar que en la fosa había huesos de más. Entiendo que te refieres a la epifisis, lo de las vértebras de dónde lo sacas? Por qué dices que los supuestos huesos de más estaban bajo la moqueta? No podrían haberse caído al sacar la moqueta?
    - Parece que la fosa ya estaba cavada meses antes del crimen, y hay varios indicios que apuntan a que sirvió para enterrar una moto que apareció posteriormente cerca del corral de Alborache. En qué te basas para decir que sirvió para enterrar otros cuerpos? En algo distinto que en los supuestos “huesos de más”?
    - De dónde sacas el parentesco de una de las niñas con otra joven asesinada que apareció en la zona de Tous? solo en los apellidos o hay algún indicio más consistente? Refieres a unos testimonios, puedes citar la fuente o al menos decir qué credibilidad te merece?
    - No es cierto que a las niñas les faltasen manos. Lo que faltaban eran partes de sus manos, probablemente comidas por animales. No es verdad que en este caso fueran mutiladas extremidades. A las partes de esas manos que faltan podrían corresponder los huesos (falanges) que aparecieron hace unos meses junto a la fosa. Saldremos de dudas cuando se completen los análisis que ha encargado el Juzgado.
    - Sobre el vestido postmortem de las niñas, creo que merece una reflexión adicional. Podría indicar que las niñas fueron separadas durante las agresiones que sufrieron, dado que de lo contrario resultaría complicado para los asesinos distinguir que prendas correspondían a cada cual. Qué opinas?
    - Por último, has leído el libro Qué pasó en Macastre? Qué opinión te merece? Te lo pregunto porque algunas de las cosas que refieres sobre ese crimen no coinciden exactamente con lo que se refiere en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaremos de ello, en otras entradas. Y en la actividad serial, tb el enterramiento en lugares cercanos de distintas víctimas -algo que tb podría encajar aquí, para explicar algunas cosas-.
      El parentesco, de la niña, proviene de una información, de alguien del propio pueblo de las niñas. No voy a decir la fuente. ES información confidencial. Por lo tanto, susceptible de no ser tampoco contrastada. Pero interesante a nivel victimológico, pq recordemos que cuatro vecinas jóvenes del mismo pueblo, fallecen en circunstancias muy extrañas, y maniatadas, y son hallados sus cuerpos lejos del pueblo, y a escasa distancia en ambos casos -Tous-Sumacárcer. Esto sí es muy llamativo, por eso insistimos tanto desde el blog. Hay rasgos comunes, que hay que seguir estudiando.
      En cuanto a las manos, es mejor referirse a ellas, como desprendidas, en vez de mutiladas, en eso tiene la razón, pero es especialmente llamativo tanto el desprendimiento de extremidades -manos, cabezas- como el estado de esqueletización de los cuerpos, algo que nunca ha sido tampoco estudiado a fondo. Podrían responder a grandes hemorragias, las niñas estaban prácticamente exanguinadas. Y esas grandes hemorragias sí podrían corresponderse con grandes heridas por arma blanca. Mutilada, sí hay constancia en el caso de la cría de la tubería o acequia de Turís. Ahí entro en la parte del libro del que me habla. Para los autores las mutilaciones responden a dificultar la identificación de la víctima -tb está desfigurada- podría ser, pero la mutilación perimortem -en vida todavía- no parece responder a esa causa, sino a un aspecto o rasgo especialmente sádico del torturador de menores. Y la amputación o mutilación del pie a la altura de la pantorrilla, NO TIENE ESA MOTIVACIÓN, es decir no dificulta la identificación del cuerpo, responde a una motivación distinta. Esa pantorrilla con el pie, es abandonada en la calle Alcácer de Valencia, para muchos "una casualidad". Nosotros mantenemos la hipótesis de que el torturador de menores, se expresa, y deja trofeos en lugares EXACTOS, para comunicarse, y posiblemente para jugar con la policía. Dominante con las víctimas y se siente poderoso, tiene las riendas del juego. Y disfruta jugando, ya que es él, el que lleva la iniciativa, y deja las fichas en la casilla adecuada y no en un lugar aleatorio. Todo parece tener un porqué. El libro en sí, que me cita, en mi opinión, es un muy buen acercamiento al caso Macastre. Trabajo de campo, con los pocos testigos que hablan -nadie quiere hablar sobre estos casos- y el oscurantismo de las autopsias, y la falta de fotografías en el levantamiento -nuevamente- nos muestran, que es difícil, investigar y avanzar en estos temas. La hipótesis de trabajo de ellos, no la voy a desvelar -compren el libro merece la pena y léanlo- pero en el fondo subyace "la motivación sexual con menores", algo que tb mantenemos aquí, por lo tanto compartimos bastantes cosas en común.

      Eliminar
    2. Nuestra hipótesis de trabajo, digamos es más amplia en cuanto a estudio de más casos, y buscar aspectos comunes, que puedan describir algún tipo de conexión. Buscamos la parte más psicológica de los crímenes -algo que increíblemente nadie se había planteado- más que la cuestión operativa - esta parte corresponde únicamente a los investigadores reales sobre el terreno-. Está muy bien reconstruir los pasos de los críos, revisar los testimonios, etc. Es fundamental, por eso el libro es muy interesante, y han tenido acceso al sumario. Esperemos que sigan esa línea con el caso de Cristina LL.P. Pero las últimas noticias, nos hablan de que había dificultades, ya que el sumario estaba desaparecido, en LLiria y en VAlencia. Increíblemente, tendría que haber una copia en Fiscalía, a dónde se remiten copia de todas las diligencias instruídas en los puestos y comisarías. Como puede ver, estos temas, son extraños y misteriosos, no sólo por la rareza de los casos en sí, sino por todo lo que les rodea. TEstigos que no quieren hablar -es como un tabú este tema allí- y diligencias que no aparecen, o informes fotográficos sin apenas fotos de las escenas del crimen. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Para nosotros existe "algo más", y eso es lo que intentamos desde el blog. Hacer aflorar alguna de esas incógnitas, buscar explicaciones lógicas, y estudiar el comportamiento criminal, lo único que nos es posible estudiar a estas alturas. Un saludo¡¡¡



      Eliminar
    3. HE TENIDO QUE EDITAR EL COMENTARIO IRÍA EN PRIMERA POSICIÓN EN EL ORDEN DE RESPUESTAS no me deja situarlo más arriba:
      Hola, un montón de preguntas, no se si tendré respuestas para todo.
      Desconozco que fuera rastreado el barranco de la Romana, esta parte tendría que mirarla, me suena que excursionistas pasaron por la zona de la fosa, con anterioridad, un policía local, hablo de memoria, y no vieron nada "anómalo" en la zona del enterramiento...si llevaban tanto tiempo allí enterradas como nos cuentan, llama la atención, que toda esta gente que pasó por la zona NO vieran todo el repertorio de efectos dispersos en la montaña de la Romana. En cuanto al barranco, lo desconozco, sí en cambio en el zona de Picassent y su barranco, zona especialmente caliente, por el hallazgo de cadáveres anteriormente -alguno de algún vecino de Alcásser- y en las acequias, de lo que hemos tratado largo y tendido en el blog. Dos puntos por lo tanto "calientes" dónde la GC sabía que podría haber muchas posibilidades de hallarlas -por hallazgos anteriores-. La Romana como ubicación, para nosotros responde a esa situación estratégica en la periferia de algún punto intermedio. Eso podría explicar La Romana y tb Fuente Cuerna, u otros hallazgos si imaginamos un escenario intermedio en el centro de estas ubicaciones y los lugares de desaparición -una hipótesis bastante probable- ya que se constata "traslado" de las víctimas en casi todos los casos de la zona, y un periodo de desaparición suficiente, para mantenerlas retenidas en un punto intermedio, dónde se llevarían a cabo todas las actividades descritas en las autopsias, y la posible componente de abuso-agresión sexual que planea sb casi todos los casos.
      Referido a las cuerdas, se utilizan distintos materiales, -algo que es llamativo- cuerdas de esparto, vendajes, la propia chaqueta...siempre nos hemos referido a esto como "ligaduras de oportunidad" algo que está por allí, en este escenario intermedio, en el coche, o que nos habla de distintos escenarios. No son bridas, u otro tipo de ligaduras más profesionales, pero sí muestran una "destreza" especial con los nudos -por ejemplo-. No todo el mundo es capaz de hacer algo así. La cuerda del poste de la caseta de llombay o la Romana, efectivamente parece ser del mismo material, que las de Cristina, y las de la fosa aparecen al levantar los cadáveres, que iban envueltos en una moqueta, durante el cribaje de la fosa por la UCO. Parece que como esos huesos de más, podían estar allí -salvo como apunta que se cayesen de la moqueta-, pero da la sensación de que en la fosa, podía haber sido reutilizada de alguna manera. Es más lógico que los huesos de más, aparezcan en el lugar de enterramiento, que en el medio de transporte de los cuerpos. Salvo que estas hubieran sido desenterradas de otra ubicación, dónde también hubiera otros restos de víctimas anteriores. En cualquiera de los dos casos, nos habla, de posible reutilización de fosas, y presencia de huesos de otras víctimas. Ambos factores, parecen indicar, esa actividad serial. En el tema sexual, de abusos de menores, además es especialmente llamativa, esa reincidencia, y abuso de MUCHAS víctimas.

      Eliminar
  10. Existía dentro de los empleados de coloor un ciudadano español con residencia en Francia quién dice estar en ése país cuándo sucede el secuestro. Quizá no da el ancho para ser el organizador se las fiestas a dónde llevaban a las niñas o quizá se le quito importancia haciéndolo ver cómo un guardia de seguridad de la disco. Además deun empleado que había sido echado de un cuerpo policial por sus desviaciones sexuales y vinculado a una red de prostitución desmantelada en el 85. No sé si ésa información es así o yo confundo a ésos dos hombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bingo, esa información es así pero con un pequeño matiz, el hombre que declara estar en Francia y el hombre expulsado de un cuerpo policial son la misma persona.

      Todos estos personajes tenían un líder al cual seguian

      Ese líder un ciudadano español con apodo el francés,

      No va mal encaminado
      Saludos

      Eliminar
    2. Interesante todo lo que contáis. En el caso de las víctimas, hay que profundizar en una cosa concreta: aficiones, hobbies, centros educativos, lugares de ocio que frecuentaban. Los agresores de menores, están siempre al acecho, no demasiado lejos de sus víctimas, para ganarse su confianza, y tener acceso a ellas. Si descartamos un secuestro violento, un rapto por la fuerza, y la hipótesis del engaño, y la trampa prevalecen, hay que buscar en ese círculo. O infunden mucha confianza o quien las engaña es alguien posiblemente de una edad no muy alejada a la de las víctimas. Las adolescentes se relacionan con su grupo de iguales. Un personaje de 25 años para una cría de 14 es alguien mayor. Uno de 40 es un viejo. Si alguien tiende la trampa, tiene que contar con alguien de su misma edad, para atraparlas. Las redes de menores, utilizan este mismo sistema. El-la gancho es alguien "de la misma edad que las víctimas". Siempre.

      Eliminar
  11. The preacher, y tanto que tenemos que profundizar en lo que usted comenta, en este caso que nos ocupa esa discoteca era un escaparate para cualquiera que estuviese al acecho.

    Por el año 92 y posterior se podían ver por las discotecas lo que se llamarían gogos, en Coolor ya se empezaban a ver y entre ellas había una que deslumbraba en muchas facetas, una chica mona con muchos contactos,y un poco mayor que las niñas

    Si ella fuese la gancho lo tendría fácil para engatusar a esas niñas, en especial con una de ellas

    . Venía de COOLOR y me decía: “Mamá, estoy deshecha de tanto que he bailado.”

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La oveja que es del lobo, no hay pastor que la guarde".

      Eliminar
    2. "y más triste, si el pastor es igual de malo o peor que el lobo"

      Eliminar
  12. Anonimo, no esta usted dejando nada a la imaginacion, jaja. Pistas tan concretas que tienen nombre y apellidos. Yo quisiera aportar, no se si alguien habra leido el libro "El asesino de Alcasser y la navaja de Ockham". Es una novela y se inventa algunas cosas pero otras son evidentemente reales, y viniendo a colacion este ultimo articulo, se afirma que los secuestradores y asesinos son cuatro y en el coche que vio Dolores Badal: Un padre con hijo menor, un amigo ganadero y un yonki que conocia Angles. No se en que se habra basado el autor, pero si trasladamos a la realidad esos cuatro personajes, tambien se les puede poner nombre y apellidos. Por cierto, creo que tambien los relaciona con Macastre y algun otro crimen. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro esto de las gogo sucedía en la época, otra cosa es que tenga relación con el caso, le deje esta información a the preacher a cuento de su información sobre la forma de captar a las niñas, como bien dice the preacher desconfía de los que dicen tener la verdad por qué este caso es muy complicado y más si mezclamos posibilidades con ciencia ficcion

      Saludos y a cuidarse

      Eliminar
  13. No he leído la novela, es una buena sugerencia. Novelar, es siempre una opción interesante, para mezclar partes reales y elocubrar o "ficcionar". Nosotros como blob, somos especialmente escrupulosos en este sentido. No queremos ninguna "caza de brujas" ni nombres, ni nada por el estilo. Eso le corresponde a los investigadores sobre el terreno. Quien tenga pruebas de algo, tiene los juzgados de guardia abiertos. Desconfío profundamente de quien dice tener verdades absolutas. Este caso sigue pendiente de resolución en muchos aspectos, al igual que otros muchos. Volviendo a la última testigo que dice ver a las niñas, su testimonio se puso en cuarentena por el tema horario, el encendido de las luces, pero nada en esa tarde está claro, ni la salida de casa de la cuarta niña -la madre habla de una hora temprana que sí podría coincidir con el horario descrito por D.B- la hora hacía apenas unos cuantos días que había sido cambiada por el horario de invierno, con lo cual existe la posibilidad de desajustes horarios, y también de "unificación de horarios" respecto a las diligencias policiales, para hilvanar un relato coherente de cara al juzgado. Parece que esta mujer ve a cuatro individuos en ese coche blanco. Un coche de CUATRO puertas. Los investigadores, cogen "la referencia" del coche al que ven subir a las niñas como "un coche blanco" indeterminado, pero obvian lo más importante, ese coche NO ENCAJA con el coche que utilizaba el condenado en aquella época. Su opel corsa blanco NO coincide. Por lo tanto, aquí cada uno coge lo que le conviene cuando le conviene. El coche blanco sí, pero descarto el relato de la testigo -y las cuatro puertas- porque las luces se encienden más temprano que el "timing" oficialista -salida a partir de las ocho de la tarde de la casa de la 4ª niña-. Es una absoluta falacia. O cogemos todo, o descartamos todo. No valen las medias tintas. Las niñas tuvieron que salir mucho más temprano, si iban ir a algún sitio, tenían que tener algún margen de maniobra para moverse, sino sus horarios no le permitían grandes desplazamientos, ni aventuras en autostop apenas a falta de un poco más de una hora para tener que regresar a casa. Mirian además tenía que probarse un traje de fallera esa tarde noche, desconocemos tantas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde habla la madre de una hora temprana?
      Dónde consta lo del vestido de fallera?

      Eliminar
    2. Os agradecería respuestas al mensaje del 10 de mayo.

      Eliminar
    3. Existían unas declaraciones a un programa de telecinco que se podían visualizar en Youtube, donde se entrevistaba al entonces TTe. alcalde, y este ratifica que Mirian tenía una cita para probarse un traje de fallera, la tarde noche de la desaparición, y que su hija tb tenía que ir. Esas declaraciones a día de hoy, son imposibles de encontrar. Esto no es nuevo, ya hemos relatado como determinadas noticias a las que habíamos accedido hace años, y cuyo contenido relatamos en este blog, hoy en día han desaparecido de las hemerotecas o han sido "desindexadas" de los buscadores. Algunas especialmente interesantes, entre ellas las del "club España". Repito "Club" no "bar", pero curiosísimamente en la misma localidad de Benicarló-Castellón. Un antro que cae en una macrored desmantelada dónde a las menores -niñas de 14 años- al parecer las sodomizadas con bastones, esposaban a la cama o quemaban el pecho con cigarrilos y un muy turbio asunto dónde había importantes personajes metidos. Uno de ellos relacionado con el cine, médicos y otro "conocido" personaje, que nunca fue desvelado. Un saludo. Te invito a meter en el buscador del blog "club España" e irás al post del blog dónde se narra la noticia, hoy imposible de encontrar. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    4. Muchas gracias, y lo de la hora temprana?

      Eliminar
    5. Según Juan Ignacio Blanco en su libro "¿Qué pasó en Alcácer?", la madre de Esther (Rosalía Martínez) dice que las niñas estuvieron en su domicilio el viernes hasta las 17,50 horas. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    6. ... Esa misma tarde, "a las 17,40 horas, se dialoga con la madre de Ester D.M., madre de una amiga de Desirée y Miriam, la cual comunica que estuvieron en su domicilio el viernes hasta las 17,50 horas, que pensaban quedarse a jugar a las cartas pero que decidieron marcharse, quedándose su hija por encontrarse enferma".

      Eliminar
    7. Muchas gracias otra vez. En mi opinión el libro al que alude tiene numerosos errores, es por ello que lo que venga de ahí lo pongo en cuarentena.

      Eliminar
  14. Bueno,y si un trabajador (O varios...) del ocio "nocturno" trabajaran entre semana como transportistas y/o en explotaciones ganaderas,ya seria la bomba...¿No?
    Y si una "explotación ganadera estuviera a medio camino de un centro de ocio "nocturno" y cierto barranco donde tenia un gran corral esa "explotación ganadera"...A mí ya me oleria a chamusquina.
    Y así unas cuantas "casualidades"...Pero una cuantas bastantes.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centro de ocio nocturno y explotación ganadera así de triste pepe así de triste

      Por eso enviaron a su abogada como acusación popular

      Pero aún así me pregunto.

      Tenía esta gente tanto poder para irse de rositas o bien esta gente se va de rositas por que puede salpicar a otros con más clase?

      Saludos


      Eliminar
  15. Tiendo a pensar que es para no dañar la reputación de ciertas instituciones por corrupción,pero ahí ya es pura especulación;más allá no llego.
    Donde si llego es a usar el "no-Sumario" y Google,basicamente para hacerme tantas preguntas ante tantas casualidades,que me resultan extremadamente mosqueantes;pero carezco del valor,medios y cualificación para ir más allá.
    Eso es competencia de gente más valida y con autoridad.


    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  16. La búsqueda cerca de la Romana por familiares, es por testimonio de una vidente a la que dan credibilidad, nada más. Incluso los GC se acercaron.

    Lo de las fotos del colegio, esta bien enlazado, pero se cae en el momento que, en la época, esas tres chicas no salían juntas. Hay otras amigas más cercanas que rehúsan ir ese viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther era muy amiga de Desi, y se supone que esa tarde iban a ir juntas, es cierto que la pandilla parece ser que era más grande. Lo que trato de hacer con las fotos -simbólicamente- es poner el foco en su entorno más cercano. Eran chicas "normales" pero que tenían que tener algún nexo indeterminado, que las conectara con sus captores, tramperos, o agresores. Por eso incido en su entorno más inmediato, hobbies, etc. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. Nada más y nada menos... Menuda vidente.
      Se sabe cuándo se acercaron y dónde estuvieron exactamente? Cuál es la fuente de esas “expediciones” a la La Romana?

      Eliminar
  17. Fueron los hermanos de T. No muchos días después de desaparecer. No pudieron subir, por el barro. También fueron grupos de conocidos
    pero no llegaron nunca a la Romana.Y la GC también fue, pero nunca arriba. Es una excursión 'rara' porque queda muy lejos de Alcasser.
    Y si, tendrían fé en esa vidente, que hay algunas que saben que una tenía el periodo, otra que estaban atadas en una caseta de dos pisos etc.


    ResponderEliminar
  18. Cierto que hay un programa con Nieves Herrero un día después del hallazgo de los cuerpos dónde uno de los amigos de las niñas, (concretamente el hermano del último testigo) dice qué buscaron cerca del barranco y en los alrededores de Catadau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese Cesar que habla, no es el hermano del último testigo. Es otro Cesar.

      W.

      Eliminar
  19. Vidente con apellidos conocidos del sumario de Alcasser...Y de Macastre.
    Vamos,otra casualidad...

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una curiosa relación entre los pueblos pequeños pero plagados de videntes, y los crímenes más sanguinarios y demoníacos del país. Sólo hay que ver lo que pasó en Almansa. Un saludo.

      Eliminar
  20. Que obsesión con los apellidos. Que ocurre, ¿ qué si es con un tío,sobrino o primo se mata mejor?. Que desconocimiento de la zona, santo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,la "cercanía" es irrelevante....

      Pepeldelpopulacho

      Eliminar
  21. Bien, tenemos a unos dos mil sospechosos entonces, bravo.

    ResponderEliminar
  22. Vaya como esta el apartado de comentarios...
    A veces hasta pienso que los que lo hicieron o saben quienes lo hicieron comentan aquí para cachondearse.

    ResponderEliminar
  23. El debate es siempre bueno, constructivo, lo que no se puede es señalar a nadie. Para eso están los juzgados, quien tenga pruebas, debe dirigirse allí, no a una página pública. Acusar sin pruebas, es un delito. Desde el blog, siempre hemos mantenido esa raya roja que nadie debe traspasar, al menos este no es el lugar, hay otros foros, y otros lugares. Aquí se intenta analizar Alcásser y otros crímenes, desde una perspectiva distinta, siempre con los pies la tierra. Como siempre digo, hay que desconfiar de aquellos que dicen tener toda la verdad. Si la tienen, ya saben el camino al juzgado de Guardia más cercano. Por cierto, hoy mismo en Antena 3 ha salido una grabación, de uno de los hermanos de Anglés, realizando unas acusaciones muy serias. Afirmando que a su hermano, le pegaron tres tiros en el monte, y lo enterraron allí mismo. Un saludo a todos y todas, en un par de semanas retomaremos los artículos, y volveremos sobre Alcásser y otros temas de interés.

    ResponderEliminar
  24. https://www.lasprovincias.es/sucesos/autores-que-paso-macastre-prostitucion-menores-20200619131534-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


    Mucha suerte.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  25. Lo he visto Pepe, gracias por colgarlo aquí, recomiendo la lectura de este enlace. Hay detalles importantes. Por un lado los autores de ¿Qué pasó en Macastre? parecen seguir la hipótesis del móvil sexual -algo que desde el blog también apuntamos, por eso hemos indagado durante años en las redes de menores de la Comunitat, hasta resucitar viejos fantasmas olvidados e interesadamente silenciados-. De esto nadie hablaba, ni los documentales se hacían eco, pero la realidad estaba ahí. Una Valencia podrida que también había que sacar a la luz, y que puede tener mucho que ver en todo esto. De hecho los citados autores, ya lo deslizaron en el citado libro -un posible encuentro sexual en la caseta de Macastre-, libro que recomendamos leer, por contener información de interés. Por otro lado, lo que se cita sb la conexión del Caso Macastre, un objeto hallado a Rosa, y alguien importante en Valencia y ahora residente en Madrid. ¿Qué puede vincular a unos adolescentes de los extrarradios de la capital con alguien de clase alta?...servicio doméstico, etc, etc. Son líneas que parece que están indagando, y particularmente me alegro, que por fin, se muevan las cosas en Valencia. La información es "fundamental". Estoy completamente seguro, de que "alguien" tiene información importante sobre estos casos, pero lógicamente calla, o tiene miedo. Desde el blog, seguimos recopilando información, y preparando nuevos artículos. En breve, volveremos a la carga. Seguimos rastreando esas redes, que operaban en los alrededores de Valencia, y también de Alcásser. En unos días esperamos publicar nuevos contenidos. Lo dicho, es importante que se muevan estos temas, y que en Valencia, se acceda a la información sumarial de estos casos, que parece estar blindada y desaparecida, ahí pueden estar los verdaderos "detalles" importantes. Cuando siguen esa línea, es porque tendrán algo entre manos. Tenemos que partir de la base, que como en el caso Madeleine, el perfil de los criminales de este tipo de casos -menores- está bastante definido, depredadores, con múltiples antecedentes y con activad "previa". Lo raro, es que los casos de Valencia, fueran una "excepción" en este campo, pero todo es posible. Lo importante, es que "algo" se mueva a nivel de investigación de campo, y acceso a los documentos oficiales. Un saludo, y gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Es un ordago n toda regla.
    Pero es un mundo muy chungo,entiendo que contaran con el apoyo de GC o CNP,porque puede ser muy peligroso.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  27. De estas redes, lo único que se puede seguir son sus rastros en el tiempo, y cotejar con testimonios de esas localidades si esos chalets eran "foco" de esa actividad clandestina. Por desgracia pudieron existir muchas más redes de menores en Valencia, de las que se tiene conocimiento. Es como la droga, se incauta un pequeño porcentaje de la cifra total. En esta actividad delictiva, sucede lo mismo, se desmanteló una pequeña porción de la inmensa cantidad de basura que actuaba en la provincia. En muchos casos por operaciones supranacionales, con intervención del FBI como en el caso de la "red yanki". Es increíble, que esa red actuara impunemente durante diez años, (84 al 94) tan cerca del pueblo de las niñas e incluso con captadores que podrían ser nativos de ese mismo pueblo. Grabando miles de películas y exportándolas a Francia y EEUU. En estos entramados, es dónde hay que profundizar. Desde el blog, seguimos indagando en uno de los personajes claves de la red, que no fue identificado en aquel entonces. Luego esos chalets, muchas veces eran además de puntos de encuentro, eran los lugares seguros de esas redes, dónde tenían a menores "secuestradas" Así lo hemos cotejado en alguna noticia. La heroína, el rapto de menores para explotación o encuentros sexuales, eran la especialidad predilecta de determinada etnia en la Comunidad Valenciana, en aquellos tiempos. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado de lleno.
      Como leí hace tiempo,la mafia de la noche ¿Madrileña? se monta a finales de los 80´s porque los "kinkis" destrozaban a las prostitutas con un sadismo tremendo.
      En el Levante hay o habia clanes con más poder que el aparato del Estado,que tienen acojonado y/o comprado a todo Dios.
      En insisto,su crueldad y sadismo (Muchas veces liderados por mujeres) no tenia igual en la España de los 80´s y principios de los 90´s.

      Pepeldelpopulacho

      Eliminar
    2. Sí y eran especialmente violentos.
      Muy tatuados, religiosos y en sus quehaceres andaban temas bastante oscuros , valencia fue una jugosa tarta a repartir para muchos.
      Lo que no se si os habéis fijado, en las fotos de los cadáveres creo que es en la mano de Desi, se ve una cruz con el círculo alrededor tatuada.

      Eliminar
    3. Yo eso no lo he visto,pero sín ser un experto,creo que hay mafias de tratas de personas que marcan a su "mercancia" destinada a la explotación sexual con tatuajes.

      Pepeldelpopulacho

      Eliminar
  28. O contar con el testimonio de alguna víctima, que hubiera sido utilizada en esas fiestas y orgías en chalets...todo es factible. Hay gente que sabe cosas. Es más, hay gente, que puede tener bastante claro, que pudo suceder en algunos de estos casos. Por conocimiento o por experiencias similares. Algunos testimonios, o informaciones de aquella época, son especialmente interesantes, para conocer y entender el "modus" de estas mafias, o sus estrategias a la hora de intentar llevarse a las crías de la zona. Hablaremos de ello, en algún artículo futuro.

    ResponderEliminar
  29. Aprovecho la ocasión para poner a disposición de los interesados-as el mail del blog, para hacernos llegar cualquier información relacionada con estos casos, de forma confidencial (locdablog@gmail.com)

    ResponderEliminar
  30. Jodo,le he dado otro repaso a "¿Que pasó en Macastre?",y..¿Es cosa mia,o el corral de Alborache está a tiro de piedra de donde aparece Pilar?
    Y así unas cuantas.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  31. La chica que es asesinada en el 97 , una semana antes del juicio es familiar de una de las crias por parte de madre. La version oficial del crimen es que muere por un asunto de drogas , curioso que den por cerrado el caso cuando nunca se encontro a los culpables . Curioso tambien el silencio de la familia , y la negacion de que lo fueran .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlandeeren hola crack.
      Francisca Iborra, NO era familiar de Matilde.
      Matilde tenía dos hermanos, uno sin hijos y el otro no se llama Víctor, como el padre de la asesinada. Se llama como el 1er hijo de Matilde.
      Lo curioso, es que tiene una hija, que es con la que Miriam se quedaba a dormir, que se llama exactamente igual: F.Ib.
      Pero sigue viva.
      Por cierto, Ceferino el del cementerio, murió como hace 1 mes.
      Saludos crack.
      Wuwei.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración. Muy interesante. Gracias. Saludos¡¡¡

      Eliminar
  32. https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/07/12/5f0acbcefc6c83cc7e8b474d.html

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  33. Ahora en Francia están en plena ola de mutilación de caballos por todo el país.

    Me ha llamado la atención que los exanguinan... Como a las niñas?

    Lo que está claro es que, al ser por toda Francia, se trata de un grupo filantrópico de seres de luz y no de Angléses ni Ricarts.

    Un saludo Preach !

    ResponderEliminar
  34. Hola Preacher! Esperamos con ganas noticias vuestras desde mayo, espero que os encontreis bien y que regreseis muy pronto, mas ahora que parece que salen a la luz datos sobre el hallazgo de falanges de Miriam en la fosa de la Romana, y de noticias de Angles en el City of Plymouth. Un saludo afectuoso este viernes 13 de noviembre, 28 aniversario de la desaparicion de las niñas.

    ResponderEliminar
  35. Todo bien Alvaro, gracias por tús palabras. Demasiado liados y entregados a nuestros compromisos "académicos". Tan pronto tengamos un pequeño respiro, publicaremos nuevas entregas (todavía hay mucho, y muy interesante por contar...). Es cierto que Alcásser sigue "de plena actualidad" con los últimos acontecimientos. Especialmente con el hallazgo de las falanges en las inmediaciones de la fosa de la Romana, las estupedas entrevistas a Paco Emilio y a Fernando Garcia (gracias a los estupendos podcast de la gente de "el rincón del disidente") . Un hallazgo "casual" que a todos nos ha desconcertado. Si la fosa y su tierra exterior fueron cribadas a conciencia, se hace complicado entender que estos restos hubieran pasado desapercibidos, y además que afloren ahora. Que lo hagan décadas después. Si faltaban restos, manos, dientes, etc, lo normal hubiera sido cribar no sólo la fosa sino todas las inmediaciones de esta. Porque sino aparecen estos restos, hay que buscarlos, sí o sí. Incluso realizar catas en otras zonas cercanas a la fosa. Hemos hablado de esto otras veces, pero si existe la posibilidad en esta zona sur, de una probable actividad "serial" mantenida en el tiempo -algo que forma parte de nuestra hipótesis de trabajo-, no es descabellado pensar, que pudieran existir más restos enterrados en esta misma zona. Más si tenemos la "evidencia" objetiva y palmaria, de que en la propia fosa de las tres niñas, fueron encontrados DEBAJO de la moqueta, restos que NO pertenecían a las tres crías. Es decir probablemente esos "huesos de más" YA estaban allí, antes de que depositasen a las niñas encima. Huesos que por cierto no sabemos a quien corresponden. Pero sí sabemos que existen crías de esa época todavía desaparecidas. En este caso y en los "otros" crímenes que circundan Alcásser, nada es "normal" como hemos podido comprobar al escribir el blog. Y siempre apuntamos en la misma dirección. Esa "anomalía" criminal, es la mejor pista que nos han dejado los autores. En esas rarezas, es dónde precisamente hay que profundizar. El análisis de estos casos, pasa -en mi humilde opinión- por intentar dilucidar la parte psicológica del autor-es de estos hechos. ¿Qué están expresando con esos actos tan rebuscados o característicos?. Lo que sí tenemos muy claro, es que difícilmente haya dos personas distintas capaces de cometer crímenes tan similares en cuanto a la víctimología, o las lesiones-mutilaciones-firma, en un espacio geográfico tan reducido... nada más, prometemos publicar y retomar la actividad en breve. Os deseamos lo mejor, y os agradecemos el seguimiento del blog, pese a este parón momentáneo. Gracias. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leeros y saber que estais bien, hasta pronto!!

      Eliminar
  36. En mi opinión las crias estaban debajo de colmenas,y las arrastraron hacia un lado para hacer el paripé,por lo que se dejaron restos .
    No hubo ni un cribado,ni un estudio serio de la partida (Como se reconoció en el juicio).
    Y es clave para entender las relaciones entre "transportes nocturnos" y ganado.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no se tomó declaración a las abejas?

      Eliminar
  37. Y por que arrastrarlas a un lado en vez de aparecer bajo las colmenas? Para ocultar otros posibles cadaveres?

    ResponderEliminar
  38. Para eliminar indicios que apuntaban al entorno del barranco.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  39. Una pregunta, si ya está todo prescrito qué problema tiene la Justicia en hacer público el sumario, sumario B y todo lo que haya?

    Curioso

    ResponderEliminar
  40. Este blog me parece realmente bien redactado y con un enfoque muy inteligente. Aunque este caso lo sigo desde la distancia (pues no vivo en la zona) y no tengo acceso a información de primera mano de ninguna clase; hay algunos aspectos que me parecen muy significativos desde el momento en que he seguido (los múltiples casos) desde distintos blogs y/o foros (así como otra documentación en formato vídeo).
    No siendo parte interesada en este caso, en absoluto, desde tal prisma, me sorprende que no se aborde la provincia de Castellón. Parece como si desde hiciera cosa de unos años -y por las razones que todos conocemos- operara un verdadero tabú en torno a esa provincia... Cuando según algunas fuentes de internet también abundan las noticias relativas a redes, narcotráfico, etc... en esa provincia. Para seros honesto -y en tanto que alguien que ve este asunto desde la lejanía- parece como si en todo este asunto operara una censura implícita, al menos desde hará unos años para acá.
    El otro aspecto al que le doy vueltas y más vueltas, pues me parece que fue el momento en que hubiera podido resolverse el crimen de Alcàsser de "facto", pillarlos realmente con las manos en la masa, es ese momento en que un par de personas que buscaban a las chicas, a los pocos días de desaparecer, son arrollados por un vehículo en una zona en concreto (no recuerdo cuál es). Ahí es tan evidente que quienes quisiera que fuera que conducían aquel vehículo, se permitieron hasta el lujo de asesinar a estos pobres buscadores, todo ello por tal de silenciar la que debía ser una de las pistas clave en mayúscula, por no decir "evidencia" resolutoria del caso. [Siempre he pensado, que en ese coche podían ir las niñas.] Creo que justo en ese momento estuvo a punto de desvelarse todo el entramado; y lo extraño es que no se haya tratado de indagar más por aquel coche... En sí, en esa acción, no sólo se desvelaba un lugar; sino que, además, se desvelaba una actitud por parte de quienes estaban metidos de lleno en aquella trama: esa situación les obligaba a seguir matando, precisamente por ser muy auto-inculpatoria...
    Gracias por este excelente blog y por tu gran valentía, The Preacher. Todos deseamos que este crimen (y los otros) se resuelvan; tanto por respeto a las víctimas y sus familias, como por respeto a la propia sociedad española. Como país que ha sufrido tanto en este sentido, creo nos lo merecemos.
    Un placer leerte. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atropello como dices, tuvo su juicio y el conductor salió impune, porque en la época, no existía la obligación de socorrer a un atropellado.

      No todo es tan fácil y obvio.

      Eliminar
    2. Gracias por su comentario. Es cierto que la provincia de Castellón, no ha sido abordada con la misma intensidad, que la provincia de Valencia o Alicante. En el blog hemos citado algún caso, y algunas redes que operaban en la zona -noticias que curiosamente han sido desindexadas de determinadas hemerotecas de internet-, concretamente las referidas a un lugar cuyo nombre no voy a citar, al que se describía como "club", donde operaba una red con ramificaciones en Cataluña, en los años "más oscuros", que secuestraba menores -crías de catorce y quince años-, a las que torturaban de forma sádica -quemaduras con cigarillos o sodomizaciones con bastones- y que eran ofrecidas a clientes tan variopintos y llamativos como un director de cine. Este artículo fue puesto en cuarentena en el blog, debido a que la fuente periodística original, como le digo, es imposible de cotejar a día de hoy...hay muchos artículos del blog, que han pasado "desapercibidos" pero contenían importante documentación o información de la época. En cuanto al atropello que cita, sí creemos que es importante, por dos razones: una por la forma en que se produce y sus consecuencias. Dos, por la zona geográfica donde se produce, y la secuencia temporal que veremos descrita en el próximo artículo del blog, que esperamos publicar en breve -se está demorando más de lo esperado-. Hay cosas que son altamente "intrigantes" en cuanto a esta carretera, que además coincide con el itinerario descrito por ese misterioso coche blanco, donde supuestamente las niñas se suben, según lo descrito por la última testigo que las ve con vida. Lo veremos como digo, en el próximo artículo del blog. En cuanto al comentario que cita que hubo un juicio sobre el citado atropello, no nos consta ninguna resolución judicial "pública" o noticia de la época al respecto. Lo cual no quiere decir, que ese juicio no se hubiera llegado a celebrar, pero es extraño que tratándose de un hecho de tanta repercusión -debido a las circunstancias, y el triple crimen más mediático del país y de Europa- no exista una nota de prensa, sobre el contenido de la sentencia o acuerdo al que hipotéticamente llegaron las partes perjudicadas. Un saludo y gracias por leernos¡¡¡

      Eliminar
  41. Por decirlo de alguna manera, la zona donde se produce el atropello y aledañas, son de "especial interés" para desarrollar una revisión "exhaustiva" del entorno criminológico donde se suceden estos casos criminales. ¿Se trata de un accidente más o una mera casualidad? Puede ser. O quizás esa zona concreta escondía algo más. Todo es posible en esta zona del mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atropello si salió en prensa, el juicio nada. Debe haber mil juicios por atropello diarios.
      ¿Como se sabe que fue en patrol- todo terreno si no? Si uno murió y el otro quedó inconsciente. Alguien llamó para decir donde estaban, no?.

      Eliminar
    2. efectivamente hay decenas de atropellos diarios...pero pocos con resultado de muerte, omisión de socorro y además ligados a un crimen tan espantoso...lo extraño es que no haya noticia de la resolución de ese hipotético juicio del que nos habla...yo desde luego no tengo forma de verificarlo. En cuanto a como se saben esos datos, es factible que algún testigo viera algo, el tipo de vehículo, incluso la marca, pero no se pudo quedar con la matrícula -es una forma de hablar- , y al ser una carretera transitada, pudieron ser asistidos o por el testigo o por terceras personas que se encontraron con los cuerpos. Desconozco más detalles, desde luego si alguien puede confirmar de forma gráfica -sentencia pública o noticia asociada- la existencia de ese juicio, sería muy interesante visionarla. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    3. ¿Una carretera transitada? Era un camino de cabras.
      No hay constancia en prensa de ningún testigo no?. Si salió la noticia, tanto en prensa como en tv, no es fácil encontrar todas, treinta años después.

      Eliminar
  42. A las observaciones hechas antes, quisiera añadir una más. De los distintos artículos en este blog se desprende que no era una, sino múltiples las redes que operaban en el levante. También que, al parecer, se observaban ciertas regularidades en los modos de proceder, así como ciertas fijaciones por parte de algunos individuos (no voy a entrar en detalles). En todo caso, tratándose como se trata de un caso tan complejo -y a sabiendas de que en el levante estaban proliferando todo tipo de redes criminales (de muchos tipos)- hay otra forma de poder enfocar las cosas que, si bien no consistiría en plantearse la existencia de una "causa única", tratara de explicarlo desde lo que vendrían a ser "plurales causas" activas. Me explico: parece obvio que en todos estos crímenes, por su número, operan pluralidad de psicologías. No todas tienen porqué participar siempre. Esto encaja con la idea de que, habiendo una serie de personas que, dedicándose a los trapicheos y a la delincuencia (de bajo nivel), pudieran en ocasiones recibir otro tipo de encargos. Cada uno de los partícipes dejará la huella a su manera (de acuerdo con sus especificidades psíquicas, intereses, etc...). Ahora bien: la orquestación de todas estas "voluntades" a un nivel inferior, sólo puede ser comprendida desde el momento en que exista una voluntad superior, capaz de organizarlos de un modo reincidente (en distintas configuraciones, momentos, etc...). Lo que "organiza" aquí a un nivel superior, puede ser algo tan aséptico como la "ley de la oferta y la demanda": la densidad de redes (de menores) que evidentemente se hallaban operativas en el levante (tal y como evidencia este blog), necesariamente responde a la existencia de un público que demandara tal tipo de servicios. Que el mundo del crimen organizado fuera consciente de ello: ¿hasta qué punto significa una escisión? Quiero decir: ¿no será todo ese "público" la esencia del propio crimen organizado? ¿Hasta qué punto se puede escindir una cosa de la otra? Si el elemento aglutinador de la red, era el "chantaje": en qué momento el chantajeado ha dejado de pertenecer a esa red (y pasa a ser víctima). El chantaje es el modo perverso de relación que debió caracterizar todas esas redes: el chantaje tuvo que ser el modo de entrada a ese "inframundo". De ahí que sea tan complejo de resolver: porque sistemáticamente habrá alguien en algún eslabón que impida que la investigación pueda avanzar. Siempre se ha dicho que había personas prominentes que participaron en aquellos crímenes: sí claro, si son redes entrelazadas, lógicamente... pudo haber bastantes y en distintas esferas. En qué momento se evidencia esa operatividad a otro nivel superior (esto es: no de parte de los delincuentes de bajo nivel); ésta se pondrá de manifiesto desde el momento en que -desde ciertos órganos de poder- no haya transparencia y se impongan determinadas interpretaciones de lo ocurrido. La mera presencia de tabúes en este debate (acerca de determinados lugares, etc...) es sintomático de esa actividad a más alto nivel. La presencia de tabúes, la evidencia...
    Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, pues he estado siguiendo este asunto durante muchos años, y, en su conjunto, tanto lo ocurrido como los derroteros teóricos que están tomando las investigaciones sobre este tema, en ocasiones me parece como si trataran de nublar nuestra inteligencia. También pienso que, de entre toda la información que se ha hecho pública hasta nuestros días, sin duda, de entre todo ese ovillo informativo -de noticias, blogs, vídeos, etc...- sin duda ya ha debido saltar a la palestra retales de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien dice, el "caldo de cultivo" y la "obscena demanda" de menores facilitaban la proliferación de las redes de menores, y de producción de material pornográfico. Algo muy podrido, por lo tanto se asentaba en esta zona. Por esta misma razón, los EXTRAÑÍSIMOS Y ANÓMALOS sucesos que nos ocupan, suceden en esta misma zona del mapa, lo que debería haber hecho saltar todas las alarmas en los investigadores y los instructores judiciales. De hecho Ricart, es interrogado por más crímenes de la zona. Hay una actividad "serial" reconocida de carácter sádico-sexual (a principios de los ochenta al norte de Valencia con al menos dos casos similares y concatenados). Tenemos desde entonces una cadena de crímenes sin esclarecer, hay además ciertas evidencias -psicológicas- de que algunos muy probablemente estén relacionados. El hecho de que exista un conjunto de factores criminógenos asociado a esta zona nos habla del asentamiento de distintas redes criminales, auténticas mafias sin escrúpulos, que operaban aquí, con distintas especialidades criminales. Muchas de ellas posiblemente interrelacionadas -menores y drogas-, con una serie de súbditos o peones, que se encargaban de realizar determinados trabajos de calle, logísticos, o de contravigilancia. ¿Quién facilitaba la droga a esos peones distribuidores y a cambio de qué? Es imposible saber "todo" lo que había allí, porque lo que ha trascendido a nivel público -prensa, detenciones- es sólo la punta del iceberg -podríamos decir que un tanto por ciento relativamente bajo-, de la realidad criminal que operaba en esta zona. Sin duda, algunas de las hipótesis barajadas, y desgranadas, han tenido que dar en la diana de la motivación real, que se esconde detrás de estos horribles crímenes. Tenemos esa conjunción de factores criminógenos, y posiblemente tengamos también una amalgama de intereses y desencadenantes, que son los que hacen de estos casos un "todo" extremadamente complejo. No parecen por lo tanto, simples casos "aislados" donde la motivación está ligada a los móviles criminales "tradicionales", es como si hubiera "algo más" que sobrevuela cada uno de ellos. Algo oculto, que no ha visto la luz. Que nadie ha sido capaz de desvelar. Tomaban trofeos, introducían extraños objetos, manipulaban los cuerpos, torturaban todavía en vida...y muy muy posiblemente filmaban o fotografiaban sus macabros festines....pregúntense...preguntémonos todos-as ¿porqué y para qué o para quien?. Esa es la mejor pista. Lo extremadamente PERVERSO, BIZARRO y CRUEL que subyace debajo de toda esta oscuridad. ¿Quién es capaz de hacer algo así?. Entiendo que muy pocos. Contados con los dedos de la mano. Pues ese es el perfil criminal ADECUADO. No el que nos contaron. Cualquier investigador experto -de otros países con mayor tradición en determinados campos de la investigación criminal-, con experiencia, concretamente en crímenes sexuales y esotéricos, hubiera desmantelado la teoría oficialista, en cuestión de horas, y planteado nuevas e interesantísimas alternativas o rutas de trabajo. Ese es el error garrafal, no haber tendido la mano, a que esos expertos revisaran el caso en su día.

      Eliminar
  43. Probablemente la verdad ya se haya dicho, aunque esté hecha pedazos y lo único que podemos hacer es recomponerla por nosotros mismos (prescindiendo de las interpretaciones demasiado forzadas). Esa es la clave: ahora se trata de saber virtualizar lo mejor posible, en lo dicho por cada una de las fuentes...
    Enhorabuena por este blog The Preacher. Sólo tratando un tema tan difícil y oscuro como lo es éste, desde una perspectiva pluralista, resultaba posible acercarse a la pluralidad de verdades y enfoques interpretativos que encierran estos casos.

    ResponderEliminar
  44. Solo aquí, en la comunidad Valenciana, desaparecieron una treintena de menores entre 1988 y 1989. En un solo año. La inmensa mayoría de ellos, anónimos.
    El interior, contrario a la modernidad de la ruta, con sus creencias antiguas y su ley del silencio, era el lugar perfecto para cometer atrocidades.
    Llombai, Catadau, Montserrat etc.

    Tan así era, que la mafia italiana, compró una pedania de un pueblo entera. Señal que había barra libre.
    Salut crack. W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era, como bien dices W. Salut¡¡¡

      Eliminar
    2. Por lo que se ha comentado, la mafia italiana pudo comprar una pedanía de un pueblo de la Comunidad Valencia... No sé si contravendría las reglas del foro el decir qué pueblo era... pues estoy buscando esa información en la red pero no hay forma... En fin, muchas gracias

      Eliminar