Translate

martes, 24 de marzo de 2020

Tiempos difíciles.




Estimados amigos-as lectores del blog, lo primero de todo enviaros un abrazo muy fuerte allá dónde estéis. En cualquier parte del mundo. 

Tenemos por delante días muy difíciles,  ante la magnitud de la crisis sanitaria global a la que nos enfrentamos. Aquí la estamos viviendo con toda su crudeza.

Responsabilidad, solidaridad, y fuerza. La vamos a necesitar.

A todos los que se están jugando la vida, para salvar la nuestra,  nuestro agradecimiento más profundo y sincero. Nunca estarán lo suficientemente pagados, ni lo suficientemente reconocidos.

Este ha de ser un punto de inflexión para que abramos los ojos. Para darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes. Aquello que es imprescindible en nuestra sociedad. Sanidad, seguridad, voluntariado. Y también para saber aquellas otras que tenemos que descartar.


Habrá un antes y un después. No nos quepa duda. Pero saldremos de esta. Y saldremos más reforzados.

  
En cuanto al blog, en unos días prometemos lanzar nuevos contenidos, nuevos artículos, en los que hemos estado trabajando todo este tiempo. Sólo falta pulirlos un poco para que puedan ser publicados poco a poco.

Artículos dónde siempre intentamos abordar aspectos novedosos o poco tratados en relación a este triple crimen y otros casos. Esos “otros” crímenes que son como pequeños satélites que giran alrededor del planeta Alcásser.  

Nuestros nuevos artículos tienen como objetivo abordar los posibles perfiles criminales de los autores de estos hechos. Una perfilación poco ortodoxa –para esto ya tenemos a los puristas,  profesionales y expertos-, pero que probablemente nos ayude a descifrar algunas cuestiones inexplicables.

Dos delincuentes comunes como los acusados y condenados en el Caso Alcásser –uno de ellos desaparecido desde entonces-, no parecen encajar a priori, en el perfil criminal de los autores “materiales” de estos crímenes. Este es un asunto, que nadie parece querer tocar, pero a nosotros, nos parece que puede ser novedoso e interesante.
  
El sentido común y la lógica nos dicta, a la mayoría de los interesados en este caso, que “muy pocos” son capaces de cometer un triple crimen así. Intentaremos aportar argumentos distintos,  para ver hacia dónde nos lleva este nuevo enfoque del caso.


Haremos hincapié en la personalidad, el comportamiento criminal, la parte psicológica de los personajes que encajarían en la autoría de un crimen grupal de adolescentes como el que nos ocupa. Un crimen atroz, sádico y sin parangón en nuestro entorno nacional y Europeo.

Pondremos –como siempre intentamos hacer- la atención sobre los pequeños detalles. En esos pequeños rastros a veces, está la llave que abre todas las puertas. Muchos asuntos policiales complejos se resuelven por detalles sencillos, que han pasado desapercibidos. Nosotros no pretendemos resolver nada, sino estudiar el caso desde nuestra perspectiva. Desde “otra” perspectiva distinta a como se ha enfocado hasta ahora, este crimen.

Como siempre repetimos, en lo oscuro, en lo bizarro, en lo anónalo de algunos de los aspectos criminológicos que encierra el crimen de las tres menores, puede estar la verdadera clave oculta del caso. Esta parte es sumamente interesante. Siempre le hemos dado mucha importancia.

Hemos seleccionado también un montón de música interesante, que nos facilite transitar por estos artículos cargados de contenidos muy duros, y difíciles de digerir. La música siempre ayuda. Aunque viajemos a través de la oscuridad absoluta.  


¡¡¡Cuidaros todos y todas mucho¡¡¡


Nos vemos pronto.

Mucha Fuerza













No hay comentarios:

Publicar un comentario