Translate

martes, 26 de febrero de 2019

Sincronía. Números y fechas. Una teoría alternativa.





“…Entre las llamadas ciencias sagradas –astrología, magia, alquimia, cábala, etc.- cuya finalidad es revelar al ser humano el sentido oculto de la creación, no hay ninguna que prescinda de los números” 

“…sincronía: alude a una coincidencia en el tiempo o a la simultaneidad de hechos o fenómenos…”

“…Algo cíclico, por lo tanto, es aquello que se reitera de manera periódica o que, tras una cierta cantidad de tiempo, regresa a un estado o a una configuración precedente…”





En el anterior post abordamos los momentos decisivos de la desaparición de las tres niñas de Alcásser. Las tres pequeñas aparecerán muertas enterradas en una fosa, el día 27 de enero de 1993.


Imagen de archivo del 27-01-1993, un vehículo de la Guardia Civil de Llombay transporta los féretros de las tres niñas el día que aparecieron en el paraje de 'La Romana' cerca de la presa de Tous (Valencia) 

  



Uno de los precedentes del Caso Alcásser, más llamativos, son los sucesos de Macastre. “Otra triada de menores” desaparecidos y hallados muertos en extrañas circunstancias en la misma cadena montañosa –Sierra del Caballón- con los dos “escenarios finales” a escasos 20 kilómetros de distancia en línea recta  y con sólo cuatro años de diferencia entre ambos sucesos.
Pero es que además, a partir del hallazgo del primero de los cadáveres –Rosario- en la caseta de Fuente-Cuerna-Macastre, el día 19 de enero de 1989, comenzarán a sucederse una serie de acontecimientos anómalos e inexplicables:







En Febrero del año 1989, se producen una serie de terribles hallazgos en Valencia capital.


-El día 27 de enero de 1989 –la noticia es del día 28- y refiere: “el hallazgo de una mano de pequeñas dimensiones, posiblemente de una mujer, sesgada con un corte longitudinal –profesional-, fue encontrada ayer, en un banco –de una parada de autobús* urbano- en la céntrica calle Gran Vía Fernando El Católico, alrededor de la una y media de la madrugada, frente al inmueble número 37” La noticia relata que el hallazgo fue casual, efectuado por una transeúnte, que descubrió un bulto en el banco situado en la marquesina de autobuses. Picada por la curiosidad, decidió abrir el paquete, para averigurar que contenía, descubriendo la citada mano humana cortada. Procediendo a avisar a la policía de inmediato. Como curiosidad, la mano desprendía un fuerte olor a formol, lo que evidenciaba que había sido “conservada” artificialmente, desconociéndose el origen. Fue trasladada al depósito forense.


-Apenas con unas horas de diferencia ese mismo día 27 de enero de 1989, cuando una mujer se dispone a estacionar su vehículo, encontró otros restos humanos. El hallazgo se realizó en la Calle Alcácer (Más que curiosamentel la fecha del hallazgo coincide con la fecha en que son hallados los cuerpos de las tres niñas de Alcácer/Alcásser  enterradas en la fosa de La Romana, cuatro años después: 27 de enero de 1993). Del hallazgo en cuestión se sabe que se trataba de un pie con parte de la pantorrilla, que pertenecían a una mujer de pequeña estatura, ya que el pie correspondía a una talla pequeña de calzado. Se pudo saber que la víctima se había depilado días antes.
Y que el corte lo había realizado alguien “inexperto”, dado que fue realizado con un serrucho o con un hacha, y que tuvo que emplear hasta tres intentos para fracturar o cortar el hueso. Como ya comentamos entonces, el pie se encontraba manchado de una extraña “tierra rojiza”, por lo que se suponía que el cuerpo fue “arrastrado”. Lo que estaba medianamente claro, es que el pie había sido amputado en otro lugar, y había sido trasladado hasta ser depositado en la citada calle Alcácer. También se pudo saber que había sido seccionado recientemente –unas 48 horas antes- ya que presentaba sangre coagulada. Al parecer la mujer que descubrió los restos observó como en ese momento un vehículo pequeño y de color blanco encendía las luces y huía del lugar. El pie estaba depositado en mitad de una acera, junto a una agencia de viajes. Quería asegurarse que los restos iban a ser hallados rápidamente. Y por lo que describe la testigo, no sería descartable que el autor de los hechos, estuviera “observando” y cerciorándose de que estos eran hallados.

El pie pertenecía al cadáver hallado en la acequia canalizada o tubería de Turís. Había sido seccionado perimortem. Unas mutilaciones realizadas según afirman algunos autores*, con la intención de dificultar la identificación de la víctima: Sin embargo nosotros creemos que en este tipo de mutilaciones subyace otra motivación distinta. Mutilar una mano o desfigurar el rostro –como ocurrió con el cuerpo hallado en la tubería- sí pueden atender a dificultar la identificación, o lo que es lo mismo un “acto de precaución”. Pero mutilar un pie, no parece responder a esa finalidad concreta de dificultar la tarea de cotejar la identidad de la víctima. Es algo que además nos pone en el contexto de hechos tan atroces como las mutilaciones de las niñas de Alcásser. Son actos “accesorios”, no necesarios. Una especie de firma, dónde el sujeto criminal se “expresa”. Pueden también atender a la necesidad de  obtener un trofeo de la víctima, o incluso a aumentar deliberadamente su sufrimiento –ya que ambas mutilaciones –Alcasser y Macastre- fueron realizadas "todavía en vida o en un momento muy próximo al fallecimiento". Nos muestran por lo tanto un grado de sadismo pocas veces visto en nuestra historia criminal.





Esa obtención de trofeos, queda perfectamente plasmada y reflejada en la posterior disposición de alguno de estos restos humanos seccionados, en las calles de Valencia. Y como bien saben los seguidores de estos casos, no en cualquier calle. En calles con nombres muy “concretos” y “certeros”.


Esas sincronías, esos ciclos y esa numerología a la que aludíamos al principio del post, por alguna extraña razón, parecen seguir presentes en sucesos más recientes y de actualidad.






“…Numerosos vecinos de Alcàsser han compartido en diferentes redes sociales un comunicado firmado por la dirección del Colegio Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser en el que explica “Estimadas familias, hoy 28 de enero, ha tenido lugar un suceso alarmante en nuestra localidad, que aunque no ha tenido consecuencias, debemos tomar medidas. A la salida del colegio, en la calle Calvario cerca de la calle Colón, ha habido un intento de coger un niño y subirlo en un coche a la fuerza. Os recomiendo que acompañéis a vuestros hijos al cole o por lo menos evitad que vayan solos por la calle. La policía está al tanto del suceso y esperamos que se resuelva pronto. La dirección, Colegio Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser”. (El Meridiano L’horta –diario digital)

“…Después de la alarma creada en determinadas publicaciones informamos que Policía Local y Guardia Civil están investigando en estos momentos lo que allí se relata.
Seguiremos informando, y desde aquí nos gustaría enviar un mensaje de tranquilidad a la población quedando a la espera de resultados de los profesionales
…” (Facebook Policía Local Alcásser).









“Casi” exactamente 30 años después del hallazgo del pie amputado en la calle Alcácer de Valencia y 26 años después del hallazgo de los cuerpos de las tres niñas de Alcásser en la fosa de la Romana, se sucede en la misma localidad: Alcásser un intento de rapto de un menor a la salida de un colegio. Un colegio diocesano -religioso- con el mismo nombre, que las fiestas grandes de agosto.

“…Santísimo Cristo de la Fe: El lunes siguiente al 15 de agosto "Mare de Déu d'Agost", se celebran las fiestas del Santísimo Cristo de la Fe, siendo ésta el día grande de la fiesta -el "Día del Cristo" (Despertá, pasacalles, misa, mascletá con traca kilométrica, procesión, concierto y finalmente el Castillo de fuegos artificiales) cabe destacar que la procesión es multitudinaria con la salida de todas las imágenes veneradas en la parroquia…”


Como abordamos en el anterior post es precisamente durante las citadas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fé, del año 1992, cuándo se sucede el intento de rapto de Mirian, una de las tres niñas asesinadas pocos meses después.

Un episodio, al que en “un principio” no se le dio la suficiente importancia. El hombre del pasamontañas, vestido de negro que  estaba escondido o agazapado e intentó abordar a la pequeña. Mal asunto.


“…Era un día de fiestas que bajaba…y le salió un señor de debajo de las escaleras, con un pasamontañas, vestido de negro…”Matilde madre de Mirian-

  
“…No mamá no me lo he imaginado…y además ha venido a cogerme… –Mirian-


“…Estamos hablando de un mes de Agosto, con un pasamontañas, no hay muy buenas intenciones…” –Fernando padre de Mirian-


“…Ella bajaba a buscar a las amigas, porque estábamos en la semana de fiestas de Alcácer, y le sucedió esta “anécdota”, que bueno, parece que no se le dio demasiada importancia”… -Fernando padre de Mirian-

Declaraciones extraídas del vídeo de youtube –entrevista Pepe Navarro a los padres de Mirian-. (A partir del minuto 14’).









La madre de Mirian pensó que había sido fruto de la imaginación de su hija, dado que esta era “muy miedosa”. Sin embargo, parece demostrado por el testimonio de la propia niña, que la  intentaron abordar, apenas dos meses y unos días antes de consumarse el rapto y asesinato de las tres adolescentes. Sólo la suerte –llevar una bolsa de basura que pudo arrojar al agresor para zafarse- consiguió evitar algo mucho peor.

Intento fallido de llevarse a la pequeña, que posiblemente era el “objetivo”. Tentativa frustrada. Por lo que es de suponer que la niña se haría  todavía “más desconfiada”, miedosa, cautelosa y reticente a irse con “cualquier” desconocido o extraño, debido a este traumático episodio. Algo que no hace más que apuntalar la teoría de la “proximidad” a las víctimas, en los sucesos que tendrán lugar el 13 de noviembre de 1992, y que ya desgranamos en el post anterior.

Como también pudimos verificar en ese mismo  post anterior, de forma “sorprendente” al poco de finalizar las fiestas grandes de Alcásser, de aquel fatídico año   -15 de agosto al 25 de agosto de 1.992- periodo en el que se llevó a cabo la citada tentativa de abordaje/rapto/agresión a Mirian, se producirá otro hecho trágico. Con tan sólo tres días de diferencia –el 28 de agosto de 1.992- se sucederá en Bétera, el “hallazgo” del cuerpo de la joven Cristina Ll. P. maniatada con unas cuerdas de idéntica composición a las halladas en el caso Alcásser.

Como podemos observar las fechas, incluso la numerología, parecen tener gran importancia en el devenir de los hechos. Nosotros antes de abordar los casos descritos en este blog éramos especialmente “escépticos” en muchos frentes, pero el tiempo y las indagaciones realizadas a lo largo de estos años, nos han confirmado que en Valencia, algunos hallazgos y sucesos son  altamente sospechosos de seguir  “un patrón”, o “un código” no descifrado.







Es decir, como si los autores actuaran “por alguna razón y motivación concreta”. Como si trataran de decirnos o expresar “algo” –a los miles y miles de seguidores de estos “casos” y a los investigadores- . Como si jugaran a “un juego macabro”.
  

Sobre la fecha concreta del hallazgo del pie en la calle Alcácer, como veremos, hay cierta confusión. Si bien se creía que el hallazgo se produjo el 27 de enero –debido al “otro” hallazgo inmediatamente anterior (24 hs. antes) de la mano pequeña amputada encontrada en la parada de “autobús”-, como veremos todo parece indicar que el pie de la calle “que marca o señala el pueblo de las tres niñas”,  fue encontrado el día posterior:








Por lo tanto, algunas fuentes citan que el pie apareció el sábado día 28 de enero de 1989.  
Es decir, treinta años después, el 28 de enero de 2019, se producirá la citada tentativa de rapto de un menor, en un colegio de Alcásser.

Repasemos de nuevo toda la cronología aparentemente “asociada”:

27 enero de 1.993: hallazgo tres niñas alcásser fosa de La Romana.
27 enero de 1.989: Hallazgo mano “pequeña” cortada en una parada de autobús Avda. Fernando el Católico-Valencia.
¿27/28 enero? de 1989: hallazgo pie seccionado de una joven en calle Alcácer-Valencia.
28 enero de 2019: tentativa de secuestro de un niño en el colegio Santísimo Cristo de la Fé, de Alcásser.

15 de agosto a 25 de agosto de 1992: fiestas Santísimo Cristo de la Fé en Alcásser: episodio del encapuchado: asalto a Mirian en el portal de su casa de Alcásser.

28 agosto de 1.992: aparece cadáver maniatado y acuchillado de Cristina LL. P. en junqueral de Bétera-Valencia.

Algunos autores* citan 27 casos de desaparición en esta zona durante los años 80 y 90.

Pero sin duda si hay algo “objetivo” y “palpable” es que a partir de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Rosario en la caseta de Macastre (19 enero 1989), se sucederá una secuencia de hallazgos cíclicos e incesante en Valencia capital. Algunos de los cuales llegan hasta nuestros días.







El hallazgo del pie entre el día 27 y 28 de enero de 1.989, encierra además otro enigma y alguna “pista” de interés. El pie fue amputado aproximadamente 48 horas antes. 







El cadáver hallado en la acequia de Turís a finales de mayo del 89, por el estado en que se encontró –en muy avanzado estado de descomposición- se estimó que su muerte -violenta- sucedió unos cuatro meses atrás, algo que podía corresponder con la fecha en que desaparecen los tres de Macastre. 

Si el pie corresponde al cadáver de la acequia, como parece ser, y fue amputado 48 horas antes del día 27/28 de enero de 1989, la mutilación “todavía en vida o próxima a la muerte” tuvo que suceder aproximadamente en fechas 25/26 de enero de 1.989. El primer cuerpo de los tres de Macastre -el de Rosario- aparece en la caseta de Fuente Cuerna el día 19 de enero, pero lleva ya dos o tres días muerta. Es decir si esta joven mutilada era Pilar, hay que preguntarse qué hicieron con ella y dónde la retuvieron, durante los aproximadamente 10 días que median entre el fallecimiento de Rosario y el trágico y cruento final de la joven desmenbrada. 

La Guardia Civil sabía que el pie había sido trasladado, que tenía tierra rojiza de arrastre sobre el terreno, por lo que todo indicaba que este, había sido amputado en otro sitio. Pero esa es la clave, el meollo de la cuestión, la solución a todos los enigmas de estos casos: la “base” sin localizar o identificar dónde estos depravados cometían con impunidad, tiempo y seguridad, todas sus barbaridades -violaciones, torturas, mutilaciones, y ejecuciones- con las menores. 

¿Dónde estuvo en cautividad la niña mutilada, dónde la torturaron y dónde la desmembraron “en vida”*? ¿Dónde está esa cámara de tortura? ¿Ese lugar especialmente tétrico?. ¿Dónde carajo está ese escenario "intermedio"?. 

*Algo que nos da una idea de la extrema peligrosidad y patología de estos sádicos. Y que a su vez nos reconecta con las tres niñas de Alcásser. Su firma. Su acto accesorio. Su fantasía: Idéntica y despiadada, implícita en cada uno de sus actos más crueles, en este caso expresado en el cuerpo de otra adolescente: “el pezón” arrancado de la misma forma: “todavía en vida o próxima a su muerte” a una de las tres crías del Caso Alcásser.


Una vez acabaron con ella (con la cría que podría ser “Pilar” pero nunca llegó a ser identificada) el relato de los hechos parece indicarnos que se deshicieron de su cadáver mutilado y desfigurado en la acequia de Turís, y posteriormente se trasladaron a Valencia a dejar el pie que habían seccionado previamente al cuerpo. A dejar el mensaje. El recado. En la calle Alcácer. No era una calle cualquiera. Porque en Valencia, todo parece indicar que las calles "hablan". Nos cuentan cosas. Cosas horribles.


Los tres de Macastre vinieron de Valencia a Catadau en su último viaje como atestiguan los tres billetes de bus encontrados a Valeriano, y los restos de Pilar o los restos sin vida y despedazados de “otra niña” desconocida de similar edad, parece que viajaron en sentido inverso esparciéndose primero en Turís y luego haciendo parada, en la calle Alcácer de Valencia. Si los restos no eran de  Pilar –algo que no es descabellado- nos vendría a demostrar además una actividad “serial” en esta zona,  algo que desde este blog siempre hemos apuntado.Un hecho corroborado con los “huesos de más” hallados en la fosa de la Romana, que no eran de las niñas de Alcásser, y  que pertenecían a otra adolescente de ese mismo rango de edad. A "otra" adolescente también "desconocida". ¿Cuántas adolescentes "desconocidas" nos hemos topado en estas páginas?

 Un auténtico "almacén" de restos humanos. La pregunta de nuevo es ¿dónde?

  
Ahí, precisamente en ese círculo del  mapa, que intentaremos acotar, es dónde posiblemente hay que meter bien la lupa. Ampliar y buscar.  El riesgo que conlleva para cualquier criminal llevar cadáveres desmembrados y miembros amputados de aquí para allá, es evidente. Lo ilógico sería un recorrido distinto, o desde puntos más alejados de la geografía valenciana. Algo sucede allí, en esta zona. No hay que irse muy lejos, ni apuntar a las alturas. Lo hemos venido comprobando en el blog, lo hemos venido verificando con datos reales. No es una película o una serie de moda. Es algo “real”.


Este es un detalle relevante y de importancia. La perfilación geográfica nos habla de estas cosas en criminología. Existen teorías, existe base “científica”. Hay que estudiarlo, hay que profundizar en este “hecho significativo” que nos llama poderosamente la atención. Lo haremos en otro post. Hay mucho todavía por investigar e indagar, no nos cabe la menor duda. 
La zona a analizar nos habla por sí sola, no hace falta añadir ninguna leyenda o explicación salvo que las dos estrellas del mapa situado abajo, son Fuente Cuerna y La Romana. Dos escenarios "finales". Nada más.
Imaginemos por un momento el recorrido de ese “viaje inverso” de los chicos de Macastre. Ese viaje funesto que los llevaría directamente “al matadero” de estos sádicos despiadados y crueles. Posiblemetne en algún lugar intermedio e indeterminado hasta el momento.






  


La mano cortada aparece en una marquesina de autobús. A su vez, Tres billetes de autobús –Valencia a Catadau- son hallados en las ropas de Valeriano (Caso Macastre). Una especie de billete o ticket también es hallado en la cazadora de una de las niñas de Alcásser. La joven Cristina LL. P. se disponía a coger un autobús para trasladarse a pasar el fin de semana en su pueblo de Alicante.






Esa misma mano cortada aparecerá en una calle:  la Avda. Fernando el Católico de Valencia.  Fernando el Católico visitará la famosa Cruz de Caravaca en el año 1488.

“…Fueron estos cruzados y después los de la Orden de Santiago (a partir de 1344), los que convirtieron a Caravaca en un destino de peregrinación de primer orden mundial. No en vano, el trozo de la cruz de Cristo fue visitado por el Rey Fernando el Católico en 1488 ...”

La misma cruz de Caravaca que aparecerá incrustada de forma inexplicable a través de las cavidades internas, en las vértebras de una de las niñas de Alcásser.









El resto de hallazgos se suceden como ya analizamos en otras ocasiones en calles como: Marqués de Caro –cráneos- marquesado que a su vez conecta con el marquesado de “La Romana” (nombre de la fosa de las tres niñas de Alcásser)-. O el hallazgo de un corazón metido en una copa ritual en la calle Marqués de Montortal –ligado también a la baronía de “Alcácer”-.Montortal a su vez es la población de dónde venían otra triada de menores adolescentes –varones- fallecidos en extrañas circunstancias, cuándo se dirigían a Alculdia de Carlet. Y es que Carlet –es la población a dónde iban con frecuencia los tres de Macastre desde Catadau-. Es como si las triadas de adolescentes "se esfumaran" en esta zona del mapa. Ya hemos hablado sobre este particular en otras entradas del blog. Al final todo se reduce a una parte del mapa. Y ese mapa a su vez se reduce a una localización "clave". Por desgracia desconocida.

La estrella amarilla indica el posicionamiento de la fosa de La Romana-Caso Alcásser.












Carlet a su vez también reconecta nobiliariamente con Tous. Cárcer –y los hallazgos de mujeres maniatadas en acequias de Sumacárcer-, etc, etc.


A veces viendo toda esta secuencia de datos, fechas, números, nombres, poblaciones y hallazgos, nosotros al igual que muchos seguidores de estos casos nos planteamos, si “todo” forma parte de una especie de “plan” preconcebido. 

Si partimos de esa hipótesis, podríamos preguntarnos si hallazgos tan relevantes como el de los cadáveres de las tres niñas de Alcásser en la Romana, podrían responder a este mismo planteamiento.

Es decir, podríamos llegar a cuestionarnos determinados hechos probados, no sin múltiples riesgos, en un ejercicio de auténtico equilibrismo entre lo que nos dicta la sentencia y el sumario del caso y lo que parecen contarnos unos hechos extraordinarios, que rozan casi lo  paranormal, lo esotérico, lo desconocido.






  


 ¿Pudo el macabro hallazgo del pie amputado realizado en una calle tan concreta como Alcácer, en unas fechas tan señaladas como fueron el 27-28 de enero “condicionar” de alguna manera el posterior hallazgo de las tres niñas de Alcácer en la fosa de La Romana el día 27 de enero?.


Con un escenario final, la fosa de la Romana, que a todas luces parece ser el prototipo de una “escena amañada”. Con pruebas incriminatorias “sembradas” en los alrededores de la fosa –papeles troceados-. Trozos de papel con la perentoria y apremiante necesidad de ser “descubiertos” (pues poco tiempo más podrían permanecer allí sin ser diseminados por los vientos o desaparecer de su ubicación  por efecto de las tormentas y las lluvias). Unas pruebas con unos datos indiciarios suficientes para dirigir las pesquisas hacia unos delincuentes comunes concretos, sin señalarlos directamente, pero apuntando a su entorno a través del cual se llegaría con facilidad a ellos. Delincuentes que a la postre fueron los únicos implicados en el caso. Pegando carpetazo a un asunto con muchas más derivadas sin resolver, y con lo que parece evidente: más implicados todavía sin atrapar.

Si partimos de la premisa de que en otros casos precedentes como el Caso Macastre -según ha desvelado recientemente un libro que ha tenido acceso al sumario judicial de la investigación*-, una llamada anónima alertó sobre la localización exacta del cuerpo mutilado hallado en la acequia canalizada de Turís -cuerpo “no identificado” por la familia ni mediante ADN- . Hecho este, que a su vez reconecta con el hallazgo de la calle Alcácer, pues el pie se corresponde y coincide plenamente con el seccionado al cuerpo de la acequia de Turís. Mutilado, envuelto y transportado hasta Valencia capital, para ser colocado en la calle Alcácer un día 27/28 de enero. 
¿Pero porqué tomarse tantas molestias?. Una llamada anónima que además, al parecer, también informaba de un sospechoso. 

Es decir daba datos concretos: localización del cuerpo y un posible autor.

Si trasladamos este mismo razonamiento al Caso Alcásser, podríamos preguntarnos:

¿Y si alguien realizó también una llamada anónima el día 27 de enero de 1.993 para indicar que en un lugar inhóspito, pero muy concreto –La Romana- había unos restos humanos enterrados?
  
¿Y si esa misma mano esparció los trozos de papel del parte médico del hospital La Fé de Valencia, para que fueran "inmediatamente" encontrados por los investigadores al llegar al lugar?

¿Es entonces posible que siguiendo esta misma “teoría” o “hipótesis” , alguien “forzara” los hallazgos de las tres niñas el día señalado?  El día 27.

¿Explicaría esto la utilización de los dos apicultores por parte de los investigadores, por “su especial conocimiento de esa zona tan concreta, inhóspita y despoblada  –ya que tenían sus colmenas allí, y eran de los pocos que conocían el terreno y transitaban este lugar alejado de todo…un lugar al que por no ir… no iban “ni los lobos”-.



¿Podría explicar esta teoría la inclusión de los apicultores en el relato de los hechos, como halladores “casuales” y toda la inexplicable concatenación de contradicciones, errores o situaciones rocambolescas e inverosímiles que se vivieron durante el periplo del hallazgo y la inspección de los alrededores de la fosa?.

Si marcaron el pueblo de las niñas, “a conciencia” dejando el pie en esa calle Alcácer. Y dejaron esos restos, con la clara intención de que fuesen vistos y descubiertos de inmediato en esa fecha “señalada”, el 27 de enero ¿porque no iban a seguir “jugando” con los investigadores cuatro años después?

De esta forma alcanzaban dos objetivos:

Por un lado hacer que la profecía macabra de la calle Alcácer, se transformara en una fatídica realidad, el 27 de enero de 1993, con el hallazgo de las tres niñas del  mismo pueblo, diabólicamente torturadas en el interior de la fosa.

Por otra parte conseguían señalar unos hipotéticos culpables –al igual que sucedió con el cadáver de la acequia de Turís y la misteriosa llamada anónima-.

La presión mediática y la insistencia de las autoridades en esclarecer rápidamente el suceso, obligaban a los investigadores a tirar por el camino más diáfano.  Los trozos de un parte médico, hallados, no por la policía judicial sino por uno de esos apicultores “conocedores del terreno” se lo ponían demasiado fácil. Un crimen tan complejo, con una solución tan sencilla. Algo parece no cuadrar.









La única prueba “indiciaria y sólida” que alguien, perfectamente pudo encargarse de esparcir en La Romana un 27 de enero de 1993, al igual que pudo haber esparcido cuatro años antes, el pie de una adolescente mutilada en la calle Alcácer de Valencia.


Todos los razonamientos, e hipótesis, son por lo tanto posibles, allí dónde lo imposible parece transformarse en algo palpable, sólido y verificable.




La vida y la muerte son uno, como uno son el río y el mar

Khalil Gibran.





  


*¿Qué pasó en Macastre? Felix Ríos y Amós Vanacloig, editorial Círculo Rojo.  Un libro que desde este blog les recomendamos, por la labor de investigación realizada y por desvelar datos desconocidos pertenecientes al sumario del denominado “Caso Macastre”. Un libro muy interesante y de obligada lectura.

Mapas: Google maps. Fotografías: Pinterest. Música y vídeo: Youtube. Fotografías: Google. Prensa: “ABC” y “El Meridiano”. Libros: numerología-Gloria G. Ramos.


15 comentarios:

  1. Y no olvideis la estatua de Alcasser de las 3 niñas, donde la Virgen Toñi representa la doncella, Miriam representa a la Madre y Desiree representa a la Anciana. La Triple Diosa Wica!!!
    https://wiccareencarnada.net/2014/07/02/la-triple-diosa-que-es-y-que-significa-para-la-wicca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estatua bastante llamativa, la verdad que sí. La simbología, tampoco parece ajena al propio crimen. Como siempre decimos desde estas páginas, parece que exista en estos asuntos "algo más" que de una manera u otra siempre nos acaba conectando con ese mundo ocultista o esotérico. Un saludo¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Iglesia, Masoneria, Ocultismo, esoterismo, Cabala, si esta todo muy conectado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!. Una maravilla leerles, como siempre.
    Incluirían también como "señal" el hallazgo el pasado noviembre de una mano enguantada en la estación del Norte de Valencia?. Recuerdo que no fue el día 13, sino un poco antes pero la noticia si que la dieron ese día. No volvieron a actualizarla ni se ha sabido de dónde provenía tal miembro. La gente olvida pronto estas cosas pero yo siempre tengo como una mosquita zumbando...
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María, se me olvidó incluirlo, pero es un hallazgo también muy llamativo. Lo que puedo añadir a su información es que además la mano estaba "momificada" y dentro de un guante, según describe un artículo de prensa. No hay más datos, como siempre en este tipo de noticias, no hay un seguimiento de la prensa, o existe un absoluto "mutismo" de los investigadores. Algo comprensible porque este tipo de hechos son sumamente extraños y toda cautela es poca. Se hablaba del hallazgo en la estación norte, el mismo lugar por cierto dónde desaparece misteriosamente un joven en el año 1991. Seguiremos ahondando en estos asuntos, en otras entradas futuras. También visualizaremos la zona norte de Alicante a dónde nos llevarán una serie de rastros, que hay que seguir e intentar descifrar. Unas cosas van llevando a otras, es una indagación en tiempo real, con un montón de cosas por tocar todavía. Para nosotros al igual que para todos los lectores, e interesados en estos temas, es un trabajo apasionante, porque cada paso que das, es una nueva sorpresa. En el proceso de elaboración de los contenidos, muchas veces van surgiendo nuevas pistas, que se habían pasado por alto, es como si los datos se fueran "recolocando" con el paso del tiempo, por eso a veces insistimos en ideas que ya habíamos abordado. Muchas gracias por seguirnos, un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por dejarnos asomarnos a tan maravillosa investigación, a pesar de lo sórdido que resulta el contexto.
      Quedamos con la duda de si hay por encontrar un cadáver manco, si era hombre o mujer y qué sucedió. Porque de ser una persona viva algo se habría sabido verdad. Me sorprende mucho que no haya periodistas locales que quieran investigar hechos como éste. Es que no hay más artículos sobre el suceso, si fuera resultado de un arrojamiento a la vía o un atropello, no tiene sentido dejarlo ahí, se hubiera buscado al hacer el levantamiento. No es un acantilado o zona donde resulte complicado recuperar algo. Y si es de alguien ya fallecido...dónde está? Se deshacen poco a poco del cuerpo?. Con tantos desaparecidos como hay en el país, ya podían poner más énfasis, si no la Policía al menos los periodistas. A no ser que si lo sepan y no nos quieran contar nada, aparece a diario gente muerta de la que nunca nos hablan...
      Gracias de nuevo, un abrazo.

      Eliminar
  4. Así es María, no hay más datos. No hay periodistas que investiguen más allá del relato oficial de los hechos. Hay una mano, falta un cadáver mutilado. Una mano momificada un fenómeno también llamativo: «Normalmente se da en condiciones de sequedad ambiental, no es raro que ocurra en cadáveres que están tapados. Esa sequedad ambiental hace que se vayan absorbiendo los tejidos y se seque la piel y entonces se produce el fenómeno de la momificación». Habría que consultar los manuales forenses sobre amputaciones, etc. Al parecer, estaban indagando sobre arrollamientos de tren en ese itinerario. Pero es que incluso los arrollamientos de tren pueden ocultar homicidios o muertes en extrañas circunstancias -caso Montortal, o el reciente de la niña de Málaga-. El tema de los desaparecidos, es algo que levanta críticas hasta en los propios encargados policiales de estas investigaciones. Es un problema muy serio, que en la opinión de muchos expertos, no está bien abordado, ni bien investigado. Faltan investigadores, sobran policías dedicados a labores burocráticas, vigilancia de edificios, autoridades, etc. Y los peridodistas, pues por desgracia, ya vemos como está la profesión, salvo honradas excepciones, son simples asalariados sin iniciativa propia, seguidistas de la línea editorial de cada periódico. No hay ganas de tocar estos temas, porque son temas complejos, y temas comprometidos. Poco agradecidos, peligrosos y que requieren muchas horas de trabajo. Evidentemente las FCSE tienen que saber que en Valencia se "cocía" algo distinto, algo extraño, que tuvo como desencadenante todos estos casos sin resolver. Si algo echo en falta en estos temas, es la presencia de voces autorizadas en la materia. Lo ven como un tema "conspiranoico" pero las evidencias están ahí. La hemeroteca y los registros históricos están ahí. Son reales. No hay conspiración cuándo existen tantos casos con patrones criminales y de conducta comunes. Pero si algo es realmente preocupante, es que la gran mayoría están sin esclarecer, y sus sumarios cerrados a cal y canto o "extraviados". Eso sí es "conspiranoico", llamativo e inusual. Esperemos que entre esas nuevas hornadas de Abogados, criminólogos, psicólogos, policías, guardias civiles, jueces, "alguien" tenga la iniciativa, y el interés, por encontrar la verdad. La inquietud por saber que hay detrás de todo esto. Un saludo. Gracias a ud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Calle del Cristo de la Fe de Almàssera:

    Su ropa había quedado reducida a jirones, sangraba por varias heridas, tenía un hematoma en la frente y estaba "en estado de shock, con los ojos desorbitados y sin poder articular ni una palabra". Sus heridas, probablemente causadas con un estilete, sugieren la simbología del Anticristo: una gran cruz invertida en el tórax y el 666 bajo el ombligo, lo que ha introducido la sospecha de un posible "rito satánico".

    https://elpais.com/diario/1999/06/10/cvalenciana/929042294_850215.html

    El vecindario de la calle del Cristo de la Fe de Almàssera sufrió en la madrugada del viernes el tercer sobresalto de la semana. Tras la agresión y el rapto denunciado por una joven en un supuesto rito satánico el lunes y el incendio accidental de una vivienda el martes, decenas de vecinos salieron a la calle el viernes sobre las 4.30 alarmados por los gritos de una mujer de 30 años. Sufrió una crisis histérica y fue hospitalizada después de que, según fuentes policiales, intentaran raptarla dos desconocidos. Los tres incidentes de esta semana han sido protagonizados de madrugada por vecinos de la misma finca de esta calle...

    https://elpais.com/diario/1999/06/13/cvalenciana/929301493_850215.html

    ResponderEliminar
  6. Cierto, este caso es uno de los casos más llamativos. Lo abordamos en su día, muy curioso -la víctima pudo contarlo-. La misma calle de tan curioso nombre, tres hechos concatenados, que interesante, desconocía estos detalles. Almássera además es un pueblo con tantas similitudes con Alcásser, casi la misma población y situado muy cerca de la capital, sólo que en la zona norte en vez de la sur. Gracias por el aporte "Olokun" -muy interesante siempre lo que nos cuenta-. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. :)

    Cada vez es más complicado aportar algún detalle que no aparezca en alguna entrada del blog... No recuerdo si se ha comentado, pero en relación con el intento de rapto de un colegial en Alcasser y la aparición de restos humanos en Valencia en 1989...

    La prensa especificó los lugares de tres de los cuatro macabros hallazgos: el 37 de la avenida Fernando el Católico, la calle de Alcácer y la calle Marques de Caro. Es posible que sea coincidencia y que los nombres de las calles ya tengan un significado propio y que se nos escapa, pero...

    En el 37 de la avenida Fernando el Católico está el "Colegio Jesús-María" (antiguo convento del Socós). Entre la avenida del Cid y la calle de Alcácer y a un lado de la calle Salvador Salom está el "Centro Privado de Enseñanza Pureza de María" y el patio del "Instituto de Educación Secundaria Ies Barri del Carme" da a la calle Marques de Caro.

    Un cráneo humano, un pie con la pantorrilla y una mano aparecen en las inmediaciones de centros educativos de nombre religioso.

    ¿?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un juego Macabro, como si fuese una especie de Puzzle, donde todo es muy REAL!

      Eliminar
    2. Así es...real como la vida misma. A veces la realidad supera la ficción...con creces. ¿Hay un mensaje oculto? Es la sensación que se percibe. Estos crímenes complejos dónde el criminal/es expresan sus fantasías y delirios, dónde los actos accesorios e innecesarios son parte del patrón criminal, hacen que los hallazgos posteriores puedan tener algo que ver con esa "expresividad". Como si nos estuvieran contando una historia, que no entendemos, que no desciframos. Son impresiones muy subjetivas, pero los hallazgos y los crímenes anteriores y posteriores, están ahí, son reales. La secuencia existe. ¿Tienen relación? esa es la pregunta. Saludos¡¡¡

      Eliminar
    3. Yo ya pienso que hasta el famoso/a gancho es REAL. Tenemos La Romana (pero no la de TOUS, sino la de la Republica Dominicana) donde alguno llevaba años pasando alguna que otra semana. Tenemos una alfombra Azul muy REAL que desaparece, tenemos a alguien con Gonorrea :), tenemos unas cosillas en la fosa que nos vienen a recordar que David tumbo a Goliat. Tenemos una portada en EL MUNDO del 30 Noviembre de 1993, que es muy explicativa. En unas de las fotos, sale TOUS y pone: El Relaejo :). Tenemos unas ubicaciones en MADRID. Todas ellas muy REALES, como REAL es donde aparecen las niñas y no pueden aparecer ahi precisamente. Y como no, tenemos una novela que tambien es muy REAL, como todo en este caso. Ya lo dijo JIB: Las niñas aparecen junto a sus asesinos, uno ya fallecio, y digo yo: Por algo seria............

      Eliminar
    4. Es una interpretación de la palabra "real" yo la interpreto por el lado de la "realidad". Desde este blog, nunca apuntamos a nadie porque ni tenemos pruebas ni somos jueces. El blog, busca indagar en el entorno cercano, el entorno geográfico, social, criminal. Hay suficiente "chicha" en esta provincia, para irnos más allá. Nuestra labor se centra aquí, conocemos lo que opinan otros investigadores, todo es respetable, pero como todo en la vida, hay que tener mucha prudencia al afirmar cosas de forma tan tajante. Nosotros llevamos años investigando estos casos desde la perspectiva criminológica, y no estamos seguros absolutamente de nada. Desconfie de quien le diga poseer toda la verdad o conocer todo lo que sucedió, porque a día de hoy, todo sigue "en el aire". Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    5. Tambien se podria interpretar la palabra REAL que aparece en este caso por todas partes, pues como eso, que todo es REAL, vamos, que no es CIENCIA FICCION jeje

      Eliminar