Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

La navaja de afeitar. Sectas espiritistas. Alicante.




















…“Al igual que sus hermanas, todas son sumamente perceptivas, sólo tienen que encontrar el vehículo adecuado con el que alcanzar su clarividencia, y Amaia es la que lo tiene más desarrollado…Mira si no qué trabajo ha ido a elegir, uno en el que además de método, pruebas y datos, desempeña un papel importantísimo la percepción, la capacidad para vislumbrar lo que está oculto”…

                                                                        Dolores Redondo “El Guardián Invisible”.





En el caso de Gloria Martínez, su desaparición en una clínica privada de Alfaz del Pi-Alicante-C.Valenciana, dónde había quedado ingresada, está prácticamente todo dicho. Excelentes investigaciones llevadas a cabo desde otros blogs, han dejado al descubierto una maraña de irregularidades, contradicciones, sobre el día de “autos” que no hacen más que incrementar un poderoso halo de misterio sobre el destino que pudo correr esta joven alicantina.
Pocas novedades se pueden aportar, porque la investigación no consiguió nunca resolver este caso. La joven a día de hoy sigue manteniendo el status de “desaparecida”. Como si se la hubiese tragado la tierra…







Como todos ustedes sabrán a la joven se le pierde el rastro cuándo esta queda ingresada como paciente en una clínica de Alfaz del Pi. Una clínica “extraña”. Sin clientes. A pesar de estar situada en una de las zonas más turísticas de la costa alicantina. En un pueblo de 25.000 habitantes, con la mitad de su población conformada por extranjeros residentes con un alto poder adquisitivo. Una clínica orientada al tratamiento de las enfermedades del siglo XX y XXI, una auténtica plaga: . Estress, ansiedad, depresión. Es decir una zona con miles de potenciales clientes, con suficientes ingresos o jubilaciones doradas, y Gloria era la “única” paciente precisamente el día en que todo “lo malo” que puede ocurrir, ocurre. De ahí la falta de testigos, a parte de los empleados de la clínica. Silencio aparente. Es la primera cosa que llama la atención al revisar este caso –un auténtico rompecabezas-. 
Sin embargo tenemos testimonios de otros pacientes de la clínica, que parecen indicar que algo anómalo ocurría:






¿Qué era lo que tenía que denunciar este paciente?. ¿A que se refería?. Lo desconocemos.


Una clínica irregular –administrativamente-  y con un curioso pasado.
"…La clínica carecía de licencia administrativa para funcionar como centro de ingreso psiquiátrico. Era una residencia para combatir el estrés, creada en un principio con la intención de que acogiera a famosos y acaudalados en busca de relax. La finca, que con anterioridad había sido un centro nudista…”
Por aquella época (80-90’s) el nudismo estaba ligado o era indisoluble de otro movimiento: el naturismo: ¿qué es el naturismo?: “…El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de reforzar el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente…"

De hecho nudismo y naturismo vienen a significar lo mismo:
¿Es lo mismo naturismo y nudismo?
En general se suelen usar indistintamente, aunque hay algunas diferencias. El naturismo, tomando como referencia la definición anterior, hace hincapié en la integración con la naturaleza. Así, se considerarían naturistas quienes disfrutan de la naturaleza desnudos, mientras que serían nudistas quienes se desnudan en casa o acuden a centros nudistas. No obstante, los centros nudistas suelen estar junto a playas, montañas o bosques en los que se puede disfrutar de la naturaleza sin ropa.

Este, sin lugar a duda lo estaba, cerca de playas y rodeado de bosques. Un sitio “idílico”.





Actualmente la carretera AV-1521 que figura en este plano de la época:  es la CV-751 Altea-La Nucia.
Abajo: situación actual de la clínica con su piscina en forma de cruz –vista aérea desde Google maps-.




En este blog abordamos el caso de Gloria desde otra perspectiva (siempre desde el máximo respeto a los desaparecidos y sus familias) –intentar aportar algún dato nuevo o poco conocido, un pequeño grano de arena en esta inmensa montaña de datos que pululan por la red- en concreto:  el gran parecido que tenía el reloj que portaba Gloria en algunas fotos, con el hallado –al parecer en el interior de una prenda- a una de las tres niñas de Alcásser, enterradas en la fosa de La Romana-Tous-Valencia.

También incidimos en lo llamativo de la proximidad de las fechas entre ambas desapariciones. Ya que en apenas dos semanas se suceden ambos hechos (29-10-1992 vs 13/11/1992)  en dos localidades separadas por apenas una hora de trayecto en coche.
Elementos todos ellos “circunstanciales” o “casuales”. No hay otros factores para conectar casos aparentemente muy “distintos”.


Volviendo sobre el caso de Gloria Martínez, me llamó la atención al volver a revisar su misteriosa desaparición, las palabras del abogado de su familia. Se refería en concreto, al caso de un “homicidio ritual” sucedido en la misma localidad de Alfaz del Pi en 1999, es decir,  siete años después de la desaparición de la joven.





¿Porqué pedía el abogado investigar a este grupo? Evidentemente, unos hechos tan truculentos ocurridos en la misma localidad dónde había desaparecido Gloria, y que tenían a una mujer joven como víctima mortal con motivo de unas “extrañas actividades propias de rituales esotéricos”,  era menester que fueran investigados. Era una línea más que no debía ser desechada. Cuándo nada o muy poco hay por dónde tirar, poco hay que perder.


Se refería concretamente al caso de Natalie C. una mujer joven de origen Belga que fallece en extrañas circunstancias, debido a un ritual celebrado en el interior de un chalet sito en esa localidad.
¿Dónde se sitúa ese chalet dentro de la localidad de Alfaz del Pí?
Al introducir sus datos en Google maps, observamos que está muy próximo a la clínica de Gloria: concretamente a una distancia de tan sólo dos kilómetros –entre tres y cinco minutos dependiendo el recorrido escogido-.   







Un dato este –la proximidad-  que seguramente llevó también al abogado a solicitar esa investigación. Se trataba de discriminar si podía existir algún tipo de relación, entre este tipo de  actividades “ocultistas” y la desaparición de la joven.

De hecho la Guardia Civil al acceder al interior del chalet dónde se lleva a cabo el ritual que acabó con la vida de Natalie, encuentra diversos elementos “sectarios” o indicios de haber celebrado algún tipo de “ritual”.

La policía encontró diversos objetos que apuntaban a la realización de ritos de corte sectario, según un escueto comunicado de la Subdelegación del Gobierno de Alicante”

“Durante la inspección se hallaron diferentes objetos relacionados con ritos espiritistas”

La muerte de Natalie, fue supuestamente fruto de una conjunción de aspectos, que a día de hoy parecen no estar lo suficientemente claros –a tenor de las idas y venidas sobre las teorías que uno puede observar en la prensa-.

Los únicos hechos ciertos son que, Natalie, muere en el hospital, dónde es trasladada, después de que algo saliera mal durante esa sesión “espiritual”.

Asfixiada. Con una manta encima a modo de mortaja y tres amigos alrededor creyendo que su alma se estaba purificando. Así murió el pasado 20 de marzo Natalie C. de 38 años, hija de un piloto belga afincado en Alfaz del Pi (Alicante) desde hace más de veinte años

“Cuando el marido de Natalie y un matrimonio de Alzira (Valencia) presente durante el “ritual” abrieron la manta y vieron el semblante de Natalie la llevaron al hospital cercano de Villajoyosa. Agustín se excusó ante la familia:

-Sólo queríamos sacarle los miedos del cuerpo. A mí me han hecho lo mismo otras veces y nunca me había pasado nada.


En el mismo hospital, el hermano de Natalie, le advirtió a su cuñado:

-Como le pase algo a mi hermana, te mato. Estoy harto de estos juegos.

Pero todos sabían que si había alguna experta en esos "juegos", ésa había sido la propia hermana. Ella era quien le pedía la llave del chalé a su hermano  o a sus padres cada vez que montaba alguna sesión espiritista.






El término “espiritista” es otra constante que se repite en esta historia. En la provincia de Alicante, tenemos rastros de actividades de alguna de estas sectas. Y por desgracia, también el rastro de crímenes asociados de una u otra manera a estos “oscuros” credos. Algo que cómo iremos viendo en este blog, no se trata de hechos aislados, dado que existen un buen ramillete de casos perfectametne documentados en nuestro país.

Como ejemplo citar que a tan sólo unos setenta kilómetros al norte de Alfaz del Pi, se sitúa la localidad de Ontenient  dónde ocurrirán unos trágicos hechos, el día de navidad, en el año 1998, apenas unos meses antes de los extraños hechos ocurridos en el chalet de Alfaz del Pi.



Como un relato de terror propio de estas épocas – Halloween -, al que podríamos titular: “la navaja de afeitar” y que nos recordará a trágicos y futuros pasajes de los verdes y mágicos bosques de “La Murta i la Casella” en Alzira-Valencia.
Coquetear con el  mal –a la vista está- acarrea demasiados peligros, y allí dónde se instala alguna de estas sucursales de la “oscuridad”, casi con total seguridad, encontraremos “noticias” en las hemerotecas  que nos hablan de tragedias y duelo.






Nuevamente el rastro de las sectas denominadas “espiritistas” en Alicante. A tan sólo un año de ocurrir el triple crimen de Alcásser, nos encontramos con adolescentes inducidos y sometidos por grupos esotéricos. Se cita también la “corrupción de menores”  este término jurídico en la época estaba asociado a prácticas sexuales o abuso realizado con menores.
Un amplísimo espectro de sectas/logias/grupos  “destructivos” asentados principalmente en la zona norte de Alicante-zona sur de Valencia.

-Año 1991, Jávea-Alicante.  Una secta espiritista,  utilizó adolescentes para realizar ritos espiritistas y prácticas satánicas.  







Más detalles del hecho en el diario El Periódico:
Noticia de El Periódico:
Jueves,2 demayode1991-El Periódico-
“…Una secta que utilizaba a menores para realizar ritos satánicos en la localidad alicantina de Jávea ha sido desmantelada en los últimos días por la policía. El grupo sectario, que habría reclutado a una docena de jóvenes, acostumbraba a reunirse para celebrar sus ceremonias en el sótano de un colegio del pueblo, donde se han hallado indicios de sacrificios de animales. Los menores que participaron en las actividades han debido ser sometidos a tratamiento psicológico.

   Dos personas, consideradas como los dirigentes de la secta, fueron detenidas por funcionarios policiales, aunque posteriormente quedaron en libertad bajo vigilancia. Un tercer responsable del colectivo no pudo ser localizado por la p6lícía. Todos ellos son vecinos de Jávea y tienen entre 18 y 25 años.

   La secta llegó a utilizar a una docena de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Los menores eran inducidos a participar en sesiones de espiritismo y prácticas satánicas.

   Las ceremonias acostumbraban organizarse alrededor de la medianoche en el sótano del colegio público XXXX XXXX  de Jávea.

   Las reuniones satánicas tuvieron lugar en otras ocasiones en algunos domicilios particulares de los jóvenes alumnos del centro educativo.

   En el transcurso de las sesiones pseudoreligiosas, los jóvenes invocaban a diferentes espíritus, especialmente a Satán, al que reclamaban su presencia bajo el nombre de Robert. En el sótano del colegio José Font, la policía descubrió restos de cuerpos de perros y gatos.

   Amenazas de muerte: Al parecer, los participantes en las reuniones satánicas debían sacrificar a estos animales.

   Fuentes policiales no concretaron más detalles sobre el desarrollo de las ceremonias, Uno de los jóvenes, de 14 años y alumno de octavo de EGB, consiguió gracias a esta ayuda eliminar su ansiedad y su angustia en la que se encontraba al sentirse amenazado de muerte, señalaron fuentes de la policía.

Condenado a morir “espiritualmente”
   Este muchacho, según un comunicado policial, había sido condenado a morir espiritualmente, según los designios de uno de los espíritus invocados en las sesiones. Los familiares del menor detectaron síntomas de tristeza en su comportamiento, por lo que decidieron denunciar los hechos en la comisaría de la localidad vecina de Denia, que asumió las investigaciones en colaboración con la Policía Local de Jávea.

Alto grado de sometimiento:
   Otros niños también manifestaron problemas psicológicos, y dos de ellos llegaron a alcanzar un alto grado en la escala de sometimiento propia de estos fenómenos. El ayuntamiento de la localidad alicantina ha abierto una investigación paralela sobre los hechos….”




Tras la muerte de Natalie en Alfaz del Pí, transcendió a la prensa que el  rito era obra  de alguna secta. Pero nada de esto estaba claro. Se especuló con su adscripción a un grupo sectario Francés, pero otros expertos aseguraron que esta grupo no realiza rituales como el desarrollado en el chalet de Alfaz del Pi. No obstante la víctima tenía algún tipo de relación con estos grupos.

Ella, según declararon los padres a los agentes de la Guardia Civil, sí que perteneció en tiempos a la Fraternidad Blanca Universal, pero fue durante su estancia en Francia, hace varios años.

¿Qué es la Fraternidad Blanca Universal?
“…Sincretismo esotérico mezclando la adoración al Sol, las leyes del karma y teorías propias conocidas como "psicogalvanización" o "galvanoplastia espiritual"   

En el ideario de la Fraternidad Blanca Universal entre otras cosas destacan:

..”la procreación de niños "robustos, bellos, nobles, capaces de vencer las dificultades, las enfermedades y todas sus malvadas influencias"…

“…un antiguo cargo de la Fraternidad contó que en la secta era frecuente un método de purificación para los menores de 15 años basado en inyecciones de "plasma marino hipertónico"… 


El 22 de enero de 1998, el diario Le Parisien-Essonne recogía el testimonio de Phillippe M. antiguo alto cargo de la Fraternidad Blanca Universal, "una de las diez sectas más peligrosas del territorio [francés]", según el Rapport parlamentaire sur les sectes en France. Las acusaciones de Phillippe se basan en "desestabilización mental, atentados contra la integridad y reclutamiento de niños". La misma publicación refiere un castillo en Andoillé conocido por albergar una comunidad de la Fraternidad. Diversas informaciones vinculan este castillo a todo tipo de abusos relacionados con "la cura", un método de purificación de esta secta basado en inyecciones a menores de 15 años de "plasma marino hipertónico". Además de las inyecciones, la purificación vendría acompañada de privación de nutrición, obligación de trabajar de la mañana a la noche, golpes y distintos abusos corporales y mentales. Asimismo, un lector de la publicación Bulles envió una carta explicando las condiciones en que quedó su hija después de pasar dos años en la Fraternidad: tenía tendencia a considerar cada parte de su cuerpo como algo independiente del resto y con capacidad propia de decisión. La pequeña veía con frecuencia un pequeño ángel y, como todos los adeptos, había sido rebautizada y perdido su nombre propio. "Olvida a tu padre, yo seré tu segundo papá", le inculcaban a la pequeña.”



*El matrimonio de Alzira inculpado y partícipe durante el ritual que terminó con la vida  de Natalie:

Natalie creía en los métodos naturistas de salud. Y fue durante esas jornadas de medicina alternativa, frecuentes en los municipios turísticos de la comunidad valenciana, donde conoció al matrimonio de Alzira que ahora se halla preso.
"Es una pareja muy deportista, muy sana. Tal vez algo interesados también en cuestiones esotéricas, pero, desde luego, no pertenece a ninguna secta", señaló una fuente cercana al caso.

Según los investigadores estos se desplazan desde la localidad de Alzira-Valencia a Alfaz del Pi, para llevar a cabo la extraña sesión ritual.
De las primeras indagaciones de la Guardia Civil se desprende que dos de las personas detenidas, un matrimonio, llegaron desde Alzira (Valencia) hasta la vivienda de Natalie en el número 41 del Camí dels Alguers, en una urbanización de L'Alfàs, para practicar el rito

Un extraño rito: diversas teorías:

-“…Al parecer, es creencia que esta práctica origina placer, concede longevidad y purifica el cuerpo…”
- “.. quisieron en la noche del pasado sábado practicar sobre la finada una peligrosa teoría que atribuye a la “asfixia controlada” la posibilidad de sentir la vuelta a la vida o resurrección”

Siguiendo este ritual, querían y buscaban, según estas fuentes, que Natalie descubriera “el placer de volver a sentirse viva tras sufrir una fuerte asfixia”. Creen los sectarios que esta experiencia alarga la vida y posibilita un mayor acercamiento espiritual a sus particulares creencias. Pero no querían matarla, aunque el corazón de la víctima no  soportó la citada teoría y falleció.  Murió en el hospital comarcal de Villajoyosa de parada cardiorrespiratoria el domingo, un día después de ingresar en estado crítico.



La relación con estos dos vecinos del pueblo valenciano, según la prensa, vendría de su estancia justo antes de los trágicos sucesos, en Sudamérica.
Natalie, tuvo antes un periplo por diversos países de Sudamérica: Argentina y Uruguay.
Finalmente durante dos años vivió en el Amazonas:

¿cómo era Natalie?
La prensa nos la describe así:
Aficionada a los temas del tarot y la astrología siempre fue una firme defensora de los sistemas de vida naturista .  De hecho llegó a impartir cursos en la localidad, sobre cocina naturista y partos bajo el agua. Luego partió de viaje a la selva amazónica, en Sudamérica, y regresó  a Alfaz del Pi, cinco meses antes de su trágica muerte. La prensa cita que el matrimonio de Alzira-Valencia detenido podría haber coincidido en alguno de estos viajes. Se cita que este matrimonio –personas descritas como muy normales e integradas- empiezan a mostrar extraños comportamientos al regresar de estos viajes, si bien sus allegados descartaban que pertenecieran a ninguna secta.




El caso es que en Alzira, también hay rastros de la existencia de algunos crímenes caracterizados por su extrema violencia y crueldad.

Concretamente llama la atención, un asesinato tildado de “ritual”. En el lugar de Umbría de la Casella –un precioso paraje natural a diez kms. de Alzira:
  
En esta zona concreta se suceden otros crímenes-, aparece el cuerpo terriblemente mutilado de un vecino de la localidad de Algemesí, que había desaparecido un viernes del mes de enero del año 1987. Su vehículo será encontrado con las llaves puestas, abandonado en una calle. De la brutalidad del hecho, que es tildado como “ritual” debido al gran sadismo empleado en las mutilaciones. Al cuerpo le faltaban dos dedos de la mano izquierda. Pero la sorpresa de los investigadores, es que al cuerpo le habían sido seccionados sus órganos genitales. En un posterior rastreo realizado el día después del hallazgo, estos fueron hallados tirados  a treinta metros de dónde se encontraba el cadáver.
Nuevamente estábamos ante un caso de descuartizamiento en la provincia de Valencia, (como el ocurrido dos años después en la acequia de Turís, -la joven que se señaló como una de  las víctimas de  Macastre)
No era esta la única sorpresa: se investigaba si las mutilaciones habían sido realizadas en vida o ya cadáver. El cuerpo tenía la ropa destrozada, el pantalón bajado, la ropa interior estaba “puesta del revés” lo que indicaría que posiblemente el cuerpo podría haber sido “vuelto a vestir”…un detalle muy llamativo. (Si recordamos en el crimen de Alcásser las tres niñas aparecen “vestidas” luego de haber sido salvajemente violadas, y torturadas. Todo parece indicar que fueron “vestidas” post-mortem, y faltan “dos manos”, uñas y dientes, que no aparecen en la criba de la fosa).
El pobre hombre mutilado, murió desangrado, según apuntan las fuentes. Las heridas o mutilaciones eran “limpias” practicadas con un objeto muy afilado, se barajó una “navaja barbera”
El crimen fue cometido en un lugar diferente –otra “constante” en estos crímenes que estamos revisando- ya que no se encontraron restos de sangre en el paraje dónde fue abandonado el cuerpo.  También se cita que los autores de los hechos, conocían el terreno, ya que al lugar se accedía por un camino de monte de difícil localización –conocimiento del terreno/orografía de la zona-.
Este crimen enlazaba a su vez con otro. Según se detalla, el lugar dónde aparece el coche de la víctima, se sitúa a escasos metros de la ubicación dónde aparece también el vehículo de otro hombre asesinado también en diciembre en “extrañas circunstancias”.

Tremendamente “extraño” todo. Un paraje de gran belleza y con un rico patrimonio natural e histórico –cuevas, un monasterios abandonado-, pero sin duda “señalado” por la desgracia.




Años más tarde, en este mismo paraje natural de “La murta i la Casella” aparece el cadáver de una joven de 18 años salvajemente asesinada, con el rostro destrozado y numerosos cortes –cuello y cara- y un brutal ensañamiento. Por estos hechos se detuvo a un exnovio de la víctima.









Volviendo al caso de Natalie en Alfaz del Pi:


Prisión para los detenidos/ causas de la muerte/ asfixias indeterminadas:

El marido de Natalie, Agustín E. O., de 39 años, y el matrimonio de Alzira integrado por Roberto R. F. y M. R. A. G., ingresaron en la prisión de Fontcalent de Alicante acusados de homicidio, indicó el fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio R, para quien existe dolo en la acción ritual que practicaron con la víctima. Dicho de otra forma: la Fiscalía cree que los acusados actuaron a sabiendas del perjuicio que podían ocasionar a Natalie, y descartan la involuntariedad en la muerte por asfixia de la víctima.
“..Fue en el  servicio de urgencias de ese hospital cuando comprobaron que la protagonista del siniestro juego no reaccionaba. Ingresó la misma noche del sábado en el hospital, y allí le aplicaron varias técnicas de recuperación y reanimación hasta lograr que se restablecie ran las constantes vitales. Posterior mente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde se le diagnosticó la muerte cerebral.
 Fuentes de este centro sanitario precisaron que no se observaron sobre el
cuerpo de la víctima signos de violencia. La parada cardiorrespiratoria le sobrevino en la noche del domingo.

Sino existían signos de violencia, ¿cómo se había producido la asfixia? –se llegó a especular con que varias personas se habrían sentado sobre la víctima para asfixiarla.
“…De qué hizo con su cuerpo Natalie y qué le hicieron a ella aún no se sabe nada. Primero filtró la Guardia Civil que tres personas se sentaron sobre ella para ayudar a que perdiera la conciencia y se purificara. Pero otra fuente cercana a la investigación asegura que jamás nadie se sentó sobre Natalie…”

“..los forenses practicaron la autopsia al cuerpo de Natalie C.  por orden de la juez que instruye el caso, toda vez que se confirma que el fallecimiento le sobrevino a la víctima por parada cardiorrespiratoria…”
Nada más se sabe sobre el resultado o el dictamen final de la autopsia.



(Al oir este “dictamen”, es imposible no retrotraerse aunque sea sólo por un momento, a otro extraño y misterioso caso sin esclarecer: el triple crimen de Macastre: la muerte  por asfixia –cuyas razones nunca se llegó a concretar debido a la defectuosa autopsia realizada-, de una de las jóvenes del grupo de tres adolescentes: Según la autopsia, Rosario había muerto tres días antes por parada cardiorrespiratoria. No presentaba signos de violencia en el cuerpo. La posible causa de la muerte de Rosario: una asfixia “no mecánica” es decir que no hubo “obstrucción” de las vías aéreas.)



No sólo en el caso Macastre tenemos presente estas extrañas asfixias. En el caso que ya les conté de la joven Rosa María de tan sólo 17 años, vecina de Algemesí –curiosamente la misma localidad que la víctima gravemente amputada en el crimen “ritual” de Alzira-  que es hallada muerta en Picassent, junto a un campo de naranjos en abril de 1994. Como curiosidad la joven tenía una “naranja en la boca” entera, sin morder. Un insólito asunto también, del que ya nos hicimos eco en estas páginas. La madre de la joven clamaba que a su hija la habían asesinado. Lo intrigante además fue la causa de la muerte: otra parada cardio-respiratoria indeterminada. El cuerpo de la joven en este caso tampoco presentaba signos de violencia.

Es como si por alguna extrañísima y desconocida razón, determinados casos criminales sin esclarecer se “reconectaran” unos con otros, se retroalimentaran una y otra vez. Como pequeñitas piezas de un puzzle gigante, que tímidamente avanzan hacia el lugar correcto, dispuestas a encajar…

Otras Teorías sobre ese ritual de asfixia del caso de Natalie C.:

En el caso del chalet de Alfaz del Pi, el contacto con chamanes o grupos de New-Age que realizan prácticas muy semejantes abría la puerta -según la teoría de algunos investigadores y estudiosos de este tipo de corrientes-, a otras explicaciones posibles:

 “…provocar una "muerte aparente", con una reducción al mínimo de las constantes vitales de la mujer para someterla a una experiencia de pre-muerte o similar a la muerte, al modo yóguico, mediante la cual, supuestamente, purgaría el total de su karma negativo y "renacería" iniciáticamente a una nueva vida, con la consciencia más abierta a los mundos suprasensibles. En definitiva, un "rito de paso" que la convertiría en otra mujer, a quien después probablemente se diera incluso otro nombre como señal de su muerte simbólica y renacimiento iniciático…”.


  

“….Mientras, los padres de la joven Gloria Martínez, desaparecida en una clínica de L"Alfàs en 1992, han decidido solicitar a la Guardia Civil que investigue una posible conexión con este caso…”

Para su abogado:.. “Puede abrir una nueva línea de investigación sobre el caso, otra cosa es que obtengamos resultados, pero debemos estudiarlo todo”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario