Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

El infierno según Dante. El barranco de los horrores.

















“…El poema comienza el día antes del viernes santo, en 1300…el infierno tal y como Dante lo describió en La Divina Comedia, con sus nueve círculos, sus espantosos castigos, sus bestias y demonios, y los personajes históricos y legendarios a los que el poeta condenó al sufrimiento eterno…”





Una agresión sexual bestial ocurrida en Argentina hace apenas unos días, que tiene conmocionado al país entero, salta a las páginas de la prensa española. Si atendemos al relato de los hechos, es interesante resaltar algunos elementos comunes con otros asuntos de esta misma naturaleza.


*Agresión sexual-empalamiento-lavado del cuerpo.

A Lucía P., una joven de 16 años, la drogaron unos desconocidos el sábado 8 de octubre en la ciudad costera de Mar del Plata. Sus captores la atiborraron a cocaína y marihuana para que perdiera la conciencia y después la violaron y terminaron empalándola. Los presuntos asesinos lavaron el cuerpo de Lucía cuando vieron que la joven agonizaba y la dejaron en un centro de salud, donde ingresó ya cadáver. Cuando se le practicó la autopsia, los forenses detectaron que la joven había sido salvajemente violada por vía vaginal y anal repetidas veces. La policía ha detenido a los presuntos autores de la muerte de Lucía, identificados como Matías F., de 23 años, y Juan Pablo O. de 41. Ambos habrían sido ayudados a lavar el cuerpo de la víctima por otro hombre de 61 años que fue apresado el domingo a las afueras de Mar del Plata. Según la hipótesis que maneja la fiscalía encargada del caso, Lucía habría conocido a los dos hombres, supuestos traficantes de marihuana, a través de una amiga. El viernes 7 de octubre la joven acudió a la casa de Farías, en el barrio de Playa Serena, supuestamente a comprar droga. Para la fiscal María Isabel S., se trató de una agresión sexual "inhumana". "En la escena del crimen se encontró una gran cantidad de preservativos que no pudieron haber sido usados por una sola persona", explicó la fiscal.

*La entregadora: el cebo, la trampa:

Una de las hipótesis de la investigación sugiere que Lucía habría entablado algún tipo de relación sentimental con uno de los traficantes.
Los padres de la joven sostienen sin embargo que fue una compañera de Lucía quien actuó como "entregadora". "Sabemos que Matías le decía (a la compañera) que le acercara chicas para que le compraran droga", denunció Guillermo Pérez, padre de Lucía.





*amenazas a los padres de la víctima:
Horas antes de la manifestación que se convocó a una semana de su muerte, su padre, Guillermo P, sufrió una amenaza de muerte frente a su casa de parte de dos jóvenes armados que, desde una moto, lo llamaron "negro de mierda", (un insulto no solo racista sino que suele tener connotación de clase). También recibieron llamadas con mensajes intimidatorios.


*Víctima de “riesgo”, culpabilizar a la víctima:
Desde algunas tribunas periodísticas se ha responsabilizado a Lucía de haber mentido a sus padres en relación a su supuesto consumo de drogas y a sus relaciones personales. Una polémica que se zanja por sí sola ante la salvaje agresión sufrida por la adolescente. Murió por un paro cardiaco producido por el empalamiento anal a la que le sometieron sus violadores.


Para la fiscal Sánchez, el caso ha sobrepasado todos los límites: "Todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás vi esta conjunción de hechos aberrantes; es la primera vez en mi carrera que lo veo".

  

No deja de ser curioso que en determinados casos muy impactantes, siempre existen algunos paralelismos:

En el triple crimen de Alcásser de Valencia, también hubo declaraciones similares por parte del fiscal del caso:
“…La autopsia concluyó a las cinco de la tarde. Su escabroso resultado no se filtró con detalle hasta días después, pero el entonces fiscal jefe de la Comunidad Valenciana, Enrique B lo definió como el "más asqueroso" de cuantos había leído, un crimen que sólo unos "desalmados" podrían haber perpetrado…”

El padre de una de las víctimas del caso Alcásser-Valencia, describió con gran crudeza las torturas a las que las niñas se habían tenido que enfrentar durante su largo y extenso martirio:

(Entrevista a Fernando G. Diario 16)

P. Usted ha sugerido que para infligir esas heridas hace falta tiempo y más de dos personas.
R. A mi hija le falta una mano, una mano que no se encuentra en ningún sitio; no está. Algunas personas entendidas me han dicho que al final de la orgía, los más fetichistas desembolsan una suma de dinero y se llevan una parte del cuerpo. La mano de mi hija está en el cajón de alguien, que la tiene de trofeo. Pero es que en la mano que le queda, las uñas se las han arrancado, y para arrancarle las uñas a una mano hace falta un instrumento; no se puede hacer con cualquier objeto. Pienso que eso no es obra de Anglés y Ricart, no es obra de unos, como nos han contado, que llegan, cogen a las niñas, las llevan a un huerto, las violan repetidas veces y las matan. No. Las lesiones se han producido con un ensañamiento, un regocijo... y unos materiales, instrumentos determinados que no se llevan en el coche. Las niñas fueron empaladas vivas, así lo demuestran las dilataciones de hasta siete centímetros en sus anos y vaginas. Y les arrancaron los pezones con tenazas.


El mal absoluto parece que no entiende de fronteras:

¿Quién es capaz de torturar de esta forma aberrante?, hablamos evidentemente de mentes muy enfermas, sádicos infernalmente depravados. O podríamos hablar de otra vertiente: la de aquellos que poseen  algún tipo de experiencia, conocimiento o destreza en este macabro cometido,  “adquirida” con anterioridad.



El caso terrible de la joven argentina, me hizo venir a la memoria, la presencia de algunos compatriotas suyos en España con un pasado realmente “oscuro”. Aunque aparentemente nada tenga que ver con los hechos descritos, es interesante escarbar en el pasado reciente de algunos personajes contemporáneos expertos en torturas aberrantes e “inquisitoriales”.

  

*Comunidad Valenciana: Refugio de criminales nazis y argentinos:

Es muy curioso el rastro de la dictadura Argentina, o del nazismo en España,  concretamente en Levante auténtico fortín o refugio de criminales de guerra y torturadores de dictaduras allende de nuestros mares.

De hecho algo sabíamos de la existencia de nazis refugiados en Levante. Es conocido que el jefe de un campo de concentración fue asesinado en Carcaixent en 1969 y que vivió en Dénia bajo una falsa de identidad el médico nazi que experimentó en Mathausen.






 Por alguna suerte de coincidencias, el fenómeno se constata periódicamente y hasta ha merecido una novela ambientada en estos «paradisíacos escondites» de la costa. Pero en mi caso desconocía totalmente que nuestro país históricamente fue un importantísimo refugio de miembros de la dictadura Argentina. Precisamente durante el rastreo en las hemerotecas de un caso ocurrido en Picassent dónde estuvo implicado un ciudadano de ese país, que ya les narré en alguna ocasión y por su interés lo retomo en la parte final del post, me encontré con algunas huellas del paso de estos criminales por nuestro país.

No hablamos de personajes secundarios, hablamos de miembros destacados de la Triple A. Una banda de extrema derecha represora, causante de al menos 1.500 asesinatos en Argentina durante los años 1974-1976. Torturadores profesionales, capaces de causar tormentos sexuales inimaginables a las mujeres y hombres, mutilaciones de manos, etc.



*Recibidos “con los brazos abiertos”:

El recibimiento que encontraron los represores argentinos en España dista de ser hostil. María E M, conocida como Isabelita por el seudónimo de sus años de bailarina, no tarda en simpatizar a su llegada en 1976 con la familia Franco, una estrecha relación que aún continúa. Le acompañaba su ministro de confianza, José L R, fundador de la Triple A, apodado ‘el Brujo’ por su afición al esoterismo, y quien durante años ejerció una poderosa influencia sobre la tercera mujer de Perón, la siguiente tras la conocida Evita. A su llegada, L R amplía sus contactos con Fuerza Nueva, neofascistas italianos y la logia P-2.

Las “estructuras” urdidas durante las dictaduras a ambos lados del atlántico eran curiosamente similares:

**el secuestro y desaparición de bebés durante las dictaduras Argentinas y Española fue otra de esas “constantes”.
 Uno de los aspectos más aberrantes de la última dictadura argentina (1976-1983), fue el secuestro y desaparición de bebés de los detenidos-desaparecidos.
En la mayoría de los casos se trata de mujeres detenidas-desaparecidas que se encontraban embarazadas y fueron mantenidas con vida en los centros clandestinos de detención hasta el parto, con el fin de apropiarse de los bebés. Existen constancias de que en varias oportunidades estas mujeres fueron torturadas a pesar de estar embarazadas.

Los niños perdidos del franquismo o niños robados por el franquismo, son unos 30 000 niños que, durante la Guerra Civil Española y la posguerra, o bien fueron arrebatados a sus madres republicanas porque estaban encarceladas, o bien fueron tutelados porque sus madres habían muerto a manos del propio ejército franquista
(Fuente: Wikipedia)

En la misma línea, Rodolfo A se integra con facilidad en los grupos ultra de la época. Con ellos, este dirigente la Triple A toma parte en los principales acontecimientos de la historia subterránea española. Además, está acusado por su papel en las primeras actividades de guerra sucia contra ETA, en concreto, como asesor de los miembros del Batallón Vasco Español. “…Jean P C, ex miembro de la terrorista OAS francesa y más tarde uno de los principales integrantes de los GAL, también hace en Montejurra su primera aparición. Sobre la implicación de la Triple A en la guerra sucia se apuntó que tanto las formas de actuación como la alambicada redacción de los comunicados de los GAL mostraba cierta familiaridad argentina…”
  
¿Quién protege a Rodolfo A.? ¿De qué influencias se vale para que haya podido vivir tranquilamente en España desde julio de 1975 sin que nadie se interesara por su azarosa vida en la Argentina? Ninguna autoridad gubernamental ni judicial ha respondido a estas preguntas”. El mismo párrafo continúa hoy siendo válido. Hasta ahora, Rodolfo A.  vivía con calma en un humilde barrio de Torrent con su mujer y su perro.
Detención:
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta tarde en Torrente (Valencia) al ex dirigente de la organización terrorista de ultraderecha Triple A , Rodolfo A, que actuó en Argentina en la década de los setenta. Se le imputaba un doble homicidio.
Fue uno de los dirigentes de la organización ultraderechista Alianza Anticomunista Argentina (AAA), responsable de una larga lista de crímenes en Argentina durante la década de los setenta.


Año 1985

El general Guillermo S M, uno de los principales implicados en la represión para policial que sembró el terror en la Argentina de la dictadura militar, reside actualmente, al parecer, en una urbanización de La Moraleja, en Madrid, según informaron fuentes diplomáticas argentinas. S M se encuentra vinculado al grupo parapolicial de Raúl G, miembro de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina)


Para ello contó con un lugarteniente de lujo: Ramón C jefe de la policía bonaerense durante la época más dura de la represión. Asimismo dirigió la banda para policial de Aníbal G, miembro de la Triple A, acusada de múltiples secuestros y asesinatos.

Su relación con la secta moon y la logia P-2

*Regreso clandestino

Fuentes diplomáticas argentinas confirmaron la pertenencia de Guillermo S M a la secta anticomunista Moon* y a la logia Propaganda-2 (P-2). Existe constancia de que diversos miembros de la secta Moon mantuvieron hace cinco meses una reunión en París, a la que asistió el general S M.
 Fuentes diplomáticas argentinas indicaron recientemente que alrededor de 50 ultraderechistas argentinos, que formaron parte de los grupos parapolicíales, se encuentran actualmente residiendo en España, principalmente en Madrid y poblaciones de la Costa del Sol.  (Datos de 1985).
Otras fuentes en cambio apuntan a que esta cifra es muy superior: “..  Según estima el Equipo Nizkor, organización especializada en la lucha contra la impunidad en América Latina, un mínimo de 170 personas que colaboraron con la inteligencia militar argentina vivieron o aún viven en el Estado español. Y en Argentina se cifran en medio centenar los ultraderechistas huidos al refugio español…”


*la Organización Moon: una rica y poderosa organización multinacional que ha estado estrechamente asociada, desde la década de 1960, a lo peor de la extrema derecha mundial —incluyendo a ex nazis, dictadores latinoamericanos genocidas y fascistas europeos-.

Más casos:

En Carcaixent –nuevamente esta población valenciana es escogida como refugio algo que ya hemos visto hizo en su día el criminal de guerra nazi croata Maks Luburic-. En el año 1992 se estableció en Carcaixent-Valencia otro dirigente militar –en este caso  de la dictadura argentina-:
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a Jorge A S, de 72 años, nacido en Argentina y reclamado por las autoridades judiciales de su país como presunto autor de varios delitos de lesa humanidad. Se le acusa de participar en 18 casos de detención ilegal, secuestro y torturas.
Localizan una pistola en su casa
Asimismo, tras su detención en Manises, la policía holandesa allanó el martes la casa que Julio Alberto P habitaba en la localidad neerlandesa de Zuidscherme. Los agentes requisaron allí una pistola y documentación sobre su pasado en la Armada argentina. La pistola reglamentaria que usaba como teniente de fragata.

Auténticos monstruos de la medicina que torturaban a las víctimas durante la represión argentina, trabajaban en  clínicas del levante español:

El juez de la Audiencia Nacional Eloy V ha dictado el ingreso en prisión incondicional del médico argentino Carlos Fernando G, que fue detenido el pasado viernes en Alicante, al estar acusado por su país de origen de participar en homicidios y torturas cometidos a partir de 1976, primer año de la dictadura militar del general Jorge Rafael Videla, informaron fuentes jurídicas. Actualmente trabajaba en una unidad del Hospital P. S., con el que este diario intentó ayer sin éxito conocer su opinión sobre la detención del médico argentino.
  

El doctor G está acusado por las autoridades judiciales argentinas de varios delitos de homicidios agravados, imposición de tormentos, privación de libertad agravada y asociación ilícita que se habrían cometido durante la dictadura militar, que se prolongó entre 1976 y 1983.





O el caso del piloto de los conocidos como “vuelos de la muerte” de la dictadura argentina, que se instaló en Xeraco-Valencia..

 Al final no ha sido tan casual que el piloto argentino Julio Alberto P fuera detenido en Manises. El vínculo entre este presunto piloto de los vuelos de la muerte argentinos y la Comunitat Valenciana va más allá del vuelo comercial que casi a diario tripulaba él mismo entre Amsterdam y Valencia. Además de ello, Julio Alberto P posee un apartamento en la playa de Xeraco. Un lugar este especialmente curioso, por algunos acontecimientos verdaderamente “extraños” que se han producido allí, y de los que hablaremos en otro momento.




*Empresas de seguridad: el refugio económico

Uno de los aspectos menos investigados de la relación entre los represores argentinos y el Estado español ha sido las empresas de seguridad. Durante el Franquismo, la ley no permitía la seguridad privada, de forma que el cambio de régimen supone una gran oportunidad para militares extranjeros expertos en temas de vigilancia.

De hecho cierta escritora que ha novelado la presencia nazi en levante, ha citado recientemente en una entrevista muy interesante, que el auge o resurgimiento de los actuales grupos de la extrema derecha española afincados en Levante, se debe a la presencia e influencia de estos personajes que han vivido durante décadas en la “clandestinidad” en dicha comunidad autónoma. Es decir esos asentamientos han dejado una impronta en toda la zona, que explica determinados movimientos o agrupaciones existentes allí. Sin duda la “operación pánzer” llevada a cabo en la C. Valenciana, marca un antes y un después. En este operativo de la G. civil  se desarticula un complejo entramado de partidos neonazis, con una secta esotérica destructiva ligada a estos partidos, agrupación que venera el misticismo nazi. Por cierto esta secta o grupo esotérico curiosamente fue fundado en Argentina, por Jorge Ángel L R, en 1957, y tiene su sede en Bruselas-Bélgica.



 Durante la operación “panzer” se incautaron de multitud de armas de “guerra”, gran cantidad de pistolas semiautomáticas, infinidad de armas blancas de todo tipo, incluidas catanas y hasta un desollador para arrancar la piel.  Militares –esto explicaría la procedencia del material de guerra intervenido –hasta un bazoka apareció durante el registro-, concejales, directores de centros de menores fueron detenidos. A pesar de las pruebas recabadas y  las armas incautadas, el desenlace judicial fue sorprendente.
Incomprensiblemente las pruebas de cargo habían sido destruidas bajo supervisión judicial, según se extrae de la noticia -antes de finalizarse el juicio o vista oral- algo realmente inaudito. Y para completar el desaguisado, las escuchas telefónicas eran nulas.  Sorprendente. Un juicio cargado de vaivenes y otras vicisitudes que el artículo de prensa no duda en describir  como “misteriosas”.






“…Tras nueve años de misteriosas incidencias, paralizaciones del juicio, tres fiscales diferentes, ordenes de busca y captura que no se ejecutan, etc., la sorpresa vino cuando la Audiencia de Valencia pidió una muestra de las armas para exponerlas en la vista: todas las armas, sin excepción, habían sido destruidas por la Guardia Civil con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, lo que suscitó airadas protestas por parte de la acusación particular…”

El remate a este caso ha venido dado el pasado 29 de Julio cuando por fin salió la sentencia del juicio realizado hace dos semanas. El resultado es la absolución para todos los acusados aduciendo la nulidad de las escuchas realizadas



Les contaré que existe además en Valencia una historia criminal muy peculiar relacionada con las andanzas de un compatriota “argentino” -de ilustre apellido- en las cercanías de Alcásser.

Los hechos discurren en aquella época –concretamente en enero de 1995-. Se trata de un ciudadano argentino que actuó en aquella zona, con una inusitada crueldad. Concretamente en las inmediaciones de Alcásser:  Picassent.
Un crimen, del que ya les hablé en otra ocasión. Al continuar indagando sobre el rastro del supuesto autor material de los hechos –aunque luego fueron detenidos otros dos compatriotas argentinos por el crimen-, pudimos descubrir algún otro dato curioso e interesante.

  


*El crimen de “el loco”: Orgías, prostitución y tatuajes esotéricos.

Un traficante de drogas y joyas Raúl V. P. alias “el loco” fue llevado con engaño a un domicilio de Picassent dónde poco después encontraría la muerte. La hipótesis policial apuntaba a que la víctima acudió al domicilio de Picassent, pensando que iba a participar en una “orgía”. Tras ser drogado por una prostituta Desamparados A., esta le apuñaló, labor que continuó su compañero el argentino Raúl R.V –un tándem con dos curiosos apellidos-.   Este último se encargaría luego de descuartizar el cadáver de “el loco”. Según la policía formarían parte de la mafia argentina de prostitución en España.  Una mafia prácticamente desconocida, pero con diversos delitos de sangre en nuestro país.

El cuerpo sería hallado posteriormente. Se encontró el tronco seccionado del cadáver, en un huerto. Más tarde aparecerían las extremidades y la cabeza decapitada en un barranco de Picassent.

*Un barranco “maldito”

El lugar dónde es hallado el cuerpo troceado de “el loco” bien merece un inciso, ya que en las inmediaciones de este barranco de Picassent se venían sucediendo demasiadas desgracias –muchas todavía sin resolver-:

La exmonja degollada que pierde la vida asesinada en sus inmediaciones, el comerciante de Alcásser que aparece semienterrado con unos plásticos*, en dicho lugar, luego de cuatro largos años desaparecido. O el caso de los voluntarios de protección civil misteriosamente atropellados por un todo terreno –le cuesta la vida a uno de ellos-; curiosamente cuándo se disponían a inspeccionar  esa zona de barrancos, durante la búsqueda de las tres niñas de Alcásser - por entonces todavía “desaparecidas” -.

“… A las tres y diez de la tarde del domingo, 15 de noviembre, Fernando C V, un joven de 26 años, que pertenecía a Protección Civil de Torrent, se despedía de su familia con una gran ilusión: "vamos a buscar a las chicas". Se reunió con su compañero, Francisco C R, nueve años mayor que él, casado y padre de un hijo de 7 años y una niña de 2, y montados en dos motocicletas todoterreno comenzaron la búsqueda. Les habían asignado los barrancos que rodean Picassent. Cuando comenzó a echarse la noche encima, los dos jóvenes se tomaron un respiro y pararon la motos. Eran las seis y veinte de la tarde y se encontraban en el kilómetro 19,800 de la carretera VP-3065. "Las aparcamos en el margen derecho de la calzada, mientras nos colocábamos los reflectantes. Intentaba acercarme hacia mi compañero. Di tres o cuatro pasos y... no recuerdo más". Horas más tarde, Francisco C despertó en el Hospital Provincial con 14 fracturas en sus piernas. Su compañero, Fernando C  había fallecido en el acto como consecuencia de las heridas provocadas por el Nissan Patrol que les había arrollado. Fernando y Francisco se habían convertido en las primera víctimas de Alcácer…”



Si nos fijamos en el mapa veremos que el lugar del atropello es una zona totalmente RECTA, con visibilidad suficiente, colocándose chalecos reflectantes…así lo cita Levante EMV:  “Un motorista del parque de Protección Civil de Torrente resultó muerto y otro herido de gravedad en un accidente registrado ayer, poco después de las ocho de la tarde, cuando los funcionarios participaban en la búsqueda de las tres adolescentes desaparecidas en Alcácer. Ambos fueron arrollados por un turismo todo terreno que circulaba por un tramo prácticamente recto de la carretera VP-3065. El siniestro se produjo, concretamente, en elpunto kilométrico 19,800. Se produjo el fatal accidente en la carretera llamada Pentacabras, cerca del cruce con la carretera de Picassent. 
**La antigua VP-3065 es actualmente la carretera CV-415 Silla-Alborache.
El atropello tuvo que ser entre la urbanización Tancat del alter, y la urbanización Altero Monpoi, en un tramo de carretera totalmente recto y con excelente visibilidad, aunque por la hora que se indica empezaba a anochecer. En esta zona se ubica una gasolinera que nos sirve de referencia pues se sitúa según el anuncio, en el km. 18.4 de la  antigua VP-3065.  







Pozos y acequias-
Paralelamente, efectivos de Protección Civil, muchos de ellos voluntarios, como en el caso de los efectivos de Torrente, dedicaron sus esfuerzos en inspeccionar campos, pozos**, casetas abandonadas*, montones de piedras
*esto viene a confirmar lo que siempre les he recalcado, que el paraje escogido por Anglés y Ricart según la V.O. para perpetrar el sádico triple crimen era el peor de los lugares posibles y que como corrobora la noticia, sería uno de los primeros lugares a inspeccionar por las autoridades, que en aquellos primeros momentos de la desaparición –todavía no se sabía si era voluntaria o no-  buscaban  tres adolescentes sin dinero y con escasas posibilidades de pernoctar en un establecimiento hostelero.

 La existencia de crímenes verdaderamente atroces en esta zona muy concreta: pozos –dónde se materializan crímenes especialmente truculentos, doble crímenes –madre e hijo- supuestos ajustes de cuentas -huertas- naranjales-extraño caso de la adolescente hallada muerta con la naranja en la boca- . Una serie de extrañísimos hechos criminales que se repetían con demasiada frecuencia, venían a hacer de estos lugares los más propicios para rastrear, ya que aquella zona se había convertido en aquellos años,  en un auténtico depósito de cadáveres al aire libre.





 ¿Qué misterio esconde entonces esta zona tan señalada? Un barranco, que es necesario recordar tiene una importancia geográfica indiscutible ya que divide y rodea a las dos poblaciones cercanas y lindantes: es decir Picassent y Alcásser.

El barranco de Picassent es un curso de agua intermitente de la provincia de Valencia que desagua en el lago de la Albufera.
El barranco se forma por la unión de otros dos barrancos, el de Don Félix, que nace a 220 msnm, y el de Niñerola, que lo hace a 250 msnm. Discurre por tierras de cultivo, con escasa pendiente. Después de su unión, el barranco de Picasent rodea dicha población, alcanzado una anchura de 80 a 100 metros. Su principales afluentes, ambos por la izquierda, son el barranco del Garroferal y el del Pealón







Si remarcáramos con un rotulador fosforito este artículo, en un ejercicio de periodismo de investigación de sucesos, sin duda, reseñaríamos: las “orgías” sexo y drogas, citadas y tantas veces puestas en duda, pero que parece son una constante a tenor de las múltiples noticias de prensa que hemos ido desgranando en este blog.


*La mafia de prostitución argentina en España: existe muy poca información sobre ella. Actúo en los ochenta y noventa en nuestro país: Asesinatos:

“…La fama de uno de los jefes en España, entre los mafiosos argentinos se basa en su sistema expeditivo con quienes considera traidores. Así, un miembro de su banda apareció cosido a balazos en Barcelona.   La Policía busca aún a varios enemigos suyos desaparecidos.

   Otro delito del que se le acusa en España es el asesinato de un policía nacional en Valencia durante un atraco a un banco del que se llevó más de cien millones de pesetas en 1983.  También abatieron mortalmente a otro policía en Alicante –esta mafia era especialista en atracos a bancos y “joyerías”-
El capo alegó durante  el juicio lo siguiente: “..  Según su versión, que confesó no poder demostrar, trabajaba en Estados Unidos para los servicios secretos del régimen militar argentino cuando se produjo el atraco a la joyería valenciana, el 4 de noviembre de 1983”...
Red argentina La banda mafiosa se auto denomina Liga Suramericana y se dedica a atracos, tráfico de drogas, secuestros, trata de blancas y asesinatos a sueldo.
   La Interpol asegura que la liga tiene sucursales en Francia e Italia, donde los argentinos dominan la prostitución pagando un canon a la mafia a cambio de actuar en su territorio…”
En el año 1995 esta mafia argentina recibe un duro golpe, y queda prácticamente desmantelada tras la detención de casi un centenar de sus integrantes en distintos puntos de España. La operación surge tras constatar que la mafia está detrás del conocido como el doble crimen de “nochevieja” en Madrid. Una pareja relacionada con el mundo del proxenetismo, aparece acribillada a balazos en un piso de Madrid. La pareja según los vecinos llevaba una vida muy extraña, y al piso acudían cada cierto tiempo grupos distintos de jóvenes. En el piso también se encontró una  suma importante de dinero -20 millones de las antiguas pesetas-.




Los tatuajes que sirvieron para identificar el cuerpo troceado de “el loco” contaban ciertas cosas. Cuándo este es descubierto en las inmediaciones de un campo de naranjas, según se cita en la prensa en el barranco de Segur (el barranco de les Canyades del Segur-Picassent), junto al naranjal, por un agricultor que halló los restos del cadáver entre plásticos y cartones* –como curiosamente aparece "entre plásticos", según indica la prensa, y en la misma zona el comerciante desaparecido natural de Alcásser-.
 Los cortes que presentaban el cuerpo de “el loco” eran “limpios” habían sido realizados con un estilete o similar, y quien se encargó de despedazar a la víctima sabía perfectamente lo que hacía…nos habla de una experiencia “adquirida” o de la profesionalidad del descuartizador, un dato muy interesante, ya que no siempre es así, como veremos en otras entradas futuras del blog.


*Tatuajes: El rastro esotérico:
Entre ellos una media luna y una estrella de cinco puntas. Una espada con una serpiente enrollada en el filo, una mujer desnuda, el signo zodiacal cáncer, un tiburón, una cola de escorpión, y dos líneas en forma de “V” que no llegan a unirse en la base.
Muchos de estos parecen tatuajes carcelarios. La serpiente en la espada significa el compromiso de matar a un policía, y el de la mujer desnuda es también carcelario.
El más extraño e intrigante era el pentagrama–la estrella de cinco puntas, que vendría a ser un tatuaje  de “protección” – ocultista- , (pentagrama:  magia o brujería ocultista forma de protección para aquellos que practican la hechicería e invertido es el símbolo de satanás)




Era por lo tanto sumamente interesante seguir indagando en la medida de nuestras posibilidades en la personalidad de uno de los supuestos implicados en los hechos. El argentino descuartizador, miembro de la mafia de prostitución, que actuaba con esta crudeza y falta de escrúpulos en las proximidades de un pueblo marcado para siempre por la tragedia:  Alcásser.


Su rastro nos lleva a situarlo de nuevo en su país de origen: Argentina. Tras estos hechos y se supone que cumplir una pequeña condena lo localizamos nuevamente en la prensa de su país, corroborando estos datos y otros de sumo interés:

Este es el relato de la prensa de aquel país sobre sus andanzas:

De especial interés los antecedentes que cita, y sus misteriosos “negocios” en España –descuartizamiento, secuestro de menores, trata de blancas y negocios de sadomasoquismo..

  



“…Para ellas fue la experiencia del horror. Durante ocho años, y hasta hace unos pocos meses, sus vidas se cruzaron con el mundo de los rufianes, la trata de blancas, un antecedente por un caso de DESCUARTIZAMIENTO  en España y el SECUESTRO DE MENORES, todo potenciado por el cerebro alucinado de un psicópata. La historia de Pamela y de su hija tiene aspectos que cruzan la vida de las mujeres que trabajan en la calle entrampadas en el mundo manejado por rufianes y cafishios, pero la experiencia de las dos contiene lo peor de lo peor. Los diarios locales le dedicaron varias páginas durante los primeros meses del año. Raúl R. V., el hombre acusado por la supuesta explotación de las dos mujeres, está en la cárcel desde marzo.
Videla las conoció hace unos ocho años. Era un mendocino que se había instalado hacía tiempo en Río Cuarto después de un misterioso paso por España, donde había incursionado en la trata de blancas y negocios de sadomasoquismo. Hasta ese momento, Pamela no había estado con ninguno de los hombres de Río Cuarto dedicados al negocio de la explotación sexual. Ella recién se separaba. Videla la enamoró. “Terminó siendo un sádico: gozaba haciéndote daño, y gozaba pegándole a mi hija. Si no, no había forma”, dice la mujer. “Te encerraba, te hablaba, te tenía cuatro días sin dejarte salir.”…
…“Me hacía buscar hombres en la calle para tener sexo con ellos y él escucharlos por teléfono. Me agarraban ataques, pero ataques, hasta me hacía pis encima de los nervios”. Volvía a la casa despeinada, fingiendo cansancio para que la dejara dormir. Después de meses y de años, la situación se hizo insostenible. Pamela decidió dejarlo, pero él se había conquistado a su hija. Fue hace dos años. Miriam tenía 15. No entendía demasiado, sólo lo que ese supuesto “papá” le iba contando: “Te digo la verdad –dice Miriam–, me hablaba de ella, y yo me puse en contra de ella”. Videla primero las separó. Después se llevó a Miriam a una finca, después a la provincia de Mendoza.
¿Estuve cuánto? –pregunta Miriam en voz alta–. Un año, casi un año trabajando. Fuimos a la casa de la hermana, y ahí me mandó a trabajar a un prostíbulo. Yo fui a preguntar directamente. Me mandó, después de leer un aviso en el diario.
–Tenías 15. ¿Igual te tomaron?
–No, me hicieron un documento falso. Los amigos de Raúl R.V..
–¿Podías salir?
–Estaba desde las siete de la tarde hasta el otro día a la mañana. El me pasaba a buscar, me iba a buscar y me llevaba a casa.
Vivieron en el centro. Miriam intentó escaparse dos veces: “Primero me quise ir una vez y me quemó los pechos con cigarrillos”. Jamás volvió a mostrar las marcas. Vive con el cuerpo tapado. Sólo su médico, ahora y después de mucho tiempo, puede acercarse.

En aquel momento, su madre no sabía dónde estaba. Sabía que estaba con Videla. Hizo denuncias, intentó averiguar el paradero, aportaba pruebas y hasta les pasó a los medios locales la foto de Miriam. La policía no escuchaba el reclamo, dice Pamela. “No me prestaban atención porque era una mujer de la calle. Hice denuncias, presenté la dirección donde estaba, todo; pero jamás fueron a la dirección a chequear nada.” Cree que parte de la estructura judicial lo sostuvo o le dio cobertura. Raúl R.V.  se movía con un recurso de amparo para protegerse. En Mendoza, Miriam salió tres veces con el mismo cliente. Un empresario español se ofreció para darle una mano. Con ese contacto consiguió salir de Mendoza. “A mí me hizo lo mismo que le hizo a mi mamá, primero me trata bien, después era cualquier cosa”, cuenta ahora. Cuando llegó de Mendoza, la historia volvió a repetirse, pero esta vez más traumática. Pamela encontró a su hija un día atada de pies y manos en su cuarto. “La tenía con un revólver en la cabeza y un cuchillo, intenté cruzar un pasillo, me agarró y me dijo que me quedara callada, si no, iban a matarla a ella.”
Estuvieron así hasta las cinco de la mañana. “Después nos sacaron y nos llevaron a un lugar alquilado como casa de trabajo. Estuvimos como dos días ahí. V. quería que trabajáramos de vuelta para él. Otra vez se la llevó a mi hija.”
A partir de ese momento, las dos mujeres comenzaron a hablarse con señas para escaparse. Miriam sabía dónde guardaba el revólver, logró sacárselo y, cuando se distrajo, lograron fugarse. Hubo corridas, persecución. Y finalmente la cárcel para Raúl R.V.




En resumen en aquella zona parece evidente que ocurría algo anómalo: Crímenes extraños, inexplicables, asuntos turbios. Lo cual no implica en absoluto que tuvieran algo que ver con los hechos que todos tenemos en mente. Pero sí evidencian la presencia de los largos tentáculos de las redes de menores, mafias de la droga-prostitución, y una criminalidad “atípica” para dos pequeños pueblos rurales de la Valencia interior, divididos por un barranco que ha permanecido durante años “marcado” y “señalado” por la desgracia.



2 comentarios:

  1. Hola
    Lógicamente de impunidad no goza cualquiera, por tanto quienes sistematicamente actúan con más que comprobada impunidad lógicamente son amos y señores en el sistema, si el infierno, porque esto solo pasa en el infierno... todo esto no es más que un flagrante insulto a la inteligencia y rompe en mil pedazos el corazon
    Muchas gracias por escribir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos barrancos de Picassent, son el infierno literalmente, por la cantidad de cadáveres hallados en esa zona. La impunidad la goza quien tiene una red compleja y profundamente enquistada en distintos resortes, o quien ostenta la suficiente destreza e inteligencia para trazar crímenes horribles, alterar y amañar escenas criminales para endosar la culpabilidad a terceros. Sea como sea, si el infierno está en alguna parte, un pedazo de él, podría ubicarse en estos barrancos y en las montañas de la zona sur...saludos¡¡¡

      Eliminar