Translate

sábado, 21 de mayo de 2016

CHALETS & FIESTAS ( I ) La punta de un iceberg "sucio".



















…" Ocurre que las cosas se desarrollan a veces orgánicamente como en los cuentos de hadas: el que está demasiado empecinado con que tiene que llegar, no ve lo que pasa por el camino. Y a veces el que está suficientemente atento a lo que le sale al encuentro es el que recibe la información secreta” ...   Claudio Naranjo




Existen infinidad de teorías sobre los triples crímenes de Alcásser, Macastre, y otros homicidios de mujeres jóvenes o adolescentes ocurridos en esa área geográfica.
Una de ellas hablaba de la existencia de chalets o apartamentos dónde se organizaban fiestas de carácter sexual con menores. Esas teorías también hablan de la implicación de  importantes personajes en esas orgías perversas. 

La prensa de la época será la encargada de ilustrarnos sobre algunos detalles muy interesantes que pueden ser el origen de estas afirmaciones. Como siempre he optado por tratar con "sumo cuidado" este tipo de informaciones, tan complicadas de desarrollar.

El objeto de esta serie de post que iré publicando es observar la realidad social y contextualizar la época, en que se suceden los trágicos hechos descritos en este blog. 

Nada puede ser casual, porque nada sucede al azar, salvo en contadas ocasiones. Si los hechos transcurren en esa zona concreta, es porque algo estaba realmente podrido. 

La década de los ochenta y los noventa, nos deja diversas noticias de interés. Los artículos hablan por sí sólos. No es necesario añadir una palabra más:





















Amenazas de muerte a Reporteros. Matar al mensajero. 












Valencia-Castellón: 





Agendas: faltan hojas..." 

..."Algunos abogados han insistido en que a la agenda le cayeron al menos 13 hojas con nombres comprometedores de señores de sólida reputación política y empresarial."...








Buñol-Valencia-Alicante/ Homicidio/ Edades víctimas 2ª red/ Fiestas con menores.



..." Niñas maquilladas... Eran niñas de 12, 13, 14 y 15 años..."



Organizaban fiestas en pisos y chalés por las que llegaban a cobrar varias decenas de miles de pesetas.

"Los clientes: Políticos, empresarios de la construcción, industriales, comerciantes.."



El político local condenado se sincera -entrevista-.  Tapar la "aventura". 






..."El caso de la red de prostitución de menores de Valencia no es sólo un proceso a un grupo de macarras, prostitutas viejas y a los clientes que la policía ha podido inculpar durante el sumario. Es de dominio público que este juicio tan sólo ha sentado en el banquillo a la punta de un iceberg sucio."

..."María Angeles reveló la existencia de un grupo numeroso de personas importantes de la vida política valenciana que había utilizado alguna vez los servicios de las niñas. No recordaba los nombres, evidentemente, pero en el aire quedó la sensación de que las 32 personas procesadas son sólo una mínima muestra de este negocio y que esa gente importante había conseguido borrar su paso por los prostíbulos en donde se ofrecía la inocencia de las menores"...


2 comentarios:

  1. Está claro que algo gordo pasó en esa zona del levante durante esa época. Muchos casos similares en fechas cercanas.

    Lo malo, que nunca sabremos realmente la verdad de lo que pasó.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar