Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

JUEGOS MACABROS: HUESOS&BOLSAS / ÓRGANOS DISEMINADOS POR VALENCIA. (I)






















Como una novela del género más negro y truculento, alguien/algunos se dedican a dejar restos humanos en distintos puntos de Valencia ciudad. ¿A qué está jugando? ¿Se trata de algún mensaje? ¿Saben algo o tienen relación con lo que sucedió años atrás? ¿Es sólo un psicópata que se entretiene jugando con la policía y la prensa?, ¿Se trata de un juego macabro?.

A los hechos me remito:

Algunos datos ya fueron aportados en entradas anteriores del blog, pero necesariamente tenemos que volver a situarlos aquí, para ver el conjunto de hallazgos de los que tenemos noticia hasta el momento y han podido ser constatados a través de la prensa.


En Febrero del año 1989, se produjeron una serie de terribles hallazgos en Valencia capital. La cronología de estos está determinado en algunos casos -en otros no figura-, pero se circunscriben a ese mes de Febrero.

-El día 27 de enero de 1989 –la noticia es del día 28- y refiere: “el hallazgo de una mano de pequeñas dimensiones, posiblemente de una mujer, sesgada con un corte longitudinal –profesional-, fue encontrada ayer, en un banco –de una parada de autobús urbano- en la céntrica calle Gran Vía Fernando El Católico, alrededor de la una y media de la madrugada, frente al inmueble número 37” La noticia relata que el hallazgo fue casual, efectuado por una transeúnte, que descubrió un bulto en el banco situado en la marquesina de autobuses. Picada por la curiosidad, decidió abrir el paquete, para averigurar que contenía, descubriendo la citada mano humana cortada. Procediendo a avisar a la policía de inmediato. Como curiosidad, la mano desprendía un fuerte olor a formol, lo que evidenciaba que había sido “conservada” artificialmente, desconociéndose el origen. Fue trasladada al depósito forense.

-Apenas con unas horas de diferencia ese mismo día 27 de enero de 1989, cuando una mujer se dispone a estacionar su vehículo, encontró otros restos humanos. El hallazgo se realizó en la Calle Alcácer (Más que curiosamentela fecha del hallazgo coincide con la fecha en que son hallados los cuerpos de las tres niñas de Alcácer/Alcásser  enterradas en la fosa de La Romana, cuatro años después: 27 de enero de1993). Del hallazgo en cuestión se sabe que se trataba de un pie con parte de la pantorrilla, que pertenecían a una mujer de pequeña estatura, ya que el pie correspondía a una talla pequeña de calzado. Se pudo saber que la víctima se había depilado días antes. Y que el corte lo había realizado alguien “inexperto”, dado que fue realizado con un serrucho o con un hacha, y que tuvo que emplear hasta tres intentos para fracturar o cortar el hueso. Como ya comentamos entonces, el pie se encontraba manchado de una extraña “tierra rojiza”, por lo que se suponía que el cuerpo fue “arrastrado”. Lo que estaba medianamente claro, es que el pie había sido amputado en otro lugar, y había sido trasladado hasta ser depositado en la citada calle Alcácer. También se pudo saber que había sido seccionado recientemente –unas 48 horas antes- ya que presentaba sangre coagulada. Al parecer la mujer que descubrió los restos observó como en ese momento un vehículo pequeño y de color blanco encendía las luces y huía del lugar. El pie estaba depositado en mitad de una acera, junto a una agencia de viajes. Quería asegurarse que los restos iban a ser hallados rápidamente. Y por lo que describe la testigo, no sería descartable que el autor de los hechos, estuviera “observando” y cerciorándose de que estos eran hallados.


Poco duraría la “tranquilidad” en la ciudad. Apenas unos días después:

-La prensa cita también otro macabro descubrimiento en la Avenida del Puerto, fue encontrado un hígado.  


-El día 3 de febrero de 1989, es hallada una tráquea encima de un coche
La prensa al día siguiente da cuenta del terrible hallazgo:
"Hallan una TRÁQUEA encima de un coche en una calle de Valencia" –concretamente fue en las inmediaciones del anterior hallazgo: Avenida del Puerto-
Una tráquea fue encontrada a mediodía de ayer sobre un automóvil "blanco", en una calle de Valencia. El resto fue recogido por la policía que dio cuenta al juzgado de Guardia.”

-La prensa también cita también el hallazgo de varios huesos y “cráneos”, detallando que uno de los cráneos fue hallado en la calle “Marqués de Caro”



Estos hallazgos podrían circunscribirse a esa época trágica en tantos aspectos, pero de nuevo la actualidad, nos recuerda que esas extrañas y terribles “practicas” siguen estando presentes en la ciudad.

Se trata de restos humanos pertenecientes a una mujer hallados recientemente el día 10 de septiembre de 2015, en la playa de la patacona, de la localidad de Alboraia-Valencia. La policía al parecer investiga un posible ritual. El caso es que el cráneo presenta un golpe en la parte frontal, realizado antes de morir, con lo cual parecen existir claros indicios de una muerte no natural –violenta o accidental-. 
“La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si el macabro hallazgo de unos restos humanos en la playa de la Patacona guarda relación con un ritual africano. El cráneo de una mujer, una mandíbula y otros huesos fueron descubiertos el jueves por trabajadores del servicio de limpieza de la playa. Junto a los restos óseos también había dos piedras, una de ellas pintada con la cara de una mujer con rasgos africanos.
El cráneo tiene un golpe en la parte frontal que se produjo antes de la muerte, según el informe de los forenses, aunque no se ha podido determinar si la naturaleza de esta lesión es accidental o criminal tras un primer estudio de los huesos en el Istituto de Medicinal Legal.
Algunos dientes que todavía conservaba la mandíbula permitirán realizar pruebas de ADN para identificar a la mujer fallecida. Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil es que los huesos fueron abandonados en la playa tras ser utilizados en un extraño ritual.”
Los restos humanos fueron encontrados sobre las ocho de la mañana del jueves. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local de Alboraya y de la Guardia Civil de Moncada. Algunos de los huesos se encontraban dentro de una bolsa de viaje.

Si uno observa las fotos del diario "Las Provincias" llama la atención varios detalles. Las dos piedras halladas en el interior de la bolsa y que la mandíbula está prácticamente sin dientes. 

Enlace dónde se pueden observar diversas fotos del hallazgo. 


Para situarnos Alboraia se encuentra aquí:










Inevitablemente viene a la memoria, el caso de la bolsa de huesos encontrados el año pasado, en concreto el día 22 de julio de 2014, abandonados en el interior de un autobús de línea de la EMT de Valencia –recordemos que en otra parada de autobús fueron dejados restos humanos en el año 1989-, concretamente en el autobús de la línea 11

La Policía no recibió aviso hasta ayer, un día después, dado el estado de estupefacción en la que quedaron los trabajadores, incrédulos de comprobar que tenían ante sí una bolsa de huesos humanos que alguien se había dejado, a voluntad o no, en un autobús de la línea 11 de Valencia, que recorre los barrios de Orriols y Patraix. La Policía investiga ahora si pudo tratarse del traslado de una tumba o si un estudiante de Medicina olvidó los restos óseos en el autobús de la EMT Valencia.







11, “Línea de Patraix”, “los tres sietes”. ¿Hay algún mensaje oculto?



El caso es que el tema del autobús no es el único flash back. Volvamos a la actualidad.

El viernes 18 de septiembre de 2015, Una semana después de que unos huesos humanos fueran encontrados en la playa valenciana de la Patacona, la Policía Nacional halló el viernes en una calle del distrito de Trànsits de Valencia un corazón dentro de una especie de copa sobre un vehículo.

Todo indica que se trata de un órgano de procedencia animal y que habría sido utilizado en algún tipo de ritual pagano, al igual que los restos óseos hallados hace una semana, junto a los que se encontró un figurita de vudú.

Este nuevo hallazgo se produjo a las 10.30 horas del viernes en la calle Marqués de Montortal de Valencia. El citado corazón se encontraba sobre un vehículo modelo Ford Escort. Hasta el lugar se trasladaron agentes del grupo de policía científica.

Aunque a primera vista no parecía de origen humano, el órgano fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, para que sea un médico forense quien determine si es humano o bien animal.

Velas de vudú
Esta misma semana una mujer telefoneó a la Policía Nacional en Valencia alertando de que alguien había dejado en el felpudo de su casa unas velas de vudú. Se investiga si estos dos hechos, al igual que el cráneo hallado el pasado 10 de septiembre en la Patacona guardan relación.”

En aquella ocasión aparecieron un cráneo, un cúbito, radio y una mandíbula, que estaban en una bolsa de viaje a escasos metros de la orilla de la citada playa. (Concretamente a unos 30 metros del emisario de Vera)


Nuevamente este hecho es prácticamente “calcado” como hemos visto, al ocurrido en el año 1989, concretamente el 3 de febrero, cuándo fue depositada sobre un vehículo blanco una tráquea. También en este caso la calle tiene otro elemento repetido, se trata del nombre de la calle con un título nobiliario, tanto la anterior del 89 –“Marqués de Caro”- como la actual “Marqués de Montortal”.   


¿Podrían entonces, estar estos hechos conectados de alguna manera con los hallazgos del año 1989?

Lo único que parece claro y conciso, es que los restos humanos aparecen no por casualidad. Más bien parece que todo lo contrario, intencionadamente. En calles o lugares muy “escogidos” o seleccionados –calles con personajes o lugares con alguna trascendencia histórica: Fernando el católico, Marqués de Caro, Marqués de Montortal, premonitorios de otros hechos luctuosos años antes de que sucedan: Alcácer-. En sitios  públicos, o con gran tránsito de personas y en unas fechas determinadas. Todos nos preguntamos el ¿porqué? Si pudieramos apuntar alguna posibilidad, siempre “hipotética”, podría tratarse de que los autores de estos hechos busquen que los restos "sean descubiertos" fácilmente, y que sean descubiertos “rápidamente”. No buscan lugares rebuscados, ni escondidos. Quiere-n o buscan  esa “notoriedad”, ese eco de la prensa, y parecen buscarla jugando a un juego macabro y peligroso. En todo juego de estas características parece existir una motivación, un mensaje. Un "algo" indeterminado.


4 comentarios:

  1. El marqués de Montortal es también barón de Alcácer e históricamente han estado vinculados a la Real Hermandad del Santo Cáliz.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1973/11/27/116.html

    "Fernando Luis Núñez-Robles y Escrivá de Romaní (n. en 1963), XXII barón de Alcácer, marqués de Montortal..."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Baron%C3%ADa_de_Alc%C3%A1cer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte ...estaremos más que atentos a las novedades de este caso...todo esto viene a ratificar que nada parece hecho improvisadamente, salvo extraordinarias casualidades -improbabilísimas- todo apunta a algo muy planificado y perfectamente estudiado. Con que finalidad? esa es la pregunta. Saludos.

      Eliminar
  2. El número 37 de la Gran Vía Fernando El Católico...

    "El convento agustino de Nuestra Señora del Socorro, conocido popularmente como el "Socós" se encontraba en el solar que hoy ocupa el Colegio de Jesús y María en la Gran Vía Fernando el Católico, 37 entonces extramuros de la ciudad"

    http://www.jdiezarnal.com/valenciaconventodelsocos.html

    Curiosamente, durante su huida y según la versión oficial, Antonio Anglés no tuvo mejor ocurrencia que entrar en una céntrica y conocida peluquería, situada en la Gran Vía Fernando El Católico, para volver a teñirse el pelo.

    En relación con el pie amputado de la calle Alcácer... ¿se conoce el nombre de la agencia de viajes?

    ResponderEliminar