Translate

martes, 17 de julio de 2018

Crimen de Alcásser. El enigma del escenario intermedio. Canteras y vigilantes de seguridad.








En post anteriores y recientes hablamos acerca de las extrañas fluorescencias de color amarillo detectadas por el profesor Frontela, que “salpicaban o manchaban” las ropas y zapatos de las tres niñas de Alcásser. Un misterio para el que sigue sin haber respuestas.

“…Se ha encontrado una extraña sustancia térrea, de intensa fluorescencia amarilla entre 400 y 570 nanómetros, que también se halló salpicando o manchando las botas de los cadáveres, además de tierra, muestras que es de interés comparar con tierra del lugar donde fueron hallados los cadáveres y de las diferentes zonas donde pudieron haber permanecido las víctimas…”

Lo que arrojaban aquellas muestras era una intensa y extraña fluorescencia “amarilla” que podría ser la prueba más evidente, de que las niñas estuvieron en “otros” lugares desconocidos antes de ser “depositadas” en la fosa de la Romana. El famoso “escenario intermedio” desconocido y que podría ser una de las “claves” de este enigma sin final, llamado “El caso Alcásser”.

En el otro post anterior, buscamos una explicación al origen de esta sustancia presente de forma natural o artificial en “sitios concretos” o en “actividades determinadas”.







Hablamos también largo y tendido de las extrañas piedras de origen desconocido halladas en el interior del cráneo de una de las niñas, dos piedras pequeñas con aristas marcadas. Rastreamos incluso entre diversos minerales con irisaciones de color violáceo.


Los minerales nos llevaron de nuevo a las fluorescencias. Porque al parecer de forma “natural” esa fluorescencias se dan en determinados lugares, tierras raras, canteras.

Igual que en el caso de la fluorescencia existen ciertos minerales  que también tienen propiedades fosforescentesEstos son minerales muy extraños y raros de encontrar, pero muy espectaculares dado que el tener fosforescencia implica que también tienen fluorescencia. Su luminiscencia viene dada, en general, por la presencia de iones de elementos de las tierras raras  en su estructura.

De hecho vimos minerales que cumplen estos mismos criterios: Las famosas “calcitas”
  
“…Cabe destacar la fluorescencia amarilla  de algunas calcitas…”

Observamos la presencia de este tipo de fluorescencias en canteras cercanas a Alcásser.


“…Desde el punto de vista mineralógico decir que como es habitual en este tipo de explotación los minerales que aparecen son la calcita principalmente y, minoritariamente, hematites, pirita y goethita limonitizada. Cabe destacar la fluorescencia amarilla de algunas calcitas”  (extraído del blog MIT mineralogia topográfica ibérica y referido a la cantera abandonada de Torrent )








Una cantera que además llama la atención por sus tierras “rojizas”. No sólo esta cantera, existen otras en la zona similares.


En este tipo de canteras, se dan dos circunstancias muy curiosas: por un lado las denominadas fluorescencias amarillas de origen “natural” y por otro las denominadas “tierras rojizas”

Trasladando estos hallazgos a los hechos criminales que nos ocupan, como hemos visto en el caso Alcásser se detectan este tipo de fluorescencias en prendas y calzado que portaban los cadáveres de las niñas. La misma ropa que llevaban puesta cuándo desaparecieron, y que “anómalamente” aparece colocada en los cadáveres. Es una anomalía porque en delitos sexuales de esta índole y gravedad, no suelen aparecer vestidas por completo las víctimas. Pero es que además aparecen con la ropa mal dispuesta lo que vendría a ratificar la idea de que posiblemente fueron “vestidas”   -chamarreta o cazadora puesta del revés, cordones de los zapatos mal anudados…-

Y las tierras rojizas  el propio padre de una de las niñas de Alcásser se refiere a ellas en un programa documental ilustrando la zona de la Romana, en concreto cita "...Por las tierras rojas que se encuentran pegadas a los cuerpos de las niñas, es más factible que las trajeran de otro enterramiento a enterrarlas aquí ..."-refiriéndose a la fosa de la Romana-. 
Estas tierras rojas son por lo tanto como hemos recalcado en otras ocasiones un detalle "crucial". Curiosamente también las hemos relatado en otros hallazgos. Nuevamente nos vuelven a reconectar con otros casos. Por ejemplo con el caso del pie amputado de una “mujer de baja estatura, que calzaba un número pequeño” hallado precisamente en la calle Alcácer de Valencia capital en el año 1989. En el pie fue detectada “tierra rojiza”. 





fuente: Diario ABC

El pie, al parecer podría pertenecer al cadáver hallado mutilado en Turís y que en un principio se pensó que podría pertenecer a una de las niñas desaparecidas del denominado caso Macastre. Pilar.








Algo que al parecer quedó descartado. De hecho su familia no reconoció aquel cadáver como el de su familiar. Había cosas que no cuadraban. Una cicatriz que no aparecía, las ropas que llevaba no se correspondían con la indumentaria de la joven, etc.

 "Para mi familia, mi hermana está desaparecida, pero no muerta. El cuerpo de Pilar estaba irreconocible, y además tenía una cicatriz en la pierna que no vimos en el cadáver", aseguró Felisa R.  a “Las Provincias” en 1997.

"el pie descubierto en la calle alcácer de Valencia, podría pertenecer al cadáver de una mujer hallada en el interior de una tubería por unos niños, entre los términos de turís y Godella.  Aunque en un primer momento se había sospechado que el pie pudiera corresponderse con Pilar R. la joven desaparecida tras el hallazgo de los menores en Macastre, esa posibilidad HA SIDO DESCARTADA y prosigue su búsqueda creyéndose que podría trabajar en un club de carretera

Esta misma noticia nos ponía sobre aviso, de nuevo, de las ramificaciones del mundo de la prostitución. En este caso prostitución de menores. Algo muy extendido en la época en Valencia como hemos podido comprobar en las hemerotecas.

¿Dónde está Pilar?. ¿De quién era entonces, el cuerpo mutilado encontrado en la tubería de Turís?. ¿Un pie pequeño, de alguien de baja estatura? Todo es confuso a este respecto. Nada parece estar claro. Nada parece estar resuelto.





  

Teniendo en cuenta los factores relatados anteriormente,  las canteras se podrían perfilar como un escenario de mucho interés y a tener en cuenta, en esta concatenación de crímenes sin resolver o con una más que dudosa resolución.
















  



Como siempre hacemos en el blog, cuándo algo es “interesante”, tiramos de hemeroteca para comprobar la actividad criminal relacionada con este tipo de escenarios.

Casualmente en una cantera de Torrent se realizó un macabro hallazgo en el año 2013.

  







La Guardia Civil de Valencia investiga la muerte de un hombre cuyo esqueleto fue hallado el domingo por la tarde en una cantera del término de Torrent. Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paiporta recogió los huesos y los trasladó al Instituto de Medicina Legal para su análisis.
Según una primera estimación del forense, la víctima murió hace menos de cinco años. (Las provincias)



La fase de esqueletización aquí sí parecía concordar con la estimación de la data de la muerte –cinco años atrás-. En Alcásser, o en otro caso acaecido en Macastre con una adolescente (Leidy V.), resultó ser todo lo contrario. A pesar de presentar esa misma fase los cuerpos –o parte de ellos- las muertes habían acaecido apenas unos meses antes. Algo inexplicable. Desconcertó incluso a los propios forenses que en el caso del cuerpo hallado enterrado en una fosa en el monte de Macastre erraron sus cálculos. Muy extraño y anómalo.

En la noticia del hallazgo de esta cantera, había más datos interesantes. El difícil acceso a la cantera –vigilada y vallada- y la cantidad de hallazgos de esqueletos que se produjeron ese mismo año 2013 en sólo dos meses. Entre ellos el conocido e inexplicable caso de la Sima de dos Aguas, sobre el que ya profundizamos en otras ocasiones.



"...El lugar donde fueron hallados los huesos se encuentra vallado, por lo que no resulta fácil acceder al mismo.

Los hijos del vigilante de la cantera descubrieron el domingo por la tarde el esqueleto. Tras el macabro hallazgo, el trabajador informó a la Guardia Civil. Junto a los huesos también aparecieron restos de ropa de hombre y unas gafas de vista. Varios agentes acudieron ayer de nuevo a la cantera para buscar más huesos de la víctima. Con este tétrico descubrimiento son ya tres los esqueletos encontrados en la provincia de Valencia en los últimos dos meses. Los otros restos humanos aparecieron en una sima de Dos Aguas y cañar de Alboraia...."



Nuevos hallazgos:


Pero esos tres hallazgos pronto se convertirían en cinco.









"...Con este tétrico descubrimiento son ya cinco los esqueletos encontrados en la provincia de Valencia en los últimos tres meses..."

En Cheste (Valencia) en un paraje de monte bajo, fueron hallados los restos de un niño de entre tres y cinco años, troceados. ¿Troceados = mutilados?
El niño estaba “enterrado” en una fosa. Las alimañas hicieron que los restos afloraran. Este caso es también muy extraño, se llegó a barajar que podían provenir de un cementerio cercano, pero nada parece haber sido aclarado.
Las últimas noticias -2017- sobre el asunto, nos hablan de nuevo de este caso plagado de incógnitas.


"...Tras medir algunas piezas óseas, la forense determinó que el niño fallecido tenía entre tres y cinco años de edad y que llevaba «muchos años enterrado». Además, también se descartó que hubiera restos de un segundo cuerpo de adulto..."


Como curiosidad en esta misma localidad de Cheste estudió Miguel Ricart. Colegios o universidades laborales de marcado carácter religioso.

"...También influyó en su vida un cambio de centro escolar (del colegio Juan Bosco a la Universidad de Cheste)..."








  
Si echamos la vista atrás sobre los citados escenarios –canteras- hay algunos hechos llamativos.

Por ejemplo el extraño ahogamiento de un menor, buen nadador, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, en el año 1974, en las inmediaciones de una cantera próxima al Río Magro –ese río con tantos casos llenos de misterios-  y a Alcudia de Carlet (Valencia).






fuente: diario ABC

La zona dónde se produce el infortunado suceso –Alcudia de Carlet- les sonará por un artículo que publicamos titulado “El tren de las nueve”. En él abordábamos la trágica muerte ocurrida en extrañas circunstancias de tres adolescentes, ocurrida en esa población, achacada a otro accidente, en este caso por atropello de un tren. Un caso sobre el que parecen planear algunas sombras –demasiado parecido al recientemente ocurrido con la niña  Lucía V. ocurrido en Pizarra-Málaga-. 








El extraño suicidio de un adolescente en una cantera de Gandía. Año 1988. Su cuerpo fue hallado en avanzando estado de descomposición y también con un fuerte golpe en la cabeza.





fuente: diario ABC

En otras ocasiones nos encontramos con casos con claros componentes homicidas como el hallazgo de un cuerpo calcinado en la cantera abandonada de Albors-Valencia en el mes de noviembre de 1994.




fuente: diario ABC

Como hemos podido comprobar en no pocas ocasiones, las rocambolescas historias criminales de la Comunidad Valenciana, parecen tener siempre un nexo de unión entre sí. “Algo” que por alguna extraña y misteriosa razón acaba reconectando historias a lo largo de su geografía. 









Nos referimos en esta ocasión a los denominados “crímenes de novios” acaecidos en la zona norte de Valencia en su zona lindante con la provincia de Castellón. Unos casos que ya abordamos hace tiempo por su extremada peculiaridad. Casos también “grupales” con más de una víctima, y con un fuerte componente de tipo homicida-sexual.











Como veremos los “escenarios” son de muchísimo interés. Los implicados de estos crímenes también.
Y el contexto de la época: año 1988 y 1990, muy preocupante. Entre medias se sitúa el caso Macastre  (1989), y posteriormente el Caso Alcásser (1992).



Los espeluznantes crímenes de la Vall de Uxó



“….Vall de Uxó al sur de Castellón, un pueblo blanco recortado bajo la silueta de la sierra de Peñalva. Nunca había visto tantos naranjos en mi vida…”










El primer crimen que fue comparado con el de Twin Peaks en los periódicos españoles, fue el que tuvo lugar la víspera de la nochevieja de 1990 en Vall D’Uxó, un pueblo de la provincia de Castellón. Se refería el periodista al asesinato de una pareja de novios que habían aparecido muertos dentro de un coche a las afueras del pueblo. El chico, de 18 años, fue descubierto con el cráneo destrozado en el maletero. Su novia, de solo 16, tenía el pecho descubierto y había recibido otro disparo en la cara –posteriormente se supo que habían sido dos disparos, uno de ellos de “remate” en la nuca de la joven adolescente-


Dos años antes, en mayo de 1988, cerca de esta misma zona, un joven de 22 años había sido asesinado igualmente a tiros –disparos de un subfusil de asalto cetme- cuando se encontraba en su vehículo con su novia, que en esta ocasión por suerte,  logró huir.



Los sucesos a los que nos referimos se suceden en la misma zona y en las inmediaciones de una cantera.

Las investigaciones transcurren barajando dos hipótesis fundamentales: el conocimiento del terreno y el móvil sexual.
De hecho en el crimen del año 1990 el cadáver de la joven de 16 años aparece semidesnudo. Sin embargo en el del año 1988 tras asesinar al chico, la joven consigue huir, y no abusan de ella. En la misma zona, otra pareja había sido raptada y luego liberada.

En ambos casos se trataba de parejas jóvenes que iban a intimar a zonas apartadas del pueblo.

 ¿Pervertidos, maniacos sexuales, voyeurs?. El pueblo estaba consternado, con razón. Un/unos maníacos andaban sueltos matando y asaltando a las jóvenes parejas de la zona.

En el crimen de los dos jóvenes ocurrido en 1990, fue empleado un revólver del calibre 38. Un arma muy “concreta” que utilizaban en la época policías locales, y principalmente vigilantes de seguridad. En el interior del vehículo dónde fueron encontrados los dos cuerpos de los jóvenes, se hallaron unas huellas dactilares marcadas con sangre, que valieron para identificar al supuesto autor de los hechos. Todas estas pistas llevaron hasta Rogelio E.Z. de 28 años vecino de Madrid, con domicilio en Valencia. Será detenido en enero de 1991.








El asesino de la joven pareja trabajaba como vigilante de una empresa de seguridad en una cantera situada en las inmediaciones del lugar dónde se encontraron los cadáveres. Según los investigadores acostumbraba a observar a las numerosas parejas que se citaban en las cercanías de la cantera. Fue descrito como un tipo con aspecto “paranoico”.

Según la investigación, abordó a la pareja en el coche, hizo bajar al chico y le ordenó meterse en el maletero dónde disparó sobre él dos veces seguidas. Acto seguido se dirigió hacia la joven de 16 años, obligándola a meterse en el asiento trasero, dónde intentó abusar de ella. En el forcejeo -se supone- que el arma se disparó entrando la bala por el pómulo derecho para salir por el izquierdo. Pero la adolescente presentaba otro disparo más. En la nuca. La Guardia Civil cree que el asesino utilizó nuevamente el arma, esta vez para “rematarla”.* Su cadáver apareció con el pecho desnudo.

*En el caso Alcásser, año 1992, las tres niñas serán “rematadas” de un disparo en la nuca.





ilustraciones Profesor Frontela Caso Alcásser.


Con esta detención se esclarecía el crimen de 1990, pero continuaba impune el de 1988 que además, presentaba grandes similitudes.

Las sorpresas no acaban aquí.

El crimen de 1988 también iba a ser esclarecido. Las detenciones se producirían en el año 1993.

“…Miguel Ángel P. R, el preso fugado hace una semana de la cárcel de Picassent (Valencia), fue detenido hace tres días en La Jonquera (Gerona), acusado de matar a Francisco S. en 1988 en un descampado de La Vall d'Uixó (Castellón), cuando la víctima se encontraba con su novia dentro de un automóvil. Dos novios también fueron asesinados en 1990 cuando estaban en un coche en otro descampado de La Vall. Por este segundo crimen fue condenado a 56 años Rogelio E Z vigilante jurado asignado a una cantera cercana, pero Miguel Angel P.R. también trabajó en esas fechas como vigilante de la explotación.  La detención se produjo a raíz de un registro realizado en el domicilio de uno de los presuntos autores de las muertes de 1988, también detenido días atrás, donde se encontraron pruebas que determinan, supuestamente, su participación en los hechos. Entre estas pruebas se encuentra, al parecer, un subfusil ruso.
Según señaló ayer a este periódico el letrado Jesús S-T, acusador particular en el caso del doble crimen, la detención de Miguel Ángel P. R.  y su presunta relación con el asesinato del joven Francisco S, más el hecho de que también trabajó como vigilante jurado en la cantera, "podría llevar a un replanteamiento del proceso y condena a Rogelio E. Z".
(Fuente: diario “El País”10 de noviembre de 1.993)




Si recapitulamos:

-Sorprendentemente “al menos” dos de los asesinos partícipes en ambos crímenes de parejas o novios, habían trabajado como vigilantes de seguridad en la misma cantera. Y posiblemente para la misma empresa.

-El subfusil no era de marca española –cetme- como se había barajado, sino que era de fabricación rusa. El joven muere literalmente “ametrallado”. Sobra cualquier comentario. La mafia estaba instalada de pleno en Levante durante aquellos años. 







Lo abordaremos algún día. Un tema "delicado" de tratar. Peligroso.








Dos disparos a una cría de 16 años. Uno de remate.
-Uno de ellos ejecuta de un tiro en la nuca a una joven adolescente, apenas una cría de sólo 16 años. Una cría que ya había recibido un disparo previo que le había atravesado el rostro de lado a lado. Una frialdad propia de sicarios. Algo sobre lo que ya hablamos en el Caso Alcásser.

- En el crimen de 1988 participó más de una persona, de hecho se detiene a otra más según se cita en el artículo de el país. Además en otras noticias se cita que eran dos los agresores. 

Los hechos se produjeron hacia las 23 horas del domingo, cuando la víctima, acompañado de su novia, Carmen F, de 20 años, se encontraba en el interior de su vehículo. Dos individuos se acercaron y comenzaron a acorralarlo.


En resumen, una historia asombrosa, de película de terror y por momentos inverosímil:

-Un grupo de vigilantes de seguridad degenerados y especialmente sádicos dedicándose a "cazar jóvenes".

-Un sistema de selección en la empresa de seguridad, que debía ser un auténtico desastre, parece que todos los pervertidos, sádicos y psicópatas de España, se enrolaban allí.

-Es altamente llamativo que distintos vigilantes, distintas personas, realicen las “mismas conductas criminales despiadadas”. Podían espiar a las parejas, aprovechando la ubicación de la cantera y su puesto de trabajo nocturno. Podían ser auténticos voyeurs, pervertidos, o parafílicos. Pero de ahí a matar y ejecutar a sangre fría a jóvenes, apenas adolescentes, hay un largo camino. Incluso llegar a ametrallarlos con un subfusil. O lo que es lo mismo: utilizar para alguna de sus agresiones un "arma automática de guerra" es a todas luces inusual. Tráfico de armas, y posiblemente muchas más variantes criminales desconocidas puedan estar presentes detrás de este "aparente" envoltorio de criminalidad sexual. 

  
Siempre nos quedará la duda, si detrás de estos dos asuntos había algo más, o simplemente no acertamos a comprender la extrema crueldad que pueden llegar a demostrar algunos de nuestros semejantes.

Sea como sea, parece un argumento criminal demasiado enrevesado y complejo para una resolución tan simple y sencilla.

El segundo vigilante detenido por el crimen de 1988, se declaró además culpable de otro secuestro de jóvenes acaecido en la zona. A raíz de estos hechos fueron denunciados numerosos intentos de asalto en estas mismas ubicaciones.

Miguel P. R, huido de la prisión de Picassent (Valencia) y detenido el domingo en La Jonquera (Girona), se ha confesado autor del ametrallamiento del joven Francisco S, ocurrido el 8 de mayo de de 1988 en un descampado de La Vall d'Uixó (Castellón), y del secuestro de unos novios en ese mismo lugar.





Paraje de “La Zorra” descrito en la prensa como el lugar dónde suceden los trágicos sucesos. Ubicación aproximada. Cantera sita en el lugar.-Google maps-.




Unos auténticos asesinos seriales despiadados y sádicos con uniforme, que sembraron el pánico en los límites de la provincia de Valencia durante los años más oscuros –finales de los ochenta, principios de los noventa-.
   

Paralelo a estas historias, en el caso Alcásser, hay también un testimonio realmente singular –uno de tantos, porque en este caso todo es especialmente extraño-. Muchos de ustedes lo recordarán.





  


El del cabo del ejército, natural de Picassent, que trabajó como vigilante de seguridad en la discoteca a la que supuestamente según la v.o. se dirigían las tres niñas de Alcásser la tarde-noche de autos. Esta persona realizaría unas declaraciones sorprendentes. A las 48 horas de la desaparición de las niñas conocidos de Antonio Anglés le comentaron al citado cabo que las niñas estaban “enterradas” en un chalé abandonado de la urbanización SierraMar de Picassent, citando incluso que las habían llevado hasta el lugar por un canal de riego –acequia- .

























  
fuente: diario Levante EMV


No menos sorprendente es el relato de "E". el amigo de Anglés que no paraba de repetir: “lo que nos vamos a encontrar, lo que nos vamos a encontrar”. Curiosamente, según se cita en el propio artículo, al parecer este personaje: "E". trabajaba en una empresa de explotación minera –¿cantera?- y de transporte.



Los investigadores comprobaron las citadas "informaciones y revelaciones de estos sujetos" con resultado negativo. No obstante el paraje que inspeccionaron, contenía algún que otro detalle sumamente intrigante...


“…Que yo recuerde no había un canal al lado donde discurriera el agua..."
“…Que es una casa, que aparentemente está medio deshabitada, no se si se utilizara para ninguna labor especial, hay una cantera al lado…”

                                                                                     (Declaraciones Sgto. Uco-Gc)














11 comentarios:

  1. "Dos dianas oficiales del Ejército de Tierra (...) fueron localizadas ayer (...) en el término municipal de Paterna (...) Cerca de estas dos dianas fueron localizados otros dos blancos, también abandonados acribillados por numerosos impactos de bala. Incrustrados en un terraplén se distinguían los trazos de los proyectiles, localizándose incluso la punta de plomo de uno de ellos (...) corresponde, con casi absoluta precisión, a una bala del calibre 38, posiblemente disparada por un revólver. Este tipo de proyectil es utilizado habitualmente por guardas jurados, policías nacionales o guardas locales"

    https://elpais.com/diario/1989/09/13/espana/621640807_850215.html

    "La policía valenciana comenzó a investigar ayer la posible existencia en las cercanías de la capital de un campo de entrenamiento de mercenarios israelíes, que trabajan a las órdenes de los cabecillas colombianos del narcotráfico, tras la denuncia efectuada en ese sentido el jueves pasado por el diario israelí Hadashot. El artículo fue escrito en abril, pero debido a la censura no se ha podido publicar hasta ahora"

    https://elpais.com/diario/1989/08/27/espana/620172009_850215.html

    ResponderEliminar
  2. El tráfico de armas, también era una "constante" en aquellos años...mercenarios, mafia, traficantes, etc, todo el popurrí criminal estaba instalado en la costa...muy interesantes las noticias. Un saludo gracias.¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. "Asesinan a tiros, sin móvil aparente,a una pareja de novios en las afueras de Jaén. El cadáver de él apareció desnudo; el de ella totalmente vestido"

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1992/06/10/091.html

    Recuerda también, salvando las distancias, a los crímenes del conocido como "Monstruo de Florencia"

    ResponderEliminar
  4. Sí este crimen lo tocamos en un post llamado crímenes de novios, creo recordar. Hubo muchísimas irregularidades algunas las detallamos en su día...el año 92 fue "cargadito"..creo recordar incluso algo sobre un zapato, un tema rozando lo fetichista, creo que es el mismo caso, hablo de memoria. Muy interesante, lo del monstruo de Florencia, lo visualizamos en las hemerotecas. También el modus, recuerda mucho al tristemente célebre "asesino del zodiaco" en EEUU, que también asesinaba parejas a los que sorprendía en el interior de los vehículos intimando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Zodiac era otra cosa, era o es un asesino en serie y actuaba solo y no sólo mató a parejas, recordemos la muerte del taxista que además fué su último crimen atribuido a el. Dentro de lo terrible de sus actos estaba más catalogado pero todos estos casos son distintos, aquí hay implicada más gente y distintos motivos,a cual peor.

      Y aprovecho para felicitarte por este estupendo blog y ojalá vuelvas pronto.

      Eliminar
  5. Cierto, el tema Zodiac fue más extenso, y no reducido a parejas en interior de vehículos. En cuánto a los asuntos tratados en este post, si algo hay extraño es el mimético comportamiento de personajes distintos que trabajaban para la misma empresa de seguridad -se supone, pues vigilaban la misma cantera- y se dedicaban a cazar parejas en la misma zona, utilizando incluso armas de guerra...además de otras agresiones, o tentativas de secuestro y agresión. Puede existir un psicópata sádico actuando pero dos, con los mismos atributos y mismo oficio, es realmente "curioso". En nuestra opinión, es lo que más llama la atención. En cuanto al blog intentaremos publicar con más frecuencia, pero en verano todo va con más calma. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar del importante asunto de las "tierras rojas" que desde este blog tantas veces hemos recalcado. Es un detalle muy importante...que para nuestra opinión "ha pasado desapercibido". De ello, de su importancia dan fé las palabras del propio padre de Mirian, que recalca en un programa documental, que los cuerpos de las niñas de Alcásser, TENÍAN TIERRAS ROJAS pegadas a los cuerpos, -declaraciones que hemos transcrito y actualizado en este post por su indudable interés criminalístico- algo que ya habíamos apreciado en algunas fotos de las autopsias, pero que se podía confundir con sangre o putrílago. Parece confirmarse por lo tanto ese tipo de tierras, al igual que en el pie de la calle Alcácer de VAlencia. Algo que nos habla de otros posibles escenarios. Algo a nuestro entender, de gran importancia, al igual que las famosas fluorescencias. Siempre hemos reseñado lo necesario que hubiera sido tener la opinión de un especialista en suelos -edafólogo- para que nos ilustre sobre estos particulares. Cualquier aportación de alguien con conocimientos en este campo es bien recibida. Gracias.

      Eliminar
  6. "... salieron a dar una vuelta en la tarde del Viernes Santo de 1990 (...) Dos días después una patrulla de la Ertzaintza descubrió el vehículo de la pareja, un Ford Fiesta XR2, en un terreno abrupto cercano al Parque de Atracciones de Bilbao, y poco más tarde hallaba los cuerpos de los jóvenes cosidos a puñaladas y semienterrados en una ladera del monte Padrola, junto al Alto del Gallo, en la Sierra Ganguren (Bilbao) (...) Los asesinos le asestaron 9 puñaladas, le cortaron la garganta hasta prácticamente seccionar la cabeza del tronco y luego echaron tierra sobre él. Su cadáver fue el primero en aparecer, ya que una de sus manos sobresalía de su improvisada tumba. Dos horas después, los agentes descubrían a escasos metros el cuerpo sin vida de Idoia, estudiante de informática. Había recibido seis puñaladas y estaba semioculta bajo unos helechos. La autopsia reveló que no había señales de lucha, que los cadáveres conservaban todas sus ropas y que no presentaban muestras de haber sufrido una agresión sexual. Pero los asesinos se habían ensañado con la pareja. Los jóvenes tenían las caras vendadas con esparadrapo, las bocas tapadas con trapos y las manos y los pies atados con sogas a la espalda..."


    https://extraconfidencial.com/noticias/se-cumplen-24-anos-del-crimen-de-los-novios-de-galdakao-sin-la-mas-minima-pista-sobre-los-asesinos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el caso que nos muestra, no lo conocíamos. Existieron otros similares en la zona de Jaén, los que vimos en este post en Castellón, y alguno más. Todos confluyen en esa misma época: los noventa. En algunos casos, llama la atención el gran sadismo empleado,brutalidad, ensañamiento,etc y que en muchos de los casos no existe aparentemente ese móvil sexual, o no se llega a consumar ningún tipo de agresión sexual. Pero es que el sadismo no se puede desligar del móvil sexual, porque el sadismo tiene una potente carga sexual, así lo describen los expertos en la materia. Una sexualidad enfermiza y criminal, basada en el placer que les provoca observar el sufrimiento extremo de sus víctimas. Maniatarlas, fetichismo, etc. Es un tema que abordaremos en algún post, porque tiene connotaciones a estudiar, relacionadas con los crímenes grupales de los años noventa. Muchas gracias por su aporte. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola,soy Pepeldelpopulacho,y me gustaria aportar algo.
    Hace tiempo dije que en toda esta mierda de Alcasser habia muchos etarras buscando atacar la imagen de España,y me reafirmo.
    Acabo de leer que los servicios de información del PNV llevan varias decadas entrenando con paramilitares del Mossad en territorio español.
    Y dichos servicios de información,los del PNV,tienen una gran implantación en el Levante Español.

    ResponderEliminar
  8. "A medida que transcurren las horas se van conociendo asimismo nuevos detalles sobre este suceso, que ha consternado a la isla. Así, se sabe que la pareja se encontraba en el interior del automóvil (...) y que de improviso la joven María de los Angeles vio a un hombre de regular estatura que, sin mediar palabra, disparó contra su novio, alcanzándole en el hombro derecho. Fue en el momento en que Baldomero trató de huir cuando hizo uso nuevamente de su arma y efectuó un segundo disparo, que penetrando por una axila perforó luego el corazón de la víctima. Seguidamente, el desconocido cogió a la muchacha por los cabellos, y tras propinarla varios puntapiés la sacó del vehículo y la arrojó al suelo, en donde consumó la violación por dos veces. Durante el forcejeo, la muchacha logró herir a su agresor con una piedra en el cuello y en la cabeza. Cometido el abuso, el desconocido introdujo a la joven en el turismo, junto al cadáver de su novio, y la llevó hasta un lugar conocido como El Llano de los Viejos (...) según fuentes extraoficiales, la pistola utilizada en el asesinato de Baldomero, una Star del calibre nueve milimetros, reglamentaria de nuestro Ejército, fue hallada en el domicilio del presunto agresor. Su hallazgo se relaciona precisamente con el robo de un arma similar del automóvil de un sargento del Ejército, hecho realizado precisamente en el Llano de los Viejos, en el mismo monte de Las Mercedes, y exactamente en el mismo lugar en donde en septiembre del año pasado una muchacha fue violada y asesinada por un joven, cuyo juicio se celebrará el próximo día 16 en la Audiencia Provincial de esta capital"

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1981/11/11/060.html

    ResponderEliminar