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sábado, 23 de septiembre de 2017

La huella del Diablo ( I )















La huella del diablo, es una serie de varios post, en los cuales iremos comprobando la existencia de determinados ritos y la impronta que estos dejaron a su paso. En ocasiones existen una serie de crímenes o hallazgos, con extrañas connotaciones, muchas veces no esclarecidos, que bien podrían haber sido encuadrados dentro de la denominada criminalidad “esotérica”. Una criminalidad desconocida y muy poco estudiada en nuestro país. Invisible en los medios, pero que está ahí desde hace décadas, a poco que se rebusque.

Extraños credos, ceremonias o ritos, realizados por grupos herméticos e inaccesibles, cuyas oscuras actividades trascienden en contadas ocasiones a la opinión pública. Asentados desde hace décadas y con una fuerte implantación a lo largo de todo el arco mediterráneo.


La Comunidad Valenciana según todos  los expertos, es precisamente una de esos lugares “vivero” de este tipo de prácticas. Al igual que provincias lindantes, como Tarragona.

Lo que sí parece estar comprobado es que en aquellos lugares dónde existe una proliferación de este tipo de actividades relacionadas con el amplio espectro esotérico –videntes, sectas, etc- parecen sucederse casos con tintes criminales/rituales asociados a este tipo de prácticas desconocidas.

Cabe recordar el conocido Caso Almansa, que costó la vida a una pequeña de sólo 11 años, Rosa F. G.  fallecida durante el transcurso de un horrible exorcismo o extraño acto ritual que provocó la muerte por terribles desgarros producidos por las manos de su propia madre en compañía de otras dos mujeres, en la madrugada del 18 de septiembre de 1.990 en el domicilio de la Calle Valencia nº4 de este mismo pueblo.

La descripción de los hechos es tan aterradora, que es mejor no entrar en demasiados detalles, pero es conveniente resaltar algunos –aunque son especialmente escabrosos ya les prevengo- por sus especiales “connotaciones”.

“..A La menor le habían arrancado las vísceras, había sido “vaciada” y desgarrada mediante la introducción de las manos en su interior a través de los orificios sexuales. “Le metió el puño entero por el ano. Según comentaron el el juicio”…


Según el forense sólo el hígado y el bazo se salvaron de esta aberración sin límite.

Un auténtico “aquelarre” dónde además de todas las barbaridades descritas, los prolegómenos y los días previos, estuvieron aderezados de sexo y  plantas chamánicas:


El aciago crimen se desarrolló además durante una orgía lésbica en la que la progenitora y su amante se drogaron y mantuvieron repetidas veces relaciones sexuales, además de otras extrañas prácticas, sobre la cama de la vivienda

Destrozaron todos los muebles de la casa, rompieron los espejos, caminaron descalzas sobre los cristales rotos, se revolcaron por los suelos, orinaron en la cama, vomitaron y se echaron por encima todos los frascos de colonia y jabón que encontraron en el cuarto de baño.






Se dedicaron a tomar sustancias psicotrópicas recogidas por la misma curandera. «Uno de los conocimientos de Rosa era saber las propiedades de diferentes hierbas que se dedicaba a recolectar en el campo. Estas las usaba para hacer brebajes que daba a sus pacientes o dar masajes y, en su caso, para entrar en un trance psicótico»

Las mismas hierbas chamánicas o plantas visionarias de las que tantas veces hemos hablado en este blog, que siempre parecen estar ahí presentes como aderezo de estos horribles y extraños casos críminales. En sus distintas preparaciones: ungidas, bebidas, o consumidas.

De hecho en este ritual emplearon una muy conocida por los lectores de este blog:

“..Tal y como me dijeron luego las personas que las conocían, se fueron a recolectar hojas de beleño…”

La planta de las brujas.

En fechas próximas a cometer el diabólico crimen, según se pudo saber posteriormente por testigos,  realizaron en el mismo domicilio otras prácticas de este tipo, dónde estuvieron involucrados otros menores –los propios vecinos relataron a la prensa que durante meses realizaron rituales de este tipo con distintas personas-

 «En ese estado –bajo fuertes alucinaciones de las plantas ingeridas- afirmaron que tenían el puñal de Dios dentro de su cuerpo y que tenían que liberar al resto del mundo del mal. Llevadas por ese estado cogieron a los dos hijos de Mari Á. y les metieron los dedos en la garganta hasta hacerles sangrar por el esófago. Decían que querían liberarles del maligno porque lo tenían en su interior. Por suerte, estos niños pudieron escapar de aquella locura gracias a que su padre, Martín T. que entró en la casa para liberarles y sacarles de allí.

La pequeña Rosita desgraciadamente no tuvo tanta suerte, y no pudo huir lejos de los depravados y aberrantes planes, que tenían reservados para la niña.





Almansa es una localidad de Albacete, situada en el linde con la comunidad Valenciana –de hecho limita con el municipio valenciano de Fuente de la Higuera del que también hablaremos en otro post-. Esta pequeña población contaba con una próspera industria del calzado, y por aquel entonces se encontraba infestada por videntes, curanderos, espiritistas…una amplia oferta con un amplio abanico de actividades “esotéricas” para atender la fuerte demanda que parecía existir de este tipo de prácticas. Se llegó a hablar de docenas de consultorios espiritistas asentados en la población. Otros investigadores elevan considerablemente ese cantidad. Una auténtica “locura colectiva”.

«Almansa tenía entonces más de 350 curanderos y curanderas que vivían de prácticas como la imposición de manos y la sanación. Y recibían no solo a personas de esa localidad, sino también de los pueblos cercanos», explicó –en declaraciones a ABC- Juan I. B. -el conocido criminólogo e investigador del Caso Alcásser-.

  
No sólo Almansa, El Albaicín en Granada como relataba el artículo de prensa eran lugares “marcados” por la tragedia. No parecían ser ubicaciones dónde se desencadenaran estos trágicos hechos “por azar o casualidad”.
Más bien, parece que sucedieron por que se daban en ellos una serie de determinadas circunstancias favorables o propicias para que estas tragedias se desencadenaran.





Eran lugares con una fuerte concentración y arraigo de decenas de médiums, espiritistas, o mediadores entre esos “dos” mundos: el que ves, y el que no ves. La ley de la oferta y la demanda. Si existían tantos “mediadores del más allá” es porque también existían demasiadas almas necesitadas de esa mediación.

Con fuertes raíces árabes, ambos lugares destilan “historia” por los cuatro costados.
En el caso de Almansa topónimo que deriva del árabe: «al-manaf»)  viene a significar «la mitad del camino», y en el caso del Albaicín cuyo topónimo proviene también del árabe: al-bayyīzīn, que significa “el arrabal de los halconeros”.
El fin del milenio también estaba cercano, lo cual era caldo de cultivo en los años noventa para que en determinados lugares de España se multiplicaran exponencialmente los adeptos a este tipo de creencias y extrañas prácticas “rituales”.








Alcásser-Valencia cuyo topónimo también proviene del árabe القصر al-qasr, «la fortaleza», es también un pueblo de contenidas dimensiones, situado en la Horta sud, y muy próximo a la capital.
¿Podía Alcásser reunir alguna de estas características anteriormente descritas?.



O ampliando el zoom a otros enclaves limítrofes plantearnos:

¿Podría esta zona geográfica concreta y bien delimitada, dónde se suceden otros “extraños” crímenes albergar algún “factor” desconocido y con este tipo de connotaciones, que influya en la existencia de esa criminalidad “anómala y extraña” ?





En Alcásser videntes y médiums, como todos recordarán, se harán especialmente visibles, durante el periodo que abarca desde el momento en que las tres niñas desaparecen hasta el macabro hallazgo de sus cuerpos en la fosa de La Romana-Tous.

Videntes que daban datos muy precisos y parecían dar todo lujo de detalles de los lugares que describían. Algunos de ellos, más que posiblemente, afincados en la misma zona.
Sobre esta  temática concreta, -la afición de los valencianos a los asuntos “esotéricos”- ya hablamos en un post anterior muy interesante, el cual les enlazo, por si no tuvieron la ocasión de leerlo:




Los cuerpos de las tres niñas de Alcásser como todos recordarán, serán hallados con multitud de heridas y con extrañas mutilaciones. Tres pobres niñas que fueron sometidas a cautiverio y masacradas en una interminable orgía de sangre y sexo, para ser finalmente ejecutadas con un tiro de gracia en la nuca sin ningún tipo de compasión. Un crimen de una crueldad infinita, y sin parangón en Europa. Con unos hallazgos durante la segunda autopsia realizada por el profesor Frontela, que a día de hoy siguen dejándonos atónitos.


  



Como todos recordarán en el interior de la cavidad de uno de los cadáveres el Dr. Frontela encontró una misteriosa “Cruz de Caravaca” incrustada o depositada el interior del cuerpo. Las menores presentaban además dilataciones sobrecogedoras de sus órganos sexuales. Se habló de introducción de objetos –palos- pero sorprendentemente no parecían existír heridas en los bordes de los órganos, propias de un hecho tan traumático, algo que llamó poderosamente la atención de los forenses.

¿Cómo se habían producido entonces todos estos hechos a priori “inexplicables” para la propia ciencia?.

Una serie de sobrecogedores misterios que a día de hoy no tienen una explicación lógica y siguen planeando sin que nadie parezca verdaderamente interesado en ofrecer respuestas. Preguntas que todos nos hacemos más de una vez:   

¿Como pudo llegar la cruz al interior del cuerpo?
¿A qué tipo de extrañas “manipulaciones” fueron sometidos los cuerpos de las tres niñas durante las torturas/cautiverio para provocar las sobrecogedoras dilataciones en los órganos sexuales?
¿qué hacía colocado ahí ese objeto? ¿que mensaje simbólico venía a representar esa carismática cruz de caravaca?.

Una cruz de Caravaca que como se cita en el artículo anteriormente enlazado tiene especiales cualidades y connotaciones esotéricas.

Cruces de Caravaca, escorpiones –como los presentes en los tatuajes descritos en el post, que precede a esta entrega-. Posesiones y exorcismos. Recuperaré dos alusiones del citado post de este blog “La Valencia del más allá. La estrecha relación de una tierra con el ocultismo”.






“…Ya en el siglo XX un libro que tuvo mucha aceptación en Valencia fue el llamado de La cruz de Caravaca “Unico y verdadero tesoro de milagros y oraciones de la SS Cruz de Caravaca”. Que según decía su título era un verdadero tesoro de milagros y oraciones para curar todo tipo de dolencias y para librarse de hechizos y encantamientos. Anónimo, constaba editado en Roma, ciudad e imprenta falsas, para así despistar a las autoridades eclesiásticas, ya que el libro no era en absoluto autorizado por la iglesia. Existían remedios diversos, que había que repetir tres veces, y rezar tres padres nuestros a la santísima trinidad. También se incluían exorcismos y el modo de hacerlos expulsar a los demonios, los espíritus inmundos y las potestades satánicas. De esta obra se imprimieron varias ediciones, todas ellas secretas….”


En otras ocasiones como podremos comprobar en otros post futuros, las propias videntes utilizan esta misma cruz para detectar la presencia de fuerzas “maléficas” en lugares impregnados por presencias o “cargados” por su pasado trágico –ligados a crímenes sin explicación-.









Es sólo de esta manera, -abriendo los ojos a otras realidades ocultas- como observaremos que determinados hechos, podrían tener una “doble lectura”

De todos es sabido, que en determinados casos criminales, existen una serie de “dogmas” inamovibles, generados por el propio relato de los hechos, la versión oficial, y por una serie de interpretaciones “lógicas”. Casos dónde el análisis racional de los hechos no trasciende más allá de esa realidad “palpable” “material” “existencial” “empírica”. Pero en la criminalidad esotérica existen otra serie de posibilidades como hemos venido observando. Lesiones ligadas a extraños ritos.





Por ejemplo si analizamos el extraño asunto de la introducción de objetos en los órganos íntimos de la víctima con algún tipo de connotación sexual, estaríamos ante una práctica especialmente aberrante y peligrosa propia de disciplinas sadomasoquistas extremas/bizarras,  o de parafilias enfermizas, en el que cabe recordar que además de objetos son utilizadas partes de la propia anatomía humana –manos, puños, brazos, etc-. Prácticas conocidas como “fisting”. Como hemos podido observar, esta práctica “anómala” y bizarra, parece tener otra posible “variante” con connotaciones de otro tipo: Esotéricas o rituales.

  

Así pareció suceder durante el extenso y complejo ritual que se desarrolló durante casi un día completo -23 horas- en un domicilio del Albaicín-Granada. Un auténtico “calco” del caso Almansa, que también tuvo consecuencias fatales para la víctima. De hecho se llegó a hablar de “empalamiento” de la víctima. Sucedió el 1 de febrero de 1990.



Indagando sobre este hecho, pudimos conocer que la víctima: Encarnación, al parecer estaba obsesionada con la magia negra, y acudía con frecuencia a las reuniones espiritistas del Albaicín. De hecho la víctima actuaba ella misma como una “medium” en las sesiones, lo que implica conocimiento y práctica. Al parecer se había introducido de lleno en ese peligroso y complejo mundo “de oscuridad”, durante sus estancias en un pueblo –no desvelado- de Francia*. En esas reuniones del Albaicín, también participaba una vidente de Castellón.





*Encarnación según se recoge en distintas informaciones, al parecer  había trabajado en Francia en un hotel durante ocho años. El dueño de ese hotel estaba relacionado con prácticas espiritistas y de magia negra, en las que Encarnación participaba activamente. En uno de esos rituales hay una orgía de los adeptos a estas prácticas oscuras durante la cual la víctima cree quedarse embarazada, del mismísimo “demonio”. Una idea que la atormentará en los meses posteriores.



De hecho el verdadero motivo del ritual, fue arrancar a la víctima, el hijo que habría engendrado. Un macabro aborto ritual. La mujer que se creía poseída por el diablo, aseguraba que el hijo que llevaba dentro era un vástago de Lucifer engendrado durante una de  esas orgías francesas salpicadas de magia negra.





“…Cuando la crisis cesó, tras suministrarle más vasos de agua con sal, se dispusieron a "matar" al demonio. Para ello calentaron una aguja de punto y, mientras le sujetaban las piernas, se dispusieron a introducírsela por la vagina. El informe forense indica que no hubo resistencia ante esta invasión. Cualquier agresión provoca una resistencia que deja unas marcas inequívocas, pero en el caso de Encarnación, el análisis forense indica que no había rastro alguno de oposición, lo que demuestra un total convencimiento de que estaba engendrando al hijo del diablo.
A continuación se procedió a la expulsión del demonio destrozando el recto de la poseída con una barra de hierro y desgarrándole con las manos la vagina para extraerle el paquete intestinal, con el propósito de "desprender del interior de su cuerpo el engendro de Satanás"
“…Metió la mano en la vagina de Encarnación en muchas ocasiones, al menos díez…”
“Tenía lesiones ligamentosas en el cuello. El cuello estaba destrozado prácticamente, por lo que no era extrañó que girase como una peonza…”


Este hecho –el del posible embarazo- sorprendió al Ministerio Fiscal, que al parecer exhumó el cuerpo de la víctima, para comprobarlo. La mujer víctima del macabro ritual, estaba embarazada de mes y medio –otras fuentes señalan sin embargo que la víctima no estaba embarazada-.


Aunque lo más intrigante de este asunto es el informe del forense que realizó la autopsia.


“…El análisis forense dictaminó que tenía los músculos del cuello aflojados hasta el límite, como si su cabeza girase en redondo 360 grados. Los forenses iban tomando fotografías, tanto en película normal como en instantáneas Polaroid que servirían para avalar los hallazgos del doctor García Blázquez y los otros especialistas. Las diferentes imágenes se fueron depositando sobre una mesa, vueltas hacia abajo para evitar que la luz de los tubos fluorescentes dañara la emulsión. Al terminar el estudio, bien entrada ya la madrugada, se dispusieron a comprobar el resultado obtenido en las instantáneas. Inexplicablemente, la mayoría de éstas aparecían veladas, y las que habían logrado impresionar alguna imagen las mostraban tan borrosas y distorsionadas que no resultaban válidas.
Por fortuna aún quedaban los dos carretes de 36 exposiciones que contenían el material más interesante y que serian revelados al día siguiente.
Pero al igual que los anteriores, éstos amanecieron defectuosos. La filmación de vídeo que se realizó también apareció velada, aunque pruebas posteriores demostraron que la videocámara se encontraba en óptimas condiciones. Se dirigieron nuevamente en compañía de la magistrada encargada del caso al Instituto Anatómico Forense para realizar un nuevo reportaje fotográfico. Pero, una vez más, el material fotográfico apareció velado.
Esta inaudita sucesión de errores se achacó a la iluminación defectuosa. La voz gutural, muy ronca, de la poseída, fue atribuida por el forense a un edema encontrado en las cuerdas vocales.
Encarnación tenía una lesión muscular en el cuello debido a una torsión exagerada, como si girase la cabeza en redondo, los forenses estimaron que una lesión así sólo pudo producirse “cuando la víctima era ya cadáver”. El único fenómeno inexplicable para el forense fue el del erizamiento capilar. No se conoce ningún fenómeno que explique que un cabello pueda erizarse hasta quedar rígido como un alambre…”





Sobre este forense existe una interesante entrevista en la prensa:

“…El médico forense en este caso, en tanto que católico practicante, admite la existencia del diablo, si bien matiza que los casos de posesión son rarísimos y que muchos de los descritos son simples ataques de histeria

"Las personas que participaron en el falso exorcismo conocían perfectamente cómo tenían que actuar. Si a Encarnación le hubieran dado en primer lugar la sal diluida en agua hubiera muerto en menos de dos horas. Sin embargo, primero le administraron vinagre y pimienta, que impiden la absorción inmediata por el estómago de la sal, con lo que la sesión de exorcismo se prolongó varias horas, desde la noche del 31 de enero a la madrugada del 1 de febrero"

Sólo hay un dato para el que el médico no ha encontrado una justificación verosimiI: la erización de los largos cabellos de Encarnación.

"Unos días más tarde de la muerte de la mujer visité a los detenidos, que estaban en celdas separadas, y todos coincidieron en el detalle del pelo. Eran cabellos largos, de 40 o 60 centímetros, y los músculos capilares no tienen fuerza para erizarlos”…


Pero en el Albaicín –que es una fuente de sorpresas- existe al menos, otro caso que encierra una especial significación, por la fecha en que fallece otra víctima de estos extraños ritos:


Si bien el ritual comenzó dos días antes, la víctima fallece un día especialmente señalado: el 13 de noviembre de 1.995. El cuerpo de la víctima aparece en una bañera. En un principio se barajó la posibilidad de un crimen sexual. Pero la realidad era otra:  la víctima falleció durante un extraño ritual de magia negra.  Presentaba también lesiones en el cuello, así como golpes en el pecho y genitales. La víctima un hombre de 28 años, fallece a consecuencia de una fractura de cuello.





Como curiosidad citar, que la única acusada, era familiar de la víctima del caso anteriormente citado ocurrido en 1991 –Encarnación- y además el fallecido –el día 13 de noviembre- residía en el mismo barrio del Albaicín dónde falleció también Encarnación.
De nuevo los hechos vienen a cimentar esa hipótesis de que determinados sucesos relacionados con este mundo “oscuro”, no se suceden de forma casual o aleatoria.







La acusada,  tras haber pasado por prisión por estos hechos, posteriormente fijó su domicilio en Valencia.
Esta mujer, era también muy aficionada a este tipo de prácticas esotéricas –se cita brujería- y la muerte de este hombre según se estableció durante el proceso penal, estuvo relacionada con este tipo de prácticas de magia negra.

Pero la acusada no estaba sóla:

La noche que fallece el hombre –el día 13 noviembre- había numerosas personas en la casa. No pudieron ser identificadas.
Así se cita textualmente en la prensa,  por parte del Fiscal del caso, que en el citado ritual “…participaron junto a la acusada personas desconocidas del ambiente de la brujería y el exorcismo que no han podido ser identificadas en los cinco años de investigación policial y judicial…”

Personajes como podemos observar especialmente “escurridizos” cuya identidad no pudo ser desvelada durante años de instrucción e investigación.




La criminalidad “esotérica” esa gran desconocida. Una criminalidad que transita por ese mundo “paralelo” lleno de sombras y enigmas.
¿Podría esta “rama” de la criminología donde se entremezcla la ciencia, el mundo terrenal, con otros mundos “abstractos” como el ocultismo, ayudarnos a desvelar alguno de los misterios presentes en crímenes tan horrendos como el de Alcásser?

En España existen contados profesionales especialistas en esta temática. Una de ellas es Pilar Abeijón. Criminóloga, grafóloga y fundadora del Centro de Investigación y Análisis de la Criminalidad Sexual y Violenta (CIAC). Ha publicado varios libros entre los que se encuentran los siguientes títulos “Asesinos en serie” y “Sicarios”. Miembro del equipo de Mundo Misterioso desde sus inicios, coordinaba todos los monográficos, especiales y reportajes sobre crímenes esotéricos, sectas, fraudes paranormales, y otros aspectos delictivos del mundo del misterio. Mantiene colaboraciones periódicas sobre crímenes esotéricos y de actualidad en diversos programas.
Con motivo de una entrevista publicada por “el ojo crítico” acerca de su trayectoria, la experta en este tipo de temáticas, es preguntada acerca del famoso crimen de Alcásser.
Como reflexión final, les dejo su respuesta:


 Si un solo asesino, como “La Bestia de Rostov” (Andrei Chikatilo), asesinó a más de cincuenta personas (mutilándolas y devorándolas parcialmente), ¿por qué se dice que dos asesinos como Ricart y Anglés no pudieron asesinar a las niñas de Alcasser?

P.A.- Vamos por partes. Un asesino en serie sí puede matar a muchas víctimas mientras no es detenido. Tenemos casos de psicópatas en los que el número de cadáveres sobrepasa los cien. También tenemos casos espectaculares en que el asesino comete las atrocidades más impensables con pocas víctimas, por lo que sí que es posible que unos Anglés y Ricart asesinen a tres niñas. Para mí el caso Alcasser es mucho más complejo que todo eso. Personalmente estoy convencida que ellos no son los asesinos, y a la razón me remito, puesto que no tengo pruebas para culpar otra persona/s. Por un lado, no hay ninguna prueba convincente que les acuse como los autores más que un testimonio por parte de Ricart, que fácilmente pudo ser comprado por un módico precio, y un papelito de la seguridad social con el nombre de Anglés que estuvo a la intemperie en el lugar del crimen durante meses y allí permaneció hasta que “casualmente” alguien lo encontró… no sé pero a mí me huele mal. Luego las autopsias en las que por “despiste” de los médicos se tiran pruebas tan importantes como los restos en los cuerpos que podrían aportar el ADN del culpable, una verdadera aberración para cualquier médico forense.

Finalmente, por los pocos datos que tengo de los acusados si analizo su perfil y pienso en el estado de los cadáveres, no me parece que dos personas como ellos hayan podido idear un crimen tan desmedido, con un ritual tan elaborado, digamos. Volviendo a la pregunta, por poder sí que pueden haberlas matado ellos, pero yo no me lo creo.







B La








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