Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

80's- 90's: CRÍMENES RITUALES / EUROPA (I) / USA
























Pero ¿que pasaba fuera de España a finales de los ochenta y en la década siguiente. Una etapa plagada de extraños crímenes y desapariciones grupales en nuestro país –Macastre 1987, Alcásser 1992, Aguilar de Campoo 1992-. De hecho se produce un espectacular repunte de casos criminales con menores víctimas de salvajes actos criminales en dichas fechas.

Durante este recorrido por los casos criminales acaecidos en Valencia, al investigar a fondo las hemerotecas, me topé curiosamente con muchas noticias similares ocurridas en países de nuestro entorno.

 ¿Existió entonces un fenómeno a nivel global que pudiera explicar y conectar esta auténtica cadena de barbaridades?
 ¿Existen conexiones internacionales implicadas en la desaparición de menores Europeos con fines ilícitos indeterminados?.

Si echamos un ojo a lo que ocurría entonces a nuestro alrededor, observaremos nexos y elementos comunes en muchos de los casos. Tramas, grupos ocultos, sectas. La prensa da fé de que existieron y cometieron actos criminales especialmente sádicos y perversos, durante esos años.  

 ITALIA:
En el año 1988 en el centro de desintoxicación de San Patrignano, un hombre joven interno resultó muerto después de recibir numerosos golpes y haber sido torturado salvajemente. Su muerte fue acallada por los responsables del centro. En el año 1993 después de varias denuncias y con el hallazgo del cadáver en un vertedero cercano al Vesubio,  son detenidas dieciséis personas por estos hechos. Entre ellos el director del centro terapéutico por encubrimiento. Esta institución sita en Rimini, fue investigada por la fiscalía. El asesinato fue  premeditado. Lo encerraron en una cámara frigorífica entre reses muertes, y lo pincharon en diversas partes del cuerpo incluídos los genitales con un punzón eléctrico, además de vejarlo sexualmente. Según un sacerdote de la zona, detrás de estos centros de desintoxicación existía una trama implicada en la desaparición de numerosos jóvenes internos en los centros. Según se extrae de sus declaraciones a la prensa, el sacerdote denunciaba la práctica de abusos sexuales y crímenes ocurridos entre las paredes de estas instituciones terapéuticas “Yo os animo a que excavéis pues se encontrarán los cadáveres” el sacerdote añadió “no es verdad que todos hayan huido, los han hecho desaparecer, y os digo más, en algunas comunidades ha habido abusos sexuales contra los muchachos”. 






En Florencia sucedieron también salvajes crímenes rituales con mutilaciones y extrañas connotaciones esotéricas. De hecho estos inspiraron al creador del popular personaje del cine Hannibal Lecter.
La noticia de “The Guardian” habla sobre la reapertura de una secuencia de casos criminales que se creían cerrados.

La policía italiana acaba de reabrir la investigación del caso del Monstruo de Florencia, autor de los asesinatos en serie que inspiraron la creación de Hannibal Lecter. En la región de Toscana todos pensaban que la historia estaba acabada; las últimas víctimas habían sido asesinadas hace 16 años, mientras que el “monstruo” que supuestamente las mató, murió en 1998. Pero esta semana, los detectives en Florencia dijeron que había nuevas sospechas por el asesinato y mutilación de ocho parejas entre 1968 y 1985. La policía ahora cree que un grupo de entre 10 y 12 sofisticados y ricos italianos orquestaron los asesinatos rituales a lo largo de tres décadas y no fueron descubiertos, permitiendo que sus carreras y sus reputaciones florecieran hasta hoy. Los detectives, que fueron advertidos con una serie de cartas anónimas, están interrogando a un testigo clave y han mandado a los magistrados un archivo que se cree nombra a alguno de los sospechosos, incluyendo a un médico y un artista.
Los requerimientos de la secta era precisos: ejecuciones nocturnas de parejas de enamorados seguidas por la mutilación; se ayudaban con un revólver del calibre 22  y un bisturí.
Sospechosos:
Pietro P. un campesino analfabeto, fue condenado en 1994 por siete de los ocho asesinatos dobles. La condena fue revocada y él estaba esperando un nuevo juicio cuando murió. A pesar de sus reiteradas negativas, pocos dudaban de que el macizo toscano, que en su juventud había asesinado a un viajante a cuchilladas, era en realidad el Monstruo de Florencia. Un mes antes de su muerte, dos amigos, Mario V. y Giancarlo L, fueron condenados y llevados a prisión por ayudarlo a asesinar a las parejas: uno de ellos fue sentenciado a prisión perpetua y el otro a 26 años. Parecía ser un caso cerrado.
Pero algunos investigadores estaban inquietos. Había factores inexplicables y pistas que no se siguieron. ¿Cómo había ahorrado Pietro P. más de 70.000 dólares y comprado dos casas? ¿Qué hizo con los cuerpos? ¿Quién era el misterioso doctor Lotti a quien se había hecho referencia en la Corte como el hombre que ordenó los trabajos? El novelista Thomas Harris, sentado en la sala durante las audiencias originales, parecía compartir las sospechas de que una figura de la sociedad había sido el “genio” autor de los asesinatos y así creó a su asesino de ficción, Hannibal Lecter, un médico psiquiatra.
El jefe de la fuerza de detectives de Florencia, creía que Pietro P. no era suficientemente inteligente para haber planeado los crímenes. Comenzaron en agosto de 1968 cuando una pareja fue asesinada a balazos en su automóvil. El patrón quedó establecido: siempre era en una noche sin luna durante un fin de semana, en un sendero aislado. La última pareja, francesa, fue muerta en septiembre de 1985 mientras acampaba en un viñedo cerca del pueblo de Scopeti.
Los detectives han encontrado evidencias de lo que creen era un grupo oculto que dirigía a los tres campesinos, sospechosos (que eran conocidos conjuntamente como “mirones” por sus paseos nocturnos) para cometer los asesinatos. Dos de estos, también fueron acusados de haber participado en misas negras donde se usaban partes de cuerpos femeninos en la casa de un supuesto brujo en San Caciano. Las enfermeras de una clínica que había contratado a  Pietro P. como jardinero declararon que él les había dicho que un médico presidía ceremonias satánicas. Un artista suizo, ahora interrogado por la policía, era supuestamente parte del grupo. Después de irse de la zona, en 1997, la policía encontró dibujos de mujeres mutiladas y recortes de periódicos sobre el juicio de Pietro P. en la casa de campo del artista.
La dudosa muerte del principal sospechoso:
El magistrado a cargo de la investigación, creía que el ataque al corazón de Pietro P. en febrero de 1998 fue provocado de forma intencionado con drogas para silenciarlo, y que no revelara los verdaderos nombres de los implicados en la trama.
Los detectives hicieron pocos progresos hasta hace unos pocos meses, cuando una serie de cartas anónimas, con detalles sobre los asesinatos que nunca se habían hecho públicos, revelaron que una mujer en Génova tenía información útil. Los medios italianos sugirieron que ella era una de las prostitutas que Pietro P. visitaba durante sus viajes a la zona roja de Génova en la década de 1980. Los detectives están averiguando por qué fue interceptada la última carta y abierta por alguien en la estación de policía.
Un historiador de la religión que ayudó a la policía durante la investigación original y asesoró al FBI, afirmó que la región de Toscana, que en parte inspiró al poeta Dante para escribir su clásico sobre el infierno, tenía una larga tradición de brujería. “Hay elementos que hacen que la hipótesis de la policía sea posible. La experiencia nos dice que estos grupos existen,” dijo el profesor. Subrayó que las sectas ocultas no eran necesariamente satánicas y que la naturaleza “ritual” de los asesinatos sugería que los culpables serían fetichistas. Los magistrados ahora deben decidir si piden el procesamiento de aquellas personas nombradas en el archivo policial.





En el año 1993  en EEUU sucedió un hecho terrible. Un TRIPLE CRIMEN con tres menores víctimas de un extraño ritual.

Tres niños que realizaban una excursión en bicicleta en Menphis, fueron hallados muertos y salvajemente mutilados. La policía ante el cariz de los hechos, y el estado de los cuerpos sospechó inmediatamente que el triple crimen podía ser obra de alguna de las sectas que conforman el panorama esotérico religioso estadounidense. El relato de uno de los detenidos parecía confirmar esa hipótesis.
Según el testimonio de un joven de 18 años detenido en relación a estos hechos, aseguró en el interrogatorio que tanto él como otros dos jóvenes menores de edad participaron en los hechos. Al parecer eran integrantes de una secta satánica y los tres niños fueron sacrificados en el estado sureño de Tennesse.
Además los investigadores consiguieron obtener una declaración con un listado de miembros de la secta participantes en dicho crimen ritual. Alguno de los menores detenidos pudo ser uno de los autores materiales del triple crimen, que incluyeron horribles actos de mutilación en los pequeños, que no voy a entrar a detallar.





¿Pudieron suceder hechos como los descritos en nuestro país? ¿Es factible desechar sistemáticamente hipótesis tan escabrosas como la existencia de grupos que practican este tipo de crímenes o sacrificios rituales que implican la desaparición de menores, cuándo está acreditada la existencia de numerosos casos de idénticas características en nuestro entorno?


En la siguiente entrada del blog, continuaremos repasando otros casos similares ocurridos en la floreciente y pujante Europa durante la década de los ochenta y noventa.  

3 comentarios:

  1. Hola, me parece que los tres adolescentes que encarcelaron por los asesinatos de los tres niños de Memphis en realidad no tuvieron nada que ver, fueron acusados por negligencia y encubrimiento policial y judicial, se ha aclarado en la actualidad y ha sido un escándalo, todo se detalla en dos reportajes de investigación: Paradise Lost y West of Memphis.
    Gracias por escribir este blog y compartir tanta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí así es, como bien cuentas, de hecho hay una entrada del blog sb los documentales que mencionas. Esta página quedó sin actualizar, gracias por recordarlo. Muchas veces las noticias de prensa, no son lo que parecen, como en este caso concreto. Este caso concreto es especialmente interesante, pq los tres señalados como culpables, fueron inculpados en base a rumores, prejuzgados por su forma de vestir, la música que escuchaban, etc. Pero el -los verdaderos culpables siguen ahí afuera impunes. Te recomiendo el libro de Damien Echols, 'Vida después de la muerte', uno de los inculpados erróneamente, que pasó 18 años en el corredor de la muerte. Este caso es el paradigma de como un buen documental, puede corregir una investigación, y poner en evidencia los fallos del sistema judicial. En España por desgracia, con el caso Alcásser, los documentales parecen remar a favor de la corriente oficialista. Pero el periodismo combativo de nuestro país, hace tiempo que está desaparecido. Gracias un saludo¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola, ah disculpa es que no había visto la entrada que mencionas porque me estoy leyendo el blog en orden desde el principio, ok gracias buscaré el libro para hojearlo por lo menos, y me temo que es demasiado común diría que hasta sistematico, que tantos crímenes queden convenientemente mal resueltos, sin resolver o cerrados en falso, y es tan flagrante todo esto (más que nada por lo cutre, mediocre y descarado) que las noticias o documentales sobre los mismos, resultan impracticable propaganda. Un saludo!

    ResponderEliminar