Translate

jueves, 16 de abril de 2015

PINEDO- EL SALER- LA ALBUFERA CRIMENES SEXUALES

























Ubicación geográfica:

Pinedo y el Saler son zonas comprendidas en la franja costera, prácticamente pegadas a  Valencia ciudad y sitas al sur de esta.  Integradas actualmente en un carril bici, desde el cual se puede disfrutar de un placentero paisaje: por un lado, el ancho arenal y el infinito mar; por el otro los chalets, los campos de cultivo, algunas pequeñas zonas de pinares, restaurantes y discotecas. A tiro de piedra de L’Albufera y muy cercanas a la localidad de Alcasser (apenas diez kilómetros en línea recta). Un poco más al norte y también muy cerca de Valencia ciudad (5kms)  se encuentra la población de Alboraia.





En Alboraia precisamente comienza este relato repleto de crímenes y asaltos sexuales brutales. Son el reflejo de la criminalidad que estaba asentada en la provincia en la década de los ochenta y los noventa.

En el año 1984 hay referencia a una violación de dos chicas jóvenes con una gran carga de sadismo (47 puñaladas a una de ellas), por parte de una pandilla de adolescentes. Llama la atención la gran violencia desatada –una constante como veremos- y la juventud de los agresores –sobre este asunto hay estudios estadísticos en España, como veremos más adelante, que corroboran que las violaciones en grupo o por pandillas, en muchos casos son cometidas por varones muy jóvenes-.

En diciembre de 1985 en Valencia, dos mujeres son violadas y acuchilladas por dos jóvenes. Los hechos sucedieron en un piso, dónde las mujeres fueron amordazadas y violadas. Posteriormente se llevaron a una de las mujeres a otro lugar dónde volvieron a violarla, y le hicieron varios cortes en el pecho.  Por estos hechos fue detenido un joven de 19 años y un hombre de 51.  

En la primavera de 1992, nuevamente en la zona de Alboraia una pandilla de diez menores (jóvenes de entre 16 y 18 años), violan salvajemente a una chica de 19 años “embarazada” en una caseta abandonada cerca de la playa
  
En esa misma zona en septiembre de 1.992 actuaba un hombre que fue detenido por varios asaltos a parejas, inmovilizando al hombre y violando con intimidación –armas- a su acompañante.

Como curiosidad alguno de los detenidos en dos de las noticias, tenían domicilio en el barrio de Marchalenes –Marxalenes-, si bien parece tratarse de personas distintas.
.
Los asaltos sexuales  perpetrados por “menores” pasan a convertirse en crímenes o delitos de sangre:

Año 1990 al menos dos menores –de tan sólo 15 años de edad-  violadores “reincidentes” por otra violación consumada en la zona de Aboraia, son detenidos por asesinar y violar a una niña de 15 años de origen Chino llamada Chuing S., en un descampado de Pinedo. El cuerpo estaba desnudo y presentaba varias cuchilladas en el cuello que le había causado la muerte. Había sido violada en varias ocasiones.
Cerca de Pinedo, en la avenida del Puerto de Valencia, unos cuantos años antes (1982) una joven de 23 años aparece muerta en la calle al parecer tras caer desde un cuarto piso, en circunstancias que estaban siendo investigadas por la policía, y que la prensa citaba como "no aclaradas". 
Era aquella una zona especialmente “sensible” a la violación y asesinato de menores. Existió además una tentativa de rapto en dicho lugar. Aunque de este rapto ya hemos hablado en una entrada anterior, lo vuelvo a colocar aquí, por la importancia, que a mi modo de ver, tiene (fecha, móvil indeterminado y rápida resolución)
En el año 1992, tenemos el dramático caso de la pequeña María D. de sólo 6 años, que fue raptada mientras paseaba con su madre por la zona costera de El Saler –pegada a Pinedo- . El autor del rapto se llevó a la pequeña en su vehículo, y fue interceptado en Gandía, cuándo se disponía a entrar en su domicilio con la pequeña. El delincuente autor de los hechos tenía sólo antecedentes por robo. El secuestrador no llamó a la familia, ni había pedido rescate por la pequeña. ¿Porqué, para qué o para quién había escogido una niña tan pequeña?. Por suerte, sus planes se truncaron. Fue detenido en posesión de la niña, por una patrulla de la Guardia Civil alertada de la huida del vehículo sospechoso.

Pinedo y el Saler, parece que eran además lugar de trasiego de menores para actividades “indeterminadas”.

En el año 1994, dos jóvenes –uno de tan sólo 18 años- son detenidos en Pinedo, por un rapto de una menor que llevaba desaparecida cinco días. La menor fue localizada en el interior de un turismo robado en Ciudad Real.

Ambas noticias dan fe, de las complicaciones que pueden surgir a la hora de secuestrar a una persona, (menores) . Este tipo de asuntos causan especial desasosiego, y rápidamente son alertadas las autoridades.  En ambos casos el secuestro fue desbaratado por las FCSE. Si secuestrar a un menor, como vemos no es sencillo, secuestrar a tres evidentemente se hace mucho más complicado. Se necesita una estrategia mucho más elaborada, en todos los aspectos. Sin dejar cabos sueltos, que puedan desbaratar la acción criminal.

No sería el único crimen sexual en la zona.
En el año 1993, hubo un crimen sexual especialmente sádico, en la zona de Pinedo-El Saler.
El cuerpo sin vida de la joven Dolores C. G. de 24 años, una chica de pelo castaño, fue hallado semioculto bajo cartones y en avanzado estado de descomposición en un vertedero de la Playa de Pinedo. Estaba vestido únicamente con una camiseta, y a su alrededor se encontraban el resto de las ropas. Había claros indicios de un ataque sexual.
La joven había sido torturada -así lo describe la prensa-, y violada salvajemente –presentaba desgarros anales-, antes de morir estrangulada. La víctima tenía antecedentes por pequeños delitos. Se barajaba la posibilidad de que hubiese conocido a su agresor-es en la discoteca “Spook Factory” –un templo de la ruta del bakalao/ruta destroy-.
Existían dudas sobre su identidad, y como curiosidad citar que sus restos fueron comparados con los de una joven de la Moraleja, y con Gloria Martínez desaparecidas por entonces.
Por estos hechos fueron detenidos dos hombres de etnia gitana.
Y hubo un tercer detenido. Uno de ellos conocido como el “Rey de la Droga”, el cual vivía en Paterna.




Sobre la discoteca, “Spook Factory”, otra curiosidad, según algún forero, Antonio Anglés, vendía “pastillas” en dicha discoteca. Y según otros, podía frecuentar aquella discoteca acompañado de Miguel Ricart.

Citas de foreros –sólo transcribo literalmente el texto, preservando el anonimato de los autores de los comentarios-.

 20/07/06: “pues la ruta salió en la tele, gracias a lo de las niñas de alcásser, con tanta búsqueda por allí se dieron cuenta de muchas cosas y mira…Antonio Anglés vendía pastillas en Spook Factory (verídico)…

10/08/2006 “claro tío el arropieron poseía el cromosoma XXY, era un psicokiller como la copa de un pino, de hecho todos los grandes psicópatas de España, han sido grandes fiesteros, El descuartizador de Mislata era un asiduo de Chocolate, y el Anglés y el Ricart iban mucho a la Spook Factory a vender droga.”

Pero sin duda, lo que realmente llamaba la atención en la noticia era que:
La víctima fue salvajemente sodomizada, y los desgarros anales fueron producidos por la INTRODUCCIÓN DE UN PALO  que le provocaron una impresionante DILATACIÓN  anal de 9 CENTÍMETROS.

En el año 1978, aparece el cuerpo de una mujer inerte en la orilla del río Turia, en el lugar de Campanar. El cadáver de la mujer presentaba claros signos de haber sido violada y posteriormente estrangulada. La víctima fue identificada como Paz G. A. de 44 años natural de León y podría tratarse de una indigente que frecuentaba la zona. 

Por desgracia no fue la única mujer o joven muerta en esa zona concreta en similares y salvajes circunstancias.





Parecía como si algunos gustaran y disfrutaran de participar en algún lúgubre y extraño ritual “sádico”. Las más jóvenes presentaban indicios un asalto sexual “inusual” por la extrema violencia empleada, introducción de objetos, señales de tortura y la presencia incluso de algún tipo de objeto extraño.

En el año 1987 en un descampado sito muy cerca de Campanar, concretamente en el lugar de Beniferri –barrio de Valencia ciudad sito en la zona noroeste de la capital- fue hallado por unos niños, el cadáver de una chica joven –de unos dieciocho años de edad-. El cuerpo tenía la blusa subida y un pantalón corto con la cremallera abierta. Se habían ensañado con ella “sin piedad”, presentaba siete puñaladas en el torax, Y UN PALO INTRODUCIDO EN SUS GENITALES
Tenía los ojos azules, y el cabello rubio.
Como curiosidad, Beniferri es la población dónde se encuentra el colegio religioso, dónde estudiaba peluquería Pilar una de las niñas del triple crimen de Macastre.
Pero la noticia ampliada en otra edición, era todavía más “inquietante”, la joven tenía 20 años se llamaba María C. M. M., una joven bien parecida, y de cuidado aspecto, vecina de Burjassot, población sita a la salida de Valencia, muy cercana a Beniferri. El cuerpo presentaba 30 puñaladas “superficiales” como una especie de ritual de tortura –no mortales-. ¿Aumentar deliberadamente el sufrimiento lentamente sin llegar a acabar con la víctima?, provocados con una navaja de hoja corta. La víctima murió como consecuencia de una hemorragia interna. El cadáver fue trasladado hasta allí, posiblemente en automóvil, el crimen fue perpetrado en otro lugar
El palo introducido en los genitales era “una rama” de árbol clavada en la vagina.
Otro de los datos realmente inquietantes era que la niña estaba VESTIDA con las prendas subidas y calzada con zapatos con cordones, pero… FALTABA LA ROPA INTERIOR. La hipótesis que cita la prensa, es que como hacía tanto calor la chica podía estar en su casa semidesnuda y al bajar a comprar algo fue abordada sorpresivamente y raptada. Pero había más posibilidades, una de ellas es que la víctima también “pudo ser vestida” una vez finalizó su tortura o calvario sádico-sexual. Había muerto doce horas antes de su hallazgo. ¿Volvieron a vestir a los muertos?. Como curiosidad, en las prendas hallaron 200 pesetas de la época, y un llavero con la imagen de “San Antonio”. Como hemos venido observando en este tipo de casos no parecía importarles el dinero…buscaban otro tipo de “sensaciones más fuertes”
El hecho de que faltase la ropa interior, además de al calor, podría tener también otro tipo de explicación: que se debiera a una conducta FETICHISTA por parte del autor/es de los hechos.
No acababan ahí las sopresas.
En la boca de la víctima se econtró ENTRE SUS DIENTES UN MECHERO de plástico, el cual le desfiguraba el rostro. El cuerpo se hallaba entre naranjales.

No pude por un momento, dejar de pensar en la chica de Algemesí, que apareció en un campo de naranjales de Picassent con una “naranja” en la boca.

Que extraño era todo. Objetos extraños en la boca –naranja, mechero- ¿mensajes? ¿casualidades?

Ese mismo año 1987, en una acequia del lugar de Pinedo –muy al estilo de los crímenes ocurridos en Sumacárcer- Tous-, aparecía el cadáver deformado e irreconocible  de una mujer joven, que llevaba puesto únicamente el sujetador.

En Pinedo estaba claro, que pasaba algo raro. Inusual. Sus acequias venían cargadas de cadáveres, no sólo de mujeres, a veces, las víctimas eran hombres. Año 1997, cuatro cadáveres juntos, “atados” y semidesnudos. Apaleados con un objeto “romo”.Según los resultados médicos, habían recibido una “brutal paliza” (en estas autopsias curiosamente sí se hicieron “radiografías” durante las autopsias… era el año 1997)
Los cuerpos fueron trasladados o depositados allí desde otro lugar, y una vez que estaban ya muertos. El móvil apuntaba a un ajuste de cuentas por drogas, según las primeras indagaciones.
De repente, giro en la resolución del caso, por la moneda que portaban se barajó la posibilidad de que fueran inmigrantes que hubiesen muerto hacinados en un camión. Los golpes ya no eran producidos por objetos contundentes, y la causa de la muerte era asfixia por inhalación de gases o por haber estado en un habitáculo cerrado. Los cortes en el cuello, eran también inexplicables.  La presencia de pelo en las manos fue interpretada como una lucha por huir de dicho habitáculo cerrado. Sin embargo a nivel de criminalística generalmente la presencia de piel, pelos o fibras en las uñas o las manos de la víctima suele ser interpretada como signos de defensa o resistencia y un útil rastro que deja o transfiere el agresor en la víctima. Pero más inexplicable era ¿porqué presentaban ataduras alguno de los cuerpos?

alquería abandonada c.valenciana


En ese mismo lugar, muy próximo a la acequia dónde aparecen los cuatro cuerpos según cita explícitamente la noticia, a finales 1997, en una "alquería" sita en el camino del molino de Bonjoch, un hombre hará un macabro hallazgo. En el exterior de la alquería, en un tejadillo, el hombre encontró a un joven colgado por el cuello. Lo extraño del caso, es que el joven estaba arrodillado, tenía los pantalones bajados y presentaba sangre en los genitales. Según los vecinos el cuerpo tuvo que ser trasladado hasta allí, ya cadáver, porque sino hubiesen oído sus gritos. El joven tenía 30 años de edad. 
Ese mismo día la prensa cita, que una mujer de la misma edad, aparece muerta en un piso de Valencia, tras acudir los bomberos a sofocar un incendio en la vivienda. La mujer estaba tendida en la bañera con bastante ropa encima. La policía barajaba la posibilidad de un crimen con posterior incendio para destruir pruebas -acto de precaución-


Allí al lado, en la Albufera, también ocurrieron algunos hechos criminales reseñables.
Concretamente en Catarroja, el día 12 de noviembre de 2010, La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer en Catarroja. El cuerpo de la víctima fue hallado en el puerto de la localidad, en la zona que da acceso al lago de L'Albufera. Fuentes de la investigación han confirmado que la víctima murió de forma violenta y que en una primera inspección del cadáver son visibles fuertes golpes. La mujer está aún por identificar, pero tenía entre 30 y 40 años. El lugar en donde se ha hallado el cuerpo está cerca de un área donde se prostituyen mujeres en vías secundarias. Por estos hechos fue detenido un hombre.

Para finalizar reseñar varios crímenes especialmente violentos, ocurridos en La Albufera.
El día 11 de mayo de 1998, fue hallado muerto en la zona de El Perellonet -pegado al lago de la Albufera- un bebé flotando, al cual se confundió en primera instancia con un muñeco. Al parecer se trataba de una niña de tan sólo 1 mes de edad, la cual habría fallecido de forma violenta. El cuerpo de la pequeña presentaba una gran brecha en la cabeza, y sus extremidades inferiores estaban calcinadas. Según la investigación la niña había sido arrojada muerta al agua, tras haber sido asesinada. Por el estado que presentaba el cuerpo debía haber fallecido horas antes -no presentaba señales de descomposición-



El crimen el Palmar-La albufera
Un rumor acerca de la autoría de un robo, fue el detonante de un violento desenlace.
Este simple motivo fue suficiente para que el joven de 33 años, amante de la caza y ligado a partidos de extrema derecha, decidiera acabar con la vida de su vecino, a quien descerrajó un tiro en la cabeza nada más abrirle la puerta. Acto seguido, y tras descubrir que la mujer de éste se encontraba también en la casa, disparó contra ella para no dejar testigos –acto de precaución- «pese a las súplicas de ésta para que no la matara», según el fiscal. El presunto asesino huyó del lugar por el embarcadero del canal por el que había llegado dando por hecho que ambas víctimas habían muerto. Pero la mujer salvó milagrosamente la vida. El acusado alegó que había esnifado cuatro rayas, y tomaba medicación para el alcoholismo.

La noche de ira de un hombre tranquilo.
En el lugar de Castellar-Oliveral sito al lado de la Albufera, un lugar tranquilo dominado por una vida ligada a la huerta y las tradiciones, sufrió una tremenda conmoción, como consecuencia de un triple crimen ocurrido en octubre del 2011. El autor de los hechos un chico de 33 años, descrito como afable y sin problemas con sus vecinos. Este hombre “tranquilo” se transformó de repente en un auténtico asesino de masas. Así se dedicó a recorrer los pisos del edificio dónde residía, apuñalando mortalmente a todo aquel que le abría la puerta. Sus víctimas fueron un niño de trece años, su padre, y otra vecina. La madre del menor y otro vecino resultaron gravemente heridos. Según los vecinos cuándo cometió la agresión “estaba completamente ido” pero tranquilo, de hecho no opuso resistencia en su detención. Como curiosidad, la prensa cita que  había trabajado en una funeraria.



Para terminar una pequeña curiosidad llena de misterio, una de esas extrañas “perlas” periodísticas, que versa sobre los misterios de la Albufera. Lo transcribo literalmente:

HORRIPILANTES SONIDOS NOCTURNOS EN LA ALBUFERA

Unos extraños y horripilantes sonidos se escuchan por las noches en la Dehesa de EL SALER, cercana al lago de la Albufera (Valencia). Según informa EFE han sido varias las personas que durante la noche han escuchado terribles alaridos provenientes del bosque de la dehesa. Las personas que los han oído no descartan que estos ruidos sean debidos a orgías desenfrenadas, celebraciones rituales de extrañas sectas, aquelarres, reuniones espiritistas, o una pesada broma de gamberros.
Son numerosas las llamadas a las redacciones de los periódicos valencianos en los que se insiste acerca de la de la naturaleza de estos extraños sonidos que se escuchaban en la dehesa de El Saler.

 fuente: ABC (año 1.980)


ilustración "aquelarre"

La noticia no dejaría de ser algo anecdótico, -incluso ingenuo o cómico, por la fecha en que sucede -  sino fuera por la trágica sucesión de crímenes de tipo sexual –documentados-ocurridos en toda esa zona  y otras actividades paralelas, de las cuales hablaremos en entradas posteriores.




2 comentarios:

  1. En la boca de la víctima se econtró ENTRE SUS DIENTES UN MECHERO de plástico, el cual le desfiguraba el rostro.... (???) . Abre-bocas, agujeros en las paredes de los baños masculinos y gente que cobraba (rumores de la época). Cambio de ruta. Fantasmas que te espiaban como en un gran hermano, esperando agazapadas.... Tetrapentagramas escondidos en los logos, referencias a baal. 2 realidades: la que ves y la que no ves.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, cualquier otro dato me lo puedes hacer llegar por privado al mail: pisahormigas@outlook.es
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar