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jueves, 19 de octubre de 2017

Reflexiones: Caso Almássera vs Caso Alcásser.





El caso Almássera-Valencia, el de la joven que aparece semiinconsciente con unas extrañas marcas rituales grabadas en su cuerpo, del que ya les hablé en la anterior entrada, pudiera contener en su interior algunas claves muy interesantes para compararlas con lo sucedido en otros casos ocurridos en esa misma provincia.

¿Porqué no mataron a la joven víctima del extraño ritual? la secuestraron, la encapucharon, la martirizaron, pero la abandonaron, la dejaron ir. Maltrecha pero viva.

¿Fue escogida al “azar”?. ¿No conocía a sus captores o no los pudo identificar porque estos dieron un golpe en la cabeza a la joven de forma sorpresiva y la tuvieron retenida encapuchada para evitar que los identificara?. Quizás en alguna de estas preguntas se encuentre la respuesta a la buena suerte que en este caso corrió la víctima de unos hechos tan macabros.








Si trasladamos estas mismas cuestiones al Caso Alcásser, e incluso a otros casos, entenderemos que enseguida existe “algo más” oculto entre las sombras.

Pudieron secuestrar/engañar o captar  a las tres menores de Alcásser. Pudieron abusar sexualmente de ellas, retenerlas, torturarlas, golpearlas, y dejarlas con vida. Pero no lo hicieron.

Este epílogo trágico, se antoja “clave” en el devenir de los acontecimientos. ¿Cuál pudo ser la causa de este fatal desenlace?


- que las personas responsables de estos actos criminales en alguna de sus fases, fueran conocidas de las víctimas, y con la muerte de las tres niñas se impedía su posterior identificación o delación.

-que durante el desenlace de los hechos, una especie de orgía sadomasoquista, alguna de las tres niñas  falleciera de forma prematura, inesperada o anticipadamente debido a la violencia empleada en las agresiones y violaciones. Lo que conllevaría automáticamente, la eliminación de las otras dos víctimas como testigos y víctimas de un hecho tan grave. (Cabe recordar que existen ciertos precedentes documentados dónde redes de prostitución de menores que operaban en Valencia, y cuyo modus operandi relatamos en el blog, tenían clientes de avanzada edad que gustaban de este tipo de prácticas extremas –sadomaso- a los que entregaban estas menores para dar rienda suelta a sus depravadas parafilias y que ocasionaron gravísimas lesiones a alguna de las adolescentes de la citada red, siendo estas atendidas o curadas en numerosas ocasiones fuera de los cauces oficiales, es decir por médicos privados o a “sueldo” de estes entramados sin escrúpulos, para evitar que trascendiesen dichas actividades de brutalidad sexual con menores).

-que la muerte de las tres menores, formara parte del desarrollo de algún  tipo de actividad clandestina/aberrante (snuff movie, etc) o formara parte de algún ritual o macabro ceremonial que implicara la muerte violenta de las víctimas.

-que todo este entramado respondiera a algún tipo de chantaje. En concreto la grabación de encuentros con menores de personas influyentes para su posterior extorsión. Esta extorsión se vería multiplicada por mil, si las víctimas de esos encuentros depravados, resultaban asesinadas “a posteriori” –aún sin conocimiento o implicación directa de los partícipes en los abusos sexuales-. Un auténtico “jaque mate” a los extorsionados de esos encuentros sexuales filmados. Hemos documentado el caso Dutroux y este tipo de encuentros “filmados con cámara oculta” para la posterior extorsión de los implicados –siempre personas muy relevantes-. Hemos documentado en este blog mediante noticias de prensa, la extorsión a distintos funcionarios municipales en los noventa, de pueblos de Valencia, mediante la utilización de menores, con fines desconocidos o indeterminados. Nada es por lo tanto, a priori descartable en un crimen de estas características, tan cruel, despiadado e insondable.

-que se tratara de un grupo de personas acostumbradas a realizar este tipo de bacanales sexuales violentas con menores –menores provenientes del turbio mundo de las redes de prostitución de menores-, y que en esta ocasión requirieran para alguna reunión  “especial” de algo “muy distinto” a lo que estaban tan acostumbrados. Varias víctimas con un perfil totalmente diferente : inocentes o adolescentes con un perfil “común”, de la calle, totalmente amateur y sin ningún tipo de experiencia o relación con este tipo de encuentros o actividades depravadas (esta idea siempre me ha estado rondando la cabeza desde que empecé a estudiar el caso Alcásser y revisé el perfil de las tres niñas).
El número de víctimas de este caso grupal –tres niñas al unísono- también nos puede poner sobre la pista de que la demanda de varias crías atendía a la existencia de una reunión o  grupo lo suficientemente “numeroso” de clientes depravados. No les bastaba con una víctima. Necesitaban más.






Si de nuevo atendemos a la dinámica presente en el caso Almássera, observamos que un simple pasamontañas ocultando a los autores o una capucha sobre las víctimas hubiera evitado o dificultado enormemente esa identificación a posteriori de los autores de los hechos. De hecho no se conocen detenciones por los hechos descritos en Almássera.

Es aquí dónde parece cobrar fuerza de nuevo la hipótesis planteada al inicio:  a las tres niñas de Alcásser, las pudieron captar/engañar persona-s conocidas previamente por las niñas, a cara descubierta, mediante algún tipo de engaño o trampa con el que se ganaron su confianza.  Alguien les tendió esa trampa/cita/engaño para disponer de ellas, o para entregarlas a terceros.
 Los adolescentes, lo hemos visto en otras ocasiones al hablar de redes o delitos sexuales, suelen ser captados muchas veces por “ganchos” de su misma edad. Son los que tienen acceso directo a su grupo de amigos, comparte mismos gustos o aficiones comunes. O bien por propuestas o promesas relacionadas con el mundo artístico, casting, etc.  de ese mundillo, relacionado con las aficiones comunes de las tres menores que en el caso que nos ocupa no eran otras muy distintas a las propias de niñas de esa edad, en esa época concreta –discotecas, baile, patinaje, deportes, etc-


Esto vendría en principio a apuntalar esa cuasi total inexistencia de testigos –o la existencia de testigos “difusos”/ o muy contradictorios, sobre el último recorrido de las tres niñas- algo extrañísimo tratándose de un entorno semiurbano muy habitado, y poco después de anochecer -en un horario dónde se mueve todavía bastante gente por la calles- siendo además víspera de un fin de semana, lo cual es siempre sinónimo de mayor actividad en las calles.

 También podría descartar la posibilidad del secuestro violento, dónde los autores suelen realizar muchos más actos de precaución para no ser “identificados” tanto por las víctimas como por terceros/ testigos de los hechos –pasamontañas, matrículas falsas, etc-, medidas de precaución que además  permitirían a los autores perpetrar el delito sin tener que eliminar a las víctimas.
A lo que hay que sumar la dificultad añadida que conllevaría a los autores, el hecho de secuestrar a tres víctimas jóvenes al unísono y en un entorno habitado sin dejar  testigos. Demasiado aparatoso y arriesgado.





 Las niñas tuvieron que ir engañadas a algún lugar, convencidas o inducidas por alguien conocido por ellas. Parece la hipótesis más probable.
Desde luego más plausible que subirse en un coche repleto de quinquis, camellos y atracadores de bancos, gente con “demasiada mala fama” con la que tres niñas -de ese perfil- es totalmente descabellado que subieran, mientras “supuestamente” hacían autostop para aproximarse a una discoteca a la que por la escasa distancia que restaba, estaban a punto de llegar, y a la cual, en principio, no tenían planes de ir.  
Tiene que haber “algo más”.  Alguien las tuvo que llevar, recoger, o concretar una cita. Pero alguien,  “conocido” o con algún tipo de relación que infundiera la suficiente “confianza” a las tres niñas para dejarse llevar mediante una trampa –algo que también denotaría cierta elaboración o planificación-, al mismísimo infierno.
Por alguna razón desconocida fueron “escogidas” ellas y no otras niñas. Y por alguna razón también desconocida esto sucedió en Alcásser y no en un pueblo de Toledo, por ejemplo. El lugar también es muy revelador e importante, sobre todo cuándo algo parece no haberse realizado “al azar” y existen ciertos indicios de cierta planificación. En este blog hemos ido dando algunas claves sobre la existencia de crímenes sin resolver en toda esta amplia área o comarca del sur de Valencia. Nada puede ser “casual” entonces. Algo “muy podrido” podía estar latente y actuando en toda esta zona en los años ochenta y noventa. Algo que no ha podido ser convenientemente destapado, de ahí la posible existencia de numerosos “crímenes de tipologías o con víctimas similares sin esclarecer”.
  

Es como asegurar que en Galicia no existe una mafia o grupo organizado dedicado a incendiar los bosques. Lo único que se puede asegurar es que hasta el momento no han sido descubiertos ni detenidos. Pero eso no implica que esta mafia no exista, o que no hayan actuado durante todos estos años impunemente.


Existen otros aspectos del triple crimen de Alcásser, dignos también de una reflexión: el modo en que son “ejecutadas” de un disparo certero a muy corta distancia, algo que tampoco es usual en crímenes de tipología sexual. Estadísticamente sucede en muy pocas ocasiones como hemos podido comprobar al hablar sobre esta variante criminal y siempre basándonos en datos obtenidos de libros escritos por especialistas en esta materia.



    ilustraciones profesor Frontela-Caso Alcásser.



El delito sexual no implica la muerte de la víctima. Es una anomalía, ya que sólo en un porcentaje muy pequeño de los casos ocurre, y atiende generalmente a otro tipo de mecanismos para producir la muerte de la víctima –asfixia, golpes, etc- así lo determinan los propios manuales de investigación médico-forense.

La psicología criminal ya nos apuntó en alguna dirección respecto a la utilización de armas en este tipo de crímenes, algo que viene a aportar información “concreta” sobre la autoría de este tipo de crímenes –en el caso Alcásser se utilizan varias armas: dos o más en combinación)

“…La utilización de ARMAS DE FUEGO, es significativa e interesante, suele ser el método escogido por aquellos asesinos ORGANIZADOS cuya fantasía necesita una víctima muerta para poder ser llevada a cabo con plena satisfacción, y la pistola o el revólver proporcionan una eliminación rápida y eficaz.

Sin embargo el Caso Alcásser se ajusta más al siguiente párrafo del mismo capítulo sobre el uso de armas de fuego –volvemos de nuevo a afrontar esa dualidad que tantas veces hemos visto al hablar sobre este caso: perfil de autores “organizados” –planificación, logística- versus “desorganizados” –ataduras “de oportunidad” con vendas o cuerdas, descuidados dejando multitud de restos o pruebas-,  los perfiles se van constantemente solapando, lo que podría hablarnos de distintas fases del crimen, distintos autores materiales con distintos perfiles criminales o criminales con un perfil “mixto”.





Este tipo de armas de fuego también son utilizadas (generalmente simultáneamente con armas blancas ) por algunos asesinos DESORGANIZADOS MUY INESTABLES   y es típico de asesinos desorganizados gravemente afectados de psicosis cursadas con episodios muy violentos, en los que puede matar  A MÁS DE UNA VÍCTIMA A LA VEZ –Caso Alcásser--.






Pero la ejecución de un tiro en la nuca, a sangre fría, de tres adolescentes, es sumamente inquietante. Es algo que también se antoja “clave” para entender la dimensión de este crimen.
Requeriría un triple crimen como este, con “ejecución final” de una frialdad rayana a la de un sicario o un terrorista despiadado con un perfil psicopático y carente de toda empatía por las víctimas –caso Miguel A.Blanco- y una experiencia previa en este tipo de actos. También este tipo de ejecuciones a veces llevan el sello de la “mafia”. Una palabra poco o nada pronunciada en Valencia. Un verdadero tabú, aunque cabe recordar que este tipo de organizaciones llevan demasiados años asentadas a lo largo de todo el Levante moviendo todo tipo de negocios “muy turbios”.


“…Es de señalar que la forma en que se ejecutan estos asesinatos en dónde el agresor dispara a áreas mortales –cabeza, torax- con suma certeza, o aplica el “tiro de gracia” nos hace deducir que el agresor es una persona con entrenamiento/destreza porque sabe dónde disparar, no lo hace al azar. También evidencia que es una persona que ha cometido otros crímenes porque actúa con frialdad y seguridad de que no va a ser atrapado. Mediana edad, cierto nivel de madurez, no improvisan, cuentan con información sobre la víctima y su dinámica…”
(anotaciones sobre otros casos de críminalidad sexual en Latinoamérica y  comentarios de psicología criminal aplicada a estos)


Quienes mataron a las niñas, no les tembló el pulso, por lo que muy probablemente habían matado antes. El mejor indicador de esta hipótesis serían los “huesos de más” hallados en la propia fosa de La Romana que NO pertenecían a las tres niñas, lo que evidenciaba más víctimas de ese rango de edad aproximado, asesinadas por los mismos autores. Y además tenían experiencia con armas. Una especie de asesino/s seriales.





En este punto es conveniente hacer un inciso, sobre un caso muy reciente –todavía en fase de investigación policial, casos por lo tanto que no abordamos en el blog-. Nos referimos al caso de la joven pareja asesinada en fechas recientes en el pantano de Susqueda en Gerona. Un asunto muy extraño con un posible móvil “sexual” –posible asalto a la pareja cuándo se encontraban en el interior del vehículo*- que arroja también algunos datos realmente sorprendentes y misteriosos.

*este tipo de delitos –asaltos sexuales a parejas en interior de vehículo- tuvieron por desgracia una frecuencia inusitada en los años 90, algunos de ellos en la costa valenciana, como relatamos en esta entrada del blog / "crímenes de novios":







Extrañas marcas en el torax del joven, disparo en la cabeza de la joven “…se trató de una ejecución, que se llevó a cabo con un arma corta del calibre 9mm. La bala, que se disparó tocando la cabeza de la víctima, dibujó una trayectoria limpia de entrada y salida…”, los proyectiles no fueron encontrados, los cuerpos estaban desnudos, combinación de distintas armas –heridas pecho posiblemente con arma blanca-, paraje solitario, posibles distintos escenarios “…La autopsia también revela que su cuerpo estuvo un día entero fuera del agua del pantano en el que se les encontró casi un mes después de su desaparición, lo que aceleró su descomposición…”. Conocimiento del terreno.



Esperemos que pronto se pueda esclarecer el trágico caso de Marc y Paula. 

Pronto abordaremos algunos casos en el blog ocurridos en Cataluña.



Regresando de nuevo al caso Alcásser: nos asalta otra pregunta.




¿Porqué torturarlas, golpearlas, mutilarlas, si la finalidad era matarlas con un disparo?. Para asesinarlas no hacía falta torturarlas, ni mutilarlas, ni martirizarlas previamente. Además estaban maniatadas, inmovilizadas. Las heridas atendían entonces a un martirio de violencia gratuita y desmedida.

Estos asesinatos podrían encajar en la clasificación de violencia expresiva,  en la que el autor-es “se expresan”, representan o vierten su personalidad –en este caso sumamente violenta-.  

Auténticos sádicos expertos en torturas aberrantes.





También destaca en este triple crimen, el hecho de la más que posible existencia de distintos escenarios como ya hemos resaltado en más de una ocasión. Distintas fases y distintos lugares dónde se llevan a cabo las diferentes  secuencias relacionadas con este triple crimen.

“…Otro detalle a tener en cuenta es el uso de varios lugares por ejemplo: el lugar dónde fueron abordadas las víctimas, dónde ocurrió el crimen, y dónde fue depositado/enterrado el cadáver; porque esto implica planeación del delito, por lo tanto el autor de los hechos es una persona de mayor edad, no un adolescente, y también indica que tiene antecedentes, que no es su primer crimen. Es alguien conocido de la víctima, previamente debió de haberla acosado, debió de buscar la forma de acercarse a ella. Habita, trabaja o se desenvuelve en un área cercana a la víctima, ya que tiene dominio del área, y se siente seguro...”


Estas reflexiones/comparaciónes, sobre estos elementos tan característicos del crimen de Alcásser, necesitan de una continua revisión o comparación con otros datos, porque en mi humilde opinión son rasgos “especialmente diferenciadores o característicos” respecto a otros crímenes. Quizás sean más que eso, quizás sean parte de la “firma” que imprimieron los criminales a sus actos. La huella psicológica. La que no se difumina por muchos años que hayan transcurrido desde entonces. La única que a día de hoy puede sernos de ayuda. Aspectos de los que ya hemos hablado anteriormente (vestir los cadáveres, introducción de objetos/partes anatómicas, mutilaciones, etc) que serían sin duda, muy  “determinantes” para revisar o revisitar este caso desde otra perspectiva hasta ahora no abordada.

La productora “Bambú”, que ya realizó un impecable y objetivo trabajo de reconstrucción de los hechos en el “Caso Asunta” –la niña de Santiago de Compostela- y que pudimos ver recientemente en TV, revisará próximamente el caso Alcásser, coincidiendo con el 25 aniversario de este macabro suceso. Es sin duda, una muy buena noticia. Tratándose de un asunto tan “espinoso” y “complejo” es de agradecer que alguien se tome la molestia de reconstruir los hechos. A poco que ahonden en el sumario, se encontrarán con los numerosos agujeros negros presentes en la instrucción de este triple crimen. Esperemos que su trabajo documental,  un viaje a uno de los días más aciagos de la historia de este país, el 13 de noviembre de 1992,  nos aporte algo de luz en medio de tanta “niebla”, oscuridad y penumbra.



En el próximo post, que publicaremos en unos días, retomaremos la senda de artículos denominada “La huella del Diablo”, que da nombre a esta serie de post encadenados.

Vamos a abordar una temática convulsa e inquietante, relacionada con los abusos sexuales rituales. Pondremos de nuevo la lupa, sobre algunos casos que se han producido dentro de nuestras fronteras. ¿Se tratan de bulos o por el contrario son parte de una realidad existente y poco explorada?.

sábado, 30 de septiembre de 2017

La huella del Diablo ( II )





En esta segunda entrega, vamos a ir desgranando algunos casos ocurridos en la Comunidad Valenciana, dónde están presentes estos aspectos ritualísticos o esotéricos, de los que hablamos en el anterior post.


En el año 2008 el psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz Leonardo C. afirmaba: “… que desde la década de los setenta asistimos a un "renacimiento pujante" del satanismo y que la Comunidad Valenciana -en concreto el norte de Alicante- concentra la mayor cantidad de sectas satánicas de España. Para financiarse, "la mayoría de grupos satánicos trafica con drogas y mujeres. Y practican ritos sexuales aberrantes…”







En el año 1988 en la localidad de Alboraya-Valencia, nos es descrito un extraño ritual en la Ermita dels Peixets, realizado por una vidente valenciana, el ritual consistía en un “círculo sagrado” para transportar las “malas vibraciones” de una joven a un animal.
La joven de Castellón, era miembro de una secta satánica, dirigida por un hombre de color, muy activa en todo el Levante. El ritual es descrito como mágico, y comenzó sobre las dos de la madrugada, las doce de la noche hora solar. Un círculo, velas, túnicas blancas y rojas, una corona en forma de serpiente en la cabeza que representaba la luna y la sabiduría. Una espada. Y toda la parafernalia propia de este tipo de actos, salmos, oraciones, y un animal muerto. Según la vidente, esta secta era especialmente dañina, y estaba influyendo negativamente en la vida de numerosas personas, entre ellas un jugador del club de fútbol más importante de la ciudad.



En la localidad valenciana de Gandía, en el año 2002, se produjo otro macabro suceso  con unas connotaciones realmente “inquietantes”..



La cabeza de la pobre mujer, fue hallada en una especie de “altar” rodeada de fotografías y cirios encendidos.



El 7 de diciembre de 1993,  Julio B. R, un niño de 10 años recién cumplidos, falleció el domingo al mediodía en Alicante tras una paliza que le dio su madre, María R. de 32 años, que tiene perturbadas sus facultades mentales, porque pensaba que el crío estaba "endemoniado".Fuentes policiales informaron que, sobre las 14.30 del domingo, la mujer llamó a la Cruz Roja para pedir ayuda al ver que su hijo sangraba abundantemente por la boca. El niño fue trasladado, junto a la madre, al Hospital General, donde falleció poco después. El cuadro clínico que presentaba el pequeño Julio era de politraumatismo.  El comisario jefe de la ciudad, afirmó ayer que el niño había muerto "a manos" de su madre, según confesó ella misma a los integrantes de la Cruz Roja durante el trayecto en ambulancia al hospital. En plena crisis nerviosa, María Salud declaró que golpeó a su hijo para intentar "arrancarle" los espíritus malignos


El día 2 de octubre de 1991, se recoge esta noticia en el diario ABC:







La utilización de restos humanos en este tipo de rituales de magia negra, es algo que se ha venido repitiendo a lo largo de todos estos años. Para ello no dudan en profanar cementerios u obtenerlos de otros lugares como veremos más adelante.

“…El cementerio nuevo de Elda-Alicante  se ha convertido en el escenario de rituales de magia negra desde que varios desconocidos profanaron cuatro nichos y robaron el cráneo de un cadáver…”

En este tipo de ritos esotéricos curiosamente aparecen una serie de “objetos”, sobre los que hemos hablado en otros post anteriores.


Este macabro suceso se produjo a finales de octubre, pero desde mediados de noviembre se ha venido detectando la presencia de velas, pócimas, fotografías, objetos y monedas que suelen utilizarse en las ceremonias de brujería en las que se pretende causar un maleficio a una persona. 








Además, frente al acceso principal del recinto sagrado podían verse también, esparcidas por el suelo, varias monedas y los fragmentos de un recipiente de cristal roto en pedazos junto a un amasijo oscuro y maloliente que parecía contener algún tipo de semilla. Pero todo empezó dos semanas atrás con la presencia de dos pañuelos negros atados que contenían un puñado de tierra. Fueron localizados junto a unos panteones pero no se detectó ningún daño ni acto vandálico en el camposanto. Sin embargo tres días después la Comisaría recibió una llamada alertando de otro hallazgo:
“…Los agentes que inspeccionaron la escena hallaron dentro de una caja de zapatos una vela negra apagada, un pañuelo oscuro con una sustancia arenosa, la fotografía de un hombre y los que podrían ser su nombre y apellidos escritos en un papel cuidadosamente doblado…”







Conseguir la “mejor calavera” para sus extraños rituales “oscuros”:

“…Los profanadores de tumbas -se sospecha que fueron al menos tres- intentaron causar el menor daño posible a las lápidas, los féretros y los difuntos. Por su forma de proceder la única obsesión que parecían tener era conseguir la "mejor calavera", un cráneo esqueletizado para destinarlo a un misterioso fin que podría tener que ver con un "trabajo maléfico", un conjuro destinado a invocar a los espíritus para destruir a una persona. La persona cuya fotografía y nombre está investigando la Policía…”


Otras veces se suceden los robos en iglesias que no están relacionados con el tráfico de arte sacro, ni con delitos contra el patrimonio histórico, se trata otro tipo de actividades: el robo de hostias sagradas, para ser utilizadas durante las misas negras.

El sacerdote de  la parroquia de San Josemaría Escrivá, y el encargado de atender a la capilla del Hospital Arnau de Vilanova en Valencia, no tenía dudas al respecto del robo perpetrado en su iglesia:
«Cuando nos preguntan dónde está Dios, respondemos que está representado en las formas». Su parroquia fue víctima  del robo de su sagrario. En él, había una caja fuerte con el cáliz y el copón, y dentro de éste, una docena de hostias consagradas.
De hecho, el sacerdote ha alertado a la Policía Nacional de que esas hostias podrían ser utilizadas en misas negras, ya que es una pieza fundamental y muy cotizada por los celebrantes de ritos satánicos. El párroco ha mostrado su temor a que el ladrón hubiese actuado únicamente por esa razón. Además, la tesis de que el ladrón buscaba más las formas consagradas que el resto de enseres religiosos lo refrenda el escaso valor económico del copón y el cáliz sustraídos, cuyo bajo peso ni siquiera los convierten en golosos para los mercaderes de metales. 

Esta actividad ilícita además reporta numerosos beneficios a los encargados de practicar estos expolios.







“…Misas negras. Vuelve lo sagrado. Y de su mano, lo diabólico. Crece en todo el mundo, España incluida, el número y los adeptos de las sectas satánicas. Y para proveer sus ritos, surge un mercado clandestino sacrílego: la compraventa de hostias consagradas y de ornamentos litúrgicos. Con precios que van desde los 80 a los 500 euros por hostia. Hostias consagradas para misas negras celebradas por ex sacerdotes: el culmen del ritual satánico.No es ciencia-ficción ni literatura esotérica. Los demonólogos católicos, tanto italianos como españoles, denuncian la existencia de este creciente comercio sacrílego…”
“Dicen estar especialmente preocupado «por el alarmante crecimiento del satanismo», que ha dado origen a un «auténtico mercado de hostias consagradas». Un mercado con sus redes, sus reglas y sus precios. «Pueden ir desde los 80 a los 500 o 1.000 euros» dependiendo de tres factores. «Del tamaño de la hostia, de la importancia de la iglesia de la que proviene y del sacerdote que la haya consagrado»…”

Otras prendas que alcanzan gran valor en el mercado satánico son los diferentes ornamentos litúrgicos. Sobre todo, las casullas.Y es que,  «hay sectas que hacen ritos con hostias consagradas, LSD y cocaína, muchas veces dirigidos por ex sacerdotes que se han puesto al servicio de Satanás».


Lo confirman los tres demonólogos más importantes de nuestro país: el padre Manuel G., el padre José A. F.  y un experto de la costa levantina. Los tres en el punto de mira de las sectas satánicas por sus denuncias. Y, los tres, amenazados de muerte. Tanto es así que el experto levantino pide que se conserve su nombre en el anonimato. Ya quisieron lincharlo una vez y podrían intentarlo de nuevo

Los menores por desgracia también  involucrados en este tipo de actividades esotéricas, con un transfondo sexual importante. Captación y participación en este tipo de ritos y orgías sexuales.








Los chavales se inician, a veces muy jóvenes, picados por el morbo y la curiosidad. En ocasiones, comienzan con el espiritismo. Más adelante, pasan al ocultismo o al esoterismo y finalmente llegan al satanismo 
                 
“…Y para conectar con alguna secta satánica nada más fácil, según Fortea, que Internet. Los jóvenes pueden bajarse información sobre la manera de firmar un pacto con el diablo, realizar una misa negra, establecer contacto, hacer alguna kedada con algún componente de alguna secta y dar el paso al satanismo…”


«Hay una proliferación de sectas que practican misas negras, con profanaciones de hostias consagradas, estupros y torturas. Conocemos casos de vampirismo consentido. También utilizan a jóvenes de ambos sexos a los que se les agrede sexualmente, tras haberlos drogado en el transcurso de ritos orgiásticos»

Las causas de la proliferación de este tipo de logias o sectas, son variadas. Desde el morbo, la curiosidad, el apetito sexual, el ansia de poder o la pérdida del sentido de lo sagrado. Otras veces, este tipo de sectas actúa como «tapadera de turbios negocios de tráfico de drogas o de personas», explica el experto levantino.

Es relativamente fácil entrar en ellas, pero muy difícil salir. De hecho, los pocos que deciden romper amarras tienen que esconderse para que no los maten. Tanto es así que, según los expertos, muchos suicidios inexplicables estarían relacionados con la proliferación de los hijos de Satanás.





Las sectas proliferan en Alicante, Castellón y Valencia con una densidad “fuera de lo normal”. Esta anomalía, sólo puede ser debida a esa “tradición esotérica” muy arraigada en buena parte de la Comunidad Valenciana.

De hecho a veces se realizan hallazgos “sorprendentes”, entre ellos el de una “logia” con una “muy fuerte presencia en la C.Valenciana”.

Un error al ejecutar un desahucio descubre el local secreto de una secta

 

Una comisión judicial encargada de un desalojo forzó un garaje equivocado y encontró un templo de los rosacruces

Los responsables del lanzamiento abrieron la persiana metálica del citado garaje y, para su sorpresa, se encontraron con una especie de salón de actos presidido por un altar, según las mismas fuentes, que añadieron que, por los símbolos que había, se trataba de "rosacruces". La vecina les dijo que allí entraba el inquilino del piso desahuciado "y otra gente".
Fuentes próximas al caso señalaron ayer a este periódico que al personarse en la oficina el dueño del garaje señaló que era un lugar "secreto" de reunión de un grupo masónico y que, por ese motivo, no tenía ningún cartel indicador. 
Fuentes de las logias masónicas establecidas en Alicante negaron ayer tener ningún templo ni lugar de reunión en esa dirección. Además, el Ministerio de Justicia confirmó que esa presunta fraternidad no figura inscrita en su registro de entidades religiosas.
Los rosacruces, que tiene distintas corrientes, son una sociedad religiosa y filosófica de carácter secreto. Un informe de la Comisión Parlamentaria para el Estudio de las Sectas en España ya acreditaba en 2006 la presencia de esta agrupación, que suele ir cambiando de ubicación, en tierras valencianas. Una de sus creencias es la existencia de los llamados hermanos mayores, extraterrestres o espíritus superiores, con los que dicen poder entrar en contacto.
(Fuente: diario información.es El diario de la provincia de Alicante)
A principios de diciembre de 1971 en la localidad de Algemesí-Valencia se sucede un extraño caso con tintes criminales. Una niña de 7 años, será en este caso la víctima. La menor “supuestamente” fue arrojada al río Júcar.
Al parecer su propia tía, fue la autora de los macabros hechos. Tras recoger a la niña que estudiaba en un colegio religioso, con la excusa de que unos familiares que querían verla. Desde entonces nadie supo del paradero de la pequeña.







La mujer apareció con las ropas mojadas. Al ser preguntada por dónde se encontraba la niña, esta respondió que tras recogerla en el colegio, se dirigió a la partida de Alcolea, por dónde pasa el río Júcar y la arrojó al río. La menor no fue hallada.



 El suceso conmocionó profundamente al pueblo de Algemesí. (De esta msima localidad era oriunda la menor encontrada con la naranja en la boca en las inmediaciones de la vía del tren, muy cerca de Picassent, a su vez el río Júcar también es escenario de importantes hallazgos criminales relatados en diversos post del blog).








Tratándose de este lugar concreto, por su interés, hemos intentado recopilar algo más de información sobre este misterioso suceso, que nos pudiera dar alguna clave sobre el porqué de esta acción criminal amparada en la “demencia” que cita el artículo. Así pudimos recopilar unas valiosas manifestaciones en un foro, de alguien muy cercano y con información de primera mano sobre este trágico asunto:

“…Un dia vino su tía al colegio de las monjas de la localidad, dijo que se la llevaba al médico. Las monjas se la dejaron, la cogió y la tiró a las asnas del río Júcar. Al menos dijo ella. Cuando la cogió la policía estaba fuera de si. Dijo que estaba poseída por el demonio…”


Como hemos descrito anteriormente pareciese existir un “tráfico de restos humanos” para extraños fines indeterminados, pero más que posiblemente relacionados con algún tipo de actividad esotérica. De hecho en este tipo de prácticas de magia negra, brujería, etc, son utilizadas partes de la anatomía humana.

En abril del año 1998, se realiza un sorprendente hallazgo en el interior de un vehículo, al ser interceptado en Valencia.






Castillos, ermitas, cementerios, conventos. Como veremos en otras entradas del blog, este tipo de actividades relacionadas con la magia negra, se llevan a cabo en lugares con unas connotaciones especiales asociada a edificios o construcciones de otros tiempos y con una importante carga histórica.


No serán los únicos hallazgos macabros realizados en la ciudad de Valencia. Hemos relatado unos cuantos a lo largo de la trayectoria de este blog. De nuevo un vehículo será en este caso el portador de una mercancía “extraña y misteriosa” con fines “desconocidos” pero “muy inquietantes”.



Investigan a un trabajador del hospital La Fe de Valencia por llevar varios fetos en el maletero del coche


  

En el mes de agosto de 2009, una patrulla de la Policía Nacional de Valencia realiza un extraño hallazgo con motivo de un accidente de tráfico.

“…El pasado martes una patrulla de la Policía Nacional se acercó a un automóvil que había sufrido un accidente y observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que pidieron la presencia de agentes de la Policía Local para que le realizaran las pruebas de alcoholemia.

En esos momentos, según relataron fuentes policiales, el conductor comenzó a ponerse nervioso y agredió a uno de los agentes de Policía Local que se habían desplazado al lugar, ante lo que se procedió a realizar el registro de su vehículo y encontró en el maletero varios fetos, cuyo número no se ha determinado.

Al trabajador le fue abierto un expediente informativo en el citado Hospital. Fue detenido por atentado contra la autoridad.

No hay muchos más datos de esta extraña noticia. ¿Cuál era el destino final de esos restos humanos?.

Este hospital fue también eco de las noticias por otros sucesos curiosos. El día 8 de noviembre de 1992, un médico de este hospital fue hallado muerto, acuchillado en el sótano del citado hospital. El cuerpo fue encontrado en un cuarto situado en el sótano por vigilantes jurados. El autor de los hechos -un joven de 26 años- se entregó voluntariamente en el juzgado de guardia de Valencia, confesándose autor de los hechos, el día 11 de noviembre de 1992 -dos días antes de la desaparición de las niñas de Alcásser-. En la prensa, no figura el móvil del crimen. Desconocido.


La miel y la magia negra.

Precisamente en toda esta zona cercana a Alcásser: la albufera y El Saler se han sucedido desde hace muchos años algunos extraños sucesos: En los años ochenta existen noticias de la celebración de extraños ritos en esta zona concreta.
En febrero del año 85 la policía encontró un altar en la playa de El Saler, procedente de un ritual en el que habían intervenido cinco personas. Un ritual a ser desconocido denominado “Bone” (traducido del inglés: hueso). Una “misa negra” con un altar de “aquelarre”. Además se halló una mesa ovalada rodeada de 17 claveles rojos sobre un mantel blanco, y varias bandejas con naranjas y otras frutas. Entre ellas una calabaza dónde se habían introducido miel y papeletas escritas a mano. Alrededor apareció el tarro de miel vacío y diversas botellas. Un extraño ritual ocultista de protección.

Otro extraño ritual se sucede tres años después en una playa más alejada, pero en esa misma franja costera, en la localidad de Denia. El titular de abc es bastante explícito:

“Una solitaria cala de Denia fue el escenario de una sangrienta ceremonia de magia negra”.
El sacrificio en este caso correspondía a varios animales: dos gallos y un cordero decapitados en la cala de las “rotas” hallados un viernes del mes de julio. En ese mismo lugar habían aparecido unos extraños objetos días antes, descritos como propios de ceremonias de magia negra.
Entre ellos había la fotografía de una mujer, collares confeccionados con dientes de animales, amuletos “extraños”, ollas de barro con restos de “miel”, y un coco con “piedras incrustadas”.


La sucesión de hallazgos es interminable en toda esta zona, describiremos algunos de los más representativos:

Hallan una cabra degollada con objetos de ritual satánico en el cementerio de Estivella


El animal estaba junto a un cirio rojo y monedas

Una cabra degollada con objetos que utilizan en los rituales satánicos se encontraba con las tripas fuera en la puerta del camposanto.




Hallan dos cabras decapitadas en El Saler

Un vecino avisó a la Guardia Civil ante la sospecha de que pudieran ser restos de un ritual satánico


Dos agentes acudieron al lugar e inspeccionaron los animales muertos y un trapo con restos de sangre. También tomaron fotografías de varias piedras colocadas en la arena que formaban una figura redonda.

Más recientemente muy cerca de allí, se produce otro hallazgo similar:

Hallan cuatro cabras decapitadas tras un ritual en la playa de Pinedo

La Guardia Civil investiga si los animales encontrados sin su cabeza y cuernos fueron utilizados en una especie de rito satánico

Cuatro cabras decapitadas yacían en la arena colocadas en una posición circular como si de elementos de un ritual se tratara.
  





Por desgracia en otras ocasiones se realizan otros hallazgos verdaderamente macabros en estas mismas zonas que atañen a seres humanos víctimas de “extrañísimos” crímenes.

En esta misma playa de Pinedo fue hallado en el año 1993 el cadáver de una joven de 24 años de edad. Encontrado el 29 de junio bajo unos cartones, en las inmediaciones de una conocida discoteca de la ruta del “bakalao”. La necropsia del cadáver reveló que la joven había sido salvajemente violada, sodomizada, y torturada. Se detalla que la joven fue violada analmente y torturada antes de morir. La autopsia -practicada por uno de los forenses del caso Alcásser Font de Mora- reveló que la víctima sufrió hematomas en las piernas, desgarros anales y signos de tortura. La joven víctima tenía antecedentes por robo de vehículos. Posiblemente relacionada con el mundo de la prostitución. El cuerpo de la joven tenía varios tatuajes: “Ismael” y una “C”. El cuerpo tenía puesto sólo una blusa. La sombra de un Anglés fugado, se dice en la noticia, planeaba de nuevo sobre la ciudad…debido a la cercanía de los hechos, con los sucesos de “Alcásser” apenas unos pocos meses después. Lo realmente curioso de este crimen achacado a unos ciudadanos de etnia “gitana” –algunos puestos en libertad- eran las “peculiares” lesiones que presentaba la víctima:
La víctima fue salvajemente sodomizada, y los desgarros anales fueron producidos por la INTRODUCCIÓN DE UN PALO  que le provocaron una impresionante DILATACIÓN  anal de 9 CENTÍMETROS.







Cerca de esta misma zona, pegado a “El Saler”  en el lugar de “El Perellonet” aparece flotando en sus playas el cuerpo de un bebé con unas extrañísimas lesiones.





Se trataba de una niña de tan sólo un mes de edad que había fallecido recientemente. La pequeña presentaba una gran brecha en la cabeza, y sus extremidades inferiores estaban “calcinadas”. Las hipótesis barajaban que la pequeña fue arrojada al mar después de ser asesinada. Un impenetrable misterio. Un caso anómalo dónde los haya de infanticidio. No es usual este tipo de lesiones en hallazgos de este tipo. Un asunto horrible, y de unas connotaciones macabras que nunca fueron aclaradas.

Según los expertos en la materia, en algunos rituales “oscuros”, son empleados bebés de corta edad. A veces son “comprados” en poblados a familias marginales. Con excusas de que quieren adoptarlos y debido a la complicación de la burocracia, prefieren hacerlo directamente pagando por ellos. Los fines sin embargo, pueden ser otros muy diferentes.

En otras ocasiones este tipo de organizaciones sectarias, logias, o comunidades, utilizan para sus macabros fines a jóvenes desaparecidos que vienen a engrosar las listas de desaparecidos. Según este estudioso del tema, entre un 5 y un 10% de los menores que desaparecen sin que medie una explicación factible,  podrían acabar en manos de este tipo de congregaciones –baste recordar el testimonio póstumo del italiano “suicidado” en extrañísimas circunstancias en este mismo sentido, acerca de la menor que a día de hoy continúa desaparecida en Magaluf-Mallorca-.


Pero sin duda uno de los casos más alucinantes ocurridos en Valencia sucedió en el pueblo de Almassera, un pueblo de similares dimensiones al de Alcásser, situado en la horta nord, próximo a Alboraia y Benimaclet.

El viernes 11/6/99 salta a la prensa una noticia que deja a todos boquiabiertos.





La gravedad de estos hechos, provocó incluso determinadas editoriales en diarios de tirada nacional como ABC.




Otro artículo que no he podido localizar sobre este tema, recuerdo que hablaba de un hecho similar ocurrido en otro pueblo. Recopilando más datos sobre el caso Almássera se obtienen más detalles del mismo:

“…Esta joven de 22 años fue secuestrada el pasado verano de madrugada cuando salía de su casa. Después de taparle la cabeza con una capucha fue introducida en un coche y conducida al garaje de un chalé. Allí la obligaron a tenderse en el suelo, la maniataron con los brazos en cruz y la amordazaron. Luego comenzó un extraño ritual satánico en medio de un intenso olor a cera y con presencia de un corto número de personas. Según declaró la joven después de ser liberada, uno de sus captores se sentó sobre ella y con un objeto cortante* le rajó la camiseta y el sujetador**.Después, mientras los acompañantes invocaban a Satán con cantos ininteligibles, el que estaba sentado sobre ella le hacia cortes por todo el cuerpo y la golpeaba cuando se movía. Una hora después, la joven fue abandonada cerca de su casa con una señal inequívoca en su cuerpo: tenía marcada una cruz invertida entre los senos y los tres seises en el bajo vientre.
En esta ocasión, la joven salió con vida y sorprendentemente ha podido contarlo…”

*Según el libro “La Iglesia y sus demonios” de Carmen Porter fue empleado un “estilete” para realizar dichas marcas en el cuerpo de la joven.

**Este pasaje del relato, tiene enormes similitudes con lo relatado por el profesor Frontela relativo al Caso Alcásser. Si bien el Caso Alcásser, por desgracia, tuvo un final mucho más trágico para las tres víctimas, que fueron ejecutadas sin piedad de un tiro en la nuca.




“…puede haber incluso alguien más que estuviese presenciando el espectáculo por lo siguiente, y me refiero a lo siguiente, nos encontramos, y esto vamos a decir refiriéndonos a una de las víctimas, los pechos al aire, cortada la camiseta, anudada la camisa en la parte delantera, vamos. Hay una especie, como si fuera de puesta en escena, lógicamente con el fin de que sea vista, no sabemos ni en qué contexto, ni en que entorno, pueden ser los mismos, lógicamente en el entorno más cerrado de los propios autores, pero nosotros no podemos nunca saber, ni intuir, ni sospechar si había alguien más...”

Profesor Frontela-Vista Oral Juicio Triple crimen de Alcásser.

“…Sostén Fabricado en tejido calado, su color es imposible definirlo por encontrarse completamente impregnado de una sustancia de color marrón oscuro. Tiene una etiqueta de tela cosida a una de sus costuras, que no presenta inscripciones legibles. Está seccionado verosímilmente por corte con arma blanca a nivel de la costura anterior entre ambas copas, a cuyo nivel existe un lacito de tela cosido a su cara interna
El sostén presenta cortada la tela que constituye la pieza intermedia entere las dos copas; las fibras de los bordes están orientadas hacia arria, lo cual significa que este corte se realizó también de abajo arriba…”
La finalidad de estas secciones en la ropa fue exponer los pechos de Desirée H.F. a la visión del agresor o agresores

El sostén tiene desgarrado el calado de la parte inferior de ambas copas y de una forma tal que los hilos se hallan separados en zonas concretas y en disposición longitudinal, indicando que se ejerció una tracción de ambas copas, acción que correspondería a haber asido con fuerza ambos pechos de la víctima, cuando estaban aún cubiertos con el sostén…”

Informe Frontela- 2º autopsia.


“…En la línea de Fernando García, el padre de Miriam, que sostiene que las niñas pudieron ser víctimas de personas que graban vídeos de violencia y asesinato real, Frontela añadió al supuesto sospechoso de 40 años que ejerce un sadismo mayor, un sujeto que "pudo" presenciar una especie de "puesta en escena" de los ataques sufridos por las víctimas…” (diario “el País”)