Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

Revisando nuevas pistas. En el lugar dónde todo ocurrió.









Hemos esperado un tiempo prudencial para volver a publicar. Había demasiadas cosas en el “aire”: la famosa entrevista, el famoso programa que tantas expectativas había generado.

Pistas nuevas, reafirmaciones, teorías alternativas pero más “localizadas”.

Todo es poco, después de tantos años, millones de ciudadanos-as seguimos desconcertados por el impacto de este horrible y macabro crimen.


Los que siguen este blog, saben que nosotros hemos puesto la lupa desde hace años en una zona concreta de la provincia de Valencia.  Hemos hablado de un alto conocimiento del terreno por parte de los personajes que intervienen en estos crímenes. También de la existencia de una infraestructura localizada en el lugar que permitiría cometer esta cadena de crímenes con impunidad. Y de una mano de obra también local,  que  facilitaban o proveían de menores  una red o grupo que actuaba en la zona.

Son conclusiones que se desprenden, después de analizar durante muchos meses la criminalidad latente y existente en este contexto geográfico durante aquellos años. Los registros históricos nos ponen sobre esa pista, pero también el análisis del comportamiento criminal, el modus, la firma, la parte psicológica/expresiva de los autores de estos hechos.





    MINDHUNTER-NETFLIX




También hablamos sobre el rastro de una probable actividad “serial” en la zona, con una tipología de víctimas concreta: menores y mujeres jóvenes. Muchas de ellas víctimas “sin riesgo aparente” o personas totalmente normales, que fueron escogidas por alguna razón que a día de hoy se nos escapa.

Otras por el contrario, parecen haber coqueteado con el lado oscuro en algún momento de su corta existencia. Drogas, centros de menores, etc.

Todo está muy cerca, quizás todo es más sencillo. Reducido o localizado, como apuntan esas nuevas informaciones. O quizás no, quizás esta mano de obra local sean simples conseguidores, intermediarios, de “algo” de mayor extensión o  implicaciones más importantes.










¿Es una anomalía un triple crimen como Alcásser? Sí. En cualquier lugar de Europa, sería una gran anomalía criminológica. Sin embargo al sur de la capital valenciana todo es distinto. Los crímenes grupales parecen resituarse ahí, y no parece que sea por caprichos del azar. Tiene que existir una razón, una motivación, un porqué. Es como si un gps los ubicara en esta parte del mapa, con una inquietante exactitud. Una especie de “imán” como dijimos en otro post, que atrae a las víctimas hacia un destino insospechado y cruel.


Por eso intentamos buscar el nexo común que conecta todos estos casos sin resolver ocurridos en la zona.


Esta es nuestra principal motivación a la hora de afrontar nuevos artículos para el blog, buscar ese pequeño detalle o eslabón perdido, que ha podido pasar desapercibido, al analizar tantos crímenes.

A veces es imposible visualizar algo concreto, en medio de la ingente cantidad de información acumulada. Información derivada de la alta frecuencia criminal detectada en estos lugares.

Siempre nos hacemos preguntas, nos replanteamos las cosas una y otra vez. Tantas veces como sea necesario, para hacernos una composición de lo que pudo llegar a suceder. Es como algo “en constante evolución”, dónde nada está escrito de antemano, y dónde el objetivo es conocer “la verdad”, no una verdad a medias o una verdad prefijada de antemano en base a teorías subjetivas.




   GOOGLE IMAGEN DE ARCHIVO




Sería caer en la misma trampa que cayó la investigación oficial del triple crimen. Seguir una pista dejada por terceros sobre la fosa, seguir un vestigio de una escena "amañada" de forma interesada, para llegar a X personas, y X testigos. Para luego paradojicamente desechar lo que dicen alguno de esos testigos –Dolores Badal- porque su testimonio rompe frontalmente con esa verdad preconstituida, una bomba en la línea de flotación de la verdad oficial, testimonio ratificado en el juicio oral por la citada testigo.

Coger lo que sí vale, pero desechar aquello que hace tambalear todo el relato oficial de los hechos –un coche distinto al de los acusados, y la existencia de más personas que las encausadas-. ¿Es esto una investigación coherente y bien planteada o por el contrario es "justo lo que un investigador no debe hacer" y se encuentra por lo tanto viciada desde el minuto uno?. 

Una especie de "Caso Waninnkhof" dónde el instinto equivocado, las prisas mediáticas y las hipótesis prefijadas pueden más que las dudas razonables y un relato racional de los hechos. Y no se trata de tirar piedras contra las FCSE que hoy en día cuentan con excelentes profesionales, medios técnicos, y resuelven un alto porcentaje de los delitos graves. Pero a veces existen también errores, o investigadores con procedimientos incorrectos. O enchufados sin preparación en puestos de altísima responsabilidad. Y en aquellos años, todo era infinitamente peor en muchos aspectos, y muchísimo más mejorable.  


Unas niñas que nunca se subirían con dos delincuentes habituales de la zona, estando a tan sólo unos cientos de metros de su hipotético destino: la discoteca Coloors. Unos delincuentes sin antecedentes sexuales. Sin pulsiones o parafilias previas conocidas. Un condenado que una vez cumplida la condena no ha vuelto a reincidir en su pulsión sexual, al contrario que la mayoría de los excarcelados en base a la famosa “doctrina Parot”. 


Nada parece sostenerse. No hay base científica -ni en el comportamiento criminal de los autores oficiales- ni tampoco en los vestigios biológicos hallados en los cuerpos de las niñas -la única escena del crimen conocida, el resto es "humo" y cábalas, algo impropio de una investigación e instrucción judicial en un caso de una envergadura y gravedad como el que nos ocupa-. No hay testigos que los describan junto a las niñas en ningún momento, ni en el periplo de esa tarde noche. Y los que hay dan datos que "no coinciden" ni las características del vehículo ni con el número de autores.



Unos delincuentes comunes que no encajan en el perfil sádico y de alta actividad sexual extrema, aberrante y parafílica que parecen apuntar los autores de los hechos. Algo que ineludiblemente deja un “rastro” previo en el historial delictivo, o en las relaciones o interacciones de estos individuos con su contexto social y su círculo más íntimo. Máxime cuando no existía internet, y este tipo de parafilias o sexo anómalo, sádico y brutal habría que buscarlo en sitios concretos. Tiene que haber "rastros" o registros de actividad previa de estos individuos y sus parafilias. No parece un acto espontáneo o explosivo de rasgos psicóticos, sino algo larvado, evolucionado y perfeccionado en el extraño ritual y comportamiento sexual de los verdugos a lo largo de muchos años. 


¿Quién se fijó en aquellas tres niñas “normales” de un pequeño pueblo de la Horta sud?. Vinieron de lejos o por el contrario estaban allí entre ellas. Más cerca de lo que pensamos.


¿Dónde interaccionan los verdugos con las niñas? ¿En que momento? ¿Qué relación podía existir entre las víctimas, sus aficiones, sus rutinas y los sádicos asesinos?.¿Dónde coincidieron? ¿Dónde se cruzan fatalmente sus caminos?.


El rapto o captación de tres niñas en un solo acto, nos indica que existe una motivación grupal tanto en lo relativo al número de víctimas “necesarias” como en cuanto al número de partícipes en las agresiones sexuales y físicas que sufrieron las tres menores durante su cautiverio.


¿Tres menores secuestradas o captadas para qué? ¿Para un fiesta salvaje, para una orgía de depravados que acaba mal, para una reunión de personajes de la zona?. ¿Para qué y porqué tres niñas?.




   MINDHUNTER- OPENING CREDITS -NETFLIX



Quien había hecho “esto”, tenía que haber hecho anteriormente más actos crueles y sin piedad como este. En el mundo criminal como en cualquier otro orden de la vida, no vale improvisar. Al criminal algo se le puede torcer o salir mal, algo le puede fallar. Hacerse con tres crías era un trabajo de demasiada "enjundia" para dos chorizos sin delitos de sangre, ni secuestros, ni nada demasiado grave en su historial. Dos estúpidos que se olvidan de una receta encima de la fosa, o que suben tranquilamente con una bolsa de naranjas hasta la boca del lobo, cuando están viendo con sus propios ojos que la casa de Catarroja está rodeada por decenas de efectivos de la Guardia Civil. Rematada e inverosímilmente estúpidos. 

¿Se rastrearon determinados submundos del sexo valenciano? ¿Se rastrearon determinadas actividades con menores ocurridas en esta zona?. ¿Se siguió la pista de la gente que producía y grababa material aberrante en Valencia?

Gente con gustos macabros, sádicos, sadomasoquistas, que sí tuvieron que dejar un rastro importante. Que sí contaban con un historial altamente sospechoso y cuyo perfil podía encajar a la perfección, en alguna parte de esta historia truculenta.  

Parece que muy pocos peridodistas, investigadores, se hacen las preguntas adecuadas o parecen tenerlo todo rematadamente claro. Nosotros no. No tenemos absolutamente ninguna certeza, ni nos convence en absoluto, lo que nos cuenta el sumario, o la versión oficial de los hechos.

¿Porqué someter a las tres niñas a tanto sufrimiento? ¿Porqué ejecutarlas cuando podrían haber consumado las violaciones sin asesinarlas? ¿Porqué torturarlas y mutilarlas? ¿Qué esconde este calvario? ¿Qué enfermos pueden “disfrutar” viendo agonizar a tres menores? ¿Quién puede ser capaz de descerrajar un tiro en la nuca a tres niñas?.

Ese es el perfil más interesante de rastrear. El más oscuro. Como los propios crímenes. Precisamente el perfil que nadie parece querer investigar.

Como ya hemos visto en el blog, existen precedentes en la misma  zona de casos grupales con tintes homicidas o plagados  de interrogantes: el Triple Caso Macastre, el triple Caso Montortal, o el Caso de la acequia de Moncada-Burjassot dónde están implicados dos primos menores, además de numerosos casos de extraña y anómala criminalidad grupal -dos víctimas- y "otros" homicidios cuyas víctimas son menores o mujeres muy jóvenes “sin esclarecer” en esta parte la provincia.

¿Si los asesinos pudieron actuar antes, porqué no fueron detectados? ¿Investigaciones defectuosas, o contaban con algún tipo de cobertura corrupta en algunos organismos de la comarca o la capital?  ¿Quién parapetaba y porqué, a este grupo de sádicos que disfrutaban asesinando menores en la provincia de Valencia? ¿Qué infraestructura poseían? ¿Porqué nunca fue detectada la “escena principal” de estos crímenes o el lugar, la base, el emplazamiento dónde se cometieron “en realidad” estos actos aberrantes?



    MINDHUNTER -OPENING CREDITS- NETFLIX




Un escenario geográfico compartido o común: la zona sur, sus montañas, acequias y casetas. Su peculiar “coto de caza”. Dónde las víctimas caían en su “trampa”. Victimas que a veces llegaban desde la capital pero que muy curiosamente tenían “nexos” o “vínculos” que les unían a esta comarca. Como en el caso de “los tres de Macastre” y el vínculo familiar de una de las víctimas de este triple crimen, que la conectaba directamente con la localidad de Catadau. 

Vinieron de fuera para morir allí, entre aquellas montañas cercanas y malditas. Las mismas montañas dónde también encontraron su trágico  final, las tres niñas de Alcásser y otras muchas. Un auténtico cementerio de menores o mujeres jóvenes.

¿Nadie se plantea dudas razonables ante la existencia de una serie de certezas absolutas?.
Fiscales, Jueces, Policías judiciales, Perfiladores, Forenses, Psicólogos, Criminólogos. 

Me llama poderosísimamente la atención, que no haya voces cualificadas, discordantes con la teoría oficial, en la opinión pública. Por desgracia las pocas que quedaban o se han ido, o han sido acalladas. Y los que intentan reescribir esta historia son tildados de "conspiracionistas".

¿Es acaso ser conspiracionista, mantener que en la misma zona existen casos “similares” ocurridos en la misma época y que están sin esclarecer.?

Lo verdaderamente conspiracionista es ocultar esta "realidad latente" al resto de la sociedad valenciana y española. 


Todo parece confluir ahí,  en una misma cuadrícula. Una zona bien acotada, aunque de gran extensión geográfica.

Allí tenían su lugar seguro los verdugos.

Allí trampeaban y cazaban a las víctimas, las aseguraban o inmovilizaban, para prolongar un cautiverio terrible, repleto de torturas y abusos sexuales. Allí posiblemente también las ejecutaban.




   MINDHUNTER- OPENING CREDITS -NETFLIX




Maniatar, acuchillar, asfixiar, y disparar. Violar, abusar, golpear repetidamente, lacerar, fustigar, inmovilizar, introducir objetos, mutilar.

Para luego desperdigar los cadáveres en esos escenarios finales rurales con “seguridad”, es decir no demasiado lejos de ese santuario o lugar seguro para los criminales.  Un punto intermedio entre el sitio dónde cazaban y los lugares dónde abandonaban los cadáveres de las víctimas. Un lugar que nunca fue detectado.




   GOOGLE MAPS / RECREACIÓN APROXIMADAS DE ZONAS DE ACTUACIÓN.






Poder y control. Degradación y perversión.  Seguridad y tiempo. Experiencia.


Seguiremos hablando de todas estas cuestiones en un post que esperamos publicar pronto. En concreto, parafilias o actividades que pudieron tener algún tipo de relación con en esta cadena de crímenes.

Nuestra intención es publicar, con una cierta regularidad, pero ante todo somos un blog en el que lo que nos mueve, es la labor de investigación/indagación. No se trata de publicar datos de relleno, sino de ofrecer contenidos del mayor interés posible para los lectores, y también para nosotros mismos. Contenidos que nos motiven a avanzar en la búsqueda de datos novedosos, o aspectos desconocidos de estos casos criminales.

En esta ocasión, nos encontramos trabajando de nuevo sobre una red de producción de material aberrante con menores que actúo en las inmediaciones de la zona dónde se movían las tres niñas en los años ochenta y noventa. Una red que pusimos sobre la mesa, cuando era una "gran desconocida" para los seguidores de este y "otros" casos, rescatando noticias de la epóca, reconstruyendo su engranaje criminal e indagando en los principales responsables, destapando una auténtica caja de pandora -por el posible lugar de origen de alguno de sus componentes-.

Una novedosa información volvió a captar nuestra atención recientemente, para volver a tirar del hilo, y seguir indagando sobre la pista de la actividad de esta diabólica red de filmación de cientos de menores valencianos entre los años 1984-1994 con contenidos tan aberrantes como la zoofilia. Seguimos trabajando sobre el rastro de alguno de sus peculiares componentes y las distintas ramificaciones nacionales e internacionales de esta red. 


En ello estamos. Muchas gracias por la confianza depositada en este humilde blog y por seguir ahí, al otro lado de la pantalla, leyéndonos e interaccionando con el blog, después de todos estos años de largo viaje. 




 “Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender”  


Ortega y Gasset






17 comentarios:

  1. Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación con el blog.
    Realmente veis factible que el testimonio de la señora Badal pudiera ser veraz?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, en cuanto a lo que nos comentas, para nosotros, el testimonio de la señora Badal, de entre todos los testimonios de aquella tarde noche -que sigue siendo un auténtico enigma por descifrar- puede ser el más creible o menos "influenciado" por causas "externas". La señora BAdal hay que recordar que va a declarar no por iniciativa propia, sino porque ve un cartel de las niñas en un establecimiento de picassent y comenta allí que las ha visto subir a un coche blanco. Este comentario al parecer llega a oídos -creo recordar- de la policía local y son estos los que van a solicitarle que se desplace al cuartel a declarar. La mujer describe a las tres niñas subiendo a un coche blanco indeterminado con CUATRO individuos, y subiendo en un coche de más puertas que el opel corsa blanco de Ricart. Este testimonio que es cogido por los instructores para "situar" a Ricart y Anglés en el itinerario de esa tarde es incierto -la señora Badal nunca llega a identificar ni a Ricart ni a Anglés, cita a CUATRO individuos desconocidos-. El testimonio es utilizado para hacer la cronología oficial de los hechos, pero D.Badal lejos de mostrar dudas, ratifica ese testimonio en el juicio oral, con lo cual "tumba" el relato oficial de los hechos. Ratifica el testimonio, y con el cualquier atisbo de duda, de su cooperación con la V.O. Luego su testimonio es desmontado porque ni interesa ni coincide, con lo cual se pone en duda todo su relato. Hay que recordar que en fechas muy próximas había sido cambiada la hora, por el cambio al horario de invierno, pueden existir desfases horarios, fruto de ese cambio, o incluso puede que D. Badal no viera a las tres niñas, y viera a otras distintas, pero su testimonio, al menos es consecuente, se mantiene tanto en la declaración policial, como años después en el juicio oral, lo cual al menos le da un "formalismo" o desde el punto de vista de la psicología del testimonio, visos de ser veraz. Suponiendo que viera a las tres niñas de Alcásser y no a "otras" niñas distintas. Lo realmente llamativo es que en Picassent no existan más testimonios de vecinos de la zona que avistaran a las niñas un viernes por la tarde-noche. Y lo que pasó esa tarde noche es "clave" en todo este asunto. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, fue el único testimonio del que se hizo reconstrucción lo que parece indicar que fue el único no fabricado (los otros dan pena....)

      La mujer pudo equivocarse, por supuesto, pero al menos no parece fabricado

      Eliminar
    2. Mantiene la coherencia, no cambia su relato pese a las presiones del juicio, interrogatorios etc. El coche no era como el descrito por la V.O. y además de haber sido las tres niñas y haber subido en aquel coche blanco aquella tarde, en él iban más individuos. Cuatro, de los cuales ninguno es identificado como los condenados -Ricart y Anglés-. Entonces la pregunta que nos hacemos a día de hoy es ¿de quién era realmente aquel coche blanco de cuatro puertas?, ¿Quienes eran los cuatro individuos con los que se suben las crías?. Si no eran las tres niñas de Alcásser, y eran otras niñas distintas ¿porque estas últimas crías callan durante toda la instrucción, el juicio oral y los años posteriores, dando por válida la versión "equivocada" de D.Badal? Para nosotros, sigue siendo el testimonio más interesante y coherente de aquella tarde. Hay otros como el del coche averiado, que deberían haber sido investigados a fondo. Los dos ocupantes, son según el relato oficial los últimos que tienen "contacto" físico-visual con las tres niñas asesinadas. Es decir el testimonio MÁS VALIOSO en cualquier investigación criminal, y sobre el que se suelen poner todos los focos. Demasiado importante y clave, para presentar tantas lagunas, contradicciones e incoherencias. ¿Cómo es posible algo así?. Otro de los grandes "enigmas" de aquella tarde noche de "autos". De ahí, que a día de hoy poco o muy poco sepamos realmente sobre qué hicieron las tres crías ese día tan significado, y que ineludiblemente -además del horario estricto de regreso a casa- una de las crías tenía una cita esa misma tarde noche para probarse un traje de fallera. ¿EStaría la nña dispuesta a fallar a una cita tan importante esa tarde-noche del viernes 13 de noviembre, atendiendo al estudio de sus aficiones, y especial devoción a estos temas, amén de la trascendencia que el tema fallero tiene en un pueblo pequeño de Valencia? la respuesta más probable es que no. El círculo por lo tanto de probables movimientos o desplazamientos de esa tarde-noche, se reduce mucho, y se estrecha en torno al pueblo de las tres niñas.

      Eliminar
  3. El "mapa de actuación" me hace pensar que estais "estrechando" el cerco.
    Por otra parte,decir que han eliminado unos videos del Mississippi subidos a Youtube que para mí eran oro puro.
    Pepeldelpopulacho.

    ResponderEliminar
  4. Se podría decir así, estrechar, o intentar "acotar" la zona dónde presumiblemente actuaron esta gente. No obstante es un tema complejo, nada es exacto en estos "asuntos". Sin embargo la ciencia criminal nos habla de una serie de principios de actuación, concretamente en círculo. Desde antiguo los crimiminólogos saben que los delincuentes tienden a cometer sus delitos cerca de los lugares dónde viven. La psicología ambiental también nos habla de que cualquier ciudadano realiza sus actividades dentro de un área que nos resulta familiar. El criminal/es que actúan VARIAS VECES EN UNA ZONA EN PARTICULAR -como parece ser en los casos que nos ocupan- nos están diciendo "algo" en torno a su familiaridad en esa zona. Luego existen una serie de indicios consistentes de los que ya hemos hablado: alto conocimiento del terreno, desplazamiento de las víctimas desde los lugares de posible abordaje al lugar dónde consuma sus actos criminales, y tb un desplazamiento hasta los lugares de abandono de los cuerpos. Es decir "todo" nos habla de la existencia de un punto intermedio desconocido dónde los agresores interaccionan con las víctimas un periodo de tiempo prolongado -cautiverio- algo que implica más riesgos de ser identficado o sorprendido por las autoridades, testigos, etc. Con lo cual tiene que ser un lugar "seguro" una base, un santuario, dónde lleva a cabo todas las atrocidades descritas en estos casos. Ese lugar "seguro" no puede ser demasiado alejado de los lugares de abordaje y de abandono, por los "riesgos" que conllevan los traslados de las víctimas en ambas fases de los hechos criminales. En base a todo esto, intentamos acotar esas zonas de actuación, pero de una forma amplia y aproximada. En su momento confeccionamos mapas de criminalidad de la provincia con todos los casos conocidos, para obtener una serie de primeras conclusiones -una zonas bien delimitadas dónde se agrupan casos- ahora tocaría establecer unos mapas más certeros de zonas concretas, de hecho estamos trabajando sobre una cuadrícula muy concreta del mapa, para intentar describir esa zona de oportunidad de los asesinos, o base de operaciones. Tenemos varios trabajos en marcha, para futuros artículos, esperemos poder ofrecer algún resultado aunque sea "aproximado". En cuanto al programa que citas, todos los que seguimos este caso, en aquella época dormíamos bastantes horas menos, por ver cada noche la evolución de este caso. Sin duda, hubo cosas que se salieron del tiesto, pero en líneas generales en ellos se daban datos muy interesantes del crimen. Gracias un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. He tenido que volver a eliminar otro comentario. En él se citaba un organismo o institución. De nuevo reiterar que las normas y políticas de comentarios del Blog, prohiben realizar insinuaciones o acusaciones sobre personas u organismos. Cualquier información más delicada o que no pueda ser tratada en "abierto" por razones obvias de publicación y publicidad de los comentarios, puede hacerse llegar de forma confidencial al correo electrónico del blog. Espero sepan comprender que este tipo de temas son muy delicados, y cualquier comentario que vulnere tanto las normas del blog, como cualquier aspecto legal será eliminado. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Testigo juicio

    Que el día de la desaparición me encontraba en Francia y al regreso me incorpore a la busqueda

    Durante la busqueda


    Al día siguiente, 20 de diciembre, ocurrió un extraño suceso. "Sobre las once de la noche se recibe llamada del Ayuntamiento de Alcácer, del agente local , que por información de un vigilante de la discoteca tiene conocimiento de que tres chicas jóvenes, de las cuáles se desconoce sus nombres y dirección, así como la localidad de residencia, cuando éstas se trasladaban con dirección a Alcácer, concretamente por la rotonda del polígono de Picassent, dos individuos, desconociendo descripción de los mismos, han intentado introducirlas en el vehículo marca SEAT-131, azul, matrícula de Valencia, en un principio invitándoles a subir y posteriormente obligándolas, en contra de su voluntad, desistiendo en su actuación al observar la presencia de una furgoneta, conducida por el citado y otros acompañantes, dándose a la fuga el susodicho SEAT-131.


    Pasada la matrícula a la Central C.O.S. de esta Comandancia, a que nos facilita datos del propietario del vehículo, siendo éste
    ..., vecino de Picassent, el cual al serle preguntado por componentes de este Puesto, ha manifestado que entre las nueve y las doce de la noche se ha trasladado con dicho vehículo a un Club, sito en el...
    . , denominado... acompañado por un vecino suyo llamado.. ... Se continúan gestiones para localizar el domicilio y residencia de las menores mencionadas, para aportar datos sobre los hechos ocurridos, así como identidad vigilante que observó los hechos ya que hasta el momento, no ha sido presentada denuncia de los mismos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "asunto" es sumamente intrigante...por los personajes, por el número de posibles víctimas, por el lugar dónde son abordadas...antes y después de la desaparición de las niñas se produjeron hechos muy extraños y altamente sospechosos. El tema del encapuchado en el portal de Mirian y "esto". Y estas cosas sí son para tener muy en cuenta. Pero todo este material interesante, parece que al final quedó en nada. Un trozo de papel encima de la fosa, dirigió los focos hacia los dos robaperas. Lo que parece claro es que tenían enfiladas a niñas de ese pueblo: Alcásser, y esa es otra de las grandes incógnitas de este asunto. ¿Porqué? el para qué, desgraciadamente ya lo conocemos. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
    2. Pienso que no tenían a las chicas de ese pueblo enfilafas pero si a una en concreto, como puede ser que una niña de 13 años en tan corto tiempo sufra un intento de secuestro y luego termine asesinada, el por qué? Lo que tengo seguro que esto es una venganza, algo turbio tiene que haber por el medio

      Eliminar
    3. Evidentemente parece que había una fijación por una de las tres niñas. A mi tampoco me parece casual ese episodio, es más creo que puede ser un desencadenante de lo que luego sucedió. Si fallaron esa vez, pudieron optar por "buscar" en otro lugar. De hecho el crimen de la cría de Bétera, sucede apenas unos pocos días después de este suceso. Es posible, que sabiendo que podían estar "quemados" en esta zona, se desplazaran a otro lugar de la provincia, para actuar allí. ADemás la cría de Bétera "casualmente" está tb maniatada, y con cuerdas del mismo material y color que las aparecidas en el interior de la fosa. Posiblemente al fallar con el episodio del portal, hubieran optado por otra estrategia distinta -trampa, engaño,intimidació con arma de fuego, ataque sorpresa o relámpago-. El problema es que en la segunda ocasión eran TRES niñas. Mirian y sus dos acompañantes. Y al ser tres víctimas, parece todavía más complicado llevar a cabo un secuestro por la fuerza, o con violencia, porque algo podría salir muy mal para sus intereses. Quizás la teoría del engaño, el cebo, o "alguien" conocido de las niñas por medio, es la teoría que puede ser más acertada. Pero existen casos dónde por medio de un arma, varios menores han sido retenidos, e incluso secuestrado alguno de ellos -lo vimos en la serie de JOn Sistiaga en Tabú, al citar un caso en EEUU dónde tres menores son "intimidados" con una pistola, y uno de ellos desaparece para siempre. El móvil de la venganza, es complicado de encajar, pq si hubiera una venganza, habría unos claros autores de los que tirar, es decir alguien de quien vengarse de forma inversa, alguien a quien apuntar. Lo que sí parece claro es el móvil sádico-sexual. Patente en las lesiones y agresiones sexuales a las que fueron sometidas las niñas. El patrón sádico, tiene implícito el componente sexual. Y este subyace en el triple crimen. Pero es un patrón extraño con mutilaciones sexuales, introducc. de objetos. No es un crimen al uso, nos habla tb de ciertas prácticas extrañas y reducidas. Nos habla de un círculo muy reducido de personas que llevan a cabo este tipo de prácticas. Algo que tb es "identificativo". Por ahí quizás se debería haber encauzado este caso. En lo "extraño" en lo "insólito" del proceder criminal de este caso, pueden estar muchas de las respuetas, siempre hemos defendido esta teoría. Quizás sea el mejor hilo por el que tirar...un saludo¡¡¡

      Eliminar
    4. No deje de lado el tema de la venganza o también alguien obsesionado con la niña, aunque yo me decanto por lo primero, usted intente informarse de quien es quien en los años anteriores a este crimen y haber a donde le lleva, me comenta que sería fácil devolver venganza o poner un foco sobre un grupo. Créame señor preacher cuando descubra quien está detrás de todo esto se dará cuenta por que tanto el padre y menos el criminologo jamás apuntaron en esa direccion. Sabían con quien se jugaban los cuartos.

      Son los mismos de el crimen que usted comenta y los mismos de todos los crímenes de la zona, el director de orquesta es siempre el mismo "El Francés" que en realidad no es francés si no un reconocido español

      No hizo falta pistolas ni amenazas, todo más de andar por casa, usted recuerde que una de las crías era fanática del baile y sus heroes aparte de personajes famosos también lo eran esas gogos mayores que ella que bailaban en las discotecas, todo simple muy simple.

      El sádico un personaje de mucho cuidado y peligroso,tanto o más peligroso que el director de orquesta. Por eso si realmente lo de esa niña fuese una venganza también vería comprensible ese silencio por el cual el padre y criminologo jamás apuntaron esa dirección

      Saludos y esta es mi aportación pero también recuerde que nadie está en posesión de ninguna verdad

      Eliminar
  7. Como puede ver en el comentario he borrado todos los nombres,aunque son públicos en Internet. Si sigue la pista del nonbre del dueño del club le llevará a cierto empresario valenciano...... Ya sabe el hombre estrella en el levante de cierto cuerpo

    ResponderEliminar
  8. Hace no mucho leí una entrevista (No sé sí de Javier Negre) que explicaba como se formó la mafia de la noche más potente en España en los 90´s.
    Y se formó como respuesta a los "kinkis",que destrozaban en los prostibulos a las chicas.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia en los ochenta y noventas, había una serie de "estructuras" montadas que afectaban directamente a los menores en una vertiente de degradación y perversión sexual no conocida en otros lugares del país. Existían redes de menores y tb de explotación sexual. Hay noticias de la época que nos hablan de rapto de menores para estos fines, tráfico entre la provincia de Alicante y Valencia, para prostitución de estos en chalets de la zona. Este trabajo sucio, estaba en manos de una determinada etnia muy presente tb en el barrio chino, frecuentado por Anglés. Sabemos tb por esas noticias, que buena parte del tráfico de heroína estaba en manos de esta misma etnia. Existían dos negocios paralelos -drogas y menores-. Además pululaban por las cercanías del pueblo de las niñas, pederastas incardinados en potentísimas redes de producción de películas aberrantes con menores, para su exportación. Tenemos por lo tanto el "caldo de cultivo" perfecto, para que en este lugar sucedieran X cosas, que no sucedían en otros lugares. No es descabellado pensar, que en algún momento de estos hechos criminales, estas estructuras criminales, pudieron tener algún tipo de implicación, logística, o como simples sicarios que realizan "trabajos sucios" para gente más importante dentro de ese organigrama. Sería altamente interesante tener acceso a esas agendas que manejaban estas redes, incautadas en varias operaciones contra estas mafias, y la clientela a la que abastecían...Un saludo¡¡¡

      Eliminar
  9. Te puedo decir que desde los Pirineos,en aquella epoca (80´s-Mediados de los 90´s)esa infraestructura llegaba a todo el arco Mediterráneo Oriental,y en la "infraestructura" contaba con la colaboración de Ag. de la Autor.,sobre todo polis locales,y que,obviamente,tenian "enganchados" a muchos burgueses y caciques.
    De cualquier ideología y/o religión.
    Es curioso lo perverso que puede ser el Hombre.
    De todas maneras,tengo la sensación de que ese "negocio" cambia despues de Alcasser,y es como si se internacionalizara.
    Por cierto,en estas "infraestructuras" son claves ,en multitud de ocasiones,personas del género femeníno.

    Pepeldelpopulacho

    ResponderEliminar
  10. +q posiblemente contaran con algunas manzanas podridas...parece claro, sólo hay que echar un vistazo a uno de los cortes del documental de netflix -creo recordar que el tercer capítulo-conspiración- dónde uno de los integrantes del equipo "paralelo", una persona fiable y con buen criterio, y ver lo que nos narra, concretamente en el pasaje del seguimiento e intento de sacarlo de la carretera a su vehículo por parte de tres vehículos con "placas dadas de baja" y dónde reconocen a determinadas personajes de la zona. El "juego sucio" existe dónde hay dinero, intereses espúreos, o secretos gravísimos que guardar bajo siete llaves. Y en VAlencia en aquella época había muchísimo de todo esto. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar