Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Salto al vacío. Las extrañas lecturas. En compañía de otros. Investigados.

















Antonio Anglés, ese personaje que circula siempre a caballo entre la ficción y la realidad, como un fantasma empuñando una guadaña, y con abrumadoras facultades para la huída y el salto al vacío –desde un edificio en Catarroja o desde un buque a las frías aguas irlandesas-, nunca hallado, nunca más avistado. Desaparecido, para siempre….paradojicamente como tantas otras víctimas jamás encontradas…




Antonio Anglés y su compinche, metidos en el tráfico de drogas en discotecas o a la puerta de institutos. Pequeños comerciantes del negocio de la droga que colocan al menudeo pequeñas cantidades. Mäs que posible ramificación o eslabón a su vez de otra mafia mayor –la que mueve grandes cantidades-, en una comunidad autónoma con muchos potenciales clientes jóvenes. La fiesta en Valencia en aquellos años, estaba asociada a las drogas y la música -discotecas-. Eran indisolubles. El negocio también.

Junto a esas discotecas, también desaparecen adolescentes.

Los tres adolescentes del caso Macastre (Valencia) año 1989, de hecho son vistos por varios testigos el mismo día que desaparecen bailando en una discoteca cercana a Catadau, concretamente en Montroi. También frecuentaban unas casas abandonadas de Catadau, descritas como un caos de yonkis y desarraigados. ¿Qué poderosa razón llevaba a estos tres jóvenes Valencianos a escoger aquella zona concreta y no otra?. ¿Cómo llegan a la caseta de Macastre? ¿Quién los lleva hasta ese lugar inhóspito y no frecuentado por menores, desde la localidad dónde son vistos por última vez en la discoteca?. 

No sólo en Valencia:

Las dos adolescentes desaparecidas en Aguilar de Campoo-Palencia ese mismo año 1992, se “esfuman” para siempre, cuándo regresaban también de una sesión de tarde en una discoteca cercana a esta localidad de Palencia. A día de hoy siguen desaparecidas.

Hechos luctuosos que suceden en días de ocio: fines de semana, vísperas, o festivos. Días y lugares propicios para la caza por parte de depredadores de adolescentes. Víctimas potenciales, en lugares de ocio masificados, dónde ojear y posteriormente seguir/abordar a las víctima escogida, sin levantar sospechas. Hasta ahí, todo parece ceñirse a un modus operandi “normal” o “típico” en este tipo de hechos o sucesos criminales que por desgracia acontecen con demasiada frecuencia.
 Pero no parece demasiado sencillo o frecuente si ese mismo ejemplo lo trasladamos a los casos que nos ocupan:  abordar a varias adolescentes de forma grupal –casos excepcionales y contados- , que sin lugar a dudas, opondrían fuerte resistencia a un intento de rapto o complicarían en grado sumo al criminal-es que intentasen algo así. Salvo, con un método basado en el engaño, la confianza/cercanía a las víctimas, o la trampa, en el que las víctimas van directas hacia su perdición, sin tan siquiera llegar a imaginarlo.
También un arma de fuego que intimidara a las jóvenes, o un policía full, falsos policías con documentación falsa, que las hiciesen subir a algún vehículo con la disculpa de algún trámite oficial. 

O cabría otra posibilidad, aprovechar la oportunidad de recoger en la carretera a grupos de adolescentes que regresan de estos centros de ocio, y practican autostop. Algún caso criminal existe en nuestro país relacionado –pero con una sóla víctima-. De ser así el azar, jugaría un rol demasiado importante, imprevisible, arriesgado, y difícil de controlar, para el criminal que realiza un hecho de esta magnitud.

¿Qué lleva entonces a un grupo de adolescentes a irse con otras personas a algún lugar determinado?. Ese mismo factor “grupal” puede dar una sensación de seguridad –falsa- a las víctimas, para afrontar actitudes de “riesgo” o tomar decisiones que individualmente jamás llevaría a cabo. Pero sin duda, tiene que existir cierto grado de “confianza” o un conocimiento previo entre víctimas y autores de los hechos –o intermediarios-  que llevan a cabo tal acción criminal.

Por eso en el caso Alcásser, se hace verdaderamente difícil, plantearse siquiera la hipótesis de que tres crías de un pueblo pequeño –dónde todo el mundo se conoce- , suban a un coche plagado de delincuentes comunes, camellos o trapicheros, conocidos en  toda la comarca, cuándo apenas les restan unos cientos de metros para llegar a una discoteca. Inviable.

La pregunta que deberíamos hacernos es:
 ¿qué atrae poderosamente a unos adolescentes en esa edad?: la música, el baile, la fiesta, sus propios congéneres. ¿Quién es capaz de ganarse la confianza de un adolescente?, generalmente alguien de su propia edad y condición, o alguien con alguna oferta tentadora –modelos, casting o relacionados con el mundo artístico-.

Sea como fuere, por alguna poderosa razón, varios grupos de adolescentes, cayeron en alguna “trampa” indeterminada, en puntos bien dispares de la geografía española durante ese año 1992 (A.de Campoo y Alcásser), y tres años antes en Macastre. Los crímenes o desapariciones grupales de riesgo o larga duración son un “rara avis” en la historia criminal española, pero por alguna extraña razón en esos tres años se concentran los tres casos más inquietantes y trágicos acontecidos en nuestro país. ¿Existen algún nexo común entre ambos hechos o son casos sin relación alguna?. ¿Quién-es estaban detrás de estas desapariciones y posteriores crímenes de adolescentes?. ¿Porqué y para qué?. Preguntas sin respuesta.  



Volviendo sobre la vida y obra de los dos condenados por el crimen de Alcásser, sobre los que planean múltiples incógnitas.

La primera: que el perfil de estos dos delincuentes comunes no se ajusta para nada con el atroz triple crimen por el que fueron condenados. El grado de sadismo y la violencia sexual desatada,  no se corresponde con el de dos varones sin antecedentes por delitos sexuales o de sangre, anteriores. Tampoco parece corresponderse con el de un padre afectuoso con su hija pequeña, como nos es descrito Miguel Ricart. Además no sólo se trata de una triple agresión sexual y tortura sin parangón en la historia criminal española, sino que para más inri,  los hechos se consuman con una implacable e inaudita ejecución sumaria con un tiro  en la nuca. Disparos  realizados a escasa o corta distancia, con un calibre pequeño *, que podría indicar pericia con las armas y una sangre fría impropia incluso de los sicarios o los terroristas más despiadados. Hablamos de la ejecución de tres adolescentes, casi niñas,  de catorce y quince años.





Un verdugo demasiado experimentado, enfermo o adoctrinado, al que no le tiembla un ápice el pulso, llegada la hora de cometer un acto tan sumamente cruel. Un acto propio de alguien frío, no íntimo -no toca a la víctima como en un estrangulamiento p.ej. y además totalmente desligado del trasfondo sexual que impregna el hecho criminal.  Y lo realiza-n hasta en tres ocasiones. Que los perfiladores criminales adiestrados en estas técnicas me retifiquen, pero a todas luces, estos hechos no parecen compatibles en absoluto con el perfil de dos delincuentes comunes como los citados.






*El calibre del arma empleada para la ejecución de las menores es también "peculiar", pues no busca ni reune ninguna de las "cualidades" que se le requieren a un arma corta:
 potencia de fuego, fiabilidad, acierto, capacidad de alcance o destrucción del objetivo, ¿a qué intereses puede obedecer entonces la elección de este tipo de calibre?

(9mm corto un cartucho compacto y ligero, pero tiene un alcance relativamente corto y menos poder de parada que otros cartuchos de pistola modernos), Las voces más críticas con este calibre esgrimen como argumentos principales para su ataque su falta de potencia y su escasa precisión en distancias medias. En cierto modo, no están exentos razón, ya que a partir de 50 metros la precisión con una pistola del 9 Corto se queda bastante por debajo de lo que podemos conseguir por ejemplo con una del 38 Special o con una del calibre 9x19mm; De la misma forma, es cierto que en distancias cortas, o cuando se requiere una munición con un alto poder de parada, el 9 Corto vuelve a quedarse lejos de los resultados de potencia que se pueden obtener con calibres más pesados como el .40 S&W o el .45 ACP.
¿Cual es entonces la principal ventaja de este calibre corto?: dado que sus cartuchos son más ligeros y compactos que los del resto de municiones de arma corta que se usan para defensa, con el 9 Corto se pueden alimentar pistolas más pequeñas y ligeras, por lo que, lo que tal vez se pierda en potencia, se gana en comodidad de porte y facilidad de ocultación.

Lo que vendría a suponer una segunda arma, o arma de defensa personal, pequeña, ligera y manejable,  para ser portada habitualmente o fuera de los usos reglamentarios. En España la legislación sobre armas cortas, es tremendamente estricta, para la concesión de licencias. Fuera del círculo del mundo de la seguridad, policía, ejército, tan sólo personas amenazadas por terrorismo, o joyeros pueden portar un arma de estas características. Por supuesto, también está el mercado negro, pero tampoco parece parece el arma indicada por ejemplo, para un atracador de bancos –por su escasa capacidad de fuego a la hora de repeler un enfrentamiento-.
Es por lo tanto un arma para distancias "cortas" y que por lo relatado parece que requiere de precisión, puntería, y pericia en su manejo.

Dejando el arma a un lado, y volviendo sobre los personajes principales de este asunto:


Podríamos plantearnos entonces varias preguntas:

¿A que señores servían estos lacayos? ¿A quién rendían cuentas de sus negocios de tráfico de drogas? ¿Quién servía la mercancía que ellos distribuían? ¿Fueron simples hombres de paja?,¿culpables escogidos a marchas forzadas para cuadrar un relato a todas luces inverosímil?. ¿Fue amañada por alguien la escena, en la zona del enterramiento- el paraje de la Romana- para inculparlos rápidamente o dirigir la investigación únicamente sobre estos dos delincuentes comunes?
  

Un relato sustentado en base a  parajes o casetas que frecuentaban. Unos trozos de receta médica a nombre de un familiar, que aguantaron vientos y tempestades sin ser esparcidos por la agreste sierra dónde fueron hallados.
Un escenario del crimen irreal, sin pruebas biológicas, ni vestigios de esa orgía de sangre. Casetas, casas abandonadas,  que se perfilaban como el primer lugar al que las fuerzas de seguridad acudirían en las primeras horas del rastreo para buscar  a tres adolescentes desaparecidas sin apenas dinero para pasar una noche a la intemperie. El lugar a todas luces, menos idóneo para consumar un crimen tan atroz que requirió tiempo suficiente, medios de ocultación, y una logística mayor a la descrita. 

Antonio Anglés ese enigmático personaje descrito como un camello de tres al cuarto. Si uno observa vídeos de determinadas discotecas -como ya hemos visto-, es posible hasta encontrarlo entre la multitud. Una multitud acelerada por las drogas de la época –speed y mescalina- con estéticas de lo más variopintas y transgresoras (tribus urbanas, góticas o estética casual). Y allí está él, destacando entre la multitud, clásico entre los clásicos, con su jersey anudado al cuello, elegante, estilizado y siempre bien arreglado. Ese personaje que se nos descubre por momentos,  como un gran desconocido, como una auténtica caja de sorpresas.




Las extrañas lecturas de A. Anglés.

"Dominar la mente"


Dos de sus hermanos -Mauricio, de 15 años, y Carlos, de 13- comentaban las actividades de Antonio durante los últimos meses. "Veía muchas películas de vaqueros y de Fernando Esteso. También leía libros de árabes, no con letras de árabes, sino libros de gente que se pone así", afirmó Mauricio cruzando los brazos y las piernas, encaramado sobre la litera del comedor. "De yoga", aclaró; "son libros de gente negra, que es muy inteligente, que sabe cómo dominar la mente". En una de ]as habitaciones donde solía dormir Antonio, Cómo dominar la psicología, de T. H. Swanson, y un libro escrito por dos lamas asomaban por un cajón.






La esperpéntica descripción de las lecturas de A.Anglés, nos deja entrever detalles muy llamativos. Extraños. Alguién que acostumbraba a ver películas banales, sin mayor enjundia, planas, y que no pasarán a la historia del séptimo arte, tenía sin embargo unas curiosas inquietudes intelectuales y espirituales.

Además, según los informes que obran sobre Antonio Anglés, este era analfabeto. Tenía conocimientos de electricidad que aplicó durante su estancia en la cárcel.

“Antonio Anglés, que no tiene oficio ni beneficio, habla en castellano y no se somete a norma alguna. Ha logrado librarse hasta de la mili. En un principio creía que quedaría exento por ser analfabeto y haber nacido en Brasil”

Es curioso además, que estamos hablando del año 1992-93, y que en aquella época el yoga no era para nada, algo extendido en la sociedad española, sino más bien restringido a determinados círculos, y siempre cargado de un fuerte aura “esotérico”. Durante el rastreo en las hemerotecas siempre me he encontrado esta disciplina -en esa época concreta- asimilada o asociada a determinadas sectas, algunas de las cuales operaban o tenían fuerte implantación en la C.Valenciana.

Lo cual no significa que esos libros constituyan prueba alguna de que Anglés tuviera algún vínculo con  alguna congregación o secta destructiva. Pero indudablemente es llamativa esta anomalía (la psicología & libros escritos por Lamas) . Cómo si algo no “cuadrara” dentro del perfil barriobajero de este personaje, más bien preocupado por sus negocios o trapicheos, la fiesta  y su  imagen física.
Alguno de los pocos ejemplares del libro descrito, que se ofertan para su venta de segunda mano,  se ubican también en la propia Comunidad Valenciana. Curioso.
Cómo llegan esos libros concretos a manos de un personaje con un perfil como Anglés, es otra cuestión para la que no tenemos respuesta.



Por si fuera poco también es muy sorprendente el hallazgo de determinados enseres en las proximidades de la fosa de la Romana, y de la caseta –escenario oficial del triple crimen de Alcásser-

-Una cassete de Antonio Machín
-También aparece una extraña cinta de un curso para aprender a hablar “Francés”.  Concretamente:  MUESTRA 3-P: Cinta de cassette, color negro, con inscripción "CURSO DE IDIOMAS FRANCÉS PLANETA AGOSTINI".








-Durante el registro de los vehículos que empleaban los dos condenados por el triple crimen… “inspecciones oculares en los vehículos marcas OPEL CORSA V-7757-BJ y SEAT RONDA V-7660-BS, el primero propiedad de Miguel RICART TÁRREGA y el 2º de ANTONIO ANGLÉS MARTINS, presuntamente utilizados para el asesinato y violación de las menores”…  concretamente en el registro de la guantera del vehículo Seat Ronda V-7670-BS, en la inspección ocular la Guardia civil , se encuentra una muy curiosa caja de cerillas:   Caja de cerillas con inscripción FLEUR d SABANE cigarres











¿Para qué necesitaban aprender Francés dos pequeños delincuentes comunes, traficantes de drogas? Podía ser de ellos, o de otra persona que transitara por aquellos parajes, pero ¿Cómo llega una caja de cerillas de una marca de tabaco “francés”, escrita en ese idioma,  a la guantera de uno de los vehículos supuestamente utilizados por los dos condenados en el triple crimen?


Si retomamos el rastro de los amigos descritos en el post anterior, nos planteamos:


¿Quiénes son los amigos de Antonio Anglés, citados por su hermano y apodados “El Francés” y “ El Belga”? Un enigma más. Lo poco que conocemos es lo siguiente:

  
Al novio de la hermana de Antonio Anglés, le es preguntado en el juicio sobre este extremo:  Que conoce a muchos apodados el "francés".  Que no recuerda a nadie conocido por el "francés" 'por la familia Anglés. 
Que no conoce a ningún "Francés" que tenga un taller de coches ni que sea de origen francés y tenga relación con el caso

Otro de los hermanos (Roberto) declarará sobre este extremo y aporta un dato interesante:
Que el apodo "el francés", no lo recuerdo. Que recuerdo un amigo de mi hermana K.que se llama el francés, no se si era un apodo o un nombre, era un chaval. Conozco un chaval llamado el francés. Que aparte de eso, en aquella época no conocía ningún francés de verdad.

Otro de los hermanos Anglés –carlos- tampoco conoce quién es:
.
Que no conozco a ningún francés
Que no conozco a ningún amigo de mi hermana que se le llame el francés


Uno de los investigadores reconoce que se hicieron gestiones  para averiguar quién era el “francés”, pero no se pudo averiguar su identidad. Y se refiere también al episodio del contestador automático, que tanta confusión generó.

"Que el francés ha salido mucho pero a nosotros desde el principio nos consta "soy Rubén", el francés ha sido a posteriori, "Kelly soy Rubén dile al rubio..." es lo que se ha manejado desde el principio. Que la trascripción que se refiere al francés no la conozco. Que se hicieron gestiones para averiguar quien podía ser el francés pero no le pudo averiguar. Que creo que tuvimos conocimiento... porque era un amigo de Kelly. Que no recuerdo que indagáramos nada sobre un argelino que fuera francés con residencia en Argelia que fuese francés."
La prensa relataba sin embargo lo contrario, un pied noir con un alto nivel de vida, sin ocupación conocida, y establecido en Alberic, estaba siendo investigado. Algunos testigos –según otras noticias- que lo situaban en diversas ocasiones en el interior de la discoteca Coloors, la misma que frecuentaban las tres niñas de Alcásser. Este individuo vinculado al mundo de la prostitución, al parecer se dedicaba a captar jóvenes para participar en orgías.





Y es que los Pied Noir estaban bien asentados en la zona de Levante, y alguno de ellos relacionados con actividades clandestinas/criminales,  como prueba el hecho de que ya fueran investigados durante el caso Lasa-Zabala –cuyos cuerpos fueron hallados asesinados y torturados en una fosa en Bussot –Alicante-.








En esta época existe otro personaje llamémosle "inquietante" en la comunidad Valenciana, que está en el punto de mira, por otros asuntos criminales:
De hecho llega a ser considerado “sospechoso” en el crimen de las prostitutas de Castellón. Las primeras indagaciones nos dejan atisbar a un personaje muy conocido en el negocio de la prostitución –al igual que el citado en Alberic- y la droga en Castellón. Se le conoce también con ese apodo: “el francés”. Finalmente tras apresar a otro sospechoso, fue descartado en la investigación del crimen de las prostitutas.








También tenemos a otro Francés conocido por sus detenciones en redadas relacionadas con el abuso y filmación a menores –Bernard A.- que fue investigado por dos posibles conexiones: Portugal y Castellón – caso Madeleine mccann y el siempre muy polémico e innombrable : caso “Bar España”. Así lo cita el diario “el mundo”(el artículo completo se encuentra en Google con relativa facilidad )


'El Francés' es Bernard A.Sospechoso de ser el secuestrador de Madeleine McCann, se defiende en un 'blog' de ayuda para encontrar a la niña británica EL MUNDO LISBOA.- El Francés se llama Bernard A. y fue detenido en junio de 1997 en La Baule, en la costa atlántica francesa, como cabecilla de una red de distribución de vídeos de pornografía infantil. El nombre de Bernard A. aparece en documentos judiciales españoles de abril de 2002 en los que varios jóvenes lo relacionan con abusos sexuales a menores y pornografía infantil que se habrían llevado a cabo en sesiones nocturnas en el bar España, en Benicarló   




Tenemos personajes para dar y tomar incluso un cuerpo sin identificar hallado en unos matorrales, con documentación francesa, cerca de Alberic -el lugar citado en las noticias dónde existiría el chalet del ojeador-pied-noir. Este pueblo situado también en las cercanías de Quatreronda , un pueblo que no es la primera vez que se menciona en este blog. –en esta localidad es detenido un vecino con una niña secuestrada en la zona de El Saler, cuando llega a su domicilio con la menor. Otro delincuente común sin antecedentes sexuales: ¿para quién era ese “encargo” nunca lo conoceremos?. Pero posiblemente algo se cocía en toda esa zona.

  
-En las inmediaciones de la fosa y la caseta de la Romana también aparece un bloc o libreta con anotaciones en portugués. Concretamente un cuaderno "con anotaciones manuscritas", un "trozo de papel cuadriculado con anotaciones en tinta roja" y "un papel cuadriculado con anotaciones, posiblemente en portugués. (Antonio Anglés nació en Sao Paulo (Brasil). MUESTRA C: Bloc de notas manuscritas. 


La inspección de la planta baja de la caseta de "La Romana" evidenció también la presencia de numerosas prendas de vestir tiradas por el suelo, todas ellas de marca.

Volviendo sobre las amistades de Antonio Anglés, MIguel Ricart, en su declaración cita a algunos de los amigos a los que anteriormente se ha referido el Mauri:
  
PREGUNTADO: Por los amigos que tiene Rubén.
MANIFIESTA: Que un tal JUAN DE VILLAMARCHANTE, UNO NEGRO llamado RICHART al que lo han pillado con droga, que va a la discoteca CANCELA, ARABESCO, a la discoteca de TURIS, WHUNTY, que suele ir los sábados por la noche.

Sin embargo de su boca no saldrán los misteriosos amigos "internacionales"  de Antonio Anglés descritos por su hermano: (El Francés y el Belga). Sobre "El Belga" no tenemos ningún rastro, ni en la prensa ni en el sumario. Nada de nada. 

Tampoco cita a Miguel N.C. “El Marley” –que también es citado por el hermano de Anglés-  un personaje verdaderamente curioso, de la localidad de LLiria-Valencia. Este individuo también con antecedentes por tráfico de drogas, coincide en la cárcel con Miguel Ricart en diciembre de 1992. El chalet del Marley será frecuentado por Anglés y Ricart.

En su chalet sito en esa localidad -Lliria-, se llegó citar que  eran prostituidas menores. También en este recinto aparecerán cajas con ropas de mujer de procedencia desconocida.  Supuestamente la hija -menor de edad- de un empresario Valenciano, era prostituida allí. El empresario contrata a una persona para que indague sobre el paradero de su hija, y este la localiza en el chalet de LLiria. La hija del empresario consigue huir. Al parecer dos menores eran prostituídas en ese chalet. Finalmente este investigador privado -el señor "A"-, recibe la orden del empresario de dar un escarmiento al “Marley”.
Así lo describe la revista interviú:

El “señor A” ha pedido a la juez de Alcira que instruye el sumario declarar en régimen de protección de testigos y que se preserve su anonimato, peticiones que están siendo estudiadas por la magistrada. Los hechos que serán relatados a la juez, y que anticipa ahora interviú, ocurrieron en los primeros días de 1993, cuando los cadáveres de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández no habían sido todavía descubiertos.

“La paliza se la di sobre el siete o el ocho de enero de 1993 —confiesa el “señor A”—. Fue por lo que hizo con una menor que tuvo en su casa. Cuando me preguntó por qué le pegaba, le respondí que por lo de la niña, refiriéndome a la hija del que me hizo el encargo. Pero en aquellos momentos «El Marley» me dijo entre gritos: «Yo a las niñas no les hice nada, yo no he sido». Pasadas dos o tres semanas aparecieron los cadáveres de las tres niñas de Alcásser”.

El “señor A” entró en la casa dos veces por una ventana. “Lo registré todo y encontré cajas con ropa de mujer de diferentes estilos y tallas

  
Sin duda Lliria como hemos podido comprobar en este blog era un sitio dónde proliferaban -y siguen coleando- los asuntos turbios relacionados con menores.


  
Otros investigados en relación al triple crimen:

Ricart, en prisión preventiva desde enero de 1993 en la cárcel de Herrera de la Mancha, ha implicado en varias ocasiones a un individuo apodado el Nano y al hermano menor del desaparecido Antonio Anglés (Mauricio). Éste, sin embargo, asegura que no estuvo en el lugar de los hechos.
Al Nano lo acusó de haber tenido relación con una de las niñas y que Mauricio Anglés estuvo implicado en el caso y asesinó a una de las niñas.

¿Quién es el Nano?
Sobre este personaje, existen diversas informaciones erróneas o contradictorias en la prensa que parecen confundir a dos de los personajes citados, pero finalmente parece que su nombre figura en la lista de testigos que declaran en el juicio oral:
(extracto de la declaración) José Manuel C. M.
..."Que he sido conocido por diversos apodos, el coreano, es el mas habitual. Que antes se me conocía, me decían el nano pero cuando tenia, 13, o 14 años, ahora tengo 30 años. Que salí de prisión en Octubre del 92.
Que a Antonio Anglés le conozco a el y a toda su familia porque eran vecinos míos. Que eran vecinos, vivíamos en un barrio, del barrio de Corea, y entonces ellos vivían al lado del nuestro Que he tenido adicción a la heroína. Que a Miguel Ricart no lo conocía. Que no lo conocía. Que al otro sí, y a su familia. Que en relación a la adicción a las drogas, la compraba la droga al río, al lado de Nuevo Centro, y a ningún sitio más. Que no iba a ningún sitio de Valencia. Que también iba a comprar droga al barrio chino"

Lo curioso es lo que se cita en la prensa: 






Miguel Ricart sobre este extremo dirá lo siguiente:
“Ricart negó haber invitado a este hombre a una orgía, si bien matizó que desconocía si Anglés lo había hecho. De cualquier forma manifestó, que no creía que el Nano fuera capaz de cometer tantas barbaridades”.(ABC)

Delincuentes comunes, yonkis, droga, discotecas. Un relato que se mueve entre personajes demasiado secundarios, que parecen cerrar en falso este misterio insondable. Eslabones perdidos de una historia que no parece tener fin. Inverosímil  relato oficial de los hechos, nula reconstrucción, y llamativamente ausentes en este caso, los dictámenes de los sabios y versados gurús de la materia criminal del país, en una de las páginas más negras de la historia criminal española.
Crimen demasiado complejo, macabro y oscuro para ser fruto de la locura transitoria de dos pandilleros trapicheros de un pueblo-suburbio de la capital de Valenciana.  
Silencio y condena. Pero la herida sigue abierta. Sangrante. Imposible olvidar.







Un destacado forense de Valencia -participante en las autopsias- comparte las dudas de otras personas conocedoras de la investigación: -¿Usted cree que con esas pruebas y la única declaración de Ricart se puede condenar a alguien? ¿Nos quedaremos tranquilos mandando a la cárcel a uno sólo de un grupo tan numeroso? Si el abogado de Ricart es bueno, no habrá quien lo condene… (diario “El país”)





3 comentarios:

  1. Impecable trabajo de investigación, The Preacher. Es un homenaje muy grande hacia la memoria de las víctimas esa minuciosidad y rigor dedicados al estudio de este muy penoso caso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SergioKa... se hace lo que se puede...y es lo mínimo que podemos hacer...al menos mantener su recuerdo vivo y reclamar la justicia que se merecen las veces que haga falta. Por ellas, por sus familias, por nuestros hijos, que podían haber sido cualquiera de ellas, y porque un país "serio" y con excelentes investigadores en las FCSE, y con excelentes jueces, no se puede permitir pasar página a algo tan atroz, de una forma tan infame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Se puede decir más alto pero no más claro, como dicen ustedes :)

      Eliminar