Translate

domingo, 26 de abril de 2015

PROSTITUCIÓN DE MENORES VALENCIA (II). VENDETTA



















Estos dos casos con los que me encontré al investigar y rebuscar los trapos sucios de la provincia de Valencia  (club Saxo y Mundo Azul) son especialmente “delicados” –enseguida entenderán el porqué- . Quiero por eso recalcar que toda la información aquí contenida  ha sido extraída única y exclusivamente de noticias de prensa.

En el año 2003, en la Pobla de Vallbona, un pueblo a medio camino entre Valencia y Lliria, -zona noroeste de la capital- es desarticulada una red de prostitución de mujeres que inyectaban sedantes a las chicas para adormecerlas y aumentar el control sobre ellas.





La policía nacional logra desarticular así una red internacional que se dedicaba a la trata de blancas, y liberar a 14 esclavas sexuales. Las chicas estaban confinadas en un club denominado “Saxo” y en un chalet, dónde eran obligadas a mantener relaciones con más de quince clientes al día. En esta operación son detenidos un valenciano Ramón S.N y un matrimonio de ciudadanos franceses: Maurice Paul M.K. (quédense con este nombre)  y Michele T. Este ciudadano francés ya tenía antecedentes.
Las mujeres obligadas a prostituirse, procedían de Europa del Este y Sudamérica. Habían sido captadas en sus países con la promesa de trabajar en España en el mundo de la hostelería. La trampa de siempre. Las mafias facilitaban la entrada de estas mujeres en el país, a las que posteriormente retiraban el pasaporte, para obligarlas a prostituirse bajo amenaza contra su persona y sus familiares.
En el chalet eran encerradas con llave en las habitaciones, dónde eran golpeadas continuamente, y tan sólo tenían la posibilidad de llamar a su familia una vez al mes. Los ciudadanos franceses eran los encargados de vigilar todas las conversaciones telefónicas. El hambre formaba también parte de sus métodos de disciplina.
Los cabecillas de la red les obligaban a realizar todas las perversiones que requirieran los clientes. En muchos casos esas perversiones incluían las agresiones físicas.
Como resumen la noticia habla de que en Valencia han sido desarticuladas en sólo dos años una decena de bandas, deteniendo a 150 proxenetas, y liberando a 200 mujeres.








Curiosamente, Maurice Paul M. K. el proxeneta del club "saxo", según las informaciones circulantes en la red era “confidente” de las FCSE. Al parecer, este hombre facilitó a la policía una información que posibilitó la redada en otro club, el denominado “Mundo Azul” en la misma población de Pobla de Vallbona, también durante el año 2003.
En este club se prostituían menores. El propietario del club tras ser detenido, implica a su vez a dos miembros de las  FCSE –uno de ellos oficial-. Según la denuncia del propietario estos dos agentes supuestamente conocían la situación ilegal de las mujeres, así como de un presunto  trato de favor con dicho club. Igualmente este propietario del club  era también confidente de las FCSE  y colaboraba en la detención de un capo de la mafia del este de Europa –prostitución- . Detención que estuvo a punto de producirse en tres ocasiones, pero que no llegó a consumarse.
Finalmente la juez absolvió de todos los cargos a estos miembros de la FCSE implicados, luego de que varios testigos citados a declarar no se presentaran, al no presentarse tampoco pudieron ratificar sus acusaciones, lo que dio lugar al archivo o sobreseimiento de la causa. Uno de los agentes fue apartado, y destinado posteriormente a la embajada de Rumanía.

El caso es realmente extraño. Todo se complica. El primer instructor de la denuncia,  miembro de las FCSE, también fue detenido en otra operación de la policía. Se citan delitos diversos, y también que estaba inmerso en negocios ilegales de prostitución.  En un artículo de “el mundo” asegura que quedó “marcado” después de la aquella operación de 2003 –en la que fue instructor de la causa contra dos compañeros de profesión-
La instrucción del caso está plagada también de aspectos curiosos. Se archivan definitivamente también las actuaciones y los delitos contra los integrantes de la red de prostitución.  Así se cita textualmente:

“La causa que se inició tras una redada por corrupción de menores ha sido archivada de forma provisional, mientras que la investigación de supuestos delitos de falsificación, prostitución y contra los derechos de los trabajadores se ha sobreseído de forma definitiva.
Durante un año, la juez mantuvo abiertas las investigaciones que debían aclarar la supuesta connivencia de los dos agentes con el dueño de un prostíbulo, sin que el fiscal, según fuentes del caso, solicitara que se practicara prueba alguna. Las diligencias se han convertido en 3.000 folios. Las mismas fuentes apuntan que fue el equipo de la policía judicial de Llíria el que fue aportando documentación sobre las posibles irregularidades en la actuación de los agentes  y que finalmente han quedado, según un auto del 1 de abril, en nada.”

¿En que consistió la redada del “mundo azul”?

Ese mismo año 2003, -primero cae el “Saxo”, luego el “Mundo Azul”- La G.C realiza una redada en el club Mundo Azul, Dicha actuación se preparó después de que varias mujeres de origen rumano denunciaran agresiones y retención contra su voluntad, así como venta de drogas, por parte del responsable del club.
Es entonces cuando se abren dos causas: una por supuesta corrupción de menores -según los que practicaron la redada cuando los detenidos estaban investigando, en el interior del local había dos menores, que nunca fueron localizadas- y otra por presunta connivencia con el dueño del club y por utilizar a las chicas de gancho, protegerlas y ayudarlas a salir.





Sólo tres años después (2006) sucede un crimen horrible en un chalet de la Pobla de Vallbona- Valencia.


La mujer de la víctima,  no podía imaginarse que la llamada telefónica de su marido tenía la más horrenda de las explicaciones. El ciudadano francés de 63 años de edad acababa de recibir cinco disparos en el jardín de su chalé, en La Pobla de Vallbona, y su vida pendía de un hilo.
Angustiado y moribundo, el hombre pidió ayuda a su esposa y pronunció el nombre de su presunto asesino: un compatriota con antecedentes policiales que reside en l’Eliana.
El reloj marcaba las 21 horas cuando la mujer llegó a la urbanización Montecolorado. Su estado de nervios y el miedo le impidieron entrar en su casa. Llamó a una vecina y a la Policía Local, que acudió de inmediato.  
Tras entrar en el chalé, los agentes descubrieron el cuerpo sin vida del hombre en el suelo junto a la cocina. Antes del macabro hallazgo, un rastro de sangre anunciaba la tragedia. Y es que la víctima fue atacada en el jardín de su vivienda, donde la Guardia Civil encontró las dos zapatillas del hombre y una linterna sobre el césped.
Tras recibir CINCO DISPAROS en el pecho y la espalda, todo parece indicar que la víctima logró zafarse de su agresor y se refugió dentro del chalé. Desde allí, pocos segundos antes de que su corazón dejara de latir, el hombre telefoneó a su esposa.
La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y detuvo sobre las cinco de la madrugada de ayer al principal sospechoso del crimen. Su nombre fue pronunciado por la víctima durante la corta conversación telefónica que mantuvo con su esposa.
En el arresto de este hombre, que tuvo lugar en l’Eliana, colaboraron policías locales de esta población y de La Pobla de Vallbona.
Sin embargo, el detenido esgrimió una coartada que ya ha sido comprobada por la Guardia Civil. El argumento de inculpabilidad no ha impedido que la investigación se centre sobre este sospechoso, que tenía una orden de búsqueda y captura por parte de un tribunal francés.
Además de este individuo, la Guardia Civil también detuvo ayer a un matrimonio francés que residía en una casa contigua a la vivienda de l’Eliana donde se había refugiado el presunto asesino.
Intervienen armas y droga
Durante el registro de la casa , los agentes intervinieron dos escopetas, 80 kilos de hachís y documentación falsa.
Se da la circunstancia que la Policía Local de l’Eliana vigilaba desde hace tiempo a los inquilinos de las dos viviendas debido al gran número de personas que residían en la mismas, ocho colombianos y dos franceses, tras empadronarse en la localidad.
Respecto al móvil del crimen, fuentes de la investigación señalaron que este podría estar relacionado con las supuestas actividades secretas que la víctima realizaba como confidente de la Policía Nacional.
La víctima era Maurice Paul M.K
El confidente…había sido aniquilado. Vendetta. Prostitución+menores+drogas+armas. Un conglomerado hermético y sin escrúpulos, dónde las traiciones se pagan muy caras.






Pero el caso parecía no estar cerrado.
“Las balas halladas en el lugar del crimen no pertenecen a las armas del detenido”
El asesinato el pasado lunes de un hombre de nacionalidad francesa en la Pobla de Vallbona todavía no se ha dado por cerrado, a pesar de que el pasado jueves la juez de Llíria encargada del caso ordenara el ingreso en prisión de un compatriota del fallecido por su relación con el crimen. La letrada ordenó el secreto del sumario sobre el caso y no especificó el grado de implicación del detenido, aunque fuentes bien informadas aseguraron que NO  fue el autor material de los hechos.

Así pues, la muerte a tiros del proxeneta Maurice P. K sigue siendo un CASO ABIERTO y su presunto asesino podría continuar SUELTO. Las mismas fuentes aseguraron que las balas que se hallaron en el lugar del crimen, un chalet propiedad de la víctima en la urbanización Montecolorado, corresponderían a un tipo de munición empleada principalmente en Francia, pero no es la que se utiliza en ninguna de las dos armas que se hallaron en la casa de l'Eliana del detenido, que por otra parte tiene una orden de búsqueda y captura dictada por la gendarmería francesa.
Las fuentes sí confirmaron que el por ahora único detenido y el asesinado mantenían negocios relacionados con el narcotráfico, como demostraría el hachís que la policía halló en el chalet de l'Eliana. A este respecto, las fuentes indicaron que la mitad del material incautado no era droga pero la querían hacer pasar como tal.
Un año después del crimen se ordena el cierre de todos los clubs de prostitución en Pobla de Vallbona. Así lo recoge la noticia del año 2007 al respecto del cierre de uno de los últimos clubs de alterne de la zona.
Con este cierre se cumple una vieja reivindicación de los vecinos de la Pobla ya que este tipo de establecimientos eran siempre un foco de molestias y problemas.

El Ayuntamiento ha clausurado en dos años los cuatro clubes de alterne que había en el interior del casco urbano, ‘‘algo que gobiernos anteriores fueron incapaces de hacer durante más de 20 años’’, aseguró el alcalde.


En esta zona concreta ha habido hechos muy curiosos y detenciones a lo largo de todos estos años. Las hemerotecas están ahí, bien cargadas, a disposición de aquel que quiera profundizar y adentrarse más en este terreno pantanoso (mafias).





No hay comentarios:

Publicar un comentario