Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

ZONA ESTE / CATADAU-LLOMBAI-CHIVA/ DROGA-PROSTITUCIÓN-AJUSTE DE CUENTAS





















Belako: "crime"



En junio del año 1987 aparece semienterrado el cadáver de un hombre, pocos días después en la zona de Requena aparece el de una mujer. Ambos presentaban disparos realizado por una pistola del calibre 6'35 mm. Rondaban la cuarentena, y eran naturales de dos provincias Andaluzas. Un narcotraficante fue detenido por estos hechos, y se le incautó una pistola, que tras los oportunos peritajes confirmó que había sido utilizada en el doble crimen. Se achacó el móvil a un ajuste de cuentas por narcotráfico. 

En el año 1991 es detenido un conocido cantante -conocido niño prodigio de la etapa franquista que fue protagonistas de infinidad de películas-. Es detenido en Yatová, al arrojar un paquete que contenía cocaína en las inmediaciones de un control policial. En el momento de la detención iba acompañado de una joven de 18 años de edad. La noticia nos habla de su pasado como cantante del régimen, y su posterior faceta de mercenario para el gobierno portugués en Angola. 

En el año 1994, un chatarrero de Montroy descubre un cadáver calcinado enterrado bajo escombros en una cantera abandonada. La noticia no aclara cómo fue asesinado, el móvil : ajuste de cuentas. 

En la exclusiva urbanización de Calicanto cecana a Montroy,  también sucedieron hechos luctuosos. En el año 1981 un guarda jurado es asesinado por disparos efectuados con una escopeta de cañones recortados. En su agonía el vigilante pudo dejar anotado la descripción de los tres sospechosos. Fueron detenidos en un pub de Torrent. 
En esa misma urbanización, se va a producir uno de los casos más extraños -según relata la noticia- ocurridos en la zona. A principios del año 1997 -el año del juicio del triple crimen de Alcásser- en un chalet de dicha urbanización aparecen muertos Hans.E.R. un súbdito alemán de sesenta años de edad, que lleva veinte años residiendo en la localidad, su cuerpo ensangrentado yace cerca de el de un joven de unos veinte años de edad, el cual se encuentra degollado, además de recibir varias cuchilladas por todo el cuerpo. La extrañeza del suceso radica en que el joven no tenía relación aparente con el propietario del chalet. Al parecer en el chalet había días antes un importante trasiego de vehículos. Desatando todo tipo de rumores. El móvil del crimen es desconocido. Pero lo realmente "extraño" es el bizarro ensañamiento o tortura a la que fueron sometidas las víctimas así se detalla: le ataron de pies y manos, y le asestaron cinco puñaladas,calentaron hojas de varios cuchillos y las aplicaron sobre su piel, luego le clavaron "destornilladores" hasta en 21 ocasiones,finalmente lo mataron con tres incisiones de destornillador en el cráneo, con la otra víctima fueron más benévolos "sólo" lo acuchillaron en 12 ocasiones con hasta cuatro cuchillos distintos... Por estos hechos es detenido un ciudadano ruso en Suiza, si bien fue absuelto por falta de pruebas. Por último otro ciudadano ruso fue detenido en EEUU, en relación a estos hechos, reabriéndose el caso.


chalets en urbanización calicanto


En el año 2002, en la localidad de Turís se encuentra el cuerpo sin vida de Emilio G. con dos disparos. Crimen que continúa sin esclarecer. 

En el año 2004, aparece el cuerpo de una joven colombiana Fernanda C.A., bajo el viaducto de la A-3 en siete aguas Valencia, situado entre Buñol y Requena. La investigación no obtiene pruebas de que la mujer fuera asesinada. Al parecer habían sufrido un accidente de tráfico y esta pudo haberse desorientado y caer al vacío desde el viaducto. El conductor novio de la fallecida,  fue detenido por omisión del deber de socorro. Un caso también extraño. Al parecer la víctima murió de frío. Tras la caída todavía pudo levantarse, pero falleció por falta de atención médica.
Relacionado con esta noticia, en el año 2004, un amigo de la chica fallecida -la cual trabajaba en un club de alterne- tiroteó al novio de esta. Tras efectuar varios disparos contra este con una escopeta de caza, fue detenido por un policía que se encontraba fuera de servicio. La víctima, se recuperó de las graves heridas en el hospital. 
Pero el empeño por acabar con la vida de este vecino de turís, era tal que un año después su cuerpo apareció sin vida en un descampado de Turís. La noticia se hace eco, de el anterior intento de asesinato en venganza por la muerte de la joven colombiana. Al parecer no le faltaban enemigos. Los amigos de esta, al parecer achacaban al fallecido ser el autor de la muerte en extrañas circunstancias de la joven. El cuerpo del hombre apareció en ropa interior, pudo ser trasladado hasta ese lugar, y tenía un fuerte golpe en la cabeza. 

En el año 2006, un vecino de Catadau de 43 años, de nacionalidad cubana Leonardo O. fue hallado con varios disparos, en una cuneta de la carretera de Biar -Alicante. Había signos de arrastramiento, de lo que se deduce que fue depositado allí, y asesinado en otro lugar. Una vez identificado el cadáver, los investigadores pudieron saber que este mantenía contactos con un agente de la Guardia Civil de Xátiva-Valencia -manzanas podridas las hay en todos los colectivos-. Al parecer según los investigadores, estaban implicados en algún asunto turbio. El crimen era un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Al parecer la víctima -según la noticia de prensa- era supuestamente traficante de drogas, y suministraba estas a los implicados. Entre los detenidos, se encuentra también un policía local de Xátiva, y un empleado de la grúa municipal. Al parecer estos también mantenían una deuda de 3.000 euros con la víctima por una fiesta en un club de alterne. La víctima residía en Catadau desde el año 1991, y poseía una pequeña fábrica de papel cartón. Poseía un vehículo "mercedes"  y una moto de gran cilindrada.

En el año 2010 en Llombai-población sita junto a la zona de la Romana lugar de enterramiento de las tres niñas de Alcásser-, un narcotraficante de Sueca, Jorge S.J. de 28 años fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Su cuerpo aparece en una zona forestal -campo de motocross- de Llombai. El vehículo fue quemado con el cuerpo en el interior para destruir pruebas. 
Por estos hechos, fueron detenidos seis jóvenes vecinos de Silla-Valencia -de esta localidad eran también los primeros detenidos por su participación en el caso Alcásser, según la prensa de la época. A esa misma localidad se desplazaban habitualmente en el verano del año 1992, las tres niñas a ver a una pandilla de chicos con los que tenían amistad-. 


hallazgo del cuerpo en LLombai


El móvil del crimen fue el robo de un alijo de DIEZ kilos de cocaína. La víctima había sufrido un intento de asesinato en el año 2009. Los autores de los hechos, tenían antecedentes por tenencia ilícita de armas y otros. 


coche de la víctima hallada en LLombai








No hay comentarios:

Publicar un comentario