Translate

jueves, 4 de junio de 2015

80's-90's. BÉLGICA (II)- DUTROUX Y ASOCIADOS.




















¿Las andanzas del clan Dutroux en Bélgica pudieron contar con apoyos externos?

Es la eterna pregunta,  para muchos sólo así sería posible explicar las múltiples irregularidades e incógnitas que encierra este caso.

En España la prensa se hacía eco de alguna noticia realmente curiosa:

En el año 1996 un artículo citaba lo siguiente:

“Descubierta en Bélgica una secta satánica que podría estar relacionada con Dutroux” La policía encontró cráneos humanos, restos de sangre y material informático.

Una operación policial realizada por sorpresa y de madrugada en la localidad de Forchies la Marché –sur de Bélgica- llevó a los investigadores a descubrir varios cráneos humanos utilizados en ceremonias satánicas, restos de sangre, y una multitud de objetos entre los que figura material informático.

La secta actuaba impunemente bajo el nombre de Instituto Abrorax declarado legalmente, y al parecer tenía entre sus adeptos a Bernard Westein, cómplice de Marc Dutroux que apareció enterrado en el jardín de su casa, después de haber sido asesinado –enterrado vivo-  presuntamente por el conocido pederasta.


                                




Una carta encontrada en la casa de Westein , firmada por los responsables de la secta, le recordaba que la gran fiesta que debían celebrar se aproximaba y que esperaban ansiosamente sus “ regalos “ para tan señalada cita.  


Esta noticia tiene continuidad en el año 1997:
Cuatro policías militan en la secta satánica investigada por su relación con Dutroux. El grupo había pedido al pederasta nuevas víctimas para sus “misas negras”.

No deja de ser insólito que un grupo de agentes pertenecieran a la secta satánica “Abrasax” de la que se sospecha esté relacionada con Marc Dutroux, y hayan utilizado los cuerpos de menores en sus rituales.

Tres agentes de la Gendarmería y un policía judicial de la localidad de Charleroi, son activos militantes de la sombría secta “Abrasax” uno de ellos es incluso tesorero y miembro del consejo de administración de la misma según el diario flamenco “Die Staandard”.
La afición diabólica de los agentes es cuándo menos insólita, pero un oficial de la policía de Charleroi, quita importancia al caso “cada cual puede hacer lo que quiera con su vida privada”, afirmó este al confirmar la militancia diabólica de los policías.

El oficial puede quedarse tan fresco, pero el caso es que la secta está siendo investigada por su relacion con Dutroux, tras encontrarse una carta en el domicilio de Werstein. Werstein fue enterrado vivo por el propio Dutroux poco antes de su detención.  El chalet de Weinstein  fue incendiado la semana pasada sin que se sepa nada sobre la identidad de quienes prendieron fuego a la casa”.
Aunque la secta “Abrasax” aún no es ilegal, se multiplican las pruebas sobre la utilización de menores en sus rituales. Se sospecha que la secta empleaba cadáveres de niños o restos de estos. El supuesto amigo de la secta Marc Dutroux es acusado de secuestrar niñas, explotarlas sexualmente y filmarlas mientras eran violadas. Dos de las víctimas murieron de hambre, otras dos habían sido asesinadas y se teme que la lista de víctimas pueda alargarse. Lo que indigna a la población belga, es que Dutroux pudiera cometer todas esas monstruosidades en la más completa impunidad pese a haber sido condenado en 1989 por la violación de cinco niñas, y pese a haber cometido sus más horribles crímenes tras ser puesto en libertad condicional en 1992…
La sospecha de que Dutroux contaba con poderosos protectores es inevitable. De hecho cuando Dutroux tenía secuestradas a las niñas Julie y Melissa en su casa la policía de Charleroi hizo una visita de inspección en la que encontró gran cantidad de cloroformo. Este dato sin embargo fue omitido  en el informe del registro. Es más llegaron a oir gritos amortiguados de las niñas cautivas pero se dieron por satisfechos con la explicación de que eran las hijas de Dutroux que se encontraban enfermas.

La sociedad Belga quiere saber que ha ocurrido, sea cual sea la verdad. Pero como tantos otros escándalos que sacuden este país, la investigación nunca termina de esclarecer el fondo del infierno. Recientemente el fiscal de Neufchateu Michael B. exclamó: “ Si me dejaran hacer…” Frase que ha suscitado intriga, pero sobre la que ha vuelto a reafirmarse, al señalar que no tiene razón para arrepentirse de la misma.

Sobre la secta “Abrasax” existe alguna información más. ¿Qué pedían en la carta los responsables de la secta a Weinstein?

La prensa informó que hay decenas de personas que fueron víctimas de estas redes y que, si bien algunas están muertas, "hay tres que son testigos de la causa" y que, aunque no se difundieron sus identidades, declararon a fines de noviembre ante el fiscal de Neufchateau, a cargo del caso sobre desaparición de niños.
Según contó el fiscal, escuchó los relatos más espantosos sobre las atrocidades sufridas por estas personas durante las ceremonias secretas, en las que fueron obligados incluso a torturar niños.
El 21 de diciembre, el fiscal ordenó el registro de un instituto de magia negra denominado Abrasax.

La pista de ese lugar surgió de una carta encontrada en la casa de Bernard Weinstein, uno de los cómplices de Dutroux.
El cadáver de Weinstein fue encontrado el 17 de agosto en el jardín de una de las cinco casas de Dutroux, un electricista de 39 años, conocido abusador de menores, junto al de las dos niñas de 8 años, Julie L. y Melissa R., desaparecidas en junio de 1995. Después se supo que las nenas secuestradas habían muerto de hambre en marzo.



  
Accesorios de misas negras

El registro policial en el instituto Abrasax duró toda la noche y se confiscó gran cantidad de elementos (en total llenaron 6 camionetas). Entre otras cosas, encontraron accesorios de misas negras, cráneos humanos, objetos rituales y un frigorífico que contenía bolsas de sangre. Sin embargo, no pudo hacerse ninguna detención.

El instituto está dirigido por dos belgas apodados Nahema Nephthys  y Anubis. La carta encontrada por el fiscal está firmada por Anubis y allí le pedía a Weinstein que "pensara en un regalo para la gran sacerdotisa". Sumado a eso, la policía tiene un documento de un miembro de la secta Abrasax en el que se insiste porque se encuentren rápidamente "ocho víctimas de 1 a 33 años" de sexo femenino para el 7 de enero.

El diario belga Le Soir aclaró que muchos de estos datos se conocían desde setiembre, pero no se divulgaron para no interferir con la investigación.


Qué significa la palabra abrasax o abraxas:
La palabra Abraxas (o Abrasax o Abracax, del griego βραξας) era un término que se grababa en ciertas piedras antiguas, llamadas Piedras Abraxas, y que las sectas gnósticas solían usar como talismán





Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, undios y deidad adorada y un demonio y daimon temido en una única existencia. Este término fue usado por los Basilideanos, una secta gnóstica delsiglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue también considerado un dios egipcio y un demonio.
Por otro lado, los mitologistas antiguos colocaban a Abraxas entre los dioses egipcios, y algunos demonólogos lo suelen citar como un demonio con la cabeza de un rey o de un gallo y con serpientes en lugar de piernas (el Anguípedo). Ha sido representado en amuletos (que los Basilideanos solían llevar) portando un garrote en sus manos e incluyendo en ellos, a su vez, el número 365.
El símbolo de Abraxas es un círculo partido a la mitad en forma diagonal Ø (alegorizando la unión hombre-mujer), también se lo representa con una balanza nivelada con dos cabezas de águila.

Sin embargo finalmente esta operación policial fue un auténtico fracaso. La sede fue registrada durante ocho horas. Al parecer las bolsas halladas en los frigoríficos contenían sangre animal. No se hallaron evidencias que relacionaran la sede de la secta con los crímenes de menores. Todo podía tener una explicación:

Uno de los aspectos más controvertidos de la investigación Dutroux fue
el de la redada policial en los locales de Abrasax en 21/12/1996. El resultado de la
incursión policial,  por supuesto, era que nada significativo se encontró en el
locales, 223 rue Vandervelde, Forchies-la-Marche. El sacerdote y
sacerdotisa admitieron libremente su interés en la magia negra, pero subrayaron
que no tuvieron lugar actos delictivos en el lugar.
El resultado del registro, fue considerado como una humillación terrible para la policía,agravada por las filtraciones que significaba que había un considerable, aunque en teoría oculta, presencia en los medios para presenciar la redada de la policía cuando se llevó a cabo. Después de la redada, la policía se retiró a lamerse sus
heridas. La magia negra / hipótesis de asesinatos rituales fueron suprimidas poco
después  y nunca surgió de nuevo.

Lo que parece sorprendente es la manera  en que las investigaciones relacionadas con el Abrasax fueron llevadas a cabo.
La primera pregunta que debemos hacernos es, ¿podría la policía realmente haber
Esperado encontrar algo, dada la falta de discreción al planear el operativo? El interesante comunicado de la policía nos da la respuesta.

Declaración Policía 112,039 21/12/1996 BDE CHARL JARON - ENTREVISTA de

VERBRUCH Monique (07/06/1957) – Se presenta voluntaria para dar una declaración. El día 20/12/1996 una furgoneta que contenía 6 hombres y una mujer trasladó, en dos viajes, Cajas  y un piano de 223 rue Vandervelde. La furgoneta estaba rotulada a nombre de 'MUSEES DES ARTS ROYAUX DE BRUXELLES' .
Es decir la testigo fue a la policía “el día anterior al operativo”  a describirles como se
Estaban sacando cajas y enseres de la sede de la secta.

Igualmente el artículo habla sobre el registro que la policía está llevando a cabo en las minas de carbón abandonadas de Sant-Louis en la localidad de Jumet –al sur del país-. Se estaba procediendo a retirar el agua de uno de los túneles o cuevas que podría haber sido utilizada por Dutroux para secuestrar a niños. De hecho el pederasta residió en dicha población hace algunos años junto con su mujer, en una caravana. La policía llevaba once días rastreando la zona, ya que el propio Dutroux y su mujer habían marcado esta zona, como un lugar en el que debían buscar. Las autoridades esperan encontrar algún rastro de los OCHO niños y jóvenes que fueron secuestrados hace años cuyas edades oscilaban entre los 6 y los 19 años en el momento de su desaparición, y que continúan en paradero desconocido. La localización exacta de este paraje fue posible gracias a la colaboración de los vecinos de Jumet que acudieron a la llamada de colaboración que realizaron las autoridades Belgas.





Finalmente se cita que en dichas minas abandonadas, fueron encontradas armas que peretenecían a Dutroux. Se habla también del hallazgo de un tercer pozo que podría llevar al escondite dónde ocultaron a los menores.


*La Iglesia Belga tenía el sumario secreto del caso Dutroux:

Por si fuera poco, el asunto se complicó cuándo en la sede del arzobispado de Malinas en Bélgica durante un registro con motivo de una investigación por pederastia en el seno de la iglesia católica Belga, fueron encontrados dossiers y fotografías sobre el caso Dutroux.

…”El escrutinio de la cuantiosa documentación encontrada durante el registro del arzobispado ha revelado que la Iglesia tenía en su poder documentos confidenciales de la justicia como informes de magistrados, centenares de fotos del expediente de Dutroux, decenas de imágenes de los cadáveres de Julie y Melissa, y una parte voluminosa del sumario, según el rotativo.

Entre la documentación hallada ha aparecido también una referencia, en una correspondencia interna, a determinados expedientes secretos de casos de pederastia en el seno de la Iglesia belga que supuestamente han sido destruidos” .
El anterior primado de la Iglesia en Bélgica, el cardenal Godfried D., fue interrogado ayer por la policía judicial en calidad de testigo en el marco de las pesquisas sobre los abusos de menores cometidos por el clero. Los investigadores querían obtener detalles sobre los casos de vejaciones que habían llegado a su conocimiento y las razones por las que no los había denunciado a la justicia.

DENUNCIAS SILENCIADAS / Al menos 50 víctimas de abusos sexuales por parte del clero aseguran que el cardenal Godfried estaba al corriente de esos delitos y que no adoptó ninguna medida contra los agresores. El cardenal ha negado hasta ahora esas acusaciones. Estuvo al frente de la Iglesia belga desde 1979 hasta el 2009, y también ha sido acusado por el sacerdote retirado Rik D. de no haber querido actuar frente a las numerosas denuncias de abusos por parte del clero, que él mismo le había hecho llegar. Igualmente también está acusado de haber estado al corriente de los abusos cometidos por el obispo de Brujas y que él mismo acabó por confesar el pasado mes de abril.

La Iglesia belga, que ha mantenido durante décadas bajo una losa de silencio los abusos del clero, ha comenzado ya su contrataque para detener la investigación. Los abogados del cardenal y del arzobispado cuestionan la legalidad de los registros y la validez de las pruebas con el argumento de la inviolabilidad de la correspondencia y la inmunidad diplomática de la sede eclesial”.

Curiosamente la exmujer de Dutroux condenada a 30 años de prisión, y que fue puesta en libertad al cumplir sólo la mitad de la condena, fue acogida en un convento de Monjas Clarisas en Malonne. Esta había sido condenada por haber participado en el secuestro de varias de las víctimas y por haber dejado morir de hambre a dos de ellas, de 8 años, encerradas en un escondrijo subterráneo en la casa de la pareja en Charleroi.

                                               


Durante el juicio, el Juez Instructor del caso que consiguió liberar con vida a dos menores, mantuvo que Dutroux no era un lobo solitario, sinó un miembro de una red pederasta organizada, y testificó lo siguiente:

Este juez insistió en la tesis de la red pederasta. "Dutroux utilizaba un somnífero muy fuerte, el Rohipnol, que causa problemas de memoria, para secuestrar y violar", explicó Connerotte. "Dutroux seguía saliendo de caza en busca de niñas cuando tenía a varias secuestradas. Su forma de operar es la propia de los que se encargan de reclutar víctimas para una red de prostitución". De hecho, Connerotte explicó cómo en los primeros interrogatorios los acusados hablaban del encargo del hombre de negocios Jean-Michel N. de secuestrar niñas en la República Checa de buena presencia. Connerotte cargó con saña contra Jean Michael N., el único acusado que comparece en libertad. "Siempre intenta manipular a su interlocutor.

Finalmente Jean Michael N. fue condenado a sólo cinco años de cárcel por tráfico de drogas.
…” Jean-Michel N. ha sido condenado a cinco años de prisión por dirigir una red de tráfico de estupefacientes en el marco de una asociación de malhechores a la que pertenecía Dutroux.

Jean Michael N.  era, según el fiscal y algunos abogados de las víctimas, la pieza clave para demostrar que había una red mafiosa tras la cual se creyó ver en el pasado a destacados miembros de la clase política, empresarial y judicial de Bélgica. A la postre, ha sido condenado sin embargo por otro motivo”


Al menos 27 personas relacionadas con el caso Dutroux, o que tenían supuestamente información clave para su resolución (policías, productores de vídeos pornográficos, etc) fallecieron en extrañas circunstancias: suicidios, accidentes, homicidios. En este vídeo se trata sobre el tema. No he podido encontrarlo en castellano, está subtitulado en inglés, pero para comprender el alcance de este caso, sin duda merece la pena verlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario